Nuevo proyecto

13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Pero cuanto enchufe.
Puedes hacerle un pequeño mueble para colocarlo todo dentro, así podrías aprovechar para poner los transformadores en las paredes y tendrías mas espacio de suelo libre
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Daviddddddddd, acaba de caerme un mito... Jajaja, madre mía, que lío de cables, enchufes y trastos! Como te dice el compañero Julius85 hazte con un mueble auxiliar para meter todo dentro, con un panel para colocar controladores delante. Deja de enseñar esas cosas y mejor enseña fotos de tu reef, jajaja. Por cierto, para cuando una panorámica?
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Por cierto, viendo la foto me resulta curioso que uses el easy booster y el EVO en en formato profesional (1500ml); es debido a que aditas mucha cantidad al día?
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
El mueble está en camino. Quedará todo bastante más organizado. Pero vamos. No soy amigo de bridas, pero irá todo escondido y bastante más organizado.


@Ventinovezerouno uso los formatos grandes por que echo bastante diariamente

Ahora no recuerdo exacto pero booster me suena que 8ml diarios y ahora evo 4ml

20190613_165652.jpg
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
@BioRubén anda.. Que se que te gusta más cacharrear que otra cosa.
Seguro que ves las foto y te da algo....


A ver si lo organizo. Pero con tanto cable no se me ocurre como

Ver el archivos adjunto 165758


El resto, todo bien. Algún STN/ RTN en dos tenuis que estaban muy debiles y que no les ha terminado de gustar el cambio. O igual es que me tengo que agarrar por que vienen curvas.

Ver el archivos adjunto 165759 Ver el archivos adjunto 165760 Ver el archivos adjunto 165761
Que gusto da descubrir que hay alguien con más lio de cables, que yo:yb621[1]:
 
Última edición:
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
El mueble está en camino. Quedará todo bastante más organizado. Pero vamos. No soy amigo de bridas, pero irá todo escondido y bastante más organizado.


@Ventinovezerouno uso los formatos grandes por que echo bastante diariamente

Ahora no recuerdo exacto pero booster me suena que 8ml diarios y ahora evo 4ml

Ver el archivos adjunto 165762

Ah pues, una buena dosis! Gracias por la foto David!

Qué medidas tiene la urna? Y al final, cuántos litros tienes con todo el sistema incluyendo el sump?
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Tengo nitrato potásico en polvo. Pero no se como dosificarlo.
Gracias por el consejo
Ya te lo comenté en mi caso. Mis proporciones no tienen base cientifica, es lo que me funcionó simplemente.
Yo disuelvo 50 gramos en 500 ml de agua de osmosis.
En estos momento estoy dosificando 6 ml día de esa solución en un sistema que tendrá en total 600-700 litros. Y consigo mantener los nitratos a 2,5.
En su momento llegué a aditar muchísimo más, hasta que conseguí que subieran de cero y bajaran los fosfatos.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Bueno, ayer eché una cantidad ínfima de KNO3. Tenía nitrato a cero así que no había opción. No tengo forma de medir, y de todas formas, no me ilusiona lo mas mínimo usar químicos adicionales para mantener niveles que deberían de ser estables gracias a peces y comida. Por ahora seguiré muy discretamente a la espera de la entrada de una buena cantidad de animales.

Dejo por aquí mi excel de medidas que creo que a mas de uno le vendrá muy bien para mejorar.
Cuando me preguntan consejo o sobre mis rutinas, esta es la pieza clave de todo el proceso. Medir. Basta con medir KH en función de su estabilidad ( si es poco estable diario, si es muy estable cada tres días máx) CA lo mismo (de 2 a 5 días). Atos una vez a la semana hasta que observemos una tendencia clara. Entonces yo solo mido cuando noto que pasa algo raro. MAG no está mal mirarlo alguna vez pero suele ser muy estable. K es interensante si se pretenden colores buenos.

Si se lleva este excel actualizado, es muy fácil detectar los focos de los problemas y por ello, más fácil su solución.
No es la panacea, pero desde luego que es muy útil.

Preview..jpg
 

Archivos adjuntos

  • Preview..jpg
    Preview..jpg
    12,5 KB · Visitas: 353

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Ah pues, una buena dosis! Gracias por la foto David!

Qué medidas tiene la urna? Y al final, cuántos litros tienes con todo el sistema incluyendo el sump?



Disculpa , se me pasó contestarte. Paso especificaciones.


Urna: 120x60x50: Total 360litros. Es el volumen que considero real en mi acuario, ya que si luego quitamos roca y demás perderé como mínimo el volumen del sump.

Sump con refugio de algas y siporax heredado de los anteriores. Tengo bastante roca viva pero no llego seguro al antiguo 10%.

3 radionpro xr30w: 2 gen4 1 gen3 + 2 T5

3 6095 y una 6055 (o algo así, me bailan los números)

Balling de FM
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Disculpa , se me pasó contestarte. Paso especificaciones.


Urna: 120x60x50: Total 360litros. Es el volumen que considero real en mi acuario, ya que si luego quitamos roca y demás perderé como mínimo el volumen del sump.

Sump con refugio de algas y siporax heredado de los anteriores. Tengo bastante roca viva pero no llego seguro al antiguo 10%.

3 radionpro xr30w: 2 gen4 1 gen3 + 2 T5

3 6095 y una 6055 (o algo así, me bailan los números)

Balling de FM

Gracias David! No se nos vamos mucho de litros. ya que yo tengo 120x57,5x55mm, lo único que me sorprendió que usarás el easys booster + evo en formato profesional, viendo que el acuario eran de eso, alrededor de 350-400l.
Pero está claro que con esa carga de corales hay que echar buena dosis, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Gracias David! No se nos vamos mucho de litros. ya que yo tengo 120x57,5x55mm, lo único que me sorprendió que usarás el easys booster + evo en formato profesional, viendo que el acuario eran de eso, alrededor de 350-400l.
Pero está claro que con esa carga de corales hay que echar buena dosis, jejeje.
La idea es echar aún más EVO. Probablemente el doble de dosis.

De booster idem. Es comida de alta calidad para todo el sistema. Alimenta no solo a los corales, sino también a toda la cadena de animales que acaban siendo su alimento.

Para mi son imprescindibles y además al ser por peristálticas, el engorro es mínimo.

Eso si. Muchas veces necesito más aportes de atos. Por que al ser muy puros los productos son del todo consumidos y apenas generan desperdicio. Es por eso que uso Prof. Son mucho más baratos. Me desentiendo por más tiempo y me permito el lujo de abrir el grifo cuando necesito más carga de atos.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
La idea es echar aún más EVO. Probablemente el doble de dosis.

De booster idem. Es comida de alta calidad para todo el sistema. Alimenta no solo a los corales, sino también a toda la cadena de animales que acaban siendo su alimento.

Para mi son imprescindibles y además al ser por peristálticas, el engorro es mínimo.

Eso si. Muchas veces necesito más aportes de atos. Por que al ser muy puros los productos son del todo consumidos y apenas generan desperdicio. Es por eso que uso Prof. Son mucho más baratos. Me desentiendo por más tiempo y me permito el lujo de abrir el grifo cuando necesito más carga de atos.


Si si, está claro.
Sigue informando con tu post, que la verdad que es una pasada!
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Gracias por los comentarios. La idea de este hilo como ya he comentado es tanto que sea una bitacora de su evolución, con sus alegrias y tristezas , como tambien una fuente de escaso conocimiento para que entre todos podamos mejorar :)


Os pensabais que ya no iba a volveros locos con fotos? XD XD XD Son una castaña de fotos...pero muy contento con los colores en directo. Una pena que las fotos no lleguen a transmitirlos.


WhatsApp Image 2019-06-21 at 16.34.00.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-21 at 16.20.17.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-21 at 16.20.26.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-21 at 16.22.55.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-21 at 16.29.38.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-21 at 16.33.05.jpeg
 
Arriba