Nuevo con un nano de 30Lts

13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Hola, un pequeño aporte.
Este es un nano de 38 litros (8 meses tiene montado)
Iluminación Prime Hd (los primeros 6 meses estuvo con una Hipargero de 29w)
Filtro Hydra nano
Aquaclear 30 con Phosguard (10ml), Quemipure Elite y Matrix
Bomba de movimiento Jebao sw 2
Rellenador automático Blau
Casi 5 kilos de roca "viva" CaribSea

Cambios de agua semanales de 6 litros
Agua del grifo y prime (vivo en Getafe Madrid el agua es bastante buena)
Sal Aquaforest Reef Salt

Tengo dos Ocellaris, un Blenio Bicolor una gamba, un solo trochus y otro caracol estrombus pequeño.

Estuvo un mes ciclando solo con la bomba de movimiento. La arena es arena viva Red Sea y con bacterias Stability de Seachem. Al mes fue le puse el filtro Hydra y al siguiente mes el Aquaclear. Al mes y algo también fue que le agregué unos corales una Xenia muy pequeña y par de zoas. Al otro mes los Ocellaris, al otro la gamba y así paso paso. Leyendo y volviendo a releer para informarme de todo.
Hoy por hoy sigo en la incógnita de si quitar el filtro Hydra, pero como veo el acuario tan estable no quiero hacer nada raro que rompa ese equilibro jaja. Si fu vio a déjalo dicen por ahí.

Saludos
0cb3cfac849f3e2dcc6286eee2621946.jpg
950782b654b04fd22017b7074af9d938.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Guau, muy chulo Peterman, está guapisimo jeje. gracias por el aporte. Me copiare algunas cosas si no te importa jeje
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Guau, muy chulo Peterman, está guapisimo jeje. gracias por el aporte. Me copiare algunas cosas si no te importa jeje
La técnica es tener paciencia. No agobiarse. El acuario es para disfrutarlo no para que se transforme en un sinvivir diario. Mientras más te informas más ahorras también.
Llena tu acuario, pon una bomba de movimiento (Sicce 1500 litros horas que salen como a 25 euros) y aplica bacterias. A mi como la luz se me demoró un mes llegar de china jaja el ciclado fue sin luz completo. Hoy puedo decir y toco madera que no he tenido ni una sola plaga de algas salvo las siempre necesarias diatomeas.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Mira Kume Euphyllias, son corales duros de polipo largo lps large polyp stony, me encantan ya ves que se puede tener un acuario con corales bastante exigentes y con poquito mas.
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Le falta un skimmer, y entonces si subes la oxigenacion y exportas nutrientes, por cierto Peterman, como estan tu parametros?
Nitratos con Test Salifert: 10
Fosfstos Tes API: 0 (seguro que algo más alto
Test Ph Tetra: 8.4
Test API Kh: 8 y fracción
La última vez que medí parámetros fue hace dos semanas.
No mido nada más, por eso cambio semanalmente el agua. Así me aseguro que todo este en orden.

Adito Fuel par de veces en la semana.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Sólo un apunte, en referencia al oxígeno, que leo mucha preocupación con este parámetro.

Con tener la superficie limpia y con un poco de movimiento en el acuario, y siempre y cuando éste no esté muy cargado de peces, el intercambio de gases se hace de una forma bastante eficiente. Es muy raro ver una concentración de oxígeno por debajo de 4 - 5mg/l (la saturación del oxígeno en agua salada a temperaturas entre 24 y 26°C se encuentra en torno a 5mg/l). El hecho de tener un skimmer no sobreoxigena el agua, es decir, si ésta ya está saturada en oxígeno, éste no va a aumentar más, sino que se mantendrá en saturación. Si en cambio tenemos mucha carga biológica en el acuario y por consiguiente la concentración de oxígeno está por debajo de la saturación, el skimmer sí ayuda a compensar ese oxígeno consumido. Los peces no suelen comenzar a respirar rápido o con dificultad hasta 3mg/l de O2.

En cuanto al CO2, ocurre algo parecido. Éste no va a subir de una concentración de un par de mg/l fácilmente, a no ser que la superficie esté sucia, haya poco movimiento de agua y tengamos muchos peces, a más de 27 o 28°C y comiendo bien.

Podéis comprobar todo esto con sondas de O2 y CO2, aunque no suelen ser dispositivos que se usen en acuariofilia, básicamente por el precio (1.000 - 1.200€). También hay métodos químicos (test) para medir oxígeno, método Winkler, aunque también es un test bastante más caro que los comunes (>100€).

Yo uso los hydra nano básicamente como bomba de movimiento y, especialmente, por el skimmer (limpiador de superficie), el cual sí es bastante eficiente siempre y cuando se limpie a menudo). La nitrificación y desnitrificación asumo que se realiza en la roca, la cual intento que sea de buena calidad (porosa) y en cantidad. También uso filtros de mochila con matrix y phosguard para mantener atos no muy altos, ya que alimento mucho y con una buena proporción de congelado.

Un saludo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No se trata de la cantidad do oxigeno disuelto, se trata de aumentar el coeficiente redox y estabilizar el pH. Por eso mismo se inyecta O3 al acuario
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
No se trata de la cantidad do oxigeno disuelto, se trata de aumentar el coeficiente redox y estabilizar el Ph. Por eso mismo se inyecta O3 al acuario
En ese caso habría que especificarlo como tal. La oxigenación es concentración de oxígeno. El potencial redox está relacionado pero Jorge comentaba sobre oxigenación, no sobre pH ni mV.

El ozono oxida materia orgánica, y apenas contribuye a oxigenar si hay materia orgánica en el agua.

Esto pasa por no medir ciertos parámetros "caros" y pasar a medir a ojímetro o hacer las cosas de oídas. Puedes estar tranquilo por determinado parámetro, porque "sabes" que no debería ser un problema, pero en la realidad no tienes ni idea de su concentración.

Un saludo.
 
31 Jul 2017
51
Madrid
Provincia
Madrid
Muy bonito Peterman!! Lo único (yo para estas cosas son muy pijo) le pondría un fondo para que no se vea el gotelé de la pared ni el filtro de mochila. Además haría que resaltara más los colores.
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Muy bonito Peterman!! Lo único (yo para estas cosas son muy pijo) le pondría un fondo para que no se vea el gotelé de la pared ni el filtro de mochila. Además haría que resaltara más los colores.
Si toda la razón, ando en ello. Pero así en directo no molesta a la vista. Pondré uno azul a ver que tal se ve.

Saludos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
31 Jul 2017
51
Madrid
Provincia
Madrid
Ya te digo que es una sugerencia y que yo para esos detalles soy muy pijo, pero seguro que con un fondo azul te queda de lujo. Yo tengo un cubo y tengo las dos caras que dan a la pared con fondo azul y gana muchísimo. Un abrazo!
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
yo no soy comercial de nadie, si no, no estaria hablando con vosotros, estaria vendiendo filtros.
y no no he visto ningun hidra bucenado pero se que la electrolisis ha cambiado el futuro de la acuariofilia y en unos meses me dareis la razon.
yo no estoy en contra de los skimmer al contrario pienso que si quieres puedes tenerlo y actuaria en su totalidad pero por menos dinero tienes un `` renault `` que tambien te lleva a los sitios con su aire airbag y cinturones, de la misma menera que un hidra hace unas funciones espectaculares de hay ha que ganara el PREMIO AL PRODUCTO DE INNOVACION 2015 EN SANGAI a ver si os pensais que eso se lo dan a todo el mundo, ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE.
Jajajjajajajajjajajajjaa y yo que me estaba perdiendo el debate XD XD XD
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
a ver si te crees que voy a enseñarle a gente que me falta el respeto, mi sistema unico y exclusivo para sostener vida en mis acuarios me ha llevado años de lectura, muchos chascos y mucho dinero invertido hasta que me di cuenta que menos es mas. Usa la lógica y fíjate en el mar....
EL que quiera ver mi acuario que me lo diga por privado y le mostrare mi acuario con un simple filtro hydra ni termómetros ni ventiladores,`` o por dios pensareis que soy mago `` y no simplemente la practica hace al sabio, ya que ha revolucionado este foro y un 80 % de los foros a nivel nacional sera por algo.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Hay por dios que me desorino jajajajajjajajsjsjjsj ha revolucionado este foro y un 80% de los foros a nivel nacional jajajajjajajajaj
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Por cierto también me vino un bote de biofilter de dajana, eso son bacterias? cada cuanto aconsejan que las use?
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Segun fabricante una vez por semana pero al inicio 20 ml por cada 40 litros y luego 10 ml.
Dice que son bacterias nitrificantes, se la puedes echar sin problemas pero no las conozco, intenta echar diferentes cepas de otras marcas como biogigest de probidio que son bacterias desnitrificantes o alguna que veas por el foro, han un monton, cada marca las suyas.
Seachem stability por ejemplo a mi me fue bien
 
Arriba