Primeros pasos del montaje

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola,
Os enseño los primeros pasos de la instalacion de mi acuario de 80x40x50 de alto. En estos momentos estoy esperando el mueble y ya tengo la roca (artificial) pegada en tres bloques para poder manejarla y que no se caiga. El fondo, puesto que no voy a ponerle arena, le he puesto un vinilo el cual supongo que a mas de uno no le gustará, pero queria darle un poco mas de profundidad visual. Bueno, el martes espero el mueble y el nuevo sump, puesto que el que compré junto con la urna no cabe. Espero que os guste y si es interesante añadiré los progresos.
Gracias por TODOS lo comentarios.
IMG_0201.jpg
IMG_0202.jpg
IMG_0203.jpg
IMG_0204.jpg
IMG_0205.jpg
IMG_0206.jpg
IMG_0207.jpg
IMG_0208.jpg
IMG_0209.jpg
IMG_0210.jpg
IMG_0211.jpg
IMG_0212.jpg
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¡Hola!

El aquascaping te ha quedado muy bien. Esa roca mola porque da una sensación de madurez desde el principio. Yo empecé con todo blanco y, aunque es bonito ver la evolución, al principio queda muy feo. En cuanto al vinilo, a mí no me convence pero creo que a ti te gusta y eso es lo importante.

¿Tienes ya pensado el equipo: skimmer, bombas...?

Un saludo, ánimo y suerte.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Todo el equipo lo compré junto con la urna, bomba Jebao 3000, squimmer Bubble Magus curve A5, pantalla AquaMars 300W. bomba de circulación Blau 8000. Todo es de segunda mano. Las piezas del rebosadero, retorno y soporte de pantalla están hechos con impresora 3d.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Me gusta mucho como te ha quedado la roca, creo que te da mucho juego para poner coral y sin arena...
Pues...

¡Cada día me gustan más los acuarios sin arena!

¡Ánimo!
:yb621[1]:
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Tengo que poner filtración en la bajada y estoy entre comprar un calcetín y soporte para mas adelante poner un "automatic roll filter ATF-1 de Bubble Magus" (este en particular por el precio). No tengo ni idea si será tirar el dinero lo del calcetín si creéis que al final lo definitivo es el filtro tipo roller o por el contrario, con el calcetín es mas que suficiente...
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Tengo que poner filtración en la bajada y estoy entre comprar un calcetín y soporte para mas adelante poner un "automatic roll filter ATF-1 de Bubble Magus" (este en particular por el precio). No tengo ni idea si será tirar el dinero lo del calcetín si creéis que al final lo definitivo es el filtro tipo roller o por el contrario, con el calcetín es mas que suficiente...

Hola Alberto,

Te cuento mi experiencia: cuando empecé el proyecto puse calcetines aún pretendiendo poner un filtro automático en el futuro. Estuve con los calcetines casi 6 meses y hacen bien su trabajo pero cada 2/3 días tenía que lavarlos y sustituirlos por lo que me cansé y compré el Rollermat compact 1 de Theiling. Te recomiendo este último porque no es tan caro (vale sobre los 170 €) y es de una marca mejor que Bubble Magus (aunque el suyo no lo he probado).

Yo te diría que puedes poner calcetines a día de hoy (no son una gran inversión) y cuando puedas, pasas a un filtro automático.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola Alberto,

Te cuento mi experiencia: cuando empecé el proyecto puse calcetines aún pretendiendo poner un filtro automático en el futuro. Estuve con los calcetines casi 6 meses y hacen bien su trabajo pero cada 2/3 días tenía que lavarlos y sustituirlos por lo que me cansé y compré el Rollermat compact 1 de Theiling. Te recomiendo este último porque no es tan caro (vale sobre los 170 €) y es de una marca mejor que Bubble Magus (aunque el suyo no lo he probado).

Yo te diría que puedes poner calcetines a día de hoy (no son una gran inversión) y cuando puedas, pasas a un filtro automático.
Esa es la cuestión, si al final si o si voy a tener que poner un filtro automático me planteo si vale la pena hacerlo ya y un gasto menos a la larga (el que comentas 170€ menos 30€ del calcetin mas soporte me sale realmente por 140€). Ahora bien, si por el contrario pensais que el filtro automatico no es practico pues compro el calcetin y el soporte... (no se si mi planteamiento esta bien expuesto...)
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Esa es la cuestión, si al final si o si voy a tener que poner un filtro automático me planteo si vale la pena hacerlo ya y un gasto menos a la larga (el que comentas 170€ menos 30€ del calcetin mas soporte me sale realmente por 140€). Ahora bien, si por el contrario pensais que el filtro automatico no es practico pues compro el calcetin y el soporte... (no se si mi planteamiento esta bien expuesto...)
Muy bien expuesto. Esto también va en gustos... Hay grandes acuarios con filtración por calcetines o incluso por perlón (que es baratísimo).

