lo dejo o lo saco?

15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Mete un par de anthias y verás como se reduce su número, si es que quieres reducirlo, claro

No sé yo si puedo meter más peces en mi acuario.. Tengo un sera 130 l Actualmente tengo 2 ocellaris, 2 chormis, 1 dardo de fuego y 1 hemicyanea.. No sería mejor 1 labrido de seis líneas?


un saludo!
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Tienes mucha tela ya... piénsate bien lo del hexataenia q además no suelen ser especialmente simpáticos con sus vecinos, y en tan pocos litros con tanto pez ya yo no lo metía...
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Tienes mucha tela ya... piénsate bien lo del hexataenia q además no suelen ser especialmente simpáticos con sus vecinos, y en tan pocos litros con tanto pez ya yo no lo metía...

Por eso pienso que ya tengo bastante.. No sabía que el labrido Era agresivo jeje


un saludo!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
En un acuario tan pequeño es mejor peces que te ayuden en algo y los que tienes no realizan ninguna función útil, pero bueno, es mi opinión nada más.

No te digo que no pero como quien dice estoy empezando, No sabía de estas cosas.. y los peces ya estaban antes.. Si hay alguna baja Meteré peces que aporten algo más


un saludo!
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Al chico de la foto (soy yo jaja) no tengo problema eh. Ya ves tu, yo doy consejos desde mi humilde opinión y lo que creo saber. También conozco mucha gente muy avalada en este hobby y a mi se me ha dicho que los gamarus no comen zoos y lo he visto en mi acuario. Por eso yo te he contestado desde el punto de vista general de un animal que no es perjudicial en un porcentaje alto de los acuarios y puede serlo en un porcentaje bajo. Como todo. Yo doy consejos y cada uno es libre de contrastarlos.
No hay mucho mas que decir vaya...
es que a mi no me tienes que contestar, contesta al que pregunta, yo me limito a dar mi opinión, conforme a experiencias propias vividas que ya con los años son muchas por suerte.
en este hobby da la casualidad que no se puede generalizar, cada pez y cada acuario es un mundo y no a todos nos va de la misma manera, por lo tanto que cada cual saque sus propias conclusiones conforme a sus experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Y la experiencia lo es todo esta claro. Por eso también expongo la experiencia (pequeña en tiempo) vivida desde mi punto de vista y de la gente con la que he tenido la suerte de rodearme. Y que nunca había oido que fuesen tan agresivos, por eso mismo he comentado que de la gente que conozco o he oido experiencias eres el primero, así que podemos poner un porcentaje muy bajito en el que este tipo de gusanos sean un problema en un acuario.

Y ahora si creo que ya se han contado todas las experiencias habidas y por haber, a no ser que de repente alguien diga que sus gusanos salen del acuario a darse un paseo por casa
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo venía a abrir un post parecido, estoy un poco cansado de los gusanos, al principio me parecían chulos pero ahora ya me cansa verlos todo el día dando vueltas, además son enormes, metí dos wundermanis y duraron una semana, vi como los gusanos las atraparon y desaparecieron.

Como amante de la naturaleza y los animales me da pena matarlos, no quiero sacarlos y tirarlos a la basura y pensar que voy a matarlos, pero aunque no tenga muchísimos veo que estresan a los corales continuamente.

Si alguien quiere gusanos que me avise, que yo paso de ellos.

