No aclimatar nuevos peces

30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos, ¿Qué opináis sobre que no es necesario aclimatar los nuevos peces que introducimos en nuestro acuario?

En este video se puede ver lo que comento:


Simplemente quiero contrastar información y saber si realmente es viable lo que se comenta.

Saludos y Gracias





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Luego lo veo pero sin hacerlo te digo que ese chico solo dice barbaridades.


Y más vale una imagen que mil palabras.

Deja que sus acuarios hablen por el y dime, parece que sepa mucho.

He visto un trozo.

Tu sabrás si te fías de este. Yo ya es que ni me esfuerzo en desacreditarle. Ya se esfuerza el solo en hacerlo
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo dejo las bolsas 15 20min flotando y luego para dentro. A mi si me parece importante igualar las temperaturas, previenes estrés y por lo tanto enfermedades.
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Luego lo veo pero sin hacerlo te digo que ese chico solo dice barbaridades.


Y más vale una imagen que mil palabras.

Deja que sus acuarios hablen por el y dime, parece que sepa mucho.

He visto un trozo.

Tu sabrás si te fías de este. Yo ya es que ni me esfuerzo en desacreditarle. Ya se esfuerza el solo en hacerlo

Pero como puedes decir eso!!! Si tiene los mejores corales de España y Europa!!!! ( modo irónico)
Yo si vi ese vídeo y es barbaridad tras barbaridad. Solo los tienes que atemperar y para dentro? Diferente salinidad y parámetros, da lo mismo el pez va a estar mejor? Ya te digo burrada tras burrada.
Viendo la evolución de su canal se puede ver que hay otro negocio por detrás y desde luego tener un acuario lleno de algas no hace bonito y no lo tienes así por decisión propia. Pero bueno.

Una de las cosas que si pueden ayudar esos vídeos es hacer justamente lo contrario de lo que dice y las cosas funcionan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pero como puedes decir eso!!! Si tiene los mejores corales de España y Europa!!!! ( modo irónico)
Yo si vi ese vídeo y es barbaridad tras barbaridad. Solo los tienes que atemperar y para dentro? Diferente salinidad y parámetros, da lo mismo el pez va a estar mejor? Ya te digo burrada tras burrada.
Viendo la evolución de su canal se puede ver que hay otro negocio por detrás y desde luego tener un acuario lleno de algas no hace bonito y no lo tienes así por decisión propia. Pero bueno.

Una de las cosas que si pueden ayudar esos vídeos es hacer justamente lo contrario de lo que dice y las cosas funcionan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un ejemplo es como aclimatar acros, la gente suele hacer goteo cuando es tan fácil como sacarla de la bolsa, dejarla 1 2min en la mesa en seco y para dentro, 0 problemas.

Si la tienda hace la respectiva aclimatación al recibir la importación, aquí todos tenemos el agua a 1024-1026, eso no le afecta en nada y más cuando los peces están a gusto a 1021 y todos los tenemos a 1025.
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Un ejemplo es como aclimatar acros, la gente suele hacer goteo cuando es tan fácil como sacarla de la bolsa, dejarla 1 2min en la mesa en seco y para dentro, 0 problemas.

Si la tienda hace la respectiva aclimatación al recibir la importación, aquí todos tenemos el agua a 1024-1026, eso no le afecta en nada y más cuando los peces están a gusto a 1021 y todos los tenemos a 1025.

Yo sobre las acros no te puedo decir porque tengo experiencia cero. No obstante guardó la recomendación para cuando decida meterlas.

Siempre tanto en dulce como en marino aclimato todo. Con el tiempo me he evitado muchos discursos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno yo no lo conozco es el primer video que veo de este chaval.
Lo que si es cierto, real del todo, es que el amoniaco disuelto en agua, libera ion de amonio dependiendo del ph del agua y la cantidad de este, y el ion de amonio es un acido mucho mas radical que el amoniaco.
Con lo que si el animal lleva lo suficiente en la bolsa, y con esto no quiero decir el rato que lleva de la tienda a casa, sino varias horas, y en esta hay suficiente orina, una subida de ph puede conllevar al resultado que exponia este señor.

Ojo, con esto no digo que no aclimateis, pero... si es verdad que a veces damos por buenos muchos dogmas, y esto no estaria de mas ir probando.
 
17 Oct 2018
41
Sant Pol de Mar
Provincia
Barcelona
No se.... a mi una vez se me fue la mano con la salinidad en un cambio de agua y casi me cargo a los peces. Imagino que la aclimatacion dependera de la diferencia que haya entre el agua de la tienda y la tuya, no?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No se.... a mi una vez se me fue la mano con la salinidad en un cambio de agua y casi me cargo a los peces. Imagino que la aclimatacion dependera de la diferencia que haya entre el agua de la tienda y la tuya, no?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Ya claro, yo no entro en lo de la salinidad, solo en lo del amoniaco.
Que haya una salinidad 4 o 5 grados mas baja que en nuestro acuario y que lo tolere rapidamente ya eso no lo tengo tan claro, y menos si el pez viene agotado.
No me convencio eso de que los peces de arrecife suben a la superficie a beber, un pez pelagico no digo que no, pero no me veo a un banco de cromis o a unos ocellaris saliendo de su anemona para beber en la superficie ni arto vino.
Se sabe que los marinos beben agua salada y que sus riñones y agallas se encargan del esceso de sal, la orina de los peces es muy salina.

