Duda con la cantidad de roca

6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Buenas, mi pregunta es que estoy montando un acuario de 300l, y me he agenciado unos 30kg de roca ( el 10% que aconsejan ), el problema que veo es que me ocupa mucho en el acuario en comparación con otros muchos acuarios que veo ya montados y funcionando perfectamente.
Es posible que sea porque es muy ligera y por eso ocupa más volumen?, prácticamente me ocupa la mitad del acuario, no se, veo además que tengo 2 tipos de rocas, unas son creo que esqueletos de coral y otras que se asemejan más a piedras normales de acuarios.
Alguien que me pueda aconsejar, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20190709_220852.jpg
    20190709_220852.jpg
    79,5 KB · Visitas: 167
  • 1562703375028-1811480352.jpg
    1562703375028-1811480352.jpg
    76,1 KB · Visitas: 162
  • 15627034157151553919584.jpg
    15627034157151553919584.jpg
    82,1 KB · Visitas: 153
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
hola a mi me pasaba lo mismo con una urna mas pequeña q la tuya y me recomendaron meter matrix en el sump y asi suplir la carencia de la roca
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Carlos, no te preocupes por la roca, si no te cabe aunque pongas menos cantidad no pasa nada.
Y me interesa saber de dónde sale lo de que el marine pure suelta aluminio, no un "tengo entendido " o "por lo que he oido".
A ver si alguien tiene alguna prueba fiable.
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Y si no metes en Google marine puré aluminio y te sale el enlace ese y otros q hablan de a algunos les ha soltado aluminio y a otros no , soy nuevo total en esto pero es un tema q se trató en el grupo de wasap q os comento ,de todas maneras pregunto al grupo a ver si alguno me puede decir dónde encontrar información,saludos
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Veo q te mola dar un poco de caña ,en fin tú mismo , piensa lo que quieras pero por favor te pido q no dudes de mi palabra ,si yo te digo q el grupo de wasap se ha hablado y q hay varios después de hacer test de tritón les da aluminio es q les da aluminio , aquí en este foro hace unos cinco años un chaval abrió un tema de lo mismo , poniendo marine puré y haciendo test le daba aluminio y quitando el puré no le daba ,que quieres q te diga q miento pues no , esto pasa como a algunos en los acuarios unas cosas les va bien y otras no ,pero no miento
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Y las ironías soy como Seldon no las cojo ,lo q si intuyo en este foro q no puedes decir nada que tenga la aprobación de cierta gente ,pero en fin ,haya q cada uno
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
No, no te digo que mientas ni mi intención es dar caña.
Es que simplemente es un tema que me interesa y me gustaría constatar la información.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Veo q te mola dar un poco de caña ,en fin tú mismo , piensa lo que quieras pero por favor te pido q no dudes de mi palabra ,si yo te digo q el grupo de wasap se ha hablado y q hay varios después de hacer test de tritón les da aluminio es q les da aluminio , aquí en este foro hace unos cinco años un chaval abrió un tema de lo mismo , poniendo marine puré y haciendo test le daba aluminio y quitando el puré no le daba ,que quieres q te diga q miento pues no , esto pasa como a algunos en los acuarios unas cosas les va bien y otras no ,pero no miento

En ningún momento he dudado de la veracidad de tu palabra, disculpa si te lo he hecho creer. De lo que dudo es de la credibilidad de lo que se hable en un grupo de whatsapp. De hecho, el decir que a unos le da aluminio, y a otros no denota lo poco fiable del tema.

Yo también he estado en vario grupos, y al final me he salido de todos. Para 2 personas que entienden, hay 40 que no, y que dan su opinión sin ninguna base. Aquí, en un foro, al menos puede ver la trayectoria de una persona, saber si lleva mucho tiempo, cotejar información,.....
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Si no me molesta , además ya ves q idea puedo terner yo de marino q estoy ciclando y soy novato total ,pero ese tema en concreto se q se habló y además uno de ellos comento q había mandado test a esos sitios q te hacen todo ,triton o como se llame y le había dado niveles altos de aluminio , y uno le contesto q el marine puré daba aluminio , por eso conteste yo eso , pero en ningún momento puedo dudar de vuestra palabra por q sabéis mucho más q yo de esto ,lo q si veo es q depende de lo q preguntes aquí hay algunos q parece q les jode q los demás no hayamos nacido enseñados en el marino ,no lo digo por ti , eso sí lo he notado ,me imagino q como todo en la vida hay gente pa ti,saludos
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Si no me molesta , además ya ves q idea puedo terner yo de marino q estoy ciclando y soy novato total ,pero ese tema en concreto se q se habló y además uno de ellos comento q había mandado test a esos sitios q te hacen todo ,triton o como se llame y le había dado niveles altos de aluminio , y uno le contesto q el marine puré daba aluminio , por eso conteste yo eso , pero en ningún momento puedo dudar de vuestra palabra por q sabéis mucho más q yo de esto ,lo q si veo es q depende de lo q preguntes aquí hay algunos q parece q les jode q los demás no hayamos nacido enseñados en el marino ,no lo digo por ti , eso sí lo he notado ,me imagino q como todo en la vida hay gente pa ti,saludos
Vale, entonces si no me equivoco en el chat había un chico que tenía Marine pure hizo un test Triton y le dio alto el aluminio y otro chico le dijo que había leído que el marine pure suelta aluminio.
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Déjalo en serio ,no voy a comentar nada más de esto ,olvídalo pido disculpas y ya está , no era mi intención crear ninguna polémica solo.comentarle al de la roca lo q yo ice ,meter Matrix para suplir mi falta de roca por q toda q q tenia q meter por la regla esa del 10% se me llenaba la urna y no me quedaba bien ,nada más
 
Arriba