Mi gran duda tmc v2 ilumenair 600 o marsaqua 165 vatios wifi

20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
Pues tengo esta duda el acuario es un casi cubo de 60 por 50 por 50 me da miedo que la TMC me quedé cortado por ser de 95 vatios frente a 165 de la marsaqua. Pero claro la calidad de la TMC es superior a la marsaqua o sea que no sé qué hacer . Alguien Que tenga la TMC me puede dar su opinión?
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Estas loco para fijar en una pantalla de 165W para un acuario de 60x50x50cm. El único caso es que tienes planeado para ampliar en un futuro a un acuario mas grande y ahora lo pones al 40% de potencia. Aunque dudo que te va a durar tanto tiempo para llegar a utilizar lo en ese acuario. La vida de una pantalla LED va a depender de su construcción.
La pantalla de TMC también vas sobrado para ese tamaño de acuario. No se donde sacas que tienes que tener tanto potencia para iluminar un acuario de ese tamaño.
 
26 Nov 2013
3
berriozar
Provincia
navarra
Buenas noches.
Yo tengo dos marsaqua de 165w en 120x50x50. Las tengo a 60%azules y 30% blancos, a 35cm de altura y es casi demasiada potencia.
Yo creo que con una iras muy bien , pero cuidado de no quemar todo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
20 Abr 2016
69
Atarfe
Provincia
Granada
Hola yo tengo la pantalla TMC V2 Ilumenair 600, la calidad es muy buena, muy muy silenciosa solo activa la refrigeración cuando lo necesita (casi nunca), los led son de mucha calidad alto PAR y tecnología Bridgelux, luz de luna configurable, soportes incluidos.... eso si cuesta casi 4 veces más pero no creo que sean comparables.

Por cierto la MarsAqua consume sobre unos 100W reales, y con unos led de menor rendimiento lumínico, aunque seguramente suficientes para tu acuario.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No veo ninguna locura poner una pantalla de 165W en un acuario de 150 litros.

1º- Como han dicho, no son 165W reales
2º- Para poder conseguir un buen color, vas a tener que bajar la potencia del canal de los blancos, por lo que al final, la potencia aprobechables se queda bastante reducida
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
No debes elegir una pantalla LED por el volumen del acuario en litros. Hay que elegir lo por el tamaño (los dimensiones) a lo que tiene el acuario. No es lo mismo de un acuario 150x35x30cm que una de 50x50x60cm aunque el volumen en litros es casi lo mismo.
En este caso que he puesto haría falta en el acuario largo de 150x35x30 alguna pantalla o pantallas que puede cubrir lo. Hay que tener cuidado con la potencia y si llevan lentes que ayuda penetrar mas la columna del agua y esto si no tienes cuidado puede quemar corales con una altura del acuario de 30cm.
Con el acuario de 50x50x60cm ya no hay tanta superficie para cubrir pero si mas profundidad que en este caso si seria conveniente en elegir una pantalla con algo mas potencia y que tenga lentes para penetrar el agua.
Hay muchos clientes nuestros que nos preguntan nuestro opinión en que pantalla seria mejor para su acuario si la de A o la de B y siempre me contestan cuando pregunto de que tamaño es su acuario ellos contestan "mi acuario tiene X litros", esto es donde les paro y les tengo que decir que hay que saber las medidas del acuario no el volumen de litros. Puede servir el volumen para otras cosas en el hobby pero no para la iluminación del acuario.
 
20 Mar 2018
68
Zgz
Provincia
Zaragoza
Buenas,
Yo tengo la v2 iluminair connect de 1200 y tiene 5 intervalos de tiempo y entre ellos hace cambio de golpe.
Y al ser multichip estoy bastante contento con la potencia de penetracion.
 
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas,
Yo tengo la v2 iluminair connect de 1200 y tiene 5 intervalos de tiempo y entre ellos hace cambio de golpe.
Y al ser multichip estoy bastante contento con la potencia de penetracion.

Hola Dariusxd.
Cuanto tiempo tienes la Iluminair? Hacen mucho ruido los ventiladores? La Recomendarías? Estoy entre esa o una marsaqua...
 
20 Mar 2018
68
Zgz
Provincia
Zaragoza
Screenshot_20190515_152744_com.ZETLIGHT.lx_v2ilumenair.jpg Screenshot_20190515_152736_com.ZETLIGHT.lx_v2ilumenair.jpg Screenshot_20190515_152729_com.ZETLIGHT.lx_v2ilumenair.jpg Screenshot_20190515_152723_com.ZETLIGHT.lx_v2ilumenair.jpg Screenshot_20190515_152717_com.ZETLIGHT.lx_v2ilumenair.jpg

Pues en 3 meses solo se me han encendido un par de veces y si que hacia algo de ruido, si le quitas las carcasas del ventilador baja mucho el sonido.
Imagino que si incluso pones unos buenos aun ira mejor, igual que un pc silencioso vamos.
De momento solo tengo blandos y están estupendamente, bastante mejor que las marsaqua.
 
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Ver el archivos adjunto 163889 Ver el archivos adjunto 163890 Ver el archivos adjunto 163891 Ver el archivos adjunto 163892 Ver el archivos adjunto 163893

Pues en 3 meses solo se me han encendido un par de veces y si que hacia algo de ruido, si le quitas las carcasas del ventilador baja mucho el sonido.
Imagino que si incluso pones unos buenos aun ira mejor, igual que un pc silencioso vamos.
De momento solo tengo blandos y están estupendamente, bastante mejor que las marsaqua.
A que te refieres con que sólo se te han encendido un par de veces?
 
20 Mar 2018
68
Zgz
Provincia
Zaragoza
La ventilación se conecta solo cuando detecta que sube de una determinada temperatura, a mi solo se me ha conectado un par de veces.

La carcasa es una que lleva en la parte superior para proteger el ventilador pero hace q suene, una vez quitada (muy fácil, lleva un par de tornillos) se queda expuesto el ventilador que lleva pero ya no suena.

IMG_20190516_214555.jpg
 
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Ahora ya te he pillado.
Pues seguramente opte por el mismo modelo, ya que tengo el ojo echado a una de segunda mano.
Gracias!!
 
Arriba