Nano en Canarias

1 Mar 2019
16
Spain
Provincia
Las Palmas
Hola compañer@s:

Mi nombre es Tony, soy de Gran Canaria, y es un placer entrar en este foro, donde espero compartir conocimientos y buenas instantáneas. No es la primera vez que me he metido a fondo con la acuarofilia, pues he tenido acuarios de agua dulce, salada y un nanoreef.
En estos momentos estoy proyectando un nano de 40 litros para biotopo autóctono, donde solo quiero poner algunas variedades de caulerpa de la isla, algúnos camarónes y si es posible una actinia equina (tomate de mar) . Por lo pronto y debido al volumen de agua tan pequeño del que dispone mi nano no me atrevo con peces. No se si habrá algún compañero canario que sepa donde puedo pillar las caulerpas. Creo que con el tomate de mar lo tengo mas complicado pues en las islas no los he visto. A ver si alguien sabe algo de esto y me asesora un poco.

Muchas Gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bienvenido. Estoy deseando de ver ese acuario.

En cuanto a donde encontrar caulerpa o Tomate, ni idea, soy de Sevilla, jejje
 
1 Mar 2019
16
Spain
Provincia
Las Palmas
Bienvenido. Estoy deseando de ver ese acuario.

En cuanto a donde encontrar caulerpa o Tomate, ni idea, soy de Sevilla, jejje

Por lo visto caulerpa hay de sobra por la isla solo es cuestión de dejarse caer por la costa, en unas más que en otras.
Todavía es solo un proyecto pero en cuanto lo ponga a ciclar les subo fotos.

Gracias Kali
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola compañer@s:

Mi nombre es Tony, soy de Gran Canaria, y es un placer entrar en este foro, donde espero compartir conocimientos y buenas instantáneas. No es la primera vez que me he metido a fondo con la acuarofilia, pues he tenido acuarios de agua dulce, salada y un nanoreef.
En estos momentos estoy proyectando un nano de 40 litros para biotopo autóctono, donde solo quiero poner algunas variedades de caulerpa de la isla, algúnos camarónes y si es posible una actinia equina (tomate de mar) . Por lo pronto y debido al volumen de agua tan pequeño del que dispone mi nano no me atrevo con peces. No se si habrá algún compañero canario que sepa donde puedo pillar las caulerpas. Creo que con el tomate de mar lo tengo mas complicado pues en las islas no los he visto. A ver si alguien sabe algo de esto y me asesora un poco.

Muchas Gracias


Pues tomates y sulcatas si que hay, mi hermano hace algunos años fue de vacaciones y me las trajo. Ahora ni idea de donde las cojio, yo soy de cadiz, y las trajo en una bolsa con agua en el avion.
 
1 Mar 2019
16
Spain
Provincia
Las Palmas
Pues tomates y sulcatas si que hay, mi hermano hace algunos años fue de vacaciones y me las trajo. Ahora ni idea de donde las cojio, yo soy de cadiz, y las trajo en una bolsa con agua en el avion.
Doy fe de que sulcatas hay a mogollón en casi cualquier charco al que te acerques, pero..... ¿tomates? Pues la verdad es que no se donde pudo encontrarlas por que yo nací aqui y en mi vida he visto alguno. Comentale algo a ver que te dice
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Doy fe de que sulcatas hay a mogollón en casi cualquier charco al que te acerques, pero..... ¿tomates? Pues la verdad es que no se donde pudo encontrarlas por que yo nací aqui y en mi vida he visto alguno. Comentale algo a ver que te dice

Que va no tenia ni idea de por donde iba, los cogio en pozas, de una playa que era toda de gijarros.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
He mirado por internet y por lo visto en la playa del cabron las hay

busca actinia equina o tomate de mar:complice:
 
1 Mar 2019
16
Spain
Provincia
Las Palmas
He mirado por internet y por lo visto en la playa del cabron las hay

busca actinia equina o tomate de mar:complice:
He estado por alli varias veces y no he visto ninguna, a parte de ser una playa de arena y no guijarros. Tal vez a mucha profundidad (yo no hago submarinismo) pero me resultaria raro, pues normalmente este tipo de organismos suelen estar en la zona mesolitoral e intermareal o como mucho en la frontera con la infralitoral.
 
Arriba