Cambio a T5 desde LED insuficiente

11 Dic 2018
82
Valencia
Provincia
Valencia
Hola,

Tengo dos pantallas led de 32w cada una, de 10.000 y 20.000K, que me compré con el nuevo acuario hace unos meses. Son leds de 0,5w y la verdad es que no me parece que me vayan a servir para mucho. Mi acuario es de 80x35x40, de 90 litros reales, más o menos, y aunque todavía no les estoy exigiendo mucho a las pantallas en cuanto a Corales, no veo marcha.
Total que estoy mirando pantallas nuevas y las decentes valen una barbaridad.
La pregunta es, podría cambiar a T5 con poca inversión y mejor resultado que el actual. Unas odisea 4x24 me valdrían? He visto unas de segunda mano pero por estrenar por 70€. O me podéis recomendar algo útil para mantener tranquilamente LPS y algún SPS poco exigente?

Muchas gracias.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, veo un acierto tu propuesta de cambiar a T5 las medidas de tu acuario son ideales para 4 T5 de 24w
Aunque no te recomiendo unas odisea u otra pantalla T5 de 4 tubos sin ventiladores. Revisa las ATI o BLAU.
Saludos
 
11 Dic 2018
82
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, veo un acierto tu propuesta de cambiar a T5 las medidas de tu acuario son ideales para 4 T5 de 24w
Aunque no te recomiendo unas odisea u otra pantalla T5 de 4 tubos sin ventiladores. Revisa las ATI o BLAU.
Saludos
Gracias por el apunte, importante el tema de los ventiladores. Buscare algo de segunda mano de Ati o Blau.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
PIensa además que las odyssea tienen reflector compartido, y lo ideal es que cada tubo tenga su reflector individual. Así aprovechas mucha más luz. Además, la calidad de los reflectores de Blau o ATI es mucho mejor.
Un saludo
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
PIensa además que las odyssea tienen reflector compartido, y lo ideal es que cada tubo tenga su reflector individual. Así aprovechas mucha más luz. Además, la calidad de los reflectores de Blau o ATI es mucho mejor.
Un saludo

De las blau he leido malas críticas... sobre todo por el tema de la ventilación.
por la poca diferencia de precio mucho mejor la Ati, no?
 
11 Dic 2018
82
Valencia
Provincia
Valencia
De las blau he leido malas críticas... sobre todo por el tema de la ventilación.
por la poca diferencia de precio mucho mejor la Ati, no?
Si cuanto más azúcar más dulce, pero empezaba preguntando qué tal las odyssea, y ya vamos por las ATI. En este hobby en algún momento hay que parar, porque para pagar un poco más siempre hay razones.

Saludos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si cuanto más azúcar más dulce, pero empezaba preguntando qué tal las odyssea, y ya vamos por las ATI. En este hobby en algún momento hay que parar, porque para pagar un poco más siempre hay razones.

Saludos.
Hoy en dia, con la fiebre de los leds, es facil encontrar pantallas de T5 de segunda mano a muy buen precio. Ahora mismo no te hace falta mas luz, asi que no te corre prisa cambiarla todavia. Ve mirando la sección de compra/venta regularmente y seguro que encuentras alguna a buen precio
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Si cuanto más azúcar más dulce, pero empezaba preguntando qué tal las odyssea, y ya vamos por las ATI. En este hobby en algún momento hay que parar, porque para pagar un poco más siempre hay razones.

Saludos.
Pues yo tengo la odyssea, así que fijate.... tengo una 4x24w con 3 blue plus y 1 coral plus en una urna de 120 litros (76x40x40) y me crece todo muy bien (incluidos SPS)

Pros:
calidad - precio no hay nada mejor
se encuentran baratas de segunda mano
lleva dos canales independientes de 2 tubos cada uno por lo que puedes encender primero una linea y luego la otra ( efecto amanecer cutre)

Contras:
Un único reflector
No lleva ventilación por lo que se calienta mas y los tubos se gastan antes.
Para cambiar los tubos tienes que abrirla por un lateral o te cargas las patillas que los sujetan porque son de plastico.

Yo seguiré con T5 en la ampliación que tengo pensada. Pero pondré seguramente una ATI por dar un salto algo mayor.

Espero que te sirva.
 
11 Dic 2018
82
Valencia
Provincia
Valencia
Hoy en dia, con la fiebre de los leds, es facil encontrar pantallas de T5 de segunda mano a muy buen precio. Ahora mismo no te hace falta mas luz, asi que no te corre prisa cambiarla todavia. Ve mirando la sección de compra/venta regularmente y seguro que encuentras alguna a buen precio
Si, en eso estoy, con paciencia, no tengo prisa.
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Pues necesitas los reflectores, uno por cada t5
reactancias electronicas 2 por cada t5
Y cableado.
Hay muchos esquemas para hacerlo, hasta en las reactancias vienen esquemas dibujados.
Yo lo que no encuentro son las cajas para meter los tubos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba