Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!

18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Pues a ve si alguien puede dar esa respuesta. A mi también me pasa no bajan los nitratos con nada. La verdad que todavía no conozco a nadie que me haya podido dar la respuesta o solución
Saludos
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Yo hasta que no saque roca que no tenia buena pinta , no conseguí eliminar los nitratos , saqué como 20 kilos de roca y la sustituí por nueva, desde entonces nada de nitratos , no sé si será vuestro caso, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Ufff y como sabemos que roca puede estar mal?
Saludos

Pues eso me paso a mi, ¿cómo averiguar la que estaba mal? Yo quite las que peor pinta tenían , estaban más “ negras” o eran poco porosas, en fin iba a quitar todas fíjate hasta donde llegaba la desesperación , pero entre esos 20 kilos que quite seguro que estaba la mala , por que ya te digo que desaparecieron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola Jose A.

Para subir los fosfatos utilizas Enema Casen. De hecho yo lo he utilizado y realmento los sube., pero Un compañero me hizo ver que el enema casen lleva un componente preservante. Es decir un bactericida. Es un aditivo para evitar infecciones en muchos medicamentos.
(Cloruro de benzalconio)
Puede ser que este aditivo no permita la formación de las bacterias y por tanto la colonia bacteriana no prospere. Yo probaria durante una temporada aditando directamente fosfato potásico.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Jose A.

Para subir los fosfatos utilizas Enema Casen. De hecho yo lo he utilizado y realmento los sube., pero Un compañero me hizo ver que el enema casen lleva un componente preservante. Es decir un bactericida. Es un aditivo para evitar infecciones en muchos medicamentos.
(Cloruro de benzalconio)
Puede ser que este aditivo no permita la formación de las bacterias y por tanto la colonia bacteriana no prospere. Yo probaria durante una temporada aditando directamente fosfato potásico.
Yo lo probe, yfunciono, y l acuario no mostro signos de problemas x bacterias. Eso si mucho ojo con las proporciones o disparas el po4.
Con respecto a bajar el no3 hay dos problemas x los q no baja, po4 bajo o a cero, y falta de asentamiento de bacterias desnitrificantes.
Osea primero tener po4, segundo, tener cama dsb de arena o.mucha roca viva que contenga bacterias que consuman ese no3 en biotopos anoxicos.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Chiflo mas que la roca esté en mal estado, pienso que podría ser, tener demasiada roca y conllevar a una mala circulación de agua y acumulación de detritos en esas rocas.

Ariel1980 me leeré todo muy bien, haber si puedo sacar algo que me solucione el problema.

Jope44 antes de usar enema casen, tenía el mismo problema con los nitratos no bajaban de 50, estuve un tiempo sobrealimentando a los peces con congelado sin lavar, añadía unos 5-6 cubitos sin lavar y no había manera de tener el fosfato equilibrado con el nitrato, fue entonces cuando empecé a usarlo. No creo que por el enema sea el problema de los nitratos ya que los tenía de antes. Aunque de todas formas tenía pensado usar fosfato potásico.

Rafacadiz tuve puesta una dsb en un bidón con unos 50kg de arena, con circulación lenta de agua, en fin todo bien montado y después de mas de 8 meses sin notar nada, me harté y terminé quitando la dsb. Por roca no creo que sea ya que tengo una buena cantidad de roca. Pero vamos claro está que es por las bacterias denitrificantes ya que no elimina el nitrato.
Una vez termine, si logro vencer a los dinos y pese un buen tiempo volveré a meter biopellets, que con estos si me los bajaron, lo hice todo poco a poco pero aparecieron dinos.
La siguiente vez useré los biopellets xl que por lo visto no hace falta tenerlos en reactor y hacen la misma función. Los meteré en mallas en la bajada para que tenga una buena circulación de agua y por lo visto van igual. La otra vez los metí muy poco a poco, pero vamos esta vez los voy a meter mas despacio todavía, aunque tarde 5 meses en meter la dosis completa de biopellets para tener los nitratos bien.

Saludos!!
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Chiflo mas que la roca esté en mal estado, pienso que podría ser, tener demasiada roca y conllevar a una mala circulación de agua y acumulación de detritos en esas rocas.



Saludos!!

Metí la misma roca que saqué , ósea que la cantidad es la misma , un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
ahh ok, entonces podría ser roca fosfatada que he leído por algún lado o algo así. Tienes fotos de esas rocas que dices?
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Buenas a todos!!

