Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues no se hable más , lo are como me recomendais
IMG_20190423_152715.jpg

Por favor , decidme que esta granulometria es apta... Y si no lo es pues tambien , es que la arena de Sanlúcar es superfina y se levanta con mucha facilidad... Aún así, si me decís que esta no pues optaré por la fina... Pero creo que la de Sanlúcar va a llegar hasta al rebosadero... Esta la podría coger a unos 6 u 8 metros de profundidad sin problemas y con paciencia llenaría bidones de arena y las subiría con agua hasta verterla al acuario, y cavaría para cogerla a distintas profundidades.
Jorge , me alegro mucho de tu aparición , gracias por tu respuesta , en unos días si las obras me lo permiten iré mostrando el sistema de filtración y el proceso de construcción del armario echo con chapa sandwich para que todo quede recogido, pero esto irá un poco lento ya que tengo muchísimo trabajo...
IMG_20190423_152544.jpg

Ahí tengo las rocas , no tenía un recipiente tan grande así que las metí en la piscina, tenía problemas con el pH, no me subía , y ahora me a dejado los 45000 litros con un pH superior a 8 , ahí se quedarán un mes hasta que lo suelten todo , de vez en cuando les daré un enguajado a presión para facilitar la limpieza de los poros y recovecos ...
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
La.arena aqui es de silice, imagino que igual que en galicia, si es asi, vale perfectamente.

Lo siento pues, no quería liar al compañero.
Tenía entendido que la arena de sílice no hace efecto tampón y no ayuda en la filtración.
¡Pero me lo aplico para mí y un piquito que me voy a ahorrar en la ampliación!

¡Cada foto que subes me gusta más!
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Os dejo imágenes de todo lo que llevo echo y ya más adelante conforme siga montando la filtración iré echando fotos
IMG_20190423_155208.jpg

Dios , que fácil es subir imágenes aquí...
Este es el rebosadero, el silencioso, el de fondo y la bajada de emergencia ruidosa por si algo se atasca las bajadas silenciosas.
IMG_20190423_160340.jpg
los retornos desde los filtros , cada línea de 25 es independiente, todas la tuberías están aisladas con coquilla de calidad para minimizar la fuga de temperatura , estos salidas se pueden regular en altura.
IMG_20190423_155238.jpg

Bajo el acuario las llaves de vaciado , regulación de bajada fondo del rebosadero , y regulación de la bajada silenciosa , el tubo sin llave es la bajada de emergencia, para que nunca se desborde el acuario y me la lie en el salon
IMG_20190423_155344.jpg

Parte trasera de la casa , ya tengo colocado los dos filtros , pero al probarlos con una bomba decidí comprar otra de 7000 litros por que me parecía poco, así que tendré que separar las subidas independientes al acuario para que cada una tenga su bomba,esta es la razón de por qué e traído del acuario dos subidas independientes , no tardaré mucho en cambiar los tubos , los filtros llevan cada uno su skimer pero aún no los e instalado...
En esta zona es donde tengo que construir el armario debidamente aislado térmicamente, para albergar estos filtros , el de osmosis si lo veis necesario ,con un tanque para almacenar el agua , y el enfriador en un apartado para que el calor que desprende logicamente no circule en el lugar donde están los filtros.
Si observáis el filtro derecho , está metido en una pequeña bandeja de cristal , es un invento que tengo en mente, tengo un pozo a 5 metros y su agua se mantiene a19 / 20 grados todo el año , la idea sería instalar un termostato digital y un intercambiador en el pozo , y aria un circuito cerrado de la bandeja al pozo para robarle el frio , la bandeja enfriaria al filtro por contacto con la esperanza de enfriar asi el agua que contiene , quisiera probar si funciona ,así ahorraría luz, ya que el enfriador es un bicharraco de 1400 w
No sé si hacer el armario más grande aún para futuras modificaciones o ampliación del equipo , quizás algunos automatismos en el futuro que me permitan irme una semana de camping sin que a la vuelta me encuentre con mi acuario desatendido... Ya que a mi suegro no le quisiera poner la cabeza como un bombo, con que se acerque a alimentar a los peces ya hace mucho...pero eso vendría con el tiempo, si es verdaderamente necesario y cuando haya adquirido experiencia en este mundo...
Bueno, ya dejo de escribir, tengo que seguir lijando las puertas del salón.
De nuevo gracias a todos por vuestros consejos, solo así podré hacer que esto llegue a buen puerto:enamorado
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo siento pues, no quería liar al compañero.
Tenía entendido que la arena de sílice no hace efecto tampón y no ayuda en la filtración.
¡Pero me lo aplico para mí y un piquito que me voy a ahorrar en la ampliación!

