El ciclado efectivo.

24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Joe por dónde va ya la cosa. Qué lío a los novatos, y digo que no vas a tener plagas empezando con todo muerto.
Jajajaja
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Joe por dónde va ya la cosa. Qué lío a los novatos, y digo que no vas a tener plagas empezando con todo muerto.
Jajajaja

Pero es que lo que dices o pretendes conseguir no tiene sentido, pasanos fotos de tus acuarios y vemos la técnica y resultados, es más fácil.

Sobre plagas, tampoco las tienes montando todo vivo, eso desde luego, porque a ver a lo que llamas tu plaga, no confundamos tener 4 planarias o 2 aiptasias durante un corto periodo de timpo (poque le pones remedio) con tener plaga.

En resumen, haces muchas pautas y cosas raras cuando lo único que hay que hacer es dejar roca en un tupper con una bomba y la tienes curadisima.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Bueno, tu mismo te contestas.
No voy a explicar cosas evidentes. Sigue palmando 14-19 pavos el kilo de roca para meterla en táper. Que te digo, en cuanto a las fotos no te preocupes, te las voy a mandar.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Buenas a todos,
Yo también acabo de montar un redsea 250 con roca artificial y arena muerta, agua de ósmosis , no digo que sea mejor o peor que ciclado con roca viva, el tiempo dirá.
Por el momento llevo un mes y los valores del agua a día de hoy son los siguientes:
Amoniaco:<0,05 (es la variación mínima que marca el test)
Nitritos:0,1
Nitratos:10
Kh:8,3
pH:8
Densidad:1025 A 25,3°C
Fosfato: aún no he medido
Por el momento cero algas de ningún tipo(No se si eso es bueno o no). La iluminación ya la tengo en ciclo normal.

Este es mi segundo ciclado, el primero fue mixto roca viva y muerta, y si que es verdad que tuve que luchar contra "plagas" que vienen en la roca viva que por otra parte es natural que estén ahi, la cosa es controlarlo.
Como el compañero sólo intento aportar mi experiencia.
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Rade, compañero, te lo sigues tomando como un ataque, estás a la defensiva. Yo simplemente te he pedido que argumentes el porqué de lo que dices y tu respuesta no va más allá de que la tierra es plana.
Queremos aprender, no que nos lo den mascadito, sino el porqué de las cosas, se llama curiosidad, es innata en los seres humanos.

Seguiremos palmando 14-19€ en roca viva que vamos a meter en un tupper, tu mismo has dicho que les echas amoníaco y que aguantan y que un insecto se adapta a su medio en 3 generaciones ¿no? Entonces ¿que hacemos mal?

Será lo que quieras, un robo, insostenible o yo qué sé, pero a la roca viva no la iguala la muerta ni de cachondeo. ¿Vienen indeseados? Evidentemente, pero también van a venir miles de bacterias y demás microfauna que no viene en botecitos por desgracia...

Saludos!

