640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
12 Ene 2019
7
Valencia
Provincia
Valencia
D406AECF-E0A4-4180-8716-60FF0549F1A9.jpeg
search


Estos se los podría dar?? Una vez descongelados?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muy buenas a todos,

Han pasado entre 2 y 3 semanas desde que metiera los primeros LPS del acuario y, sin duda, es una buena noticia ver que va todo estupendamente.

Lo que he notado en estos test últimos es que tengo un gran consumo de KH, prácticamente un 0,15 diario. Estoy intentando mantenerlo en 8 y, por ahora, lo voy logrando. Durante un tiempo intentaré hacer mediciones cada 3 días para que no haya grandes bajadas y que los corales se sientan perfectamente.

Otro punto en el que he hecho modificaciones es en la iluminación. Los que tenéis Radion ya sabéis que son la releche pero hasta que dominas la programación... Sin ser difícil, tiene su aquel. Al principio tenía una configuración muy básica con periodo de aclimatación pero luego me confié y aumenté mucho los blancos, muchísimo. El acuario se veía muy bonito por la tarde pero empecé a notar cosas que no me convencían. Pedí consejo a un compañero que domina mucho este tema de led y lps y me recomendó algunas opciones. Solo han pasado unos días desde que aplicara esta nueva modalidad pero los corales están mejor que nunca, así que a seguir con esta mejora.

Por ahora no me planteo meter más peces ni corales. Quiero ver que todo continúa así de bien con esta carga biológica y dejar que el acuario vaya madurando. Lo que sí introduje fue una wurdemanni y con mucho éxito porque en solo 12 horas ya se había comido 2 aiptasias pequeñas que habían salido, con lo cual, bien bien.

Abrazos.


06dbbdb19f0508f2b00b3bc7e917da43.jpg
 
Última edición:
8 Sep 2013
189
valencia
Provincia
valencia
Me gusta mucho tu proyecto,es brutal.Al tener tantos litros y tan poca carga de peces controla los nitratos,no te bajen demasiado,a mi me paso y tuve un problema bastante importante de dinos.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Me gusta tu proyecto, muy limpio, sin tirantas perimetrales( las odio):yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: la roca que tienes tan elevada acabaras bajándola un poco ya que así no puedes poner ningún coral, del resto todo muy bien me gusta la idea de pasar los cabes de la gyre por el puente de la iluminación se ve con mucho gusto.Saludos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Me gusta mucho tu proyecto,es brutal.Al tener tantos litros y tan poca carga de peces controla los nitratos,no te bajen demasiado,a mi me paso y tuve un problema bastante importante de dinos.

Muchísimas gracias. Espero que el equilibrio NO3 / PO4 se mantenga como va hasta ahora y no haya problema de dinos. Estoy esperando a meter más peces porque quiero que el acuario madure y vaya asentándose pero no tardaré en aumentar la carga biológica.

A ver si tenemos suerte y sigue todo tan estable ;)

Totalmente de acuerdo.

El LPS es lo que más me convence, por ahora :D

Me gusta tu proyecto, muy limpio, sin tirantas perimetrales( las odio):yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: la roca que tienes tan elevada acabaras bajándola un poco ya que así no puedes poner ningún coral, del resto todo muy bien me gusta la idea de pasar los cabes de la gyre por el puente de la iluminación se ve con mucho gusto.Saludos

Gracias conger, es un gustazo tener esta opinión de los que lleváis años en esto y habéis visto mil proyectos por el foro. Gracias de verdad. Lo de la roca... No digo que no porque imagino que, como con todo, uno se cansa y busca modificaciones pero ahora que no tengo mucho coral, la roquita esta que asoma le da un toque chulo, jejeje.

Mañana os cuento despacio pero hoy he tenido una catástrofe en casa alucinante... Por poco salimos nadando en el salón. Ya está todo solucionado pero mañana cojo el PC y os explico.
 
3 Feb 2016
120
Piles
Provincia
Valencia
espero que no haya sido nada grabe, y que lo hayas podido solucionar bien.

por cierto con el tema de la luz, que has cambiado de la configuracion?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
espero que no haya sido nada grabe, y que lo hayas podido solucionar bien.

por cierto con el tema de la luz, que has cambiado de la configuracion?

Sí sí, todo solucionado. Muchas gracias por preocuparos. En cuanto saque un ratito os cuento (que es largo) jeje.

En cuanto al cambio de iluminación, os dejo pantallazos de los distintos puntos que hay durante el día. Creo que hemos dado con la tecla porque se están comportando muy bien los corales:

Cuenta Ruben que me has dejado con la intriga.
Espero hayas podido solventarlo!!

Jajaja, perdonadme el drama pero es que quiero contarlo bien y necesito sentarme a escribirlo. Por suerte, todo solucionado y diría que mejor que nunca. No sé si será el cambio de agua o qué, pero está el acuario en muy buen estado.

Guapisimo, sion duda. Esa anchura de urna da la vida

Gracias Kaly. La verdad es que el ancho aporta mucho. El otro día vi un proyecto de un chico que se ha hecho uno con 90 de ancho y es brutal. De todas formas, con este de 80 estoy más que satisfecho :D
 

Archivos adjuntos

  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    37,3 KB · Visitas: 531
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    25,4 KB · Visitas: 514
  • Captura3.PNG
    Captura3.PNG
    42,5 KB · Visitas: 520
  • Captura4.PNG
    Captura4.PNG
    42,3 KB · Visitas: 521
  • Captura5.PNG
    Captura5.PNG
    22,6 KB · Visitas: 534
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Increible proyecto compañero!!
Una duda, en las fotos no lo aprecio: Las bisagras de las puertas las han atornillado en la madera o en la propia parte metálica de la mesa??
Si me puedes pasar algunas fotos con detalle de esa zona te lo agradezco :)
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
DSC_0226.JPG
Increible proyecto compañero!!
Una duda, en las fotos no lo aprecio: Las bisagras de las puertas las han atornillado en la madera o en la propia parte metálica de la mesa??
Si me puedes pasar algunas fotos con detalle de esa zona te lo agradezco :)
Si quieres atornillar las bisagras en la parte metálica del mueble hay una tuercas remachables que son una pasada, yo las tengo puestas en mi mueble. saludos
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Ver el archivos adjunto 159869
Si quieres atornillar las bisagras en la parte metálica del mueble hay una tuercas remachables que son una pasada, yo las tengo puestas en mi mueble. saludos
gracias por la información!
A ver, no es que quiera atornillar en la parte metálica, pero a la hora de diseñar la mesa me surge la duda de atrasar las patas frontales para dejar hueco a las bisagras o atornillar en la parte metálica... no se que es lo más sencillo ni lo mas usado ni si tiene pros y contras cada manera...
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Increible proyecto compañero!!
Una duda, en las fotos no lo aprecio: Las bisagras de las puertas las han atornillado en la madera o en la propia parte metálica de la mesa??
Si me puedes pasar algunas fotos con detalle de esa zona te lo agradezco :)

Muy buenas,

En mi caso las bisagras están atornilladas a la madera. Te mando foto:
 

Archivos adjuntos

  • 20190306_090443.jpg
    20190306_090443.jpg
    20,9 KB · Visitas: 502
  • 20190306_090451.jpg
    20190306_090451.jpg
    24,1 KB · Visitas: 495
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Macho, suéltalo ya coño!!!
:diablo::yb624[1]:

Jajajaja, sorry es que no he tenido nada de tiempo y luego se me olvidó. Iba a desarrollarlo todo pero voy a ir al grano:

Nos fuimos de fin de semana a la Sierra de Cazorla y cuando llegamos a la Casa Rural nos llegó un aviso de la alarma de casa porque se había ido la luz. Dejamos pasar un rato por si regresaba pero no era así... Os podéis imaginar: nervios, tensión... Tanto porque no sabíamos el motivo de pérdida de corriente como por tener el acuario sin suministro. Aún nos quedaban 2 días fuera de casa y eso sería una catástrofe en el tanque (sin movimiento, sin calentadores, etc). Cabe destacar que nadie tenía llaves de nuestra casa. Vivimos allí desde hace muy poco y nuestra familia está fuera.

Tras mucho dudar y sufrir, decidimos a la mañana siguiente que fuera un cerrajero a casa acompañado de un amigo. Cuando abrieron la puerta... ¡Desastre! Inundación. No sé cuantos litros habrían derramados por el salón pero... Alfombra, mesa, paredes... Encharcamientos y humedad por doquier.

Viendo la catástrofe, decidimos volver a casa. Ya se nos había amargado la escapadita y teníamos que resolver el tema. Y sobretodo saber el porqué de la inundación... ¿qué había desbordado? En el viaje de vuelta a casa me planteaba, incluso, desmontar el acuario... No entendía porqué un equipo nuevo (y no barato) había fallado.

Pero no. Cuando llegamos e inspeccionamos, nos dimos cuenta que el que había fallado había sido yo -.-". Os pongo en antecedentes: el Viernes salí de casa antes de las 6 am para ir a trabajar y me llevé todo preparado para emprender viaje al término de la jornada laboral. Yo no me acordaba pero debí pensar "voy a abrir la llave de ósmosis para llenar un poco más el depósito" y nunca lo cerré. Así que el acuario va perfectamente pero el torpe de su dueño metió la pata hasta el fondo... El depósito se llenó, pasó al sump y al desbordar cayó agua sobre el heating controller, lo cual provocó un cortocircuito. Y suerte que fue así porque gracias a eso nos dimos cuenta por el corte de corriente y no estuvo todo el finde echando litros de agua de ósmosis por la casita...

Por supuesto que he aprendido la lección y si a alguien le sirve esta mala experiencia, habrá merecido la pena. Yo ya voy a ponerle remedio. Me van a hacer en HispAquarium un sistema de auto-relleno para la ósmosis con una electroválvula que va a evitar este tipo de despistes. Decir en mi defensa que llevo un ritmito de vida algo exagerado pero no tengo perdón...

¡Qué desastre! Pero todo solucionado. Y, por supuesto, ese viaje truncado... ¡Lo estamos haciendo este fin de semana!
586a45a76d8fc8e77c5468390db0889f.jpg
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Ostrás Pedrín... yo también estaba impaciente por la historia. ¿Qué tal están los habitantes del acuario?
Es verdad que bajó bastante la salinidad y la temperatura debido al corte de luz (unas 18 horas) pero todos los habitantes lo han superado y lucen genial.

Fui aumentando los parámetros hasta dejarlos óptimos como si fuera una aclimatación que duró otras 8 horas y fue un éxito.

Lo bueno es que como el agua más afectada fue la del sump y no subió porque la subida se paró, quedó algo más estable todo en la urna. Y arriba son unos 500 L así que bien.

Las 2 gambas mudaron pero están perfectas y los corales recuperados al 100 %. De peces solo tenemos 4 ocellaris pequeños que ni se han enterado ;)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
569f262a442882bd674ef50e2f103c1e.jpg
c227a6a472219f465c25e11158dea311.jpg
8417311f1d6c3c8147f942c3329c8b26.jpg
a631846300a1df89a74dae6a70dc8663.jpg
b064063fb5b271bf514dfe7abd2aa460.jpg
 
Arriba