Configuraciones Radion G4 Pro

22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola buenas. Tengo una Urna de 110x50x60altura. Me he pillado dos xr30 g4 pro. Como lo veis? Me he pasado? Muchas gracias.
Muy buenas,

Bajo mi punto de vista no te has pasado. Tener más "pantalla" de la cuenta no es un inconveniente porque siempre puedes tenerlas a menor intensidad y más o menos balanceadas pero lo bueno en tu caso es que no tendrás sombras ni puntos sin cubrir.

Creo que te va a ir muy bien con ellas. Cualquier duda que tengas a la hora de configurarlas, no dudes en preguntar pues yo acabo de pasar por ese proceso y al principio es un poco de lío.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
28 Ene 2014
120
barcelona
Provincia
barcelona
Muy buenas,

Bajo mi punto de vista no te has pasado. Tener más "pantalla" de la cuenta no es un inconveniente porque siempre puedes tenerlas a menor intensidad y más o menos balanceadas pero lo bueno en tu caso es que no tendrás sombras ni puntos sin cubrir.

Creo que te va a ir muy bien con ellas. Cualquier duda que tengas a la hora de configurarlas, no dudes en preguntar pues yo acabo de pasar por ese proceso y al principio es un poco de lío.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Muchas gracias. Un alivio tus palabras.. Ya que no sabia si me había pasado.. Mercy
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenos días a todos,

Cambié hace unas semanas la configuración de las Radion al modo SPSA/B+ y aumenté bastante los blancos porque vi a mucha gente que tenía un acuario muy blanquito en las horas pico del día. Tras 15 días de prueba, puedo decir que me gustaba mucho pero he notado que los LPS (es lo único que tengo) no estaban del todo bien en esos picos.

Ayer cambié la configuración al modo LPS/SOFT que nos ofrece Radion aunque haciendo algunas modificaciones. Las pongo a continuación a ver qué os parece. Aunque he subido los blancos algo más del valor que traían, no tiene nada que ver con como los tenía antes.

En la última hora del día he puesto un solo azules bajito que va disminuyendo imitando a una fase lunar que puede ser agradable.

Un saludo!
0685556ede470d1a6b4b552ef63409e6.jpg
132812f9b3d215d5f5cbdc205541e317.jpg
762e41ba43804802788615f3013fface.jpg
020ba8a4eb940cdf511c4d3a38c65811.jpg
77ecec0f2aa8a01703491581de48c92b.jpg
bd99508ea69e15f13c60a6781f236020.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
28 Ene 2014
120
barcelona
Provincia
barcelona
buenas. Hoy he estado haciendo limpieza de las radion xr30 g4 que pille de segunda mano. Como podéis ver prácticamente no cabía mas mierda en la zona de entrada de aire.
Espero no tener problemas cuando las ponga en funcionamiento cuando me llegue la urna,,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190326_193941.jpg
    IMG_20190326_193941.jpg
    146,9 KB · Visitas: 426
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas a todos,

Me he leído todo el post y quería contribuir a compartir la configuración que estoy utilizando. Hablo de un proyecto muy nuevo y, tras aclimatar durante 3 semanas, tengo el acuario con esta iluminación:
Ver el archivos adjunto 157116 Ver el archivos adjunto 157117 Ver el archivos adjunto 157118 Ver el archivos adjunto 157119 Ver el archivos adjunto 157120 Ver el archivos adjunto 157121

En estos momentos, tan solo tengo 2 Discosomas, 2 Ricordeas yuma pequeñas, algunos zoanthus y una Entacmea quadricolor.

El acuario tiene las siguientes medidas: 160x80x50. La altura a la que están las pantallas son 22 cm.

La iluminación son 2 Radion XR30 G4 Pro. Pondré más adelante una tercera pero el aquascaping son dos islitas y, por ahora, me cubre. Lo que me gustaría es saber vuestra opinión. Yo tengo la sensación de que falta blanco en los momentos álgidos del fotoperíodo pero quiero contrastarlo con vosotros ya que no me gustaría pasarme.



¡Abrazos!
5d59bdb4c9e43c346de4707ff2d040d0.jpg
7e0179bf7834d68f739eb149f2c897b6.jpg
105289c485eb4c48df5c81e8da41f4f1.jpg

Hola, he visto que en algun momento del día te da el sol directo en el acuario. ¿Eso no te da ningún problema de algas? Es solo una pregunta, que me interesa resolver.

Saludos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola, he visto que en algun momento del día te da el sol directo en el acuario. ¿Eso no te da ningún problema de algas? Es solo una pregunta, que me interesa resolver.

Saludos

Hola compañero,

Así es. Tengo alguna hora de Sol directo y ningún problema de algas. La verdad es que he tenido suerte pero no me ha explotado ninguna de estas en todo el ciclado (toquemos madera :D).

Un abrazo!
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas tardes. Bueno os comento aunque el tema sea antiguo a ver si alguien me puede ayudar. Vamo al tema. Tengo 3 pantallas radion g4 xr15. Mi acuario es de 160 de largo. Unos 480 litros. Ahora mismo tengo 6 horas de luz de las cuales tres de ellas son en la que se encuentra la mayor potencia. Poco a poco ire subiendo el fotoperiodo para llegar a unas 9 horas quw supongo que ira bien. He cogido el sps ab y lo he modificiado. He visto que la mayoria comenta de no pasar del 24 % en blancos. Y los azules y violetas al 100 %. Antes tenia los blancos al 64 % y como lei esto lo cambie. El caso es que ahora estan azules y violetas al 100%, blancos al 24%, verde al 24% y rojo al 0 %. La intensidad esta al 100 % y la potencia esta en 180w. El caso es que veo el acuario muy azul. Esta bien esta condiguracion o es poca potencia? Modificariais algo? Antes tenia los blancos mas altos y la intensidad al 85 %. Bueno ya me contais si modificariais algo. Lo dichi lo veo muy azulon. Como lo teneis vosotros?
Saludos y espero ayuda
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno creo que me he hecho un lio el 100 % es el brillo segun la foto no?. Bueno pues lo tengo como os he contado pero he añadido un punto arriba con mas blanco y que vaya bajando. Como lo veis?
20190407_210451.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Buenas tardes. Bueno os comento aunque el tema sea antiguo a ver si alguien me puede ayudar. Vamo al tema. Tengo 3 pantallas radion g4 xr15. Mi acuario es de 160 de largo. Unos 480 litros. Ahora mismo tengo 6 horas de luz de las cuales tres de ellas son en la que se encuentra la mayor potencia. Poco a poco ire subiendo el fotoperiodo para llegar a unas 9 horas quw supongo que ira bien. He cogido el sps ab y lo he modificiado. He visto que la mayoria comenta de no pasar del 24 % en blancos. Y los azules y violetas al 100 %. Antes tenia los blancos al 64 % y como lei esto lo cambie. El caso es que ahora estan azules y violetas al 100%, blancos al 24%, verde al 24% y rojo al 0 %. La intensidad esta al 100 % y la potencia esta en 180w. El caso es que veo el acuario muy azul. Esta bien esta condiguracion o es poca potencia? Modificariais algo? Antes tenia los blancos mas altos y la intensidad al 85 %. Bueno ya me contais si modificariais algo. Lo dichi lo veo muy azulon. Como lo teneis vosotros?
Saludos y espero ayuda


Tu haz lo que te de la gana. Efectivamente lo ves muy azul.. A mi no me gusta. Prefiero tu anterior configuración sin duda.
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Por eso te pregunto no es que quiera hacer lo que me de la gana es que no se si los blancos deberían estar mas altos o no. Solo eso, saber como teneis vosotros los blancos.
Saludos
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Te seré muy sincero.

Estoy harto de predicar en el desierto.

Ya hace tiempo me rendí y dejé a todos los gurus con sus explicaciones de como usar pantallas que no tienen ni pajolera idea de usar.

Y ojo. Que yo no digo que yo sepa.

