A por el marino

7 Ene 2019
11
El limbo
Provincia
Moaña
Hola. Después de presentarme, al meollo.
Después de años de acuarios dulce, me animo con un marino.
Quiero empezar suave con corales blandos y algún pez y ir probando que en el marino los herrores son caros.

La intención es reciclar una urna cúbica 45x45x50de altura, y hacer el sump lo más grande que me permita el mueble, le calculo unos 50 o 60 litros más.
También tengo calentador, medidor continuo de ph, y una bomba de 1500lh para recirculación.
Mis principales dudas son la iluminación cual y qué potencia para corales blandos Y el skimer. De presupuesto para las dos cosas tengo sobre 300euretes.

Para la roca y sustrato intentaré comprar la de más calidad que pueda.

A ver qué me recomendáis.

Saludos y gracias.
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
Buenas! Pues skimmer con un bubble magus vas a ir bien y salen bien de precio, aunque piensa que ampliarás en un futuro. Mejor invertir en buena maquinaria.
La iluminación tienes varias opciones, para esas medidas busca una buena pantalla que te sirva en el futuro, una hydra, radion. Si quieres algo barato y que funciona bien, vendo la pantalla Coral box moon led plus (pásate por el subforo de ventas y ahí están).
 
7 Ene 2019
11
El limbo
Provincia
Moaña
Gracias por la info.
Del esquinero BM ya e leído buenas cosa pero lo que más dudas tengo es si sobredimensionar lo o buscar uno ajustado al tamaño. Estado viendo las pantallas que dices y cuestan una pasta.
Seguiré estudiando
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
Gracias por la info.
Del esquinero BM ya e leído buenas cosa pero lo que más dudas tengo es si sobremensionar lo o buscar uno ajustado al tamaño. Estado viendo las pantallas que dices y cuestan una pasta.
Seguiré estudiando
Las radion o las hydra son apuesta segura pero son caras.
 
7 Ene 2019
11
El limbo
Provincia
Moaña
He estado viendo las marsaqua y parece que dan buenos resultados. Casi seguro caiga una de esas. Y de skimer he visto el BM z5 que al ser pequeño me va bien porque no voy sobrado de espacio, sabéis algo de este skimer, lo de la correa exterior esa no dará fugas de agua con el tiempo??
 
7 Ene 2019
11
El limbo
Provincia
Moaña
Si y por lo que dicen lleva led cree que serán mejores. Podría mantener algún sps y lps con la coral box? Aunque fuese sobre alguna roca...
Lo queme gusta de la maestra Aqua es la aparente sencillez con la que la gente las tunea y cambia leds fundidos...

Que os parece el skimer ese que os comento?
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
Si y por lo que dicen lleva led cree que serán mejores. Podría mantener algún sps y lps con la coral box? Aunque fuese sobre alguna roca...
Lo queme gusta de la maestra Aqua es la aparente sencillez con la que la gente las tunea y cambia leds fundidos...

Que os parece el skimer ese que os comento?
Con las Coral box las montiporas tiran a lo loco y las acroporas igual. Por lo menos en mi caso
 
7 Ene 2019
11
El limbo
Provincia
Moaña
Al final me e comprado dos reactancias para T5 de 2x24/39w muy baratitas y me voy a hacer yo un brico. Ahora a ver si me pilló el skymmer. Los led molan pero son muy caros para mí mí econo.

Me queda decidir la combinación de tubos que pones. Tengo claro que pondré ATI y hasta hay.

Alguna recomendación.
 
7 Ene 2019
11
El limbo
Provincia
Moaña
Bueno comparer@s, después de mucho buscar y buscar me compre un desmonte. Consta de cubo de 150l+sump de 50 de equipo un skimmer deltec mc500 pantalla sunrise Led. Luego algún cacharrillo más reactor de calcio peristaltica 2 canales bombas de movimiento... Esta bastante completo pero ya tiene sus años.
Después de algún arreglo y mucha limpieza ya está montado hace dos semanas, aunque la roca(sobre 30l toda muerta) estubo tres meses en un bidón con sal, bombas, calentador y el skimmer un tiempo. Os dejo unas fotillos para que lo conozcan. Por ahora tengo una explosión de lo que creo que es diatomea.
IMG_20200101_102830.jpg
IMG_20200101_102745.jpg
IMG_20200101_102725.jpg
 
13 Feb 2020
16
Madrid
Provincia
Madrid
muy buenas estoy como tu desde hace un mes , cubo de 150l mas sump de 50.. que tal esta despues de estos dias. me gusta el diseño de la roca , en estos cubos altos se complica un poco.
 
25 Mar 2013
70
Granada
Provincia
Granada
Bueno comparer@s, después de mucho buscar y buscar me compre un desmonte. Consta de cubo de 150l+sump de 50 de equipo un skimmer deltec mc500 pantalla sunrise Led. Luego algún cacharrillo más reactor de calcio peristaltica 2 canales bombas de movimiento... Esta bastante completo pero ya tiene sus años.
Después de algún arreglo y mucha limpieza ya está montado hace dos semanas, aunque la roca(sobre 30l toda muerta) estubo tres meses en un bidón con sal, bombas, calentador y el skimmer un tiempo. Os dejo unas fotillos para que lo conozcan. Por ahora tengo una explosión de lo que creo que es diatomea. Ver el archivos adjunto 176525 Ver el archivos adjunto 176526 Ver el archivos adjunto 176527

Hola Megayerbon! Enhorabuena por el proyecto!
Aunque tenga su tiempo tienes un buen equipo

Solo un par de comentarios.. me gusta la estructura que has hecho en la urna principal pero es bastante vertical y puedes tener problemas para colocar corales en las zonas más bajas, por otro lado dejas poco espacio entre roca y cristal... tanto para una buena circulación como para q los corales tengan espacio para crecer te vendría mejor si puedes separarla

paciencia! No tengas prisa por llenarlo que nos pasa a todos

un saludo a todos!
 
Arriba