¿Se sigue apostando actualmente por T5?

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Entre una evergrow y una ati, compra la ati.

Sinte decides por led, te tienes que rascar el bolsillo y comprar una buena. Nadie da duros a pesetas
Opino exactamente igual. Entre una Evergrow y una ATI, pilla sin duda la ATI, está todo más que probado y reprobado que funciona. Funciona, de verdad.
Si me preguntases entre la ATI y 2 Radion último modelo, ahí ya no sabría decirte.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
La verdad es que si se hace igual que una buena, podría ser igual de eficiente, pero hay que tener todo en cuenta: el material de la pantalla, los ventiladores, además de los propios led en sí, las lentes ....
Igual que hacerse una pantalla de T5 casera, es difícil, siempre hay que intentar contar con los mejores materiales.
 
31 Dic 2017
15
cordoba
Provincia
cordoba
Que configuración y q tubos poneís en una pantalla de 6x39? tengo leds marsaqua y una pantalla casera de 6x39, leyendo todo estoy pensando en poner la t5 pero tengo q cambiar los tubos. Que tubos pongo y que distribución? tiene dos canales la pantalla y seria para crecimiento de corales duros.. decirme marca, color y disposición de los tubos por favor, gracias. PD: las marsaqua dan una coloridad pésima
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Que configuración y q tubos poneís en una pantalla de 6x39? tengo leds marsaqua y una pantalla casera de 6x39, leyendo todo estoy pensando en poner la t5 pero tengo q cambiar los tubos. Que tubos pongo y que distribución? tiene dos canales la pantalla y seria para crecimiento de corales duros.. decirme marca, color y disposición de los tubos por favor, gracias. PD: las marsaqua dan una coloridad pésima
Buenas, algo importante de las pantallas de T5 son los reflectores, aprovecharás al máximo la luz, así que si no tienes, intenta poner algunos buenos, por ejemplo de ATI o de Blau.

En cuanto a los tubos, yo hoy en día, tras haber probado varias marcas y combinaciones, te recomendaría 3 ATI Blue Plus y 3 ATI Coral Plus si te gusta visualmente que se aprecien los colores rojos y rosas. O 4 Blue Plus y 2 Coral Plus si te gusta un tono más azulado.
 
31 Dic 2017
15
cordoba
Provincia
cordoba
Buenas, algo importante de las pantallas de T5 son los reflectores, aprovecharás al máximo la luz, así que si no tienes, intenta poner algunos buenos, por ejemplo de ATI o de Blau.

En cuanto a los tubos, yo hoy en día, tras haber probado varias marcas y combinaciones, te recomendaría 3 ATI Blue Plus y 3 ATI Coral Plus si te gusta visualmente que se aprecien los colores rojos y rosas. O 4 Blue Plus y 2 Coral Plus si te gusta un tono más azulado.
Muchas gracias, los reflectores son ATI individuales por tubo (los q son como media luna de espejo), las reactancias electronicas y una estructura metálica... q tal los aquablue special?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Aqui tienes lo quenrecomienda ATI: https://www.atinorthamerica.com/combos-6-bulb-fixtures/


Yo en un principionpuse la de 16k-20k, pero a dia de hoy lo veo demasiado azul, col los colores desvaidos. Y optaria por la de 12K-16k. Se puede parace mas a lonque dice jose
SmartSelect_20190807-230252_Samsung Internet.jpg
 
8 Ago 2019
25
mexico
Provincia
zapopan jal.
ok gracias rafacadiz, soy totalmente novato y quisiera ver si me pueden apoyar en como pedir esos tubos;

QUIERO ASER LA PRUEBA EN MI PECERA(120 X 50 X 40) CON ESA LAMPARA. AHORITA TENGO 2 PANTALLAS CHINAS PERO YA ESTAN ALGO VIEJAS Y REQUIERO CAMBIARLAS
Y LES MENCIONO QUE SOLO MANTENGO CORALES BLANDOS. Y ME PASARON UNA LAMPARA DE 1.20CM CON 2 TUBOS UNO AZUL Y OTRO BLANCO,PERO YA ESTAN MUUY USADOS
Y TENDRIA QUE COMPRARLE LOS 2 TUBOS PARA DEJARLA AL 100.
COMO DEVO DE PEDIR CADA TUBO, REFERIENDOME ALOS WATTS, NOMBRE COMERCIAL,EL TIPO DE TUBO,LOS 2 COLORES QUE OCUPO, EN SI TODOS LOS DATOS TECNICOS.
OJALA ME PUEDAN AYUDAR CON ESTOS DATOS POR FAVOR.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
ok gracias rafacadiz, soy totalmente novato y quisiera ver si me pueden apoyar en como pedir esos tubos;

QUIERO ASER LA PRUEBA EN MI PECERA(120 X 50 X 40) CON ESA LAMPARA. AHORITA TENGO 2 PANTALLAS CHINAS PERO YA ESTAN ALGO VIEJAS Y REQUIERO CAMBIARLAS
Y LES MENCIONO QUE SOLO MANTENGO CORALES BLANDOS. Y ME PASARON UNA LAMPARA DE 1.20CM CON 2 TUBOS UNO AZUL Y OTRO BLANCO,PERO YA ESTAN MUUY USADOS
Y TENDRIA QUE COMPRARLE LOS 2 TUBOS PARA DEJARLA AL 100.
COMO DEVO DE PEDIR CADA TUBO, REFERIENDOME ALOS WATTS, NOMBRE COMERCIAL,EL TIPO DE TUBO,LOS 2 COLORES QUE OCUPO, EN SI TODOS LOS DATOS TECNICOS.
OJALA ME PUEDAN AYUDAR CON ESTOS DATOS POR FAVOR.
Los tubos t5 que tienes que longitud tienen, imagino que son los de 54w, pero mejor asegurarnos.
Con solo 2 tubos para ese acuario te quedas corto, también puedes mezclarlo con pantallas leds
 
8 Ago 2019
25
mexico
Provincia
zapopan jal.
Los tubos t5 que tienes que longitud tienen, imagino que son los de 54w, pero mejor asegurarnos.
Con solo 2 tubos para ese acuario te quedas corto, también puedes mezclarlo con pantallas leds
Ok deja ver cuáles son y subo fotos gracias


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
8 Ago 2019
25
mexico
Provincia
zapopan jal.
gracias rafacadiz,entonces referente alos watts deviera optar por poner tubos de mas watts?
y de cuantos watts seria lo adecuado?
y esa marca de tubos (DYMAX) es buena o poner de los ati es mejor?
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
gracias rafacadiz,entonces referente alos watts deviera optar por poner tubos de mas watts?
y de cuantos watts seria lo adecuado?
y esa marca de tubos (DYMAX) es buena o poner de los ati es mejor?

Cuanto más watios más largas son.
No sabía que era de agua dulce, en tu caso tendrás que dejarlas así o cambiar toda la lámpara por la más grande que te entre.
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A ver, te cuento por lo que he podido averiguar, ya que esos tubos no estan dentro del standard de la acuariofilia.

Los T5 que se usan normalmente son de alta emision, mientras que los que tu tienes son de baja emision. En medidas, los de 21w son compatible con los de 39w, pero en tu pantalla pone que es de 4x21w, por lo que entiendo que, a pesar de que le entrasen tubos de 39w, no duncionaria ya que las reactancias no tiene fuerza suficiente.

Mi consejo: si no te quieres calentar la cabeza, compra lo que tienes, tubos de 21w. Si quieres mejorar, puese cambiarle la reactancia a esa pantalla y ponerle tubos de 39w, que te permitira mantener corales mas exigentes. Si tienes pasta, cambia de pantalla y pon una para tubos de 54w.
 
8 Ago 2019
25
mexico
Provincia
zapopan jal.
A ver, te cuento por lo que he podido averiguar, ya que esos tubos no estan dentro del standard de la acuariofilia.

Los T5 que se usan normalmente son de alta emision, mientras que los que tu tienes son de baja emision. En medidas, los de 21w son compatible con los de 39w, pero en tu pantalla pone que es de 4x21w, por lo que entiendo que, a pesar de que le entrasen tubos de 39w, no duncionaria ya que las reactancias no tiene fuerza suficiente.

Mi consejo: si no te quieres calentar la cabeza, compra lo que tienes, tubos de 21w. Si quieres mejorar, puese cambiarle la reactancia a esa pantalla y ponerle tubos de 39w, que te permitira mantener corales mas exigentes. Si tienes pasta, cambia de pantalla y pon una para tubos de 54w.
Ok gracias. Kaly buen punto y t lo agradezco tendré k ver como la mejoro.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Arriba