Los beneficios del AGUA OXIGENADA

23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Buenas a todos.
Aquí otro que quiere empezar a comprobar los beneficios del agua oxigenada.
Pero tras visitar 2 farmacias y 3 supermercados no encuentro que ninguna sea de 10 volumenes. He visto de 14, 15, 18....
Tiene que ser de 10 vol. o puede ser de un poco mas reduciendo la dosis?
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
puede ser de mas, incluso de 30, el que creo el post lo usaba de 30 creo, lo puedes mirar al principio, pero cuidadin al manejarlo. Haciendo una facil regla de 3 sacas los ml. que tienes que echar.
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Al final he comprado una de 16vol. Y 4,9%, pero me vais a perdonar mi ignorancia, no consigo sacar la equivalencia, porq con regla de tres no es verdad? Porq me sale que tengo que aditar mas cantidad.
Estoy echando cuentas teniendo en cuenta que en mi tanque de 100 litro totales queria echar 2ml de la del 3%, pero no consigo hacer la cuenta.:confuso:
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo he utilizado agua oxigenada de 16 volúmenes al 4,9% (no encontraba la de 3%)

y le he metido dosis de 1ml por 40 litros y como si te rascas.... y eso que es al 4,9% que es mas concentrada...

Al final he ido incrementando poco a poco y ya le estoy echando el triple de la dosis. Ahora si que se ha ido la ciano. También es cierto que tenía muchísima ciano con un rojo fuego espectacular.
Entre el Ultra Phos y el agua oxigenada el acuario parece otro.
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
seria ideal medir el coeficiente redox del acuario para saber como lo poneis cuando aditais el agua oxigenada pero los aparatos son muy caros.
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
seria ideal medir el coeficiente redox del acuario para saber como lo poneis cuando aditais el agua oxigenada pero los aparatos son muy caros.
a veces es mejor no obsesionarse.
LA caulastrea esta mas hinchada que nunca y todo luce bien.... pues ea.
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
A lo mejor el futuro es agua oxigenada en una peristaltica.... y que vaya poco a poco echando en vez de chutarle de golpe 10ml por la noche....
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Bueno, pues tras 3 dias aditando agua oxigenada y sifonando los dinos parece que van remitiendo, pero quiero que me deis vuestra opunion respecto a mis parametros.
ANTES DE TRATAMIENTO
NO2= 0,01
NO3= 2,5
PO4= 0,03
SI= 0,03

A DIA DE HOY
NO2= 0,1
NO3= 10
PO4= 0,03
SI= 0,03
No sé si la subida de nitritos y nitratos es por la "guerra sucia" que también estoy haciendo (me parece raro al no subir el fosfato) o porque el agua oxigenada me esté dejando sin bacterias nitrificantes.
Que opinais?
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Yo pienso que si.
Sinceramente, yo despues de 4 dias aditando la dosis recomendada cada 12 horas no he notado nada. Ni menos dinos, ni menos algas, ni agua mas clara. Lo único que he notado es he perdido una euphylia y que mi estrella no está muerta pero si debilitada.
Creo que voy a dejar de aditar...
 
Arriba