Desesperado, fosfatos tendencia 0.. ¿quien consume el fosfato?

11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Con 5 cirujanos, 5 cromis xl, 2 payasos, labroides y valencinea. 6 meses y medio de montaje, 0 algas, 0 resinas, skimmer funcionando al 1%, p9r decirlo de alguna forma.
Dos cubos de congelados sin lavar, 4 ml de esay booster diarios, mas alga nory mas pellets.
Y el fosfatos a cero, sube un poco y al par de dias cae a cero. Medido con hanna. Los nitratos en 50 y subiendo debido al exceso de alimentacion.
Mis parametros
Kh 7
Calcii 480
Mg 1440
Ph 7.8 de dia
Nitrato >60ppm
Po4 0.000
Salinidad 1.025
Temp 25.1
Ah y llevo 1 mes meriendole ennla reposicion el agua con 60 tds.
Porque he pasado 3 veces ya la ostreopsis.
¿¿¿Alguien que me ayude por favor???..
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy de vacas y mi caso es como el tuyo, a 0 los nutrientes, dispongo de un reactor de algas, que en mes y medio lo llenó entero.
Antes de irme de vacas, reduje el fotoperiodo del reactor de algas, a la vuelta mirare si funciona o no, en mi caso culpo a este reactor.
En caso de que no funcione, me veo añadiendo N y P, quien lo diría como en el dulce.
Saludos!
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Yo pienso que si, como en dulce, ati tiene unos productos para eso que deben de ir de muerte en tu caso Ruben, si no suben fosfatos es dificil que bajen nitratos. Voy a ver si te los encuentro
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Yo no me he atrevido a usar ningun quimico aún, pensé que con el c9ngelado y demás c9nseguiría subir fosfatos. No es así. Hay algo en mi acuario que se l9s bebe y no logro averiguar que es,
Y respecto al sk8mmer. Si aumento el rendimiento no será peor en cuanto aumentar fosfatos???
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Si aumentas el rendimiento del skimmer los fosfatos no te van a bajar más de lo que ya tienes, que están en 0 y posiblemente te bajen los nitratos, por lo que se irán nivelando.
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy de vacas y mi caso es como el tuyo, a 0 los nutrientes, dispongo de un reactor de algas, que en mes y medio lo llenó entero.
Antes de irme de vacas, reduje el fotoperiodo del reactor de algas, a la vuelta mirare si funciona o no, en mi caso culpo a este reactor.
En caso de que no funcione, me veo añadiendo N y P, quien lo diría como en el dulce.
Saludos!
Me interesa tu caso. Por favor, informa cuando vuelvas de vacaciones. En mi caso el reactor me ha dejado a cero El Hierro y lo estoy aditando yo
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Claro de cero no bajan, pero yo lo que me refiero es que el acuario tiene la tendencia a tirarlos a cero. Yo voy jugando con el alimento donde lo maximonque he logrado a sido 0.08 y normalmente se mantienen en el dia en 0.01 asi pued en ocasiones me encuentro 0 patatero. Por eso me refiero si aumneto eficacia ennel skimado tiendo a pensar que no lograría subir de 0
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Desde hace mucho tiempo, varios años, he mantenido los atos super bajos, tirando a cero. Cuando me fui de vacaciones deje a mi suegra encargada del acuario, y como buena abuela cebo a los peces y a los corales. Siempre le parecía poca comida. Cuando volvi de vacaciones tenia los Nitratos a 20 los fosfatos a 0.4. He conseguido bajar los NO3 a 4, pero ahora los PO4 no bajan de 0.3.

Con esto quiero decir: A saber dios lo que pasa en la química de nuestros acuarios. Es mas difícil de entender de lo que nos creamos y va mas allá de bacterias NO3 y PO4. Yo tenia antes algo que me mantenia los fosfatos en 0.00-0.01, aun teniendo 0-0.5 de NO3, y ahora, habiendo NO3, no bajan.
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Desde hace mucho tiempo, varios años, he mantenido los atos super bajos, tirando a cero. Cuando me fui de vacaciones deje a mi suegra encargada del acuario, y como buena abuela cebo a los peces y a los corales. Siempre le parecía poca comida. Cuando volvi de vacaciones tenia los Nitratos a 20 los fosfatos a 0.4. He conseguido bajar los NO3 a 4, pero ahora los PO4 no bajan de 0.3.