Ariel1980 te agradezco infinitamente que hayas puesto el enlace, me leí las 10 ó 20 primeras páginas y me quedó claro la cosa.
Dio en el clavo cuando leí en el tema esto: añades siporax al sump y no bajan los nitratos, añades denitrate y no bajan los nitratos... y te explica el porqué, nunca me imaginé la importancia de la oscuridad y la falta de oxígeno (ya que hice en un bidón azul una dsb y no me sirvió para nada)

Bueno siguiendo los consejos del tema que me recomendó Ariel1980, me hice una "cámara denitrificante" super sencillo y por unos 10 euros. Lo hice con tubo de pvc de 110 y a una altura de 40cm con dos cámaras , con dos tapones en la base fijos y dos tapones en la parte de arriba registrables, con un taladro y una corona de 3cm hice un agujero en la base de cada tubo y con un trozo de pvc de 3cm conecté los dos tubos.
Como leí en el enlace que la falta de oxígeno era vital para que las bacterias usaran el átomo de oxígeno del nitrato, la toma de agua la conecté a uno de los tapones registrables y la salida del agua la hice haciendo muchos taladros pequeños en el otro tapón registrable, así no queda ninguna cámara de oxígeno en el filtro. Os pongo un par de fotos para que lo veáis.

Dentro introduje dos litros de siporax que tenía en el sump mas de dos meses, dos litros de denitrate y el resto lo rellené con roca muerta troceada a trozos de 1-2cm. No he seguido al pié de la letra como lo recomiendan en el enlace ya que no he metido bio bolas, ni estoy metiendo carbonos, ya que actualmente tengo dinos.

Hoy he hecho un par de test ya que estoy equilibrando los fosfatos con los nitratos. Estoy aditando fosfato potásico en vez de enema casen como me habéis recomendado, llevo dos días usándolo. Siempre he tenido los nitratos en 50ppm no he conseguido bajarlo de ahí si no es con biopellets que me bajaron a 25ppm, una vez saqué los bio pellets, los nitratos subieron a 50ppm en cuestión de una semana o algo así y ahí se quedaron otra vez.

Pues para mi sorpresa hoy he hecho un test de nitrato y a salido a 25ppm, me a resultado imposible, lo he repetido y a vuelto a salir a 25ppm, ya para descartar he cogido agua que sale de la cámara denitrificante que me he hecho y sale los nitratos algo mas bajo que 25ppm. Me ha resultado rarísimo que me hallan bajado los nitratos a la mitad si el filtro que he hecho no lleva ni tres días funcionando, pero bueno pensando que los dos litros de siporax ya llevavan tiempo en el sump, ya tenían que estar mas que colonizados por bacterias, además antes de poner a funcionar el filtro lo llené con agua del acuario y añadí un tapón a cada cámara del filtro de bacterias special blend y lo dejé sin bomba unas 12 horas para que las bacterias se asentaran y después le conecté la bomba para que circulara el agua.
Para mi gusto y para el de todos vosotros seguro que también, sé que han bajado los nitratos muchísimo de golpe, pero es que ni por asomo me iba a imaginar que llevando con el problema de los nitratos desde que monté el acuario hace ya mas de un año, iban a dar ese bajón de golpe sin añadir carbonos ni nada.

Este tipo de filtro me acaba de abrir un mundo vamos, con lo barato que es el pvc, lo fácil que es trabajarlo y la variedad de medidas que hay... te puedes hacer un super filtro baratisimo, todo lo sobredimensionado que quieras para tu acuario y tener el tema nitratos solucionado, sin la necesidad de tener un acuario super cargado de rocas para que se asienten las bacterias nitrificantes ya que estarán en el filtro. Consiguiendo lo importante de este tipo de filtro que es la oscuridad y la falta de oxígeno, con el "relleno" del filtro tampoco te tienes que complicar mucho la vida, basta con cualquier material muy poroso para que se asienten las bacterias, yo en mi caso como tenía siporax y denitrate lo he usado, pero si no lo hubiese tenido, llenaría el filtro con roca muerta machacada nada mas.

De nuevo muchísimas gracias Ariel1980, aunque sé que es todavía muy pronto, pero ya estoy super seguro que con este filtro, voy a ganar la batalla con los nitratos.
Si este enlace no está en el foro, yo por lo menos no lo he encontrado, estaría bien que lo pusieses en la parte que corresponda en un tema y que los moderadores le pongan una chincheta al tema para que no se pierda.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • 20190123_153755.jpg
    20190123_153755.jpg
    54,5 KB · Visitas: 366
  • 20190123_153717.jpg
    20190123_153717.jpg
    31,2 KB · Visitas: 333
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Sí el enlace es el que está mas arriba que puso el compañero Ariel1980
Por falta de tiempo no pude hacer fotos del paso a paso, pero en el enlace viene todo muy bien explicado y documentado.

Un saludo
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Bueno sigo comentando avances que voy notando.
Acabo de hacer los test semanales como siempre y los nitratos están algo mas bajo que 25. Le aumenté el flujo de agua al filtro para que no me bajasen tan rápido los nitratos o me los deje a 0. Cuando pase un mes mas o menos, que ya creo que estará todo el material que le metí al filtro colonizado por las bacterias, iré jugando con el flujo de agua para mantener los nitratos donde quiero.
Otra cosa que he notado al meter este filtro es que los fosfatos ya no lo consume tantisimo el acuario como antes. He tenido que dejar de aditar fosfatos por primera vez desde que empecé a aditarlo.
Qués cambios se tendrán que producir en el acuario a la hora de meter este filtro, que ya los fosfatos no se consumen en la gran cantidad como antes.

Saludos!!
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Hola compañeros me interesa muchísimo el tema ya que estoy en una situación muy parecida. tengo mi acuario montado desde hace 2 años y desde entonces tengo nitratos altos lo único es que en mi caso la verdad que no noto que eso genere ningún problema en el acuario como para tener que corregir nada, a lo mejor el crecimiento sería mayor pero salvo miss 3 frag de acro muestran bastante crecimiento. No sé si como comenta el compañero se debe a falta de oxígeno para que las bacterias hagan su función ya que en mi caso tengo un pH bajo y creo estar relacionado a esta falta de O2. Que Tal vuestros pH?
Me interesa muchísimo lo q dices que montaste y parecer tb te esta yendo. A ver si solos capaces de hacerlo.

Adjunto foto ni algas ni problemas serios. Algún brote minimo de ciano.
Mis parametros son No3 64 y Po4 0,02 red sea
 

Archivos adjuntos

  • 15487675700022718061169280507213.jpg
    15487675700022718061169280507213.jpg
    146,6 KB · Visitas: 357
Última edición:
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola Gene!!

Si no tienes ningún problema de nada, yo en tu lugar no haría nada.
Es rarísimo que con esos nitratos no tengas algas y raro también con ese desequilibrio no te salgan dinos.
Yo en mi caso he intentado solucionar el problema, porque tenía un problema de algas brutal, todas las rocas tapadas por una alga verde como mocosa cuando la tocaba y también cuando se me desequilibraba los atos pumm dinos al canto. Yo en mi caso busqué solución porque mi acuario no era viable con los parámetros que yo tenía.
Pero viendo tu acuario lo tienes bestial, yo en tu lugar no haría nada. Además tienes muchos lps que valla con esos nitratos crecen y se expanden que da gusto.

Un saludo
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Gracias Jose. Y respecto al tema ph q opinas? Tu tienes un ph bajo como es mi caso? Ahora lo tengo a 7.4 y no se si debere ponerle una entrada de aire del exterior porq este bajon esta claro q es debido al cierre de ventanas de casa. El mayor problema que veo en mi acuario es que algunos zoas se resienten de vez en cuando. La cuasa no la sé. Pero me raya que con mis atos el acuario vaya bien. No veo la logica y me preocupa que en cualquier momento me toque a mi.
Lo importante es que tu problema parece que va encaminado.
Hola Gene!!

Si no tienes ningún problema de nada, yo en tu lugar no haría nada.
Es rarísimo que con esos nitratos no tengas algas y raro también con ese desequilibrio no te salgan dinos.
Yo en mi caso he intentado solucionar el problema, porque tenía un problema de algas brutal, todas las rocas tapadas por una alga verde como mocosa cuando la tocaba y también cuando se me desequilibraba los atos pumm dinos al canto. Yo en mi caso busqué solución porque mi acuario no era viable con los parámetros que yo tenía.
Pero viendo tu acuario lo tienes bestial, yo en tu lugar no haría nada. Además tienes muchos lps que valla con esos nitratos crecen y se expanden que da gusto.

Un saludo
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Pues la verdad que el ph es una cosa que no me preocupa mucho, tengo mucha ventilación en mi casa y la verdad que no me da problemas. Lo medía al principio con un medidor de bolsillo chino, sé que no es muy preciso, pero se puede calibrar y con líquido para calibrar lo tenía ajustado y me daba lecturas fiables. Siempre que lo medía el ph estaba bien, tanto por la mañana al encenderse las luces, por la tarde o por la noche.
 
Arriba