Ciano? Dinos?

17 Dic 2018
5
Torrejon de ardoz
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos! Soy nuevo en este bonito mundo. Hace 7 meses que poseo un cubo de 90L en el cual solo tengo un esqueje de pachyclavularia y otro de palythoa y de peces únicamente un halichoeres. En estos 7 meses ya he pasado la ciano y ahora me ha vuelto a salir aunque por lo poco que entiendo no lo veo que sea igual que la otra vez y empiezo a pensar que pueda ser dinos u otra cosa. Mis nitratos son 1ppm y fosfatos 0 según los test y esa creo que puede ser la causa de mis males por lo que he leído. Llevo unos días con el skimmer apagado y aditando Fito y zoo una vez por semana. Había pensado comprar un par de payasetes para subir esos nitratos pero dado que no sé lo que es al 100% y mi poca experiencia no quiero poner en peligro pececillos nuevos. Dejo unas fotos del problema en cuestión y gracias! AFF5101C-A53B-41C8-A75C-44C1A4DB9405.jpeg 003A169A-033A-4EFB-B2C9-7D4F0C28CE3D.jpeg 8857C3B1-FB26-4255-8745-2FF0A2DE0E28.jpeg
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues creo que tienes dinos y tambien ciano, aunque seguro al 100% no puedes saberlo a no ser que tengas x ahi un microscopio y los veas.
Tr vendria bien echar un vistazo al post de carpamarina, lo tienes aqui mismo se llama Dinos? Imagenes microscopio
 
Última edición:
17 Dic 2018
5
Torrejon de ardoz
Provincia
Madrid
Muchas gracias Rafa! Ya lo había ojeado pero como estoy tan verde quería opiniones de gente experimentada a simple vista. Me compraré un microscopio y a ver qué resulta. De igual manera sea una cosa, la otra o ambas, estoy haciendo bien con lo de intentar subir nitratos?? Tengo pensado seguir con el skimmer off y no hacer más cambios de agua por el momento. También decir que he “jugado” con los colores de la pantalla en este último mes y no sé si eso tendrá algo que ver...
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid