Nuevo proyecto

12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Buenas a todos, de nuevo ando por aqui, pero está vez con un nuevo proyecto.
Se trata de un red sea reef 250.
Empiezo contando un poco el equipo que he montado.
Skimmer: deltec 600i
2 bombas de movimiento: jebao una de 4000 y otra de 8000l/h
Pantalla hydra 26hd
Controlador de temperatura aqua medic.

Llevo 2 días de ciclado auditando bacterias seed de aquavitro.
Voy a dejar un par de semanas si programar iluminacion y luego iré metiendo la iluminación poco a poco.

Eso es todo de momento.

Espero sus comentarios y sugerencias que puedan ayudarme.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Añado que he empezado con roca muerta de aqua aquaforest, 20 kg. La distribución como aparece en la foto de mi perfil. A ver si puedo subir fotos de todo que no me aclaro mucho de momento.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
15528300773628456705991797603568.jpg
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues nada, ya sabes, paciencia, y más con la roca muerta.

Tiene buena distribución para poner corales
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Gracias Kaly, si, se que tengo que tener paciencia con la roca muerta, lo he tenido en cuenta. Cuando monté la otra vez lo hice con roca viva y luego fueron todo plagas. Por eso esta decisión, además mi intención es hacerlo todo sin sacar ningún animalito del mar por eso compre está marca, ya que es artificial. Cuando la vi en la caja no me gustó mucho ya que la veía muy plana pero al hacer el aquascaping me gustó. Creo que es buena opción.
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

¿Cómo vas a iniciar el ciclo del nitrógeno para que se reproduzca la colonia bacteriana?
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como crees que deberia hacerlo?

Se refiere a que si metes bacterias pero no le echas papeo, de poco servira.
Ten en cuenta que no hay nada que metabolizar ahi, es todo artificial.
Puedes meter algo muerto, lo tipico, un trozito de gamba muerta, o quimicos, hay quien mete amoniaco puro.
Yo opto por la gamba.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Hola,
Por lo que he leído no es necesario añadir materia orgánica ya que el 90% de las bacterias del acuario marino son autrotofas. Aún que añada algo de materia estas bacterias no lo utilizarían.
Hay un vídeo por YouTube en el que hablan algunos expertos y dicen esto, a ver si lo encuentro y lo cuelgo.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,
Por lo que he leído no es necesario añadir materia orgánica ya que el 90% de las bacterias del acuario marino son autrotofas. Aún que añada algo de materia estas bacterias no lo utilizarían.
Hay un vídeo por YouTube en el que hablan algunos expertos y dicen esto, a ver si lo encuentro y lo cuelgo.


A ver, un organismo autotrofo genera su propio alimento a traves de materia inorganica, esa materia es no2, amoniaco.y en tu caso no tienes nada q estas bacterias metabolizen
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,
Por lo que he leído no es necesario añadir materia orgánica ya que el 90% de las bacterias del acuario marino son autrotofas. Aún que añada algo de materia estas bacterias no lo utilizarían.
Hay un vídeo por YouTube en el que hablan algunos expertos y dicen esto, a ver si lo encuentro y lo cuelgo.

Los organismos unicelulares que son autótrofos son las cianobacterias. Las baterías son heterótrofas.

Por favor, pon el vídeo para aclarar qué dicen.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Adjunto enlace.
A ver si es que yo lo estoy entendiendo mal. En el minuto 10 empiezan hablar sobre este tema.

 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Se refieren a acuarios ya maduros, no en acuarios nuevos sin animales, de echo habla de que solo con las cacas de los peces valdria, eso ya es materia organica.
Tu acuario esta esteril.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Para mí es muy lógico lo que aporta José María, es el señor que hay en el centro con chaqueta marrón .
No se que opináis vosotros?
Si algún biólogo entendido en el tema por aqui también nos podría ayudar.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Se refieren a acuarios ya maduros, no en acuarios nuevos sin animales, de echo habla de que solo con las cacas de los peces valdria, eso ya es materia organica.
Tu acuario esta esteril.
Habla de añadir materia orgánica en el ciclado, míralo bien del minuta 10 en adelante. Sobre todo lo que aporta José María , el señor del centro con chaqueta marrón. Yo entiendo que dice que no hay que añadir nada de materia orgánica ya que no es utilizada por las bacterias. Las bacterias utilizan el dióxido de carbono que se encuentra en el agua.
 
12 Ene 2017
50
Murcia
Provincia
Murcia
Los organismos unicelulares que son autótrofos son las cianobacterias. Las baterías son heterótrofas.

Por favor, pon el vídeo para aclarar qué dicen.
Este señor, José María, no se su apellido. Dice en el vídeo que son autrotofas,
Parece una fuente fiable.
 
Arriba