En cualquier caso yo nunca lo hize por goteo, siempre abro bolsa añado un vaso de agua, a los 5 min. Otro y 5 min. Otro, y para adentro, 15 min en total+-.
Jamas espere dos horas como comenta el, y quizas ese es el truco, abrir hacer una aclimatacion rapida de 15 min. Que le de tiempo al pez a aclimatarse a temperatura y demas, y a la vez el agua que entra al ser mucha mas que por goteo y en mucho menos tiempo, no deja que el amonio queme al pez.
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas, también hay que tener en cuenta si el pez viene de viaje 1 o 2 días o sólo es un pez que compras, que ya lleva varias semanas en tienda y el viaje es de 1 o 2 horas hasta casa, en este caso yo no hago goteo, meto la bolsa dentro del acuario para igualar temperatura y ya esta.
Lo que está claro es cada uno hará lo que el piense que está mejor, por que este es un tema que siempre va a tener mucho debate.
Un saludo
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Sí, por lo visto muchos opinan como el video y otros siguen abogando por el método tradicional. Estaría bien llegar a saber que es lo mejor para los peces, para así aclimatar lo mejor a nuestros nuevos inquilinos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 Oct 2018
41
Sant Pol de Mar
Provincia
Barcelona
Ya claro, yo no entro en lo de la salinidad, solo en lo del amoniaco.
Que haya una salinidad 4 o 5 grados mas baja que en nuestro acuario y que lo tolere rapidamente ya eso no lo tengo tan claro, y menos si el pez viene agotado.
No me convencio eso de que los peces de arrecife suben a la superficie a beber, un pez pelagico no digo que no, pero no me veo a un banco de cromis o a unos ocellaris saliendo de su anemona para beber en la superficie ni arto vino.
Se sabe que los marinos beben agua salada y que sus riñones y agallas se encargan del esceso de sal, la orina de los peces es muy salina.

En cualquier caso yo nunca lo hize por goteo, siempre abro bolsa añado un vaso de agua, a los 5 min. Otro y 5 min. Otro, y para adentro, 15 min en total+-.
Jamas espere dos horas como comenta el, y quizas ese es el truco, abrir hacer una aclimatacion rapida de 15 min. Que le de tiempo al pez a aclimatarse a temperatura y demas, y a la vez el agua que entra al ser mucha mas que por goteo y en mucho menos tiempo, no deja que el amonio queme al pez.
Yo tambien lo hago a vasos. Y en cuanto igualo temperatura y salinidad para dentro.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Pero de verdad que aun le damos algo de credibilidad a este personaje?
Jajaja

Lo cierto es que yo tengo un mantis para revisar la salinidad y temperatura, cuando me llega un pez o invertebrado reviso la bolsa, si esta a una salinidad parecida a la mía, aclimato en 15 min (por temperatura) si la salinidad es muy diferente entonces chorrito más que goteo y 30min. (En gambas puede que aguante un poco más y sea más goteo que chorrito)
Saludos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Por el foro campa gente que dan a veces peores consejos que el..así que no te sorprendas. :)

Pues tienes razon.

Sinceramente, ni me he molestado en ver el video. Ya vi unos pocos suyos en su dia, y después de oir lo que decia y ver los acuarios que tenia, perdió toda cridibilidad
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Como no vas a aclimatar?
La mayoria tenemos los acuarios a 1024-1026.
En las tiendas los peces los suelen tener en hiposalinidad, asique si quieres prevenir ese choque osmótico mejor que aclimates por goteo y durante mas de una hora
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Como no vas a aclimatar?
La mayoria tenemos los acuarios a 1024-1026.
En las tiendas los peces los suelen tener en hiposalinidad, asique si quieres prevenir ese choque osmótico mejor que aclimates por goteo y durante mas de una hora
Aclimatar si. Pero ojo. Cuidado tambien con el tiempo. Mucho puede llegar a ser contraproducente.
En la bolsa también se degradan mucho los valores...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, vale lo de aclimatar, pero mas de una hora por goteo lo veo tambien innecesario. Si es verdad que la salinidad de las tiendas suele ser muy baja, pero en mi caso, lo que hago es hechar un chorreon de agua dentro de la bolsa con un vaso, y reperit casa 10 min. mas o menos. Con 30-40 min es suficiente
 
Arriba