Factura de la luz con nuestros acuarios

14 Mar 2006
11.910
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
He creado el tema porque me parece de gran interes.
Os comento esto para q todos mas o menos hagamos una media de lo que pagamos y saber segun volumen que estamos pagando.
En mi caso estoy pagando 87€ al mes con 4 lamparas de 90w, calentador, dos bombas de movim. Skimmer y calentador.
Cuando no tenia acuario no llegaba a 50€, 45+-.
No se vosotros pero es una pasada.
Contadme como lo habeis notado vosotros.
Y si podemos hacer cosas q pudieran bajarlas, x ejemplo, creeis q poner 2 calentadores en vez de uno puede ahorrar, lo digo xq seria mas potencia pero menos tiempo funcionando.
El mio va justillo por lo que esta siempre encendido, creeis q poniendo el doble de potencia ahorraria?
 
Última edición:
3 Sep 2018
400
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Dos calentadores o uno es lo mismo, la energia es potencia * tiempo. Mas potencia menos tiempo o si pones uno solo va a estar mas tiempo.
Para ahorrar, se me ocurren 2 cosas, la temperatura del acuario respecto a la ambiente y el fotoperiodo. No se como son las tarifas en España, en Argentina hay hora pico y valle.
Por ejemplo horario pico de 6 a 9am y de 19 a 22. Hay la energia es mucho mas cara en ese horario.
Un abrazo
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
También hay que tener en cuenta el subidón de precio que ha pegado la luz en los últimos años, y no precisamente por tener acuario en casa jaja
Yo en mi caso pago unos 70€ al mes. Sin acuario creo recordar que unos 20€ menos, pero claro el acuario lo tengo desde hace 4-5años, y el precio de la luz ha subido bastante desde entonces.
El mío es pequeñito de 200l con lo típico, el calentador, la pantalla de 150w 11h al día, las bombas de movimiento, el skimmer... nada fuera de lo común.

El verdadero gasto viene en verano al poner el enfriador, que eso sí que chupa como un condenao, y si le sumas que hay que poner el aire acondicionado para no asfixiarse en verano... pues facturón asegurado. Me temo que poco podemos hacer, a parte de intentar elegir las bombas más eficientes, poner leds en lugar de fluorescentes.. y poco más.
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo he estado pagando para un acuario de 300 litros, 110€ mensuales, ha sido desmontarlo y empezar a pagar 50€. Los periodos de más consumos siempre han sido en invierno
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Tragar, tragan mucha luz.
Yo tengo uno de 450 litros, mas un nano de 90 litros y uno de dulce de unos 80 litros. Los periodos de más consumo, Verano gracias al aire acondicionado, pero bueno, no necesito enfriador y invierno, con los calentadores de los acuarios que no paran de trabajar.
Los recibos del verano están en unos 150€ mensuales y los del invierno en unos 100-120€.
Seguro que los acuarios son responsables en una buena parte de esos recibos, cuanto, no lo se.
Lo que si es cierto, es el subidón de la luz de los últimos años.
Yo me he llegado a plantear el instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo. Que a este paso, va a valer la pena.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues os cuento. La ultima factura de la luz que me ha venido es de 140€, una pasada teniendo encuenta que solo somos 2 (mi pareja y yo) y vivimos en un piso de 70m escasos, asi que me he puesto a investigar con un medidor de consumo.

-El acuario (320 litros con pantalla ATI 6x54, reactor de calcio, calentado, 2 Vortech MP40, calentador....) consume en 24h unos 9.000W en estas fechas. Teniendo en cuenta que el precio del KW es de 0.125€ aprox de media, el acuaro gasta 1.125€ al dia, que al mes es 33.75€

He sgui repasando los consumos de los que yo pensaba que mas iba a gastar, asi que segui con el aire acondicionado (nosotros no usamos estufa, pones el aire en calor) Pues sorprendentemente, es de los que menos gasta. Puesto desdde las 15h00 que llego a casa, hasta las 23h00 que me acuesto configurado a 22ºC, gasta entre 1.27KW y 1.94KW (me imagino que oscilara dependiedo de las veces que se habran las puertas, de la Tº exterior,....) eso signigica que tener el salon (y pasillos aledaños) cuesta al dia entre 0.15€ y 0.24€ que al mes es 4,5€ y 7,275€.

Lo ultimo que tengo en estudio es el termo electrico. Tambien gasta una barbaridad. Somo 2, por tanto lo normal son 2 dichas al dia. Este viene gastando de 5KW a 6Kw al dia. Eso supone entre 0,625€ y 0.75€ al dia, lo que supone al mes entre 18,75€ y 22,5€ solo en ducha (y algun frgado de plato).

Lo siguiente que quiero medir es el lavavajillas, que siempre ponemos el lavado intenso. Quiero medir la diferencia de consumo entre el intenso y el ECO.

Bueno, pues espero que este tocho sirva de ayuau orientacion
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
A mi me ocurre algo parecido, nuestra vivienda esta en Mallorca y somos una pareja, tenemos termo de gas, vitroceramica y bomba de calor/frió. La ultima actura fueron 140 euros.
Casualmente también estoy midiendo el consumo del acuario (120l. + sump 60l.), desde el día 3 de febrero hasta hoy ( 10 días) y a gastado 43.5 kw
A mi el kw me sale a 0.143...euros
43.5 x 0.143 = 6.2205 euros/10 días
6.2205 x 3 = 18.66 euros / mes
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Mi factura se ha elevado 40 euros mensuales de un año para otro.
La única diferencia... El acuario.

Bueno... y las subidas de la luz...
Me estoy planteando quitar la tarifa nocturna. Voy a estudiarlo bien porque es posible que me salga a cuenta...
El mayor consumo creo que son los T5 y sólo funcionan por el día.
:yb639[1]:
 
14 Mar 2006
11.910
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Mi factura se ha elevado 40 euros mensuales de un año para otro.
La única diferencia... El acuario.

Bueno... y las subidas de la luz...
Me estoy planteando quitar la tarifa nocturna. Voy a estudiarlo bien porque es posible que me salga a cuenta...
El mayor consumo creo que son los T5 y sólo funcionan por el día.
:yb639[1]:

Tienes la tarifa nocrurna y es cuando enciendes las luces entiendo, y aun asi 40€ por el acuario?
Al final te sale igual que a los demas.
De todas maneras de lo que mas gasta es el calentador
 
3 Sep 2018
400
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
La iluminacion gasta mucho, es la cantidad de watt por la cantidad de horas que estén encendidas y lleva la misma relación w/l.
Y no importa si usas led, hqi o fluorescentes.
El calentador gasta, pero es intermitente.

Un abrazo,
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues sorprendentemente, siendo mi pantalla de 6x54w, no gasta los 312 esperados, no llega a los 300, se queda en 280, o por ahi
 
14 Mar 2006
11.910
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues sorprendentemente, siendo mi pantalla de 6x54w, no gasta los 312 esperados, no llega a los 300, se queda en 280, o por ahi

Kaly y son t5? Pues si que es raro eso, a ver si va a ser q nos venden t5/de 54w y no son watios reales
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
En mi caso estoy pagando 87€ al mes con 4 lamparas de 90w, calentador, dos bombas de movim. Skimmer y calentador.
Cuando no tenia acuario no llegaba a 50€, 45+-.
Yo me compré un medidor de consumo eléctrico para saber cuanto consume el acuario. Sin calentadores y sin luces el consumo ronda los 50W (tengo un 200L + sump), pero con las luces y los calentadores sube hasta 550W.
Mas o menos el gasto mensual de luz es de 30€ en invierno. En verano bastante menos porque los calentadores no se encienden, pero no lo se con exactitud porque el medidor lo he comprado hace poco mas de un mes y con los subidones que nos meten en la tarifa de la luz ya no sabes si has gastado mas o simplemente pagas mas por lo mismo. Y para este año parece que se prevé una subida del 8%... https://www.europapress.es/economia...-seguira-alto-2019-subida-20190108105725.html

En tu caso, sólo las luces, 4*90w=360W, si las tienes encendidas 10 horas/dia son 3,6KWh/dia, mas o menos a 0,14€/KWh saldrían 15,12€/mes sólo en luces. Si a eso le sumas el resto del equipo verás lo que realmente consume el acuario sin tener en cuenta las subidas del precio de la luz.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Yo creo que si nos ponemos realmente al gasto que conlleva el mantenimiento,y le sumamos productos de mantenimiento,la gran mayoría desmontaría, y si ya sumamos los caprichos que nos damos pq son tan bonitos en la tienda cuando los vemos.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Yo creo que si nos ponemos realmente al gasto que conlleva el mantenimiento,y le sumamos productos de mantenimiento,la gran mayoría desmontaría, y si ya sumamos los caprichos que nos damos pq son tan bonitos en la tienda cuando los vemos.
Ufff, mejor no cuantificarlo, porque sino como bien dices la mayoría abandonaría...
Así que a seguir disfrutando del hobby sin mirar las cuentas, jejeje.
Un saludo.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Resumiendo, y haciendo grandes números, cada 100l nos dejamos mensualmente en luz entre 10-15 euros.. Dependiendo de potencia de bombas, skimmer, fotoperiodo...

Casi ningún hobby es barato, y éste no iba a ser menos..

Pero bueno, al mes me sale casi igual de caro el café mañanero de todos los días en el intermedio del curro..
El que no se consuela es por que no quiere ;-)
 
Arriba