P.D. Contesta por favor, pero no con evasivas ni que la tierra es plana, no soy el único que quiere saber lo que opinas. Y te hago la pelota un poco, tu refugio de posidonia me parece de lo más interesante que he visto en tiempo en cuanto a filtración ;)
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Como me río. Tranquilo, que las imágenes valen más que mil palabras. Todo a su tiempo.
En cuanto a lo de contestar. No, no voy a perder más el tiempo. Si de todas formas no va a valer de nada. Un saludo, este menda se larga. Ya tendréis noticias. Y leed bien los post, que primero es escuchar y luego opinar.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Ahhh campeon. En cuanto a reírse si algo aguanta amoniaco. Jajajaja, he visto como pueden aguantar.
Diclorvos, malation90, endosulfan, reldan.......etc...... No creo que por amoniaco se joda una especie.
Hay una cosa que se llama A D A P T A C I O N....... Que queréis empezar con viva? Me parece bien, no he dicho que no.
En ningún solo momento. Y no por las plagas. Por fosfatos, por F O S F A T O S. Leed bien por favor.
Antes de hablar por hablar investiga tío. Una especie por ejemplo copepodos, aunque sea bentónicos (tipo tibus) a veces para reproducirse pasa a formar parte del torrente acuatico para desplazarse. Y pasa por un momento a ser planctónico. Pero supongo que tú eso lo sabías. Al tema de hacerme la pelota, no hace falta que me la hagas tío. El tema posidona lo voy a llevar para mí..... Estoy viendo varios detalles que supongo que ya los habrás investigado.
Se dice que por ejemplo queqel ser humano le están desapareciendo los dos dedos meñiques de los pies porque no los necesita y que la apéndice la tuvimos para respirar debajo del agua. En eso hemos tardado miles de generaciones. Un insecto o un pequeño animal eso lo hace en varias. No por nada, sino porque sus genes son más fáciles de alterar. Pero supongo que eso tb lo sabrias.
Al igual que sabes que los corales al estar acidificandose el agua. Están modificando un gen que es poder librarse de su piel más rápidamente, pero supongo que eso lo habrás podido leer o estudiar. Está claro que la luz del sol es mejor que la luz de nuestras pantallas, porque no la utilizas. Si tanto dices que la naturaleza es mejor que lo artificial (ejemplo roca viva,roca muerta).
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No sé si habrás visto que es un foro de aficionados a la acuariofilia marina, no nos piden ningun grado, master ni doctorado para entrar puesto que aquí todos estamos para APRENDER Y COMPARTIR.

Ten cuidado al caminar, no sea que te tropieces con toda la prepotencia que se te va cayendo.

Yo tampoco pierdo más el tiempo con seres supremos, guarda todo para ti, seguro que te llena algún hueco vacio ese ego.

Saludos
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Lo que te he dado tan solo es una respuesta Alex. Gracias a ti tb compañero.
Y prepotente eres tú.... O sino lee tus foros y veras, que cada intervención tuya es decir que eso no es así. Un saludo
 
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Chicos esto es un sitio para aprender y pasarlo bien! Haya paz!
Haber el compañero Rade sólo a expuesto sus métodos y lo habéis cuestionado y puesto en duda, incluso que llegaría a confundir a novatos!
En los foros se dice muchísimo con y sin conocimiento de causa. eso lo sabe asta el más novato.
Por eso se tiene que contrastar las informaciones antes de aplicar nada en un acuario.
Como ya dije cada maestrillo su librillo todos los métodos son viables roca viva roca muerta!
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Chicos esto es un sitio para aprender y pasarlo bien! Haya paz!
Haber el compañero Rade sólo a expuesto sus métodos y lo habéis cuestionado y puesto en duda, incluso que llegaría a confundir a novatos!
En los foros se dice muchísimo con y sin conocimiento de causa. eso lo sabe asta el más novato.
Por eso se tiene que contrastar las informaciones antes de aplicar nada en un acuario.
Como ya dije cada maestrillo su librillo todos los métodos son viables roca viva roca muerta!

Hombre, digo yo que en un foro se puede cuestionar y poner en duda, ¿no? ¿O para qué sirve un foro?

Yo sinceramente, creo que Rade ha intentado sentar demasiada cátedra en lo que no dejan de ser sus métodos particulares, no se puede decir en esta afición "esto es así y funciona y punto", y eso se ve desde la respuesta, a mi entender algo "sobrada", que da al compañero XoseLluis, que le estaba exponiendo dudas con mucha lógica y educación, reaccionando un poco fuera de lugar.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, tu mismo te contestas.
No voy a explicar cosas evidentes. Sigue palmando 14-19 pavos el kilo de roca para meterla en táper. Que te digo, en cuanto a las fotos no te preocupes, te las voy a mandar.


¿Palmando pasta? xD, yo no palmo ni un solo euro porque para mi es una afición, todo dinero es invertido en mi felicidad y estudio, y si piensas eso de los 14e de la roca no se que pensarás del material de gama alta y corales exclusivos.

Yo lo siento mucho pero cada vez que se te pregunta algo (cosa normal en un foro), te pones muy a la defensiva y no das ni una sola respuesta, solo vacilas.

Es normal que haya gente que no le cuadre lo que cuentas y más cuando no das ningún tipo de explicación científica, esto es una ciencia y la ciencia tiene un porqué lógico y matemático, ya está estudiado y se conoce como funciona. Entonces inventarse métodos de ciclado y encima no aceptar críticas o mejoras me parece muy pedante.

Además ¿11 ciclados? me llama la atención ese dato... si lo hicieras bien simplemente con 1 ciclado heredarías las cepas para montarte 10 acuarios más sin ciclar.
Tan fácil como depositar roca en tu acuario maduro y dejarla unos meses y ya tienes para montar otro acuario en menos de 2 días y llenarlo de coral a reventar y no pasar absolutamente nada.
Yo llevo ya 8 con las mismas cepas y sin ciclar (3 activos) y pasada una semana controlando parámetros puedes meter coral a mansalva sin que pase absolutamente nada.

En España hay mucho catedrático en teoría marina pero luego ves los acuarios y te das cuenta que es solo palabrería sacada de los foros guiris.

Seguimos esperando fotos y ejemplos de la práctica ya que la teoría no te mola contarla :p
 
Última edición:

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Mi experiencia es la siguiente, llevo más de 3 años con niveles de nitritos en 0,5 a 0,8 mas o menos, y para mi digo para mi sin querer poner en cabeza de nadie esto, que el valor 0 en No2 no es tan importante, es decir mi acuario en esos tres años se mantiene estupendamente, las bajas son casi nulas, o se si esta afectando a algo o no, pero os digo que es inapreciable.
Antes me preocupaba ahora cuando mido cada 15 días ya lo veo normal, no es cuestión de filtro biológico ya que es lo bastante dimensionado para el acuario, no se porque no bajan de esos valores, pero tampoco suben, se mantienen.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Mi experiencia es la siguiente, llevo más de 3 años con niveles de nitritos en 0,5 a 0,8 mas o menos, y para mi digo para mi sin querer poner en cabeza de nadie esto, que el valor 0 en No2 no es tan importante, es decir mi acuario en esos tres años se mantiene estupendamente, las bajas son casi nulas, o se si esta afectando a algo o no, pero os digo que es inapreciable.
Antes me preocupaba ahora cuando mido cada 15 días ya lo veo normal, no es cuestión de filtro biológico ya que es lo bastante dimensionado para el acuario, no se porque no bajan de esos valores, pero tampoco suben, se mantienen.

Es normal y su nivel de toxicidad no afecta en sistemas marinos. Para que te hagas una idea hace falta una concentración de 344ppm de NO2 para matar a un nemo...
No es un parámetro al que se le de importancia ni se mida en un reef.
 
7 May 2019
6
valencia
Provincia
Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat
muchas gracias, te felicito por el aporte, estoy comenzando con esto de los acuarios y estoy muy perdido
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
XoseLluis, gracias por contestar. Voy a explicarme lo mejor que pueda. Así que....

Respecto a la pregunta si no meteremos basurilla con el agua.
Tengo la suerte de vivir cerca de uno de los parques de posidonia oceánica más grandes de Europa. Cojo el agua de ahí, obviamente no la voy a coger de la orilla con todo el guirigay chapoteando.
Respecto a lo de dejar la piedras sumergidas e ir a por ellas pasado un tiempo. En ese momento si estaremos dejando un huésped para meter cosas indeseadas.
Al tema de los copepodos amphipodos, sobrevivir al tema amoniaco?
Si, rotundamente si. Puesto que son especies que pueden vivir hasta 19 días sin oxígeno. O a caso a ti las bolsas de vivo como te vienen?.
En cuanto a la temperatura. Si sobreviviría la microfauna?.
Si, puesto que no se trata de evolucion. Sino adaptacion. Y estan perfectamente preparados para esa adaptación.
Además te voy a dar un dato, respecto a mi trabajo.
Un insecto solo tarda 3 generaciónes en adaptarse a un medio.
Espero haberte ayudado.
Muy buenas Rade estoy cerca de hacer mi ciclado, con cuanto tiempo de luz empezaste?
Un saludo!
 
Última edición:
Arriba