Mi opinión es que el filtro merece la pena. Una inversión inicial moderada pero una comodidad y efectividad tremenda.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Eso va en gustos como bien dice BioRubén.
Realmente obligatorio no es ninguno de los dos, de hecho el calcetín tiene sus partidarios y detractores.

Pero yo te lo voy a poner más difícil.
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:

Todas las noches cuando adito, abro el sump y echo un vistazo al depósito de relleno, a la copa del skimmer y al calcetín, es mi rutina y no me cuesta nada cambiarlo cuando toca.
Lo tengo como una tarea de mantenimiento habitual, otras veces me toca vaciar el skimmer o rellenar el depósito...

Si el día de mañana me canso de lavar y cambiar calcetines, pues a por uno automático, pero de momento no me lo planteo...
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola, siguen las dudas y problemas. Tengo que poner dos maderas para tapar el lateral del acuario, por donde bajan las tuberías y cables. El problema el que quedan al lado de las puertas por un lado y separado del cuerpo principal del mueble por otro y no tengo idea de que tipo de bisagra o similar puedo poner. Os dejo un par de bocetos para intentar explicarme mejor
 

Archivos adjuntos

  • aqua.pdf
    26,9 KB · Visitas: 308
  • lateral aqua.pdf
    36 KB · Visitas: 354
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entiendo que por un lado las tablas estáran junto al acuario y por el otro pegadas a la. Pared, no es así ?


Hola, siguen las dudas y problemas. Tengo que poner dos maderas para tapar el lateral del acuario, por donde bajan las tuberías y cables. El problema el que quedan al lado de las puertas por un lado y separado del cuerpo principal del mueble por otro y no tengo idea de que tipo de bisagra o similar puedo poner. Os dejo un par de bocetos para intentar explicarme mejor
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Las rocas guapisimas, parexe que llevan 6 años maduras jejeje, lo del vinilo no me mola, pero eso es cuestion de gusto como ponen por aqui, yo los e tenido sin arena con cristal pelado y la verdad que no se ven feo, luego iras apoyando corales y no llegaras a tener mucho cristal a la vista.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
2B7410BD-3DD8-4D0B-BA8E-45D2E11B20F2.jpeg
57FDE198-4B10-4206-8915-AE1925B63F66.jpeg
Hola,
He empezado con la fontanería y al primer empalme problema. A la bajada después del rebosadero le voy a poner una “T” ( aún no se por qué) que tendrá la salida superior con un tapón. El problema es que no cabe el tapón bajo la madera que esconde las tuberías y que prácticamente está a ras del acuario. Es necesaria la “T” o tengo alternativa?. Si no hay más remedio que ponerla troquelaré la madera y se verá un bonito tapón de PVC sobre ella, no tenéis alguna idea. Adjunto fotos. Gracias
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ver el archivos adjunto 166566 Ver el archivos adjunto 166567 Hola,
He empezado con la fontanería y al primer empalme problema. A la bajada después del rebosadero le voy a poner una “T” ( aún no se por qué) que tendrá la salida superior con un tapón. El problema es que no cabe el tapón bajo la madera que esconde las tuberías y que prácticamente está a ras del acuario. Es necesaria la “T” o tengo alternativa?. Si no hay más remedio que ponerla troquelaré la madera y se verá un bonito tapón de PVC sobre ella, no tenéis alguna idea. Adjunto fotos. Gracias


La. Bajada debe llevar unaT tapada arriba con un agujero por donde metes un macarron, eso es paraque entre aire en la bajada y no se descebe.
Vas a tener q agujerear la tabla.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ver el archivos adjunto 166566 Ver el archivos adjunto 166567 Hola,
He empezado con la fontanería y al primer empalme problema. A la bajada después del rebosadero le voy a poner una “T” ( aún no se por qué) que tendrá la salida superior con un tapón. El problema es que no cabe el tapón bajo la madera que esconde las tuberías y que prácticamente está a ras del acuario. Es necesaria la “T” o tengo alternativa?. Si no hay más remedio que ponerla troquelaré la madera y se verá un bonito tapón de PVC sobre ella, no tenéis alguna idea. Adjunto fotos. Gracias

Esa T se llama durso. Mejora el funcionamineto de la bajada.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
no, solo tapado con un agujerito para que entre aire, y se puede ragular esa entrada de aire
 
Arriba