He visto que hay peces que se los comen... Probaré a meter alguno.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Si claro. Hay predadores para ellos. También hay que saber porque se puede tener mas o menos animales de este tipo. Es decir, si pongamos que tengo una cantidad X de peces y echo comida para 3 veces X. Todo lo que sobra se lo comen los detrivoros, en los que se encuentran estos gusanos. al final se multiplican. Cuando no hay suficiente comida para ellos normalmente se regula solo y mueren los que no consiguen comer. El problema es que si son ya grandes como pasa con los buitres en nuestro país, si no dejas reses muertas que comer atacan las vivas.
Así que volvemos al principio. Un ecosistema sano se auto regula y hay todo tipo de seres.
Una vez se ha descuadrado pues hay que meter mano igual que cuando salen dinos y ciano. Siempre es por nuestra culpa.
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
Si claro. Hay predadores para ellos. También hay que saber porque se puede tener mas o menos animales de este tipo. Es decir, si pongamos que tengo una cantidad X de peces y echo comida para 3 veces X. Todo lo que sobra se lo comen los detrivoros, en los que se encuentran estos gusanos. al final se multiplican. Cuando no hay suficiente comida para ellos normalmente se regula solo y mueren los que no consiguen comer. El problema es que si son ya grandes como pasa con los buitres en nuestro país, si no dejas reses muertas que comer atacan las vivas.
Así que volvemos al principio. Un ecosistema sano se auto regula y hay todo tipo de seres.
Una vez se ha descuadrado pues hay que meter mano igual que cuando salen dinos y ciano. Siempre es por nuestra culpa.
Sencilla y cierta explicación, es exactamente asi, es la madre naturaleza en que todos tratan de vivir y sobrevivir, y tu si actuas eres un depredador mas sencillamente en el ecosistema,
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
pues por donde Psicomind, ya puedes apuntar a otro usuario, al que los gusanos no le hacen gracia y encima se le han comido las wunders y si seguimos , seguro que salen mas usuarios afectados o incluso que desconozcan, que los causantes de algún estropicio han sido ellos....
una cosa es que coman, otra que coman detritus y otra muy distinta, que se coman animales en general, si tienes fuerza para excavar túneles en esqueletos de LPS, creo que serían capaces de muchas mas cosas ... ten cuidado por cierto, que no encuentres ninguno danzando por el salón de casa ...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
pues por donde Psicomind, ya puedes apuntar a otro usuario, al que los gusanos no le hacen gracia y encima se le han comido las wunders y si seguimos , seguro que salen mas usuarios afectados o incluso que desconozcan, que los causantes de algún estropicio han sido ellos....
una cosa es que coman, otra que coman detritus y otra muy distinta, que se coman animales en general, si tienes fuerza para excavar túneles en esqueletos de LPS, creo que serían capaces de muchas mas cosas ... ten cuidado por cierto, que no encuentres ninguno danzando por el salón de casa ...

He tenido gusanos de fuego desde siempre, y gambas, y estoy seguro de que un gusano de fuego no caza a una gama, a no ser que esta este gravemente enferma o moribunda, el gusano de fuego no tiene armas para inmovilizar presas, por eso es detritivoro, y tan solo se come lo que se deja comer.
No es la primera vez que echamos la culpa a algún animal al que vemos encima de un pez, coral, o gamba moribunda, y le achacamos su muerte.
Hay que tener en cuenta que estos animales detectan el olor de animales tocados desde la otra punta del acuario, si hay alguno desvalido y se deja comer, pues...
 
Última edición:
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Tomo nota newjuanjo, apuntado en los acuaristas indignados contra el gusano de fuego. Tengo una lista también para los indignado del libre aborto del mejillon cebra. Quieres que te apunte también? :yb676[1]::yb676[1]:
Yo creo que dejo bien claro que como cada acuario y ecosistema diferenciado los animales se comportan de formas distintas y pueden causar problemas que en otros acuarios no. Yo y la gente que he conocido hemos tenido al suerte de no tener estos problemas con los gusanos. Mi mas sentido pésame para tus wuandermanis. El dolor de esta perdida imagino que es lo que te indignara sobre los comentarios que aquí se están dejando sobre la relación de un acuario sano y la biodiversidad.
A mi hace menos de una semana se me han comido una amboenensis, me desperté estaba nadando raro y sabia que no estaba bien, con lo que los gusanos no tardaron en darla caza y comérsela. Putos gusanos! En vez de hacerla el RCP se la cargaron!
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
He tenido gusanos de fuego desde siempre, y gambas, y estoy seguro de que un gusano de fuego no caza a una gama, a no ser que esta este gravemente enferma o moribunda, el gusano de fuego no tiene armas para inmovilizar presas, por eso es detritivoro, y tan solo se come lo que se deja comer.
No es la primera vez que echamos la culpa a algún animal al que vemos encima de un pez, coral, o gamba moribunda, y le achacamos su muerte.
Hay que tener en cuenta que estos animales detectan el olor de animales tocados desde la otra punta del acuario, si hay alguno desvalido y se deja comer, pues...
Rafa has tenido gusanos como tenemos el 100 % de los acuaristas, una scolymia que estaba perfecta y que se meta por la base escavando un gusano y termine comiéndosela, no es muy saludable, pero que cada cual saque sus propias conclusiones, tu los defiendes como reef safe, me parece perfecto y respetable, yo por el contrario no los tengo así catalogados.
por ultimo Rafacadiz, no puedes pensar, por ejemplo se me ocurre, que al igual que a nosotros las picaduras nos puedan producir irritaciones, a los peces les pueda producir otras sensaciones y dejarlos medio groguis? es un decir ...
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Tomo nota newjuanjo, apuntado en los acuaristas indignados contra el gusano de fuego. Tengo una lista también para los indignado del libre aborto del mejillon cebra. Quieres que te apunte también? :yb676[1]::yb676[1]:
Yo creo que dejo bien claro que como cada acuario y ecosistema diferenciado los animales se comportan de formas distintas y pueden causar problemas que en otros acuarios no. Yo y la gente que he conocido hemos tenido al suerte de no tener estos problemas con los gusanos. Mi mas sentido pésame para tus wuandermanis. El dolor de esta perdida imagino que es lo que te indignara sobre los comentarios que aquí se están dejando sobre la relación de un acuario sano y la biodiversidad.
A mi hace menos de una semana se me han comido una amboenensis, me desperté estaba nadando raro y sabia que no estaba bien, con lo que los gusanos no tardaron en darla caza y comérsela. Putos gusanos! En vez de hacerla el RCP se la cargaron!

me puedes apuntar en la lista que consideres, hay una para no seguir gente aquí, puedes usarla, te irá mejor seguro.
algunas tenían que haber cerrado las piernas antes de dar a luz un mejillón :yb619[1]::yb619[1]::yb665[1]:
También y ya por ultimo, ya que tengo cosas mas interesantes que seguir haciendo, lee bien, que a mi no se me han comido nada, wundermanis incluidas, no fui yo el usuario que lo comentó.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa has tenido gusanos como tenemos el 100 % de los acuaristas, una scolymia que estaba perfecta y que se meta por la base escavando un gusano y termine comiéndosela, no es muy saludable, pero que cada cual saque sus propias conclusiones, tu los defiendes como reef safe, me parece perfecto y respetable, yo por el contrario no los tengo así catalogados.
Esta claro compañero, todos hablamos desde nuestras experiencias y criterio personal, y todas las posturas son respetables.

Fijate que lo de la S colomia si me lo puedo llegar a creer, no sabemos si ese animal por alguna razón desprendió algún olor que pudiera ser la causa del ataque, y al ser un animal inmóvil poco puede hacer.

Un saludo.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Esta claro compañero, todos hablamos desde nuestras experiencias y criterio personal, y todas las posturas son respetables.
Un saludo.
totalmente Rafa !! cada uno cuenta la peli según la vive y todas las posturas son respetables siempre.

Saludos.
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
totalmente Rafa !! cada uno cuenta la peli según la vive y todas las posturas son respetables siempre.

Saludos.
Pues apúntatelo y la próxima vez que creas que eres educado no faltas a los demás. A mi no me veras bailando con gusanos en ningún lado. Quizas es lo que te haga falta a ti! :arreglada:complice: Y no te preocupes que segurte no te voy a seguir pues me importas lo mismo que mis gusanos:))
 
Arriba