Con esto quiero decir: A saber dios lo que pasa en la química de nuestros acuarios. Es mas difícil de entender de lo que nos creamos y va mas allá de bacterias NO3 y PO4. Yo tenia antes algo que me mantenia los fosfatos en 0.00-0.01, aun teniendo 0-0.5 de NO3, y ahora, habiendo NO3, no bajan.
Y cómo notaste el acuario cuando volviste? Igual, mejor, peor?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Peor, bastante peor. Las acros habían perdido color y había salido ciano. No entiendo como se pueden poner marrón en 20 dias, con el trabajo que cuesta sacarles el color
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Mi acuario siempre ha tendido a subir los atos... los no3, no los solía nunca tener altos, pero los po4, siempre, medición que hacía medición que me decía que había subido otro poquito... verdaderamente desesperante. Cambie de skimmer por uno más potente y nuevo, reduje animalillos...desde hace unas semanas he metido un reactor de algas, pero ahora he tenido un problema en el sump y se habrá ido a la porra. Realmente envidio los sistemas con tendencia a cero...pero tampoco los he vivido


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Desde hace mucho tiempo, varios años, he mantenido los atos super bajos, tirando a cero. Cuando me fui de vacaciones deje a mi suegra encargada del acuario, y como buena abuela cebo a los peces y a los corales. Siempre le parecía poca comida. Cuando volvi de vacaciones tenia los Nitratos a 20 los fosfatos a 0.4. He conseguido bajar los NO3 a 4, pero ahora los PO4 no bajan de 0.3.

Con esto quiero decir: A saber dios lo que pasa en la química de nuestros acuarios. Es mas difícil de entender de lo que nos creamos y va mas allá de bacterias NO3 y PO4. Yo tenia antes algo que me mantenia los fosfatos en 0.00-0.01, aun teniendo 0-0.5 de NO3, y ahora, habiendo NO3, no bajan.
Realmente es complicado pero no imposible, hay muchas variables que se nos escapan pero en ocasiones la dinamica del acuario se ve interrumpida sobre todo a nivel bacteriano por alguna inivicion, virus, hongos vete a saber pero creo que no tiene nada que ver con que intentemos mantener los parametros dentro de unos rangos pero lleva su tiempo.
Puedes probar a precipitar ese fosfato, usar resinas, tantear el incremento de bacterias, hay muchas cosas que se pueden hacer
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Realmente es complicado pero no imposible, hay muchas variables que se nos escapan pero en ocasiones la dinamica del acuario se ve interrumpida sobre todo a nivel bacteriano por alguna inivicion, virus, hongos vete a saber pero creo que no tiene nada que ver con que intentemos mantener los parametros dentro de unos rangos pero lleva su tiempo.
Puedes probar a precipitar ese fosfato, usar resinas, tantear el incremento de bacterias, hay muchas cosas que se pueden hacer

Soy partidario de dejar que la naturaleza siga su curso, y de intentar utilizar la menor cantidad de químicos posible. Me estoy limitando a echar bacterias, y un pequeño aporte de carbono (NoPox), pero muy pequeño ya que como me ha aparecido ciano, no quiero abusar. Lo estoy echando por la noche, que es cuando la ciano remite, de forma que cuando se encienda la luz, ese carbono ya haya sido procesado por las bacterias "buenas".

Si con el paso del tiempo veo que no va mejorando el PO4, pondré una pequeña cantidad de Phostguard en el sump para ayudar un poco
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
En mi caso los nutrientes me tienen hasta el higo:
No puedo mantener en mi acuario unos parámetros constantes de No3 y Po4, cuando no tenía reactor de algas subidon, subidon!! Cuando me hice con el, tardó un par de meses en hacer efecto, y tanto que funciona, tan iluso yo, de dar y dar de comer a los peces y corales con mil tipos de alimentos, húmedos, secos,congelado,etc... lo que si que estaba alimentando era la chateo a una velocidad bestial.
Al compañero Javier78:
A la vuelta de vacas te comentaré, lo único que hice fue bajar el fotoperiodo del reactor de 9 horas que tenía antes a 6 horas, desde el día 18 de julio, hasta el 10 de agosto estoy fuera.
Alimentación automática de 2 veces al día, pocas dosis.
De skimmer un BM curve 7 para 280L, trabajando lo más seco posible,mucho skimmer para tan pocos Litros.
Saludos¡
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Ese es uno de mis problemas creo, tengo el bm a8 que es para 900 litros. Estoy subiendo algo el fosfato con zooplancton de seachen y congelado. Y he puesto el skimmer a funcionar unnpoco mas. A ver si c9nsigo algun cambio. De momento el fosfato esta a 0.018 y los nitratos entre 50 y 100.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ese es uno de mis problemas creo, tengo el bm a8 que es para 900 litros. Estoy subiendo algo el fosfato con zooplancton de seachen y congelado. Y he puesto el skimmer a funcionar unnpoco mas. A ver si c9nsigo algun cambio. De momento el fosfato esta a 0.018 y los nitratos entre 50 y 100.
de cuantos litros es tu acuario?
 
Arriba