Aitapsias

31 Ene 2019
57
Madrid
Provincia
Madrid
hola a todos.

Acabo de adquirir unas cuantas rocas vivas que venían con algo de coral, y no se se esto pueden aitapsias. Alguien puede sacarme de la duda?
IMG_20190616_114315.jpg
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Uff totalmente acaba con ellas cuanto antes.
Pinchazo en el tallo o centro con jeringuilla de vinagre o agua hiper salina.
 
15 Feb 2018
173
Valencia
Provincia
Valencia
Sinceramente... la devolvía a quien te la ha vendido con una palmadita en la espalda. Si no queda más remedio, yo la sacaría y la mataría. Tendrás una roca sin plagas y evitas propagación con el método del vinagre y demás.

Si decides matarla:
Sumergida en lejía 2/3 días
Secar al sol unos días para que evaporen los restos
Luego sumergida en agua ósmosis durante 2/3 semanas mínimo cambiando el agua cada 3/4 días para ir sacando toda la porquería que soltará.

Y luego ya la tienes lista para meterla de nuevo.

Un saludo
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Flaco favor te hizo quien te vendió esa roca...
Yo ni me lo planteaba...
Con semejante cantidad de aiptasia mataba la roca...

Para mí están siendo un buen dolor de cabeza...
 
Última edición:
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Yo he usado aiptasia x para acabar con ellas. Funciona muy bien. Si te animas a utilizarla, te paso un “truco” para que sea más efectiva.
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Saca esa roca ya ,y tírala lo más lejos que llegues , que gracioso y que majo el que te a vendido eso , no quieras ni limpiarlo vamos , te ahorras muchos problemas
 
31 Ene 2019
57
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por las respuestas. Me da pena tirarla porque la roca está llena de zoanthus, pero me lo pensaré.

Javier78, acepto esos truquitos para ver si me decido a ello. He matado la mitad con vinagre y hoy seguiré a ver qué tal.

Gracias de nuevo
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Yo probaría a esquejarlos y de verdad que sacaba la roca lo antes posible.

Matar un par de ellas vale... pero todas esas y encima entre corales...
Ten cuidado no se propaguen...

A mí me tienen amargado...
Estoy ampliando y he decidido no utilizar estos 30 kilos de roca... así que imagínate...
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
No puedes empezar una afición con una plaga compañero , sinceramente te vas a dejar más en gambas y en pezés para erradicar la plaga que lo que te a costado todo el proyecto que llevas montado , me mareo solo de ver la roca ya ni las distingo no sé si son palitoas o aitapsias tira eso ...
 
31 Ene 2019
57
Madrid
Provincia
Madrid
Sinceramente... la devolvía a quien te la ha vendido con una palmadita en la espalda. Si no queda más remedio, yo la sacaría y la mataría. Tendrás una roca sin plagas y evitas propagación con el método del vinagre y demás.

Si decides matarla:
Sumergida en lejía 2/3 días
Secar al sol unos días para que evaporen los restos
Luego sumergida en agua ósmosis durante 2/3 semanas mínimo cambiando el agua cada 3/4 días para ir sacando toda la porquería que soltará.

Y luego ya la tienes lista para meterla de nuevo.

Un saludo

Al final te he hecho caso y la he sacado toda. He intentado sacar algún coral, pero me da que solo el sarcophiton podrá tirar.

Gracias a todos por las respuestas. He pecado de novato, seguro que me la colarán más veces, pero con aitapsias que se vean no.

Saludos.
 
31 Ene 2019
57
Madrid
Provincia
Madrid
Por cierto, también han salido 7 gusanos de fuego y alguna especie de mejillón, que los he sacado también.
 
15 Feb 2018
173
Valencia
Provincia
Valencia
Has hecho bien, los “problemas” vienen solos, mejor empezar limpios y si tienes que tener plagas que sea más adelante cuando tengas un poco más de experiencia y hayas cometido tu mismo el error.
Un saludo!
Al final te he hecho caso y la he sacado toda. He intentado sacar algún coral, pero me da que solo el sarcophiton podrá tirar.

Gracias a todos por las respuestas. He pecado de novato, seguro que me la colarán más veces, pero con aitapsias que se vean no.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba