Duda alga

23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Hola a todos.
Os pido ayuda, ya que ando un poco perdido.
Después de haber vencido al parecer unos pequeños brotes de dinos, he observado estas algas que os enseño en la foto.
Al ver el color y que segun pasaba el día con el aumento del fotoperiodo le salia alguna pequeña burbuja he pensado que era ciano.
Pero ahora aprovechando que ya apago luces he ido a sifonar un poquillo y utilizando al lado un cepillito y la verdad esque está bastante agarrada a la roca, no tanto como la coralina, pero no sale tipo baba como suele salir la ciano.
Qué creeis que puede ser?
Muchas gracias!
IMG_20190224_202003.jpg
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
El microscopio me lo dejaron y ahora no dispongo de el.
El aspecto no es en absoluto como los dinos que tenia, es mas los dinos nunca me hicieron burbujas.
Los niveles actuales de atos son no3 a 10 y po4 a 0,1
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El microscopio me lo dejaron y ahora no dispongo de el.
El aspecto no es en absoluto como los dinos que tenia, es mas los dinos nunca me hicieron burbujas.
Los niveles actuales de atos son no3 a 10 y po4 a 0,1


Con esos atos no deberias tener problemas de dinos, es mas los po4 estan muy altos, x lo que es normal que tengas algas
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Con esos atos no deberias tener problemas de dinos, es mas los po4 estan muy altos, x lo que es normal que tengas algas
Pues te comento.
Esta mañana me he levantado y me encuentro que tengo otra vez los pequeños brotes de babilla roja (eso si, siempre sin burbuja) por lo que poco he erradicado.
He medido esta mañana y sigo con no3 a 10 y po4 ha bajado un poco, estara por 0,06 (ambos test de salifert).
Los brotes de baba roja se fueron tras 5 dias de apagón parcial, puede que mi error fuera que volví ayer con el fotoperiodo de golpe.
Entonces ya no sé si será ciano o dinos, porque con estos atos....
Eso si, si fuera ciano el agua oxigenada le hubiera fastidiado y no le hizo ni cosquillas.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues te comento.
Esta mañana me he levantado y me encuentro que tengo otra vez los pequeños brotes de babilla roja (eso si, siempre sin burbuja) por lo que poco he erradicado.
He medido esta mañana y sigo con no3 a 10 y po4 ha bajado un poco, estara por 0,06 (ambos test de salifert).
Los brotes de baba roja se fueron tras 5 dias de apagón parcial, puede que mi error fuera que volví ayer con el fotoperiodo de golpe.
Entonces ya no sé si será ciano o dinos, porque con estos atos....
Eso si, si fuera ciano el agua oxigenada le hubiera fastidiado y no le hizo ni cosquillas.

Con test de salifert, no puedes saber verdaderamente que po4 tienes.
Buscate cuanto antes uno de hanna.
Los apagones solo sirven para debilitar a nuestros animales y hacer que las slgas aparezcan mas virulentas.

Como te dije antes si un micro, solo haces conjeturas.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cuando me lo pueda ir permitiendo ire comprandolo.
Muchas gracias.

Lo entiendo, el problema es que no puedes empezar un ataque sin saber que tienes, no puedes subir o bajar atos porque no tienes ni idea,cualquier cosa que hagas ahora puede ser contraproducente.
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Lo entiendo, el problema es que no puedes empezar un ataque sin saber que tienes, no puedes subir o bajar atos porque no tienes ni idea,cualquier cosa que hagas ahora puede ser contraproducente.
Una pregunta, cuando me dejaron el microscopio tomé unas capturas a distintos aumentos que lo puse en otro hilo pero creo recordar que nadie me contestó.
A ti que te parecen? Parecen dinos, no?
Pero lo raro es que no se mueven.
IMG_20190213_235634.jpg
IMG_20190213_235606.jpg
IMG_20190213_235540.jpg
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
deberian moverse a no ser que fueran del genero symbiodinium, parecen porocentrum, pero ya digo parecen no se ve nada bien
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Pues fijate, ese microscooio era uno de 90 euros q me dejaron.
Asique o no se usarlo bien o me tengo que gastar una pasta en un microscopio.
Como son las cianos al microscopio? Se diferencian bien de los dinos?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues fijate, ese microscooio era uno de 90 euros q me dejaron.
Asique o no se usarlo bien o me tengo que gastar una pasta en un microscopio.
Como son las cianos al microscopio? Se diferencian bien de los dinos?


Si, tienen de 20 hasta 50 micrad asi q se ven bien, y laostreopsis es mucho mas grande
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces tenemos claro que no es ciano, no?
Como se ve la ciano al microscopio? Que forma tiene?
La ciano es en forma de filamentos, como manojos de pelo rojizo.
Seguramente son las manchas rojas q se ven n la muestra, lo unico q no le diste aumentos y se ven manchas, por lo que veo no le diste suficientes aumentos al microscopio
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo primero es saber q dino tienes, aunque para todos en general lo que mejor funciona es subir atos, guarreando el acuario a base de sobrealimentar a los peces y corales, apaga skimmer les encanta el agua bien oxigenada, bajar fuerza bombas al minimo y q apunten hacia arriba, no aditar suplementos, ni cambios de agua, ni agua oxigenada, anoser que sepas que para ese dino va bien, aunque el agua oxigenada se cargara a otros competidores, caracoles, corales, y microfauna, x lo que yo no soy amigo de echarla. tan solo mantener kh,ca,mg y atos siempre muy por encima de cero.
Mg =1500 o casi
No hagas apagones, tan solo conseguiras debiliitar a su competencia que son los corales y otras algas.
Adita alimento vivo: plancton, sobre todo si puedes conseguirlo ventonico, fito tambien, tipo nanochloropsis suele ser la habitual en las tiendas.
Si tienes lampara uv ponla, por la noche los dinos tienden a pulular x ahi y matara unos pocos.
Deja que crezcan otras algas, entre ellas la ciano que los asfixiara.
Algunos aprovechan la tarde para aspirar los que pueden, yo no lo haria, tambien aspiras a otras algas competidoras, ademas de desprenderlos y darles la oportunidad de colonizar otras partes del tanque.
Intenta limpiar el vidrio solo cuando ya np te permita ver nada.
 
Última edición:
Arriba