Nuevo con un nano de 30Lts

15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
ENCIMA que pido disculpas si he ofendido a alguien me vienes con esas jajaja
pero quien te crees AQUAMAN
venga por favor. me voy a ir cuando me salgan algas en el acuario

porfavor deja de escribir ya.. vete con tus filtros hydra .. espero no ver un Post tuyo diciendo que al final te compras un skimmer Los skimmer quedan prohibidos para ti

Pd: Tengo un seat mejor que un Ferrari


un saludo!
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
porfavor deja de escribir ya.. vete con tus filtros hydra .. espero no ver un Post tuyo diciendo que al final te compras un skimmer Los skimmer quedan prohibidos para ti

Pd: Tengo un seat mejor que un Ferrari


un saludo!
jajajaja
Dale las gracias al que te lo vendió a ver si se confundió.
un saludo
 
23 Nov 2018
320
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Venga mi denuncia ya la llevas
Vete a dar la vara a otro foro con tus mierdas
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
C
Buenas a todos, aquí me presento soy de Gran Canaria y con mi nano de 30L, los de la tienda me dijeron que con esto era suficiente, sencillo de cuidar y por la falta de espacio en mi casa decidí comprarlo, luego mire en los foros y sorpresa!!!, más complicado de lo que me plantearon, pero bueno voy a ponerle todas mis ganas y con algún consejillo de por aquí seguro que acabo dando un excelente cuidado a mis amiguitos jeje.

En principio con una parejita de payasos, algún coral blando, alguna gamba y cangrejos tengo. No se si podré meter algo más por el poco espacio... pero bueno espero poder ampliar con él tiempo, si consigo adecuarlo en un buen sitio y consigo los permisos lo haré jeje.

Ahora paso a comentar mi equipo:
- Nano de 30lts.
- Grava fina de coral 4kg
- Roca viva 1kg
- Hydra nano plus
- Las luces vienen con el acuario son dos leds luz blanca y luz azul

Por ahora eso.

Hasta ahora lo único que he hecho es llenar el acuario con la arena y con el agua salada, medí la salinidad y está bn entre 1.021 y 1.028. Lo deje un par de días con el filtro y ya bajo toda la arena al fondo.

Después de dos días compre la roca, me dijeron que con 1kg era suficiente que no hacia falta más y que esperara como 14 días, me fuera a la playa y pescara un pez de un charco y lo echara en el acuario, después de 14 días más, si sigue vivo, es que lo estoy haciendo bien y ya puedo empezar a meter peces.

No le tengo puesto la luz porqué me comentaron que se me iba a llenar de algas, mejor que le diera la luz del sol (no directamente) por la tarde a partir de las 16:00h hasta que se fuera el sol.

Ya llevo con el 1 semana y la roca lleva 4 días de ciclado.

Cualquier consejo es bienvenido.

Aquí dejo unas fotos:
Ver el archivos adjunto 167604 Ver el archivos adjunto 167605
Sí, el cristal está sucio de cuando metí el agua y levantó la arena...
Algún consejo para limpiarlos sin rallar el cristal?
un consejo para limpiar los cristales de tu acuario sin necesidad de comprar nada, es cogiendo una bayeta NUEVA( la típica para limpiar la mesa después de comer ) MUY importante que sea nueva.
cojes un palo o trozo metálico, y enrollas la bayeta en un extremo sujetada con una goma elástica para que no se caiga dentro del agua. yo lo hice así y me dejo los cristales nuevos.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Kume, en primer lugar pedirte disculpas por lo sucedido en tu post, lo segundo, y viendo el ultimo mensaje del tal "ROSFULL" este, por favor, ignóralo. Es un troll de manual. (Solo hay que ver su ultimo bricoconsejo!!)

El hydra es a la acuariofilia marina lo que la homeopatía a la medicina, es decir, dinero tirado a la basura.

Un apunte rápido, mírate acuarios en este foro, veras que una gran mayoría por no decir casi todos obedecen a una regla "o con skimmer o sin el", hay gente que prefiere tener un skimmer y hay gente que debido a la carga biológica de su acuario, decide no ponerlo teniendo otra clase de rutinas.
Ambas posiciones son validas, gastarte el dinero en un Hydra es una tontería y digo mas!! no es muy difícil si eres manitas hacerte un skimmer con un tubo y un aireador, no queda igual de guay pero sirve, y habiendo skimmers como el que te recomiendan, de mochila, mejor que mejor. (que por cierto, en cuestión de precio se dan la mano).

(en su pagina web califican al hydra de la "mayor revolución tecnologica", vaya tela)

Mas cosas, aléjate de esa tienda el máximo posible, no es que te hayan aconsejado mal es que parece que lo han hecho a drede para meterte en una espiral de "compra que necesitas", es decir, tenerte atado comprando y comprando productos.

Hace mucho que no escribo en el foro, he tenido mis mas y mis menos con gente por mensajes de este tipo, pero en su defensa voy a dejar una cosa muy clara, este foro es la biblia en castellano de la acuariofiliamarina, no vas a tener mucha dificultad para resolver cualquiera de tus dudas o problemas, bien planteandolos con un post como has hecho o yéndote a google y poniendo "a mi acuario le pasa X todomarino".