¡Cada foto que subes me gusta más!
No hace efecto tampon efectivamente jose luis, pero si hace la desnitrificacion perfecta, se apelmaza menos pues no se disuelve, y al no ser de constitucion calcica no ingresan po4 en ellas.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que pintaza tiene eso! muy bien felicidades!
La arena a mi si me gusta, tiene que ser una granulometria variada hasta 1 mm y creo que esa arena tiene una pintaza.
La has recolectado ya? si no es asi intenta recogerla con cuidado sin mezclas mucho las capas
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Lo del pozo serio la leche, un autoctono pide frio y esa temperatura constante le vendria al pelo, solo necesitas la tuberia y una bomba y si me apuras puedes aprovechar o la subida o la bajada.
Tambien lo tienes al pelo para hacer un algae scrubber con luz solar y dimensiones las que quieras
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Vaya, me llevo una alegría si esa arena vale, pero la recolectaré el mismo día que la vaya a meter en el acuario para asegurarme que llegue lo más viva posible, trataré de informarme la forma correcta de recolectarla, y si hay que coger de diferentes profundidades envasando las en diferentes recipientes para luego ponerlas en el acuario en el mismo orden .
Lo del pozo ya tengo la tubería preparada y la bomba,solo tengo que comprar la coquilla aislante y a comenzar la instalación lo peor que puede pasar es que no funcione y tenga que usar el enfriador :enamorado
Y lo de algae scrupbber es la primera vez que lo escucho pero si se trata de una plantación de algas para desnitrificar prometido que también lo contemplare, suena muy bien si se trata de eso, aquí se aprende por momentos , tengo mi antiguo acuario de 140 litros que se podría destinar a eso :pillin:
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Puedes plantearte poner el dsb en los sump si no quieres arena en la urna, los de la tuberia al pozo recuerda que no puede ser metalica y no entiendo como vas a hacer el intercambiador, el tubo deberia ser multicapa o pvc o similar.
El Algae scrubber normalmente se pone en el sump pero hay que gastar en electricidad para la iluminacion y aun asi no se acerca ni de casualidad lo que puede hacer la luz del sol en las algas.
Mira este es uno bestial pero si buscas algae scruber en google veras la cantidad de posibilidades que tiene
https://www.acuarios-marinos.com/images/imported/2008/11/277.jpg
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Me e quedado muerto, no sabía que eso existía , es increíble , detrás de la casa no tengo luz directa del sol pero las plantas me crecen bien , aún así contemplaré la posibilidad de hacerlo canalizando a unos metros del lugar de la filtración donde sì pega bien el sol, desde luego si que tiene pinta de consumir nitratos ese sistema :me_kagun:
La tubería que roba el frio al pozo es tubería de 12 mm de cobre, de ahí a que el intercambio de temperatura sea un circuito cerrado con la bandeja donde se encuentra introducido uno de los filtros, el agua de esa bandeja circularia fria bañando el filtro transmitiendo así el frio del pozo al agua salada sin mezclarse aunque se podría recurrir a tubo de polietileno y bajar el agua salada directamente al pozo y vuelta al filtro pero es más voluminoso que el tubo de cobre que podría pasar sin problemas entre la pared del pozo y el motor sumergible de riego
El pozo tiene 6 metros de agua , serían 12 m de tubo en contacto con el agua del pozo , bajada y subida y con la conductividad del cobre la transmisión del frió estaría garantizado.
Si la bandeja que baña el filtro no fuera suficiente podría construir otra igual para el otro filtro,así conseguiría más transmisión del frió al agua del acuario sin que el agua del circuito cerrado que va por tuberías de cobre se mezcle con la del acuario en fin hay muchas posibilidades y terminaremos viendo fotos del proceso :satisfech
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Tubo de polietileno tambien te puede valer, el de riego, incluso dejandolo enrollado a modo e serpentin.
Bueno es que tu ubicacion asi como tienes la casa pues claro las posibilidades son infinitas, ejemplo el algae scrubber, si te es sencillo de instalar es algo que funciona casi solo, la energia la pone el sol y solo tienes que cosechar algas y las usas como abono y ya te cagas..
Yo si lo pondria y me dedicaria a criar lubinas:)):))
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
:))
Bueno pues iré buscando los test que me habéis aconsejado por lo menos para ir midiendo el ciclado , ahora mientras se curan las rocas buscaré unos ratos para terminar el sistema de filtración , y lo siguiente informarme de lugares propicios por Rota , el puerto de Santamaría o Cadiz , Chipiona y Sanlucar está el agua muy turbia aunque la podría filtrar... Lugares donde estar lo más cerca del mar posible con mi coche y remolque para echar la bomba y llenar las garrafas y que queden lejos de muelles...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
:))
Bueno pues iré buscando los test que me habéis aconsejado por lo menos para ir midiendo el ciclado , ahora mientras se curan las rocas buscaré unos ratos para terminar el sistema de filtración , y lo siguiente informarme de lugares propicios por Rota , el puerto de Santamaría o Cadiz , Chipiona y Sanlucar está el agua muy turbia aunque la podría filtrar... Lugares donde estar lo más cerca del mar posible con mi coche y remolque para echar la bomba y llenar las garrafas y que queden lejos de muelles...

Jose luis nuestras costas son estupendas alli mismo en la barrosa puedes cogerla, siempre de fondo nunca de superficie, eso si la cojas donde la cojas filtrala con bastante perlon e incluso yo haria que pasara por una botella de arena, sobte todo por que puedsn traer dinos, que ya sr han visto casos.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Oro estos consejos Rafa , usaré entonces filtro de arena , me are uno en condiciones para los futuros cambios de agua queda mucho por hacer pero a cada mensaje vuestro las ideas están más claras y no hay nada mejor y mas imprescindible que tener todo claro en la mente a la hora de ponerse manos a la obra, por allí apareceré cuando llegue el momento con mi remolque para llenar las garrafas aunque tendré que hacerlo en dos viajes ya que mi remolque es de750 kg y soy de Sanlucar:no_tires_
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Oro estos consejos Rafa , usaré entonces filtro de arena , me are uno en condiciones para los futuros cambios de agua queda mucho por hacer pero a cada mensaje vuestro las ideas están más claras y no hay nada mejor y mas imprescindible que tener todo claro en la mente a la hora de ponerse manos a la obra, por allí apareceré cuando llegue el momento con mi remolque para llenar las garrafas aunque tendré que hacerlo en dos viajes ya que mi remolque es de750 kg y soy de Sanlucar:no_tires_
Crei que vivias en chiclana:triste: disculpa, por eso te dije la barrosa, ok pues genial en sanlucar tambien tienes agua muy buena.
Intenta ir con marea baja, busca una playa con rocas, algunas pozas grandes que en la marea llena estan tapadaa tienen aguas muy limpias y no tendras que mojarte. La zona de los corrales es genial, entre chipiona y rota, no se si te coje muy lejos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, decir que el agua de Sanlucar es buena,.... Es buena para los langostinos, y poco mas. Yo iria a coger el agua a los corrales que estan entre Rota y Costa Ballena.
 
15 Jun 2007
2.856
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
hola celui yo tengo un autoctono si quieres me mandas privado y te digo zonas para recolectar o lo que sea soy de san fernando un saludo
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Creo que al final iría a Cádiz, si puedo poner el coche con el remolque en un lugar donde una barandilla me separe del mar podría tirar una bomba sumergible capaz de elevar el agua sin problema más de 5 metros la bomba sería de acero inoxidable, pero supongo que lo de los metales hay que evitarlos en el acuario, donde estarían sumergidos constantemente, supongo que el echo de que el agua pase a cierta velocidad por el motor no contaminaría al agua con metales por haber estado en contacto con el metal una fracción de segundo, aunque también podría recurrir a una bomba sumergible de plástico.
Son mil litros... 50 garrafas de 25 litros :no_tires_
Edito:
Vaya! Un saludo Mentol pues en cuanto lo tenga todo montado y listo para ciclar no dudaré en pedirte consejo , mil gracias compañero
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Creo que al final iría a Cádiz, si puedo poner el coche con eleremilque en un lugar donde una barandilla me separe del mar podría tirar una bomba sumergible capaz de elevar el agua sin problema más de 5 metros la bomba sería de acero inoxidable, pero supongo que lo de los metales hay que evitarlos en el acuario, donde estarían sumergidos constantemente, supongo que el echo de que el agua pase a cierta velocidad por el motor no contaminaría al agua con metales por haber estado en contacto con el metal una fracción de segundo, aunque también podría recurrir a una bomba sumergible de plástico.
Son mil litris... 50 garrafas de 25 litros :no_tires_
Edito:
Vaya! Un saludo Mentol pues en cuanto lo tenga todo montado y listo para ciclar no dudaré en pedirte consejo , mil gracias compañero

No hay problema por esa bomba, como dices el problema seria si estuviera en el acuario.

Si vas a cadiz, a cortadura, buscate un dia de buenas mareas y en la bajada alli hay buenas pozas grandes, el agua es muy buena alli
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ok , ojalá ya pudiera ir mañana , pero hay mucho por hacer , me conformo con tener todo listo para cuando las rocas hayan curado, a ver si en 15 días hago una prueba con una pequeña sumergiendola un día con movimiento en un recipiente a la que le haya medido el pH al agua y observar si sube, mientras tanto estaré trabajando en lo que queda del salón sin parar para liarme por fin con el armario para todo el sistema , porque como empieze la cocina entonces es cuando no encontraré el momento de meterle mano, mi casa ahora es una locura :s:s
Hoy e sacado la roca dedla piscina y le e dado un buen lavado a pistola , de vez en cuando lo are para forzar la renovación del agua en el Interior de las piedras además de arrancar sedimentos que se desprenden durante el curado. Hoy el pH de la piscina estaba bien, el primer día fue brutal como subio, como si hubiera lechado la piscina...
 
Última edición:
Arriba