Mesa ikea?

30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Yo tengo esta:
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-estanteria-negro-marron-60275812/

Con un acuario de 60x30x40 que si te pones a calcular son unos 70/80 kilos y aguanta sin problemas, no ha cedido nada, la tengo con las puertas puestas y queda genial. Elegí esta por la cruceta que tiene en el centro, segun ikea aguantaría unos 20 kilos de peso, pero he tenido muebles de acuarios que eran 4 tablas de aglomerado y han durado años.

Como os la jugáis, yo con algo tan delicado no me la juego.
Yo optaría por una de metal.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Yo hice un Brico en casa con una de esas mesas. Tuve que acortar las patas.
Pues bien, las patas son huecas. No creo que pasen del milímetro de grosor.
Si no quieres gastar pasta ve a ikea o a cualquier tienda de bricolaje y compra cuatro patas (las ADILS de ikea cuestan 3€) y un tablero de madera del color que te guste. Por 15€ tienes mesa para mas de 150kg
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Resultado final: table macizo Leroy, patas adils ikea y plancha poliestireno en la superficie, fácil y económica
IMG_20190523_185512.jpg


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Esas mesas de 4 patas sin refuerzo lo malo no es el peso que soporta, sino una fuerza lateral, en forma de golpe, empujon, caida etc.
En cuanto ejerces presion de lateral puede romperse la pata por la base.
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Veo poca separación entre las patas y un impacto lateral con un acuario pesado encima puede hacer que las patas se doblen y se venzan. Piensa que el agua ademas puede hacer efecto vaivén aumentando la presión. Yo pondría algo en forma de cuadrado que uniera todas las patas para evitar que se venzan y se abran. Fíjate en la fotografía de mi acuario, esa barra une todas las patas. Eso le da estabilidad.

Saludos y suerte!

ImageUploadedByTodoMarino1558647377.199112.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Esas mesas de 4 patas sin refuerzo lo malo no es el peso que soporta, sino una fuerza lateral, en forma de golpe, empujon, caida etc.
En cuanto ejerces presion de lateral puede romperse la pata por la base.
Lleváis toda la razón, mi intención es ponerla en una esquina entre 2 sofás y así evitar el paso cercano a la mesa, únicamente abriendo el paso de los sofás para hacer el mantenimiento.
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Veo poca separación entre las patas y un impacto lateral con un acuario pesado encima puede hacer que las patas se doblen y se venzan. Piensa que el agua ademas puede hacer efecto vaivén aumentando la presión. Yo pondría algo en forma de cuadrado que uniera todas las patas para evitar que se venzan y se abran. Fíjate en la fotografía de mi acuario, esa barra une todas las patas. Eso le da estabilidad.

Saludos y suerte!

Ver el archivos adjunto 164488


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Una pena que tu imagen se vea tan oscura, no consigo ver la sujeción que me quieres enseñar, ni tampoco me imagino cómo podría asegurar las patas de mi mesa...
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Al final te llenas de mesas y te gastas el doble vete a que te den presupuesto en un herrero con esas medidas te va salir muy barata !!! Yo tuve suerte me la hizo una amigo en acero inoxidable de calidad y pintada anticorrosivo porsi ,la forre con paneles de pvc negro y le metí acropren acústico para evitar ruidos , está es de 70x 70 x 90 de alto le pones un coche encima y no se dobla jaja,anímate y monta algo más grande je je un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2456.JPG
    IMG_2456.JPG
    51 KB · Visitas: 296
  • IMG_2458.JPG
    IMG_2458.JPG
    91,8 KB · Visitas: 270
  • IMG_2459.JPG
    IMG_2459.JPG
    103,8 KB · Visitas: 286
  • IMG_2326.JPG
    IMG_2326.JPG
    126,6 KB · Visitas: 276
  • IMG_2338.JPG
    IMG_2338.JPG
    120 KB · Visitas: 277
  • IMG_2340.JPG
    IMG_2340.JPG
    115 KB · Visitas: 313
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Al final te llenas de mesas y te gastas el doble vete a que te den presupuesto en un herrero con esas medidas te va salir muy barata !!! Yo tuve suerte me la hizo una amigo en acero inoxidable de calidad y pintada anticorrosivo porsi ,la forre con paneles de pvc negro y le metí acropren acústico para evitar ruidos , está es de 70x 70 x 90 de alto le pones un coche encima y no se dobla jaja,anímate y monta algo más grande je je un saludo
Compañero, esa mesa juega en otra liga, la que me hice es para un nano de 60 litros, sin sump... Imagino que tendrás más litros...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Si es de cuando amplíe este año a 300 y 100 de sump , ya se que es de otra liga pero es para que tomes una referencia o idea , es un cubo también , 60 litros más roca y aparatos te metes en 70 kilos lleno ,con que tenga una buena estabilidad te sirve un saludo compañero
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Yo le pondría estás patas , y te aseguras que no ceda !! Ni que se mueva ni las patas ni la mesa !!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,1 KB · Visitas: 314
  • image.jpg
    image.jpg
    65,4 KB · Visitas: 300
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Bueno ,pues ya está entoces ,si tú la ves segura ,genial muchas veces en las fotos no se aprecia como son las cosas un saludo compañero
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Fíjate cuanta gente con años de experiencia te ha comentado que no usaría esta mesa, espero y deseo que no tengas que lamentar no haber seguido sus consejos.

Suerte !!!
 
Arriba