Pero desde luego que infrautilizar los blancos de una pantalla que al pasar de la gen3 a la gen4 ha sido su máximo añadido desafía el sentido común.

Yo si uso mucho más blanco. Y te lo recomiendo. Tu anterior configuración me gustaba más a nivel de uso de colores.

Pero depende de gustos. Si te desagrada verlo tan azul, claramente deberías de aumentar blanco.
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Te seré muy sincero.

Estoy harto de predicar en el desierto.

Ya hace tiempo me rendí y dejé a todos los gurus con sus explicaciones de como usar pantallas que no tienen ni pajolera idea de usar.

Y ojo. Que yo no digo que yo sepa.

Pero desde luego que infrautilizar los blancos de una pantalla que al pasar de la gen3 a la gen4 ha sido su máximo añadido desafía el sentido común.

Yo si uso mucho más blanco. Y te lo recomiendo. Tu anterior configuración me gustaba más a nivel de uso de colores.

Pero depende de gustos. Si te desagrada verlo tan azul, claramente deberías de aumentar blanco.

Hola, podrías poner tu configuración?

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Buenas compañeros !! Que configuración me recomendáis para el cubo que monte este año mide 70 X 70 x 60 de alto , solo tengo una Radion g4 x30 pro !! Digo sólo por qué igual voy corto ? Tengo sps ,blandos , etc
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93,8 KB · Visitas: 471
4 Jul 2019
44
Nanclares
Provincia
Álava
Bufff que lio de respuestas preguntas etc... Alfinal no me queda nada en claro.. Porque cada uno piensa una cosa... Y tiene distintos acuarios y animales que a de mantener... Yo quiero que predominen los sps pero algun lps metere... Esto terminando el ciclado y tengo una xr15 g4 pro a 23 centimeros de la superficie en un cubo de 45x45x45.... Por lo que e leido dejare al...
75% la intensidad
100% de azules
70% de uv
40% blancos frios
25% blancos calidos
24% rojos y verdes
Con 12 horas y media de luz y algo de luz de luna por disfrutarlo a la noche cuando haya algo dentro jajajaja
Que opinais?
 
28 Jul 2015
78
Madrid
Provincia
Madrid
Desde mi punto de vista demasiada intensidad y más aún si acabas de ciclar. La configuraría con menos intensidad e iria subiendo dependiendo de los animales que metas.
 
4 Jul 2019
44
Nanclares
Provincia
Álava
Desde mi punto de vista demasiada intensidad y más aún si acabas de ciclar. La configuraría con menos intensidad e iria subiendo dependiendo de los animales que metas.

Gracias por contestar.... Aun no e metido nada... Pero quiero tenerla lista... Alfinal no tengo ningun animal que acostumbrar a la luz... Asique no se configurarla directamente pienso yo vamos que yo no tengo ni idea.. Pero leo y leo y leo... Y alfinal me saturo y saco pocas cosas en claro... Pero si lo que quiero meter es sps y algun que otro lps... No seria esa configuracion la mas adecuada?
 
20 Ago 2019
17
Rivas
Provincia
Madrid
Buenas a todo@s! Este es mi primer post y lo primero que queria es agradeceros toda la info de este hilo y de otros muchos, que me han ido aclarando el millón de dudas que tengo para mi primer proyecto marino, que dista mucho del mundo que conozco, el de agua dulce.

La urna que voy a poner es de 170x60x50 (largo,alto,ancho) y por lo que os he leido, lo optimo serian 3 xr30 pro, pero en una tienda me recomendaron 2 xr30 pro laterales y 1 xr15 pro central con lente de 120%, por el tema sombras.

Vosotros que harías, coger 2 + 1, o tirar con las 2 grandes y cuando pueda meter la tercera xr30? Con las 2 se me va a quedar muy corto?la idea es empezar con blandos y algun lps e ir evolucionando hasta los sps.

Muchas gracias!
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Si al final, como ya estás diciendo, llegarán los sps, mi consejo son 3 xr30 pro, si te lo puedes permitir.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba