Ayuda elección: Vortech o Gyre

25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hola compañeros, ya hay varios post en relación a este tema pero es que cada vez estoy mas indeciso a la hora de elegir bomba de recirculación. Y es que en los temas que ya he leído no veo en ninguno de ellos que se ajuste a las necesidades de mi tanque (creo yo).

Os cuento: mi a acuario tiene 150cm de largo, por 40 cm de ancho y por 50cm de alto. Sobre los 270 litros reales. Actualmente tengo algunos corales blandos, varios lps y ya voy teniendo algún sps. Mi intención es tener mantener un acuario mayoritariamente de sps.

¿qué bomba os parece mas adecuada, la vortech mp40 o la gyre? Entiendo que lo mejor es tener dos bombas enfrentadas. Prefiero la vortech, pero igual dos mp40 es un disparate para los litros que tengo. Tengo bastante roca...

Actualmente tengo dos bombas, una de 3500 y otra de 5000l/h que son una castaña jajaj.

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo tengo una jebao cp25 y una vortech mp10. La cp25 para mi gusto solo mueve el agua laminal en la superficie y en el fondo pero el medio deja mucho que desear, la vortech mueve mejor el agua sobre todo la zona central, peca un poco en la superficie, mi acuario es 90 de largo y la vortech mp10 ,peca un poco que para más de 60 de largo,le cuesta mover bien, pero con las vortech mp40, no vas a tener ningún problema y como gradúas la potencia y el modo, van a ir genial. Además de todas las bombas que he probado, las vortech son las que más se nota cada modo que eliges para mover el agua
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Gracias por la respuesta. Entonces las tuyas las tienes enfrentadas no?

Lo bueno es que la potencia se puede regular y ajustar el caudal a lo que necesites....

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Si yo las tengo enfrentadas, la vortech para mover el agua del medio y la cp25 para mover la superficie
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo q para 150cm de largo la vortech mp40... no se... a mi me da la sensacion de que las vortech abren mucho pero no abarcan mucha distancia... no se si me explico. Yo tengo 3 mp40 en una urna de 100de largo y no veo q la corriente llegue muy sobradamente a la otra pared... osea mueve mucha agua a todos los niveles pero no a lo largo...también es que las tengo al 70% de max pero...

Y entiendeme, me encantan las vortech, pero quizas para una urna de 150 quizas yo buscaria algo con flujo diferente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Yo creo q para 150cm de largo la vortech mp40... no se... a mi me da la sensacion de que las vortech abren mucho pero no abarcan mucha distancia... no se si me explico. Yo tengo 3 mp40 en una urna de 100de largo y no veo q la corriente llegue muy sobradamente a la otra pared... osea mueve mucha agua a todos los niveles pero no a lo largo...también es que las tengo al 70% de max pero...

Y entiendeme, me encantan las vortech, pero quizas para una urna de 150 quizas yo buscaria algo con flujo diferente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!!! Pues me dejas tocado...jejej. Viendo en las prestaciones que mueve hasta 16000 l/h suponía que iba a ir sobrado.

Pensando en otro tipo de flujo ya solo me queda la Gyro... pero es que leo tanto a favor y en contra al mismo tiempo que me hace dudar. Lo que se seguro es que por el largo que tengo mínimo voy a tener que poner dos

Gracias por el consejo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Pues eso tengo pensado....meter dos mp40. No creo que falte movimiento pensado en colocar una de ellas a media altura y la otra cerca de la cara del agua.

Felices fiestas!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo tengo 2 vortech MP40 een una urna de 130x50x50 y es mas que suficiente, las tengo ahora mismo como al 60-70%. Yo diria que para tu urna con dos MP40 debir bien.

Ten encuenta que ambas bombas, vortech y Gyre hacen ruido, ninguna se caracteriza por lo silenciosa que son. Si esto es una de tus preferencia, compra mejor los modelos superiores, por ejemplo la MP60, para poderla configurar por debajo de 70% para que no hagan mucho ruido
 
19 Sep 2005
917
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Si no quieres ruido...tunze!!!

Yo me acabo de comprar la Gyre 280 y el "zumbido" no te lo quita nadie!! Y eso que solo la tengo al 50%
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Yo optaria por vortech mp60 para 150cm... y asi puedes ponerla a baja potencia y menos ruido y mas durabilidad aunq.... una imagen vale mas q mil palabras:

440de0c611e095746d58dadc99e6b9ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo optaria por vortech mp60 para 150cm... y asi puedes ponerla a baja potencia y menos ruido y mas durabilidad aunq.... una imagen vale mas q mil palabras:

440de0c611e095746d58dadc99e6b9ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madre mía, eso que es? Que ha pasado?
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Eso es el iman de una helice de una mp40. El tema es q se rompe el encapsulado, entra agua, se oxida como no os imaginais y te das cuenta a los meses... y cuando saco la otra... esto me encuentro:

f0df199ce9cd0425e75f6dfaaebead9e.jpg


Esta es la primera de lado

bea44e809a51a0192edc400dc805a3e4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Coño, es la primera vez que lo veo. Afortunadamente, de la correcta se venden casi todas las piezas
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
El tema es que si buscas oxido vortech salen montones... y hasta q te das cuenta están soltando mierda dentro del acuario...

Eso si, son unas bombas muy buenas, pero cuando se deterioran...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daz

25 Oct 2015
136
Almeria
Provincia
Almeria
A ver, cada uno cuenta su experiencia, lógicamente. Yo he tenido una vortech MP40, no el ultimo modelo QD que hablan muy bien de ella, si no la versión anterior, y harto de vibraciones, ruidos y algún que otro problema más, quise probar la Gyre 250. Y la verdad es que estoy encantado. Llevo mas de un año con ella y 0 problemas. Las posibilidades de oleajes, corrientes, mareas y demás configuraciones son increíbles. Ruido muuuucho menor que la vortech y la tengo funcionando al 70% porque si no me levanta la arena. Mi acuario es de 110x60x60. Pero como digo... cada uno segun su experiencia da su opinión. Y luego ya hay que probar para valorar. Suerte en tu decisión.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
El tema es que si buscas oxido vortech salen montones... y hasta q te das cuenta están soltando mierda dentro del acuario...

Eso si, son unas bombas muy buenas, pero cuando se deterioran...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tela! No me esperaba eso de unas vortech. Has hablado con la marca y se hacen cargo o toca pagar?
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Por cierto, otras de las bombas que habría que incluir a las comparativas serían las nuevas Aquailluminatio Nero. A ver si pronto alguien da opiniones.
 
16 Oct 2011
56
ogijares
Provincia
Granada
Por cierto, otras de las bombas que habría que incluir a las comparativas serían las nuevas Aquailluminatio Nero. A ver si pronto alguien da opiniones.
Yo tengo la Nero 3 en un acuario de 100cm de largo. Y va de escándalo. Fui de los primeros en comprarla y al principio estaba asustado por que al 100% hacia un ruido extraño y cuando la parabas salian unas burbujas de la helice. Pero enseguida lo solucionaron los de AI y se debía a que uno agujerillos en el eje podían estar tapados por algo de grasa.

Una vez solucionado eso, va de escándalo. Un mes sin limpiarla y no ha perdido nada de potencia. Al 100% no hace nada de ruido. Para mi muy recomendable

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba