Nuevo proyecto (25lts)

16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Bueno, os cuento un poco, llevo un poco más de un año con un "sera marin" de tubos con todo el equipamiento que trae de casa, es un acuario que viene corto de todo, también tengo un dulce de 25 litros (comprado en bazar con las esquinas delanteras curvas, llevo mas de un año con él y sin problemas, espero que en marino tampoco tenga) y la verdad no estoy satisfecho del todo con ninguno de los 2. He pensado en montar un pequeño marino en el 25 litros, ponerle una buena pantalla y aprovechar el material vivo (rocas, agua y la arena todavía no estoy seguro) para montarlo en el pequeño y quitarme el "sera marin". Los animales que tengo son, 1 strombus, una pequeña lysmata-wurdemanni, un ermitaño pequeño y 2 ocellaris pequeñitos también , necesito de vuestra ayuda para confirmarme si me sobraría algún animal, aunque mi idea es meter también corales blandos poco a poco, para elegir el montaje, kg de roca, trozos grandes o pequeños? Skimmer he pensado el del sera, bomba de movimiento necesitaria? Merece la pena poner arena en ese espacio? Se puede hacer el traslado de todo de una vez o poner roca, esperar que se asiente todo, (parámetros ) y luego los animales? Estoy muy ilusionado...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
30 litros los veo muy justos hasta para un payaso... La gamba y el hermitaño si los puedes meter...

Podrías aprovechar la roca y el agua, si, pero te dará un pequeño pico de nh4, y no2, se irá rápido... Peor algo si que te dará... La arena yo no la pondría....pero por estética básicamente...



Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
30 litros los veo muy justos hasta para un payaso... La gamba y el hermitaño si los puedes meter...

Podrías aprovechar la roca y el agua, si, pero te dará un pequeño pico de nh4, y no2, se irá rápido... Peor algo si que te dará... La arena yo no la pondría....pero por estética básicamente...



Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
El strombus y el ermitaño pueden pasar sin arena?
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Si, sin problemas.
A parte del skimmer he puesto una pequeña bomba de movimiento de 400L/h y si la pongo en la superficie si que mueve algo pero si la pongo más abajo apenas se nota movimiento, o igual yo estaba acostumbrado a ver más movimiento del 100litros. Veis mejor poner una un poco más grande? De cuánto?dónde es mejor ponerla? El acuario es rectangular. Al final Le he puesto 3.5 kg de roca y Le han entrado 19 litros

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Bueno, dejo mi primer test del pico, nano o charquito marino (horas más tarde de haber hecho el cambio de agua) 10% mi idea es hacerlo 1 vez por semana, cuestión de ver cómo va tirando.

-salifert-

KH 8.3 (me dió 7.3, pero me dijeron que éste test da un punto menos)
MG 1290
PO4 0.1
NO3 5
CA 450

Salinidad 2015, 27ºC

Me dejáis vuestras opiniones please?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno, dejo mi primer test del pico, nano o charquito marino (horas más tarde de haber hecho el cambio de agua) 10% mi idea es hacerlo 1 vez por semana, cuestión de ver cómo va tirando.

-salifert-

KH 8.3 (me dió 7.3, pero me dijeron que éste test da un punto menos)
MG 1290
PO4 0.1
NO3 5
CA 450

Salinidad 2015, 27ºC

Me dejáis vuestras opiniones please?

No entendi eso de que da un punto menos el test de kh.

Yo uso salifert y lo que da es lo que da, no hay que subir nada
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Joe, ahora no se qué pensar, desde luego siempre me sale un pelin disparado este parámetro con respecto a los demás...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Pero vamos a ver, no se quien te dijo eso, pero tu ves normal que un test de un punto menos de kh del que debe?
Si ademas casi todos son bastante exactos no es un parametro tan dificil de medir por los test.
Si dijeramos que estas midiendo estroncio o iodo, eso si que te puede dar cualquier cosa.

En cualquier caso, si te dio 7,3 de kh lo tienes razonable.
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Pero vamos a ver, no se quien te dijo eso, pero tu ves normal que un test de un punto menos de kh del que debe?
Si ademas casi todos son bastante exactos no es un parametro tan dificil de medir por los test.
Si dijeramos que estas midiendo estroncio o iodo, eso si que te puede dar cualquier cosa.

En cualquier caso, si te dio 7,3 de kh lo tienes razonable.
Pues no sé si fue un conocido con años experiencia o el de la tienda donde los compré, entré desde cero en el Hobbie y me dijeron eso, pues yo hice caso junto con todos los consejos que me iban dando unos y otros...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hombre para una pareja de payasos y su anemona tiene espacio de sobra. Si al final no sale de ahi.
Discrepo...
En 25l 2 payasos... es una carga orgánica totalmente inasumible por la roca y skimmer que pondrá.. tendrá un desajuste constante de Nitratos y fosfatos y saldrán continuas algas que hará que em hobby le parezca difícil, siendo simplemente un error de cálculo entre importación y exportación de nutrientes

En mi opinión, en 25l no podría peces, pondría corales, caracoles y gambas, siendo seguramente más satisfactorio y muy bonito

Saludos
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Discrepo...
En 25l 2 payasos... es una carga orgánica totalmente inasumible por la roca y skimmer que pondrá.. tendrá un desajuste constante de Nitratos y fosfatos y saldrán continuas algas que hará que em hobby le parezca difícil, siendo simplemente un error de cálculo entre importación y exportación de nutrientes

En mi opinión, en 25l no podría peces, pondría corales, caracoles y gambas, siendo seguramente más satisfactorio y muy bonito

Saludos
Es justo lo que tenía en mente, los peces están de manera provisional hasta que le busque nuevo hogar, ahora mismo hay strombus, ermitaño y wundermanni, hasta donde más podría llegar? Muchas gracias por tu mensaje

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Es justo lo que tenía en mente, los peces están de manera provisional hasta que le busque nuevo hogar, (y aún haciendo cambio de agua semanal del 10% verdad?) Soy novato y absorbo toda la info de vosotros. ahora mismo hay strombus, ermitaño y wundermanni, hasta donde más podría llegar? Muchas gracias por tu mensaje

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
15 Jun 2007
2.856
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
yo he tenido en 30l payasos sin problemas es mas ahora en mi 50l tengo una pareja de payasos u otra de damiselas ademas de 4 seticaudatas una debelius muchos caracoles nasarius nerites cerithium ecttttt.
 
Arriba