640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Que pasada!! Me encanta. Mucho animo que seguro que pronto vuelves para disfrutar de ese pedazo acuario en directo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
¡¡En casa!! Hemos disfrutado mucho de estos días fuera pero... TENÍA GANAS UNAS GANAS DE VER A LOS ANIMALITOS....! Jajajajaja.
2cf2e436143a1d06dd9da9d656fd80df.jpg
773f879b5d0a1befaf8240bde06a1e3b.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Estaba todo bien no? Siempre tenemos ese miedo jaja


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Totalmente, vivía con ese miedo estos días aún teniendo la cámara. Los parámetros todos bien salvo el KH que se había quedado en 7 y lo intento mantener en 8. He subido 0,5 hoy y subiré otro 0,5 mañana pero ya veo que hay un consumo de 0,2 diario por lo que tengo que plantearme una peristáltica ya.

El resto, todo perfecto. Veo a los nuevos inquilinos muy bien y parece que llevándose estupendamente.

KH 7
Mg 1300
Ca 400
NO3 1
PO4 0,034
Salinidad 1025
Temperatura 25
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas a todos,

Comparto un nuevo video y alguna foto. La verdad es que va todo muy bien.

Parámetros:
Ph 8,1
KH 8
Mg 1300
Ca 400
NO3 1
PO4 0,034
Salinidad 1025
Temperatura 25

A día de hoy, me estoy planteando hacer 2 mejoras en el equipo. Dado que tengo un consumo diario de KH de un 0,2 aproximadamente (y eso que aún falta mucho coral por meter), creo que tengo que ir pensando en incorporar una peristáltica. Sin embargo, he sabido hace poco que van a sacar en España el AutoBalance de Xepta y pienso que puede resultarnos interesante. Si no me equivoco (y decidme si sabéis más) servirá para medir el Kh y para aditar lo necesario con el fin de tenerlo siempre estable. Sin fluctuaciones. Si hay algo que no me gusta es que yo voy aditando manualmente cuando baja a 7,6 para recuperar el valor de 8 pero siempre hay un +/- 0,4 que no debe ser bueno para el reef. Me encantaría tenerlo SIEMPRE al mismo valor para garantizar estabilidad.

La otra mejora que quisiera hacer próximamente es la de un filtro mecánico automático, ya sea ClariSea 5000, Rollermat o Bubble ARF1. Por ahora, la que más me convence es la primera.

¿Qué os parecen estos upgrades?


04485ea58d7a2792f7b0ec8487d9e165.jpg
ac5d66ab8fbc43a9248e287b858caab2.jpg
2bb3a15d2c9629b7e622569a22d48bd5.jpg
d39fd986946da6aecefefa2d32077df5.jpg
2d577c60dfe20c043252c18ae7ad471d.jpg
1c7363ff0b1a3fb29ebbadfeae35c254.jpg
31c98591289938234180418b7af890a6.jpg
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¿Qué tal estáis?

Este fin de semana nos liamos a hacer algunas fotos para el Concurso y, dado que solo podemos subir una para participar, voy a publicar el resto por aquí para que no se pierdan. Así actualizamos también un poquito el post.

Por otro lado, deciros que me he llevado una sorpresa. Todos los test que utilizaba hasta la fecha son de Aquaforest (a excepción de fósforo que es de Hanna). Pues bien, hoy me decidí a comprar el Test de NO3 Red Sea Pro porque el rango en el que me movía de atos era muy bajo (según Aquaforest).

Tras 5 meses de marino, 0,5 de NO3 (según Aquaforest). Nunca había marcado por encima de este valor. Y digo 0,5 por ser generoso ya que el color rosa de Aquaforest estaba más cerca de 0 que de 1.

¡Hoy! ¡Cojo el test de NO3 de Red Sea Pro! Repito... Red Sea Pro... Y he tenido que hacer la prueba de alto rango. ¿Os lo podéis creer...? Me salen 4 de Nitratos. No pasa nada, estoy contento. Prefiero 4 antes que 0 pero me parece que puede ser un problemón para quién use Aquaforest y se vuelva loco por subir Nitratos cuando el test no está detectando NADA. No pretendo que un test comercial vaya a resolvernos la historia con una sensibilidad del 0,000001, pero un mínimo de calidad.

Igual que me quejo de esto, también os digo que el resto de test los tengo también de Aquaforest y hasta ahora confiaba... Ya no sé qué pensar. Creo que la próxima compra será probar los de Red Sea porque están nuestros corales en juego.

Os informo también que hemos sacado el Siganus unimaculatus que teníamos ya que le dio por picotear una Trachy y creo que el desenlace iba a ser muy malo. Así que, como prevalecen los LPS por encima del resto de animales en mi urna, tomamos la decisión de entregar el pez. Es una lástima porque nos gustaba mucho.

Ahora estamos planteando sustituir ese "amarillo" por el de otro ejemplar.

El resto de seres, todos estupendísimos:

CORALES LPS
Euphyllia glabrescens
Duncanopsammia
Euphyllia ancora "morada"
Catalaphyllia jardinei
Euphyllia paradivisa
Euphyllia ancora "verde"
Trachyphyllia
Fungia sp
Acanthastrea sp
Goniopora verde
Euphyllia torch
Acantophyllia deshayaniesa
Trachyphyllia

PECES

4 Amphiprion ocellaris (black, percula, 2 picasso)
Ctenochaetus strigosus
Zebrasoma desjardinii
Acanthurus lineatus
5 Chromis viridis

03bb6353996cbc4b8c8779066092e062.jpg
1eb603ef9e2cb514ff42deb92da11b6e.jpg
36853b90a9a00bd25aad49fe264056d5.jpg
30568e0cd8f5ad2892c8fe15465ab621.jpg
8e22b20f12e860269509df6838aa237f.jpg
35a69fe84999fd9f718b90449438396d.jpg
 
Última edición:
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Y donde están las fotos?:yb621[1]:
Lo de los test, supongo que siempre existen ciertos márgenes de error, a parte de que somos nosotros quien interpreta el color y no un fotómetro, que es el que lo debería hacer si queremos ser precisos.
A ver si el que está mal es el Red Sea?
Te toca comprar el de Salifer para comparar:Pillastre
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Y donde están las fotos?:yb621[1]:
Lo de los test, supongo que siempre existen ciertos márgenes de error, a parte de que somos nosotros quien interpreta el color y no un fotómetro, que es el que lo debería hacer si queremos ser precisos.
A ver si el que está mal es el Red Sea?
Te toca comprar el de Salifer para comparar:Pillastre

Ya están subidas, tuve un error en la carga ;)

Lo del margen de error lo entiendo perfectamente y, es más, estoy de acuerdo. Como he dicho, lo asumo. Pero de 0,5 a 4... :ah:

Podría ser que estuviera mal es de Red Sea, pero lo dudo teniendo en cuenta la fama que tiene de preciso.

Me ha dicho otro compañero que su Aquaforest le marcaba 1 y con red Sea Pro tuvo 18... En fin, yo cuento mi experiencia para aportar. Lo que tengo claro es que si mañana tengo que comprar otro test de NO3, no será el de Aquaforest.

Y sí que estoy de acuerdo en que la valoración de los colores por nuestra parte puede conducir a cierto error cuando los tonos no son muy diferenciados.

Lo de comprar el de Salifert, jajajajaja. No estaría mal para salir de dudas del todo. Creo que lo mejor es que haga un ICP y vea en qué rango real estoy ;)
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Los carbonatos en el mar oscilan entre 6,5 y 7,5 ¿porqué esa manía de mantenerlo en 8? Muchas veces menos es más y en este caso así es, veréis mayor crecimiento, extensión de pólipo y color.
Con esos atos mejor 7-7,5 de verdad os lo digo que no pasa nada, es más, seguro que los corales os dicen que todo está bien a 7 cuando decidís subir a 8...

Correcto con lo del test de nitrato, para mi RedSea en cuanto a NO3, KH voy a comprar Hanna, Calcio haré lo mismo y Magnesio seguiré con RS aunque es un poco rollo. Os recomiendo también medir potasio, interviene en bastantes más cosas que el color azul y una de ellas es la calcificación.

El tema peces, yo hubiese buscado algo más colorido a parte del lineatus, los desjardinii son muy majetes pero crecen mucho y muy rápido y con el tiempo se oscurecen, buscad algo que resalte de la roca vuestra vista lo agradecerá.

En cuanto al rollo automático, Rollermat compact sin ninguna duda, muy buen producto de alta calidad y a muy buen precio, es llegar y ponerlo. El clarisea hay que montarlo y es caro y el bubble magus ocupa mucho y la calidad me parece muy baja para el precio que tiene.

Por lo demás lleva muy buen camino ;)

Un saludo!

P.D. He visto actinodiscos...al principio molan mucho, pero verás cuando se hagan plaga...(que lo harán...)
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Los carbonatos en el mar oscilan entre 6,5 y 7,5 ¿porqué esa manía de mantenerlo en 8? Muchas veces menos es más y en este caso así es, veréis mayor crecimiento, extensión de pólipo y color.
Con esos atos mejor 7-7,5 de verdad os lo digo que no pasa nada, es más, seguro que los corales os dicen que todo está bien a 7 cuando decidís subir a 8...

Correcto con lo del test de nitrato, para mi RedSea en cuanto a NO3, KH voy a comprar Hanna, Calcio haré lo mismo y Magnesio seguiré con RS aunque es un poco rollo. Os recomiendo también medir potasio, interviene en bastantes más cosas que el color azul y una de ellas es la calcificación.

El tema peces, yo hubiese buscado algo más colorido a parte del lineatus, los desjardinii son muy majetes pero crecen mucho y muy rápido y con el tiempo se oscurecen, buscad algo que resalte de la roca vuestra vista lo agradecerá.

En cuanto al rollo automático, Rollermat compact sin ninguna duda, muy buen producto de alta calidad y a muy buen precio, es llegar y ponerlo. El clarisea hay que montarlo y es caro y el bubble magus ocupa mucho y la calidad me parece muy baja para el precio que tiene.

Por lo demás lleva muy buen camino ;)

Un saludo!

P.D. He visto actinodiscos...al principio molan mucho, pero verás cuando se hagan plaga...(que lo harán...)

Hola Alex, gracias por tu aportación. Eres de los que más leo por el foro y es un gustazo verte opinar aquí.

Tendré muy en cuenta lo del KH. Me empeñé en mantenerlo en 8 por recomendación de un compañero que tiene mucho LPS y como es mi intención, pues ahí que fui. Pero voy a intentar ponerlo en 7,5 y observar.

Lo que sí que tengo que plantearme ya es meter la peristáltica.

Con lo de los peces, muy de acuerdo... Encima, hemos sacado el Siganus y nos falta amarillo pero no me decido a meter un flavescens teniendo ya 3 cirujanos en el acuario. Y el que sí que me encanta es el Naso elegans, pero vuelve a redundar en colores. Habrá que meter mucho coral para que sea un reef vivo jeje.

Los discosomas no me gustan especialmente pero venían con la roca de un amiguete. Los tengo muy vigilados y a la mínima van fuera.

Me apunto lo del K y me apunto también lo del Roller compact. Serán las próximas adquisiciones con la extra de verano ;)
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¿Qué tal estáis?

Ayer aproveché la mañana del Domingo para hacer algo que tenía muchas ganas de llevar a cabo: pegar corales en las rocas. Con el llenado progresivo del acuario, hemos ido situando ejemplares en el suelo para ver como se adaptan, por no atreverme a pegarlos, etc.

Pero poco a poco, vamos teniendo en la mente el acuario que nos gustaría. Os dejo una foto para que veáis las Euphyllias que hemos subido a los rocas. Esa imagen es de solo unas horas después de pegarlas, pero ahora lucen todavía más abiertas.

Por otro lado, deciros que ya tenemos encargado el Naso elegans y estamos a punto de decidirnos por un Zebrasoma flavescens. Tras mucho rumiar y cuando teníamos claro que solo íbamos a meter 4 cirujanos en el acuario, nos hemos dado cuenta que nos falta algo de color amarillo con la partida del Siganus así que lo más probable es que acabemos adquiriendo uno. No tengo duda que las medidas del acuario lo permiten y es el momento de establecer una población.

Os iremos contando.
 

Archivos adjuntos

  • insta.PNG
    insta.PNG
    360,8 KB · Visitas: 378
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Esos corales pegados en la roca mucho mejor!!! El proyecto avanza de maravilla!!! Enhorabuena!!! Yo tengo 3 cirujanos (Flavescens, Xanthurum y Naso) y la verdad que el color amarillo del Flavescens es incomparable, si bien el color azul del Xanthurum es también muy bonito y más contrastados estos dos con los colores del Naso. Ya nos sigues contando para seguir disfrutando con tus avances!
Un saludo.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muy chulo Ruben! Esto pinta de maravilla


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Gracias Fernando, a ver si pasas un día por casa que estás bastante cerca y lo ves en vivo. Aunque para eso, mejor cuando esté algo más lleno, jajaja.

Esos corales pegados en la roca mucho mejor!!! El proyecto avanza de maravilla!!! Enhorabuena!!! Yo tengo 3 cirujanos (Flavescens, Xanthurum y Naso) y la verdad que el color amarillo del Flavescens es incomparable, si bien el color azul del Xanthurum es también muy bonito y más contrastados estos dos con los colores del Naso. Ya nos sigues contando para seguir disfrutando con tus avances!
Un saludo.

¡Hola compañero! Muchas gracias. Estoy muy de acuerdo contigo. En esos 3 cirujanos tienes una muy bonita y acertada combinación de colores. Gracias por tu seguimiento. A ver si mejora la vista del acuario con estas incorporaciones ;)
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
con el tamaño de acuario que tienes no se porque te planteas poner una peristaltica y no un reactor de calcio, si ya tienes un consumo de 0,2 diario y con pocos corales y aún pequeños.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
con el tamaño de acuario que tienes no se porque te planteas poner una peristaltica y no un reactor de calcio, si ya tienes un consumo de 0,2 diario y con pocos corales y aún pequeños.
Tengo que estudiar lo del reactor de Ca porque es verdad que lo más probable es que sea lo conveniente. De todas formas, peristáltica quiero poner también para aditar fito, zoo, etc.

¡Gracias por el comentario!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
Buenas ruben! Tengo puesto el rollermat compact en una de las bajadas, la otra va libre. Te lo recomiendo.
Por otro lado, la peristaltica te va a venir de lujo y así aditas más espaciado en el tiempo. Yo tengo la kamoer controlada por wifi y uso el balling de fauna Marin. Me adita cada producto en 15 dosis, así se mantiene mucho más estable. Tengo que pasarme por Toledo y ver tu acuario, ya que el mío es casi idéntico. Un saludo
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas ruben! Tengo puesto el rollermat compact en una de las bajadas, la otra va libre. Te lo recomiendo.
Por otro lado, la peristaltica te va a venir de lujo y así aditas más espaciado en el tiempo. Yo tengo la kamoer controlada por wifi y uso el balling de fauna Marin. Me adita cada producto en 15 dosis, así se mantiene mucho más estable. Tengo que pasarme por Toledo y ver tu acuario, ya que el mío es casi idéntico. Un saludo
Hola compañero,

Muchas gracias. El Rollermat lo puse hace unos días precisamente y lo hice como lo tienes tú. Una bajada con el filtro y otra libre sumergida. Tuve que reestructurar el sistema de bajadas para que pudiera cuadrarme ya que no entraba para que el pvc cayera sobre el roller pero lo solucioné con codos de 90 y paciencia.

En cuanto a la peristáltica, acabo de pedir la CORALBOX WF 04. He querido esperarme un poco y comprar una de las nuevas D-D que tienen una pinta estupenda pero llevo ya mucho gastado y no salen baratas. La Coralbox se la he visto a mucha gente y la relación calidad-precio parece muy buena.

A ver si llega pronto y me quito de aditar todo a mano. De los balling que he visto por ahí, el de Fauna Marin me gusta mucho.

Estás invitado a pasar por casa cuando quieras ;)
585c322831603035bb8f3c09045895af.jpg
8230b5db63b2a7c194aace2dc1897d51.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba