Nuevo proyecto, ayuda con urna

15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!
Estoy buscando una urna nueva para otro proyecto de 120l o 150l , pero que no sea con forma de cubo, podríais recomendarme marcas o kits? si es posible con sump integrado, ya que no se si tendre espacio para un sump externo , muchas gracias !


un saludo!
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Yo solo te puedo recomendar acuario con sump separado. Los kits nunca Dan un gran resultado. Si bien es cierto que pueden funcionar nunca lo harán ni similar a como lo hace un acuario tradicional.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Yo solo te puedo recomendar acuario con sump separado. Los kits nunca Dan un gran resultado. Si bien es cierto que pueden funcionar nunca lo harán ni similar a como lo hace un acuario tradicional.

Claro da8 que urnas me recomiendas ? toda opcion es buena ( con kit me
refiero urna + sump ) aunque e visto algun que otro acuario "completo" que tiene buen pinta, mas tarde los pondre para que opineis! :)

Pd: por preferir los prefiero con sump interno ya que es lo que conozco actualmente en el
sera 130l, mas adelante si es necesario lo pondre externo, pero en un principio por tema de espacio y ruido los prefiero internos. aunque si sabeis algo super silencioso genial, gracias!

un saludo!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Última edición:
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Encarga una urna a medida, kits hay pocos y caros, ese que te ha puesto da8 es una pasada, pena que no te encaje.
Yo tengo en seudo cubo de 80x70 y 50 de alto, con sump de 70x60x40.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Encarga una urna a medida, kits hay pocos y caros, ese que te ha puesto da8 es una pasada, pena que no te encaje.
Yo tengo en seudo cubo de 80x70 y 50 de alto, con sump de 70x60x40.

Buenas icom24! estoy buscando algo como lo que puso da8, pero como dije mas litros y que no sea en forma de cubo, e visto que hablan muy bien de acuarios hispania para pedirlo a medida lo unico que me gustaria algo ya "premontado" su urna , con su mueble, sump rebosadero, Tuberías... vamos todo casi montado jeje, Me veo muy torpe para comprarme solo una urna y un sump y ponerle yo el rebosadero, subida bajada y demas por que nunca e tenido sump exterior y sobre todo busco que no haga nada de ruido y no estoy muy puesto en el tema, Por eso me gustan tanto los sump internos en la urna, Aunque sea menos eficientes me ahorro el ruido, espacio y es a lo que estoy acostumbrado, tengo miedo a lo desconocido, no quedar agusto y dejarme el dinero jeje, Si acuarios Hispania hiciera todo eso a un buen precio seria un lujo


un saludo!
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
hacer, hacen lo que les pidas, siempre desde lo técnicamente posible. Si quieres un acuario de 70x45 y 50 del alto, serían unos 157L. Le pides 70x55 y 50 de alto y que te hagan atras una división de 10cm en cristal de color azul con su peine para hacer el rebosadero y su taladro para la bomba de retorno. (digo 10cm por decir, no se cuanto sitio precisas) en cristal de 8mm te rondará los 200€ o un poco más.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
hacer, hacen lo que les pidas, siempre desde lo técnicamente posible. Si quieres un acuario de 70x45 y 50 del alto, serían unos 157L. Le pides 70x55 y 50 de alto y que te hagan atras una división de 10cm en cristal de color azul con su peine para hacer el rebosadero y su taladro para la bomba de retorno. (digo 10cm por decir, no se cuanto sitio precisas) en cristal de 8mm te rondará los 200€ o un poco más.

Si la urna de 157 litros Con sus agujeros y rebosadero sale a 200 € está genial el problema es lo que te comente antes, Ellos podrían dártelo ya con tuberías y pre conectado al sump? Y por supuesto que sea todo lo mas silencioso posible.. ya que el acuario ira en un dormitorio.. Yo no entiendo nada de sump externo jaja


un saludo!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como te acabo de poner en el otro post, déjate de historias y búscate una urna con rebosadero, y pon abajo el sump, nada de integrado. Te vas a alegrar, créeme
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Como te acabo de poner en el otro post, déjate de historias y búscate una urna con rebosadero, y pon abajo el sump, nada de integrado. Te vas a alegrar, créeme

si si kaly estoy barajando opciones, Pero como he dicho arriba no entiendo de sump externos jeje y quiero que sea silencioso Ya que el acuario irá en un dormitorio


un saludo!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Seria mejor "dormitorio y sump silencioso no van juntos jeje" aunque veo compañeros que dicen que 0 ruido sus bajadas y subidas


un saludo!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si lo haces bien, no suena. El mio no suena. Solo puedes notar un poco de ruido en las vortech, y si te fijas mucho en el silencio de la noche, algo el aire del skimmer.
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas, todo va en función de la pasta que quieras gastar, yo tengo un red sea y un skimer nyos quantum y 0 ruidos no, lo siguiente ( inapreciable ).
Un saludo.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Si lo haces bien, no suena. El mio no suena. Solo puedes notar un poco de ruido en las vortech, y si te fijas mucho en el silencio de la noche, algo el aire del skimmer.

Por eso tengo miedo de poner un sump externo, Por qué no entiendo mucho sobre el asunto y el montaje y no see quien me lo puede hacer que sea completamente silencioso


un saludo!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, todo va en función de la pasta que quieras gastar, yo tengo un red sea y un skimer nyos quantum y 0 ruidos no, lo siguiente ( inapreciable ).
Un saludo.

Esos acuarios son preciosos y algún día tendré uno pero actualmente se me va de presupuesto, Qué modelo tienes?


un saludo!
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Yo tengo el red sea 170 deluxe, de todas formas mira también de hacer el rebosadero de bean animal que dicen que es muy muy muy silencioso.
Un saludo
 
Arriba