En el tema marino hay varias máximas a cumplir y estas te pondrán la vida muy fácil, buena luz (y no hace falta gastarse un dineral), buen movimiento de agua (imprescindible), meter la mano en el acuario lo menos posible y estabilidad. (Y una buena sal)

Te animo a que te estudies este foro en conciencia, hay décadas de información, y en consecuencia reacciones, no te pongas a comprar como si no hubiera en mañana pq en marino lo que fastidias hoy lo notas en 1 mes.

Un saludo a todos
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
asi va españa cuesta abajo y sin frenos sabes por que ?¿ por sacar conclusiones de los demas y estais equivocado lo que a uno le viene bien a otro le puede venir mal, lo mejor es sacar tus conclusiones tu solo y no fijandote en los demas. Una cosa es preguntar cosas tecnicas como a que edad se pueden reproducir, con que peces son compatibles, que alimento dar a unas crias cosas asi pero a la hora de mantener el agua limpia y con unos buenos parametros lo mejor es ir probando sin peces y comprobando los parametros ya bien metas un hidra o un skimmer y te daras cuenta en que fallas ahora si te dejas guiar por la mayoria acabas siendo como los demas, por que en un acuario afectan muchas cosas mas que un buen skimmer el simple hecho de que le este dando un rayo de solo a tu acuario por pequeño que sea ya podrian proliferar algas malignas para tu acuario, un exceso de luz, una corriente excesiva influyen muchas cosas mas que un skimmer.

Vaya tela ...
Veo q tú comprensión lectora está más o menos al nivel de tu educación .
Simplemente t expresaba mi experiencia con el filtro,no lo q m cuentan no el fabricante ni el primo d mi primo , experiencia propia y además creo q con educación . Claro q influyen más cosas aparte del skimmer, y tanto... pero repasando tus argumentos básicamente t basas en la propaganda q incluye el fabricante en el envase dl maravilloso filtro . Deja d faltar y de echar kk por los dedos , y danos en la frente con hechos , dígnate a mostrarnos tu maravillosa obra d autor independiente... unos fotos , vídeos , d tus maravillosos arrecifes d años d maduración con el innovador filtro hydra!!!
Y sigue haciendo amigos campeón , saludos
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Para que luego digan que un 30 litros no da de si, vamos! entre esto y el salvame, rosfull, que si que una maravilla, vale no hace falta skimmer y puedes meter acroporas no hay problema.
Pobrecico el Kume si fuera el me daria miedo decir na, pediste consejo, ponlo en una balanza y avanti compañero lo que decidas lo vemos
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Bueno la verdad es qué me he quedado confundido con todo esto jaja. Aunque veo.que muchos coinciden que el.skimmer es indispensable y otros que no... bueno nose jaja.
Jorge.de.lo que.comentabas de.corales quería.meter cómo dos, pero no.me quiero encaprichar con ninguno, porqué basta con que.lo haga para que sea complejisimo de cuidar jeje, creo que.me decantare por unos para.novatos, que requieran pocos cuidados, no.porqué no se los vaya yo a.dar sino porque aún desconozco muchas cosas.
En fin por ahora dejo el hydra, que estamos a.fin de.mes y no he cobrado jajaj, pero creo que voy a dedicarme a medir el tema de.nitritos y demás a ver qué me sale.
Con unos test de tiras de usar y tirar vale no?
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No son muy precisos pero uno de acuario por ejemplo para los nitritos es barato y necesitas alguno mas, los basicos ph, kh pero primero el de nitrito y vas viendo el ciclado para saber cuando puedes meter algo.
El skimmer si tuvieras suficiente experiencia puedes prescindir pero sin experiencia yo si lo veo basico, no necesitas ningun otro filtro pero para arrancar lo puedes hacer sin el y lo vas valorando, hay un post ahora el mechero reef que son 8 litros sin skimmer, sin peces pero tiene experiencia
Echale un vistazo si no lo habias visto ya
https://todomarino.com/comunidad/temas/pico-reef-8-litros-mecheroreef.150699/
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Vale acabo de encontrar con esto:

No es que quiera crear polémica, lo muestro porqué a mí me vendieron este producto y con está misma publicidad.
No esté señor, pero vamos que solo con este kit y así de sencillo podría tener un acuario marino.
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
No son muy precisos pero uno de acuario por ejemplo para los nitritos es barato y necesitas alguno mas, los basicos ph, kh pero primero el de nitrito y vas viendo el ciclado para saber cuando puedes meter algo.
El skimmer si tuvieras suficiente experiencia puedes prescindir pero sin experiencia yo si lo veo basico, no necesitas ningun otro filtro pero para arrancar lo puedes hacer sin el y lo vas valorando, hay un post ahora el mechero reef que son 8 litros sin skimmer, sin peces pero tiene experiencia
Echale un vistazo si no lo habias visto ya
https://todomarino.com/comunidad/temas/pico-reef-8-litros-mecheroreef.150699/
Que chulada la verdad, le quedo guapísimo.
Ahora se me ocurre otra duda, los cambios de agua, los hago aunque solo tenga la roca o no es necesario??
 
Arriba