Ciano? Dinos?

17 Dic 2018
5
Torrejon de ardoz
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos! Soy nuevo en este bonito mundo. Hace 7 meses que poseo un cubo de 90L en el cual solo tengo un esqueje de pachyclavularia y otro de palythoa y de peces únicamente un halichoeres. En estos 7 meses ya he pasado la ciano y ahora me ha vuelto a salir aunque por lo poco que entiendo no lo veo que sea igual que la otra vez y empiezo a pensar que pueda ser dinos u otra cosa. Mis nitratos son 1ppm y fosfatos 0 según los test y esa creo que puede ser la causa de mis males por lo que he leído. Llevo unos días con el skimmer apagado y aditando Fito y zoo una vez por semana. Había pensado comprar un par de payasetes para subir esos nitratos pero dado que no sé lo que es al 100% y mi poca experiencia no quiero poner en peligro pececillos nuevos. Dejo unas fotos del problema en cuestión y gracias! AFF5101C-A53B-41C8-A75C-44C1A4DB9405.jpeg 003A169A-033A-4EFB-B2C9-7D4F0C28CE3D.jpeg 8857C3B1-FB26-4255-8745-2FF0A2DE0E28.jpeg
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues creo que tienes dinos y tambien ciano, aunque seguro al 100% no puedes saberlo a no ser que tengas x ahi un microscopio y los veas.
Tr vendria bien echar un vistazo al post de carpamarina, lo tienes aqui mismo se llama Dinos? Imagenes microscopio
 
Última edición:
17 Dic 2018
5
Torrejon de ardoz
Provincia
Madrid
Muchas gracias Rafa! Ya lo había ojeado pero como estoy tan verde quería opiniones de gente experimentada a simple vista. Me compraré un microscopio y a ver qué resulta. De igual manera sea una cosa, la otra o ambas, estoy haciendo bien con lo de intentar subir nitratos?? Tengo pensado seguir con el skimmer off y no hacer más cambios de agua por el momento. También decir que he “jugado” con los colores de la pantalla en este último mes y no sé si eso tendrá algo que ver...
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos! Soy nuevo en este bonito mundo. Hace 7 meses que poseo un cubo de 90L en el cual solo tengo un esqueje de pachyclavularia y otro de palythoa y de peces únicamente un halichoeres. En estos 7 meses ya he pasado la ciano y ahora me ha vuelto a salir aunque por lo poco que entiendo no lo veo que sea igual que la otra vez y empiezo a pensar que pueda ser dinos u otra cosa. Mis nitratos son 1ppm y fosfatos 0 según los test y esa creo que puede ser la causa de mis males por lo que he leído. Llevo unos días con el skimmer apagado y aditando Fito y zoo una vez por semana. Había pensado comprar un par de payasetes para subir esos nitratos pero dado que no sé lo que es al 100% y mi poca experiencia no quiero poner en peligro pececillos nuevos. Dejo unas fotos del problema en cuestión y gracias!Ver el archivos adjunto 154949Ver el archivos adjunto 154950Ver el archivos adjunto 154951
Yo me encuentro en la misma situación que tu exactamente, incluido parametros. Has avanzado algo? Yo al principio pensaba que era Cyano y me recomendaron "cyano remove" y en vez de ir a mejor a ido a peor. No sé si se puede considerar un indicativo de que son dinos y no cyano.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias Rafa! Ya lo había ojeado pero como estoy tan verde quería opiniones de gente experimentada a simple vista. Me compraré un microscopio y a ver qué resulta. De igual manera sea una cosa, la otra o ambas, estoy haciendo bien con lo de intentar subir nitratos?? Tengo pensado seguir con el skimmer off y no hacer más cambios de agua por el momento. También decir que he “jugado” con los colores de la pantalla en este último mes y no sé si eso tendrá algo que ver...
Exacto, guarrearlo todo, subir atos, dejar que crezcan otras algas que seran un daño menor
 
17 Dic 2018
5
Torrejon de ardoz
Provincia
Madrid
Yo me encuentro en la misma situación que tu exactamente, incluido parametros. Has avanzado algo? Yo al principio pensaba que era Cyano y me recomendaron "cyano remove" y en vez de ir a mejor a ido a peor. No sé si se puede considerar un indicativo de que son dinos y no cyano.
Pues yo te diría que no es un indicativo porque miré a través de un microscopio y era ciano lo que tengo. Yo usé 2 veces un producto que se llama chemiclean y no hizo nada. Mis parámetros ya han subido porque metí 2 peces más (uno de ellos me ha desparecido como por arte de magia) y alimenté más. Desde hace 3 días he apuntado la bomba hacia abajo sin que me levante la arena y he bajado el fotoperiodo a 5 horas, sigue estando ahí pero parece que no va a más la cosa. Voy a seguir así y sifonando lo que pueda en los cambios de agua a ver qué pasa. Lo de los productos estos pienso que es un error usarlos en nuestro caso porque lo que hacen es bajar los nutrientes y si nosotros ya de por si los tenemos bajos...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues yo te diría que no es un indicativo porque miré a través de un microscopio y era ciano lo que tengo. Yo usé 2 veces un producto que se llama chemiclean y no hizo nada. Mis parámetros ya han subido porque metí 2 peces más (uno de ellos me ha desparecido como por arte de magia) y alimenté más. Desde hace 3 días he apuntado la bomba hacia abajo sin que me levante la arena y he bajado el fotoperiodo a 5 horas, sigue estando ahí pero parece que no va a más la cosa. Voy a seguir así y sifonando lo que pueda en los cambios de agua a ver qué pasa. Lo de los productos estos pienso que es un error usarlos en nuestro caso porque lo que hacen es bajar los nutrientes y si nosotros ya de por si los tenemos bajos...
Si tienes dinos, ni debes hacer cambios de agua, ni debes apuntar las bombas a la arena o rocas, apunta hacia arriba y bombas al minimo
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Pues yo te diría que no es un indicativo porque miré a través de un microscopio y era ciano lo que tengo. Yo usé 2 veces un producto que se llama chemiclean y no hizo nada. Mis parámetros ya han subido porque metí 2 peces más (uno de ellos me ha desparecido como por arte de magia) y alimenté más. Desde hace 3 días he apuntado la bomba hacia abajo sin que me levante la arena y he bajado el fotoperiodo a 5 horas, sigue estando ahí pero parece que no va a más la cosa. Voy a seguir así y sifonando lo que pueda en los cambios de agua a ver qué pasa. Lo de los productos estos pienso que es un error usarlos en nuestro caso porque lo que hacen es bajar los nutrientes y si nosotros ya de por si los tenemos bajos...
Yo ya tengo pedido un microscopio también, a ver que es lo que tengo, efectivamente el Cyano remove te deja seco de atos.
 
17 Dic 2018
5
Torrejon de ardoz
Provincia
Madrid
Si tienes dinos, ni debes hacer cambios de agua, ni debes apuntar las bombas a la arena o rocas, apunta hacia arriba y bombas al minimo
Rafa mirando al micro yo veo lo mismo que en esta foto. También metí un poco en un botecito con poco agua y al rato estaba el agua rojiza así que supongo que es ciano.
Si tienes dinos, ni debes hacer cambios de agua, ni debes apuntar las bombas a la arena o rocas, apunta hacia arriba y bombas al minimo
Mirando al micro veo lo mismo que en esta foto Rafa. También metí un poco del “alga” en un frasco con un poco de agua y al rato el agua estaba rojiza y me pareció leer que eso es un indicativo de ciano, o estoy equivocado?
 

Archivos adjuntos

  • B8ABA313-E099-451F-AECA-0AA6CD525A0A.jpeg
    B8ABA313-E099-451F-AECA-0AA6CD525A0A.jpeg
    60,3 KB · Visitas: 345
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa mirando al micro yo veo lo mismo que en esta foto. También metí un poco en un botecito con poco agua y al rato estaba el agua rojiza así que supongo que es ciano.

Mirando al micro veo lo mismo que en esta foto Rafa. También metí un poco del “alga” en un frasco con un poco de agua y al rato el agua estaba rojiza y me pareció leer que eso es un indicativo de ciano, o estoy equivocado?

Si ves eso esta claro, es ciano
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Eso es marte para donde estas mirando:))
Bueno se ve fatal, pero parecen dinos, y me parecen prorocentrum, ademas de ciano
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Jajaja, me van a llamar de la NASA!
Bueno, y si son ese tipo de dinos, que tipo de procedimiento me recomiendas? Son de los peores?

No no es el peor, Mas o menos el procedimiento es el mismo.
Atos arriba, quita skimmer, bombas circulacion al minimo y apuntando arriba, alimenta bien, congelado, plancton, fito, no limpies nada los cristales solo cuando ya no veas, no hagas cambios de agua, sube el mg, parece ser q va bien, no metas carbono, ni trazas, ni nada de nada.
Adita bacterias, copepodos y plancton vivo, si puede ser ventonico.

Y paciencia.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si tienes uv ponlo algo hara sobre todo de noche que se sueltan algo del substrato, si tienes ozono tambien va bien.
Tambien podria ser coolia pero es que no se ve bien. En cualquier caso se atacan de la.misma manera
 
23 Dic 2018
107
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
No no es el peor, Mas o menos el procedimiento es el mismo.
Atos arriba, quita skimmer, bombas circulacion al minimo y apuntando arriba, alimenta bien, congelado, plancton, fito, no limpies nada los cristales solo cuando ya no veas, no hagas cambios de agua, sube el mg, parece ser q va bien, no metas carbono, ni trazas, ni nada de nada.
Adita bacterias, copepodos y plancton vivo, si puede ser ventonico.

Y paciencia.
Cuando dices que no meta carbono,te refieres al bicarbonato que uso para el kh? O al carbon activo del reactor?
 
Arriba