Qué producto te ha funcionado contra dinos?

26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, abro este hilo para que los usuarios podamos compartir qué productos nos han ayudado contra los dinos... Sé que lo mejor es la paciencia, entender nuestro acuario, y buscar el equilibrio... pero aparte de todo eso, hay muchos productos y opiniones sobre ellos.
Los famosos Dino X y Dinoxal, mucha gente habla muy bien y otros que han tenido muchas bajas.... Por otro lado tenemos el vibrant, que mucha gente dicen que en caso de dinos no hace nada, pero otros lo utilizan con un apagón de 3 días y durante esos 3 días de apagon echan una dosis diaria y dicen adios dinos... Otro producto muy conocido es el Red Ciano RX, que aunque está indicado para ciano, al parecer va muy bien para los dinos.... Ahora Fauna Marin tiene otro producto llamado Red X, mucho más suave que el Dino X, y también anuncia que ataca a algas unicelulares, como diatomeas y dinos....
También el uso de ozono con sus precauciones, el método del agua oxigenada, etc.
Repito, en este hilo no pretendo hablar de guerra sucia ni de método natural de eliminar dinos, sólo de ver las experiencias de quienes han usado productos y sus experiencias.

Un saludo a todos y gracias.
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
A mi contra la ostreopsis, nada ha funcionado, estoy pensando en rellenar con agua del grifo o con barceló cola. Porque este bicho es inmortal.
 
14 Mar 2006
11.900
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como he dicho en otros post contra laostreopsis no hay nada inventado.
Guerra sucia
Subir Atos
Dejar q otras algas crezcan a sus anchas
Apagar skimmer
 
14 Mar 2006
11.900
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los copepodos son un buen aliado.
Si, pero hay que tener en cuenta cuando se utilizan y cuales.
Por ejemplo copépodos de noche que es cuando el dino pulula si, y asegurarnos que ese en concreto los come.
Cuando el dino esta en su mucosa no se yo cual será capaz de comerlo
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
En lo último no estoy de acuerdo Rafa. Nos interesan copépodos bentónicos, de los de fondo y roca, para que se asienten, proliferen y ayuden a comer los dinos, así como las algas a las que se adhieren. Los copépodos que tú propones son los pelágicos, y a menos que no tengas peces, esos duran lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio...
Yo como ejemplo, no he usado ningún producto para los dinos en concreto, desde que los detecté apagué skimmer y subí nitrato echando nitrato potásico ya que lo tenía a 0. Pero dió la casualidad que tengo valonias y empecé hace 1 mes a usar Vibrant... y ojo, que en muchos post se habla de que el Vibrant de por sí no elimina los dinos, pero a mi me ha ayudado seguro, ya que en alrededor de 1 mes no veo ya rastro de ellos...
Es decir, yo en mi caso puedo afirmar que el Vibrant me ha ayudado seguro a debilitarlos y ya con el método natural se van sólos... pero echar sólo Vibrant y olvidarte, no suele valer para los dinos.
 
14 Mar 2006
11.900
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En lo último no estoy de acuerdo Rafa. Nos interesan copépodos bentónicos, de los de fondo y roca, para que se asienten, proliferen y ayuden a comer los dinos, así como las algas a las que se adhieren. Los copépodos que tú propones son los pelágicos, y a menos que no tengas peces, esos duran lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio...
Yo como ejemplo, no he usado ningún producto para los dinos en concreto, desde que los detecté apagué skimmer y subí nitrato echando nitrato potásico ya que lo tenía a 0. Pero dió la casualidad que tengo valonias y empecé hace 1 mes a usar Vibrant... y ojo, que en muchos post se habla de que el Vibrant de por sí no elimina los dinos, pero a mi me ha ayudado seguro, ya que en alrededor de 1 mes no veo ya rastro de ellos...
Es decir, yo en mi caso puedo afirmar que el Vibrant me ha ayudado seguro a debilitarlos y ya con el método natural se van sólos... pero echar sólo Vibrant y olvidarte, no suele valer para los dinos.
A lo q me refiero es q un dino bien agarrado, con esa baba no se si alguien probó, pero pocos copépodos comerán eso hasta que no se suelten en la columna de agua
 
14 Mar 2006
11.900
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa, los bentonicos, los comen de la roca y arena.
Si lo se, pero. .. Hablamos de la Ostreopsis la capa gelatinosa y tóxica que forma es una gran barrera para cualquier organismos q acaba Axfisiado, repito, son pocos los animales q se alimentan de ellas concretamente, y no se de ningún copepodo contrastado.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si se está usando ese copepodo por algo será, respecto a la barrera de mucilago por la noche se sueltan y quedan en la columna de agua y por todo el acuario y no hay depredacion hacia los copepodos.
La otra via de la competencia tambien es importante, no es lo mismo esperar que espontaneamente alguna especie vegetal del acuario entre en competencia y meterla directamente y sin esperas.
Estoy seguro que si a los botes de fito y copepodo le pusieran un bonito cartel de asesinadinos con su marketing comprariamos el producto sin dudarlo tanto, cuando es el producto que necesitamos
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que jartá se a metido el colega, sin contar con el efecto de poner de nuevo en circulacion los nutrientes que el propio dino lo forma, entre ellos el fosforo clave para el desarrollo de otras especies vegetales

Una imagen vale mas que mil palabras
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Totalmente de acuerdo Jorge. De todos modos, depende del grado de infestación de dinos, y con su consiguiente mucílago, el sifonado lo considero imprescindible. En mi caso el ataque no llegó a hacerse muy fuerte porque actué casi desde los primeros días y habiendo pasado por lo mismo hace 1 año y pico en otro acuario... Yo sifonaba día si y día no, y así vas jodiendo a esas capas de mucílago y dando tiempo a que otras especies les vayan ganando terreno, bien a base de comerselos como los copepodos, ciliados, etc, o a otras algas a ganarles terreno.
Es un proceso lento, tedioso, pero si se siguen unas pautas y se tiene una base de conocimiento de por qué sale y cómo ganar, al final se gana.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Yo acabo de salir de una (creo) pero no sé qué especie. Dado que me he pasado 2 meses fuera por trabajo, volviendo de finde en finde, y no tengo corales aun, tiré por lo "radical".

Apagón total durante 1 mes, 60€ en copépodos, rotíferos y 200ml de phyto vivo de un tirón, y a tomar por culo las resinas silco de la ósmosis: que entren nitratos, fosfatos y silicatos por la reposición.

El lunes puse las 3 hydra al 1% en azules, UV y blanco; todo el resto apagado.

Ostreopsis dudo mucho que fuera, pero por ahora está todo bonito, con algunas manchas verdes repartidas, y los cristales más o menos servidos de bichería.

Nitratos en 5 más o menos y fosfatos ya veré; espero que no haya mucho despelote

Edito: metí 6 botellas o así del tigriopus ése que han puesto
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Los fosfatos puede subir, el dinoflagelado en general puede almacenar fosforo y usarlo cuando no hay disponible, es logico pensar que cuando los restos de estos dinoflagelados cagados por los rotiferos acaban en el medio aporaran todo el nitrogeno y fosforo que lo formaban.
Asi se esta tambien introduciendo materia organica que hacen subir los niveles de nutrientes ensuciando el agua sin pasarnos, un filtro de dulce tambien hace subir nitratos y fosfatos.
Se cambia de esta manera la dinamica del acuario porque si no se hace los dinos estan en su medio tan ricamente.
Que tal ves el acuario Frafrado? crees que has resuelto el problema?
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Quiero creer que sí. No veo indicio de los mismos. Alguilla verde que se van comiendo 3 trochus.
Ahora bien, acabo de medir fosfatos y 0,4 ni más ni menos. Con 5 de nitratos se llevarán más o menos bien espero. Como en verano no voy a meter nada con el calor, a ver si se va estabilizando.

Silco de nuevo a la ósmosis, parar congelado, y vigilar.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Me encanta el ritmo que va cogiendo el post. Es muy enriquecedor para todos compartir las opiniones pero sobre todo las experiencias y así entre todos vamos ganando bastante conocimiento para enfrentarnos a estos cabrones...
Mi intención incial al abrir el post era hablar sólo de químicos que la gente hubiera probado y les hubiera resultado, pero sea como sea, estamos compartiendo mucha info y eso se agradece.
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, yo acabo de tener una plaga al hacer un cambio de domicilio, tuve un problema grande y perdí el 90% de todo lo que había, cuando empezaron a bajar lo nutrientes metí dos pececillos pero bajó todo de golpe y zas, pedazo de plaga de Dinos, en dos semanas equilibrando atos, actualmente en 2 de nitrato y 0,08 fosfato, antes nitrato en 0,25 y fosfato en 0,01, pues eso con la ayuda del ozono 10mv diarios y manteniendo el redox en 450 aproximadamente, nunca más alto, repito en dos semanas ni rastro, adorando copepodos y bacterias, Fito y teniendo unas rutinas normales, es la cuarta vez que los he pasado y me quedo con el ozono, sin dudarlo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba