QUE PECES ME RECOMENDÁIS?

15 Jul 2018
71
Onda
Provincia
Castellón
Hola a todos,quisiera saber qué famila de peces me recomendáis para mi acuario de 250 litros?Cuántos peces podría tener?

Ahora mismo tengo:

PECES:

2 Amphiprion ocellaris
1Nemateleotris magnifica

INVERTEBRADOS:

1Lysmata debelius
3Nassarius
2Engina pungiostoma
2Cerithium
2 turbo

Tuve una estrella ARCHASTER ANGULATUS pero un día llegué y estaba muerta se estaba como desintegrando.

Los peces que me gustaría meter en un futuro cuando el acuario cumpla un año serían
1 Synchiropus splendidus
1Chelmon rostratus

Mientras que podría poner más y cuántos serían ?


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Tienes muchos peces donde elegir, pero depende de tus gustos. Es más fácil que pongas ejemplos y te ayudemos en decirte si es conveniente o no.

Por ejemplo el synchi veo bien que lo metas cuando el acuario este más maduro y tenga suficiente alimento.

El chelmon podrás leer experiencias por el foro, es muy complicado y tienes que tener suerte.
 
15 Jul 2018
71
Onda
Provincia
Castellón
Tienes muchos peces donde elegir, pero depende de tus gustos. Es más fácil que pongas ejemplos y te ayudemos en decirte si es conveniente o no.

Por ejemplo el synchi veo bien que lo metas cuando el acuario este más maduro y tenga suficiente alimento.

El chelmon podrás leer experiencias por el foro, es muy complicado y tienes que tener suerte.
Muchas gracias Blanch.
Lo sé pero ando muy perdido hay tantos y los más bonitos son para acuarios grandes.la cuestión era que alguien que a tenido un acuario cómo el mío me luminará con ciertas especies que se llevarían bien en un 250litos.
Si he leído sobre el chelmon ,pero me gustaría probar.

Me gustan:
1 chelmon
2 synchiropus
3 Ecsenius bicolor
4 Gramma Loreto

Gobio hay uno amarillo que me gusta lo que no tengo una cama de arena profunda tengo como mucho 1'5 de arena .

Los Pterapongo no es que sean mi pasión,pero su aspecto no me desagrada un par pondría.

DAMISELAS: estos me gustan sería uno o alguna recomendación que no sepa.
Chrysiptera parasema.
Dascyllus melanurus .
Supuestamente tendría que meterlo de los últimos por su agresividad ?

En estas familias estoy más perdido,No sé si me recomendarías algún:

LABRIDOS

CIRUJANO:
Se que el más recomendado es
zebrasoma flavences ,pero no sé si hay alguno más también recomendado para un acuario de 250 litros.

ANGEL ENANO:también me encantan pero no sé qué me recomendáis
CENTROPYGE BISPINOSA


Haber qué opinas y si hay alguna especie que me recomendarías aparte de estos,gracias.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Yo lo siento, pero esto de pedir ayuda para que te digan que peces meter ni lo entiendo ahora ni lo entenderé nunca.

Es como si te dicen, ¿que ropa me compro...? Pues la que te guste y que sea de tu talla, te van a contestar.

Los peces es lo mismo, hay mil fichas de peces y mil post de experiencias sobre peces de compañeros. Yo creo que esto va en tus gustos y tus litros, mira si puedes mantener peces en tus litros y ya está.

Si te gustan peces de cardumen o todos peces distintos. Yo veo cientos de acuarios y hay gente que mete 3/4 parejas de ocellaris de diferentes clases y quedan increíbles, luego los hay que meten todos distintos y muchos colores, otros que meten pocos pero muy muy raros (y caros).

Un loriculus, un Cryptocentrus Pavoninoides, un Ctenochaetus Hawaiiensis, un Lythrypnus dalli... Son peces chulisimos, pero ya depende del presupuesto también.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo lo siento, pero esto de pedir ayuda para que te digan que peces meter ni lo entiendo ahora ni lo entenderé nunca.

Es como si te dicen, ¿que ropa me compro...? Pues la que te guste y que sea de tu talla, te van a contestar.

Los peces es lo mismo, hay mil fichas de peces y mil post de experiencias sobre peces de compañeros. Yo creo que esto va en tus gustos y tus litros, mira si puedes mantener peces en tus litros y ya está.

Si te gustan peces de cardumen o todos peces distintos. Yo veo cientos de acuarios y hay gente que mete 3/4 parejas de ocellaris de diferentes clases y quedan increíbles, luego los hay que meten todos distintos y muchos colores, otros que meten pocos pero muy muy raros (y caros).

Un loriculus, un Cryptocentrus Pavoninoides, un Ctenochaetus Hawaiiensis, un Lythrypnus dalli... Son peces chulisimos, pero ya depende del presupuesto también.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues no lo veo tan raro eso de pedir consejo. No todos conocemos todos lo peces que hay, y mucho menos están todos en los atlas, además de que ni es lo mismo la información que haya escrito alguien a la experiencia que pueden tener varios compañeros
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Pues no lo veo tan raro eso de pedir consejo. No todos conocemos todos lo peces que hay, y mucho menos están todos en los atlas, además de que ni es lo mismo la información que haya escrito alguien a la experiencia que pueden tener varios compañeros
+1
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Pues no lo veo tan raro eso de pedir consejo. No todos conocemos todos lo peces que hay, y mucho menos están todos en los atlas, además de que ni es lo mismo la información que haya escrito alguien a la experiencia que pueden tener varios compañeros
De nuevo te digo que esto es como ir a comprar ropa, no tienes que saber todas las marcas que hay para saber que quieres comprar, vas a las tiendas y ves lo que te gusta y si te queda bien la talla. Y si no, el 90% de las tiendas tienen web en la que ponen los peces que suelen tener.

Pero vamos que por mi genial que pregunten que peces nos gustan para sus acuarios, eso si, que después de preguntar se los compren... Que luego no vengan con el cuento de: "pues he metido dos ocellaris por el momento...es que los que me decís son muy caros..."

Si me dices es que tengo un 1500 litros... Pues puedes meter de todo ahí, pero para 200 litros creo que todo está muy limitado,

¿cuantos peces puedes meter en 250 litros? Pues mete 10/15 pequeños que no crezcan o piensa que cuando crezcan los tienes que sacar. (esta es la respuesta que te daría el 75% de la gente).

Si quieres también te propongo que pregunte la gente por que tipo de chica o chico nos gusta para ellos también, ya puestos.

Repito que esto de preguntar por gustos no lo entiendo y ya te digo yo que es muy difícil que haya algún pez que no tenga algún compañero o haya tenido.

Y kaly yo no se si tienes problemas de comprensión lectora o algo porque precisamente en mi comentario digo que ya hay muchos posts sobre experiencias con peces de acuarios de casi todas las clases, por no decir todas. Y me encantaria que me dijeras que pez de acuario no aparece en una ficha de Google con todos sus datos técnicos de mantenimiento en un acuario.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
15 Jul 2018
71
Onda
Provincia
Castellón
De nuevo te digo que esto es como ir a comprar ropa, no tienes que saber todas las marcas que hay para saber que quieres comprar, vas a las tiendas y ves lo que te gusta y si te queda bien la talla. Y si no, el 90% de las tiendas tienen web en la que ponen los peces que suelen tener.

Pero vamos que por mi genial que pregunten que peces nos gustan para sus acuarios, eso si, que después de preguntar se los compren... Que luego no vengan con el cuento de: "pues he metido dos ocellaris por el momento...es que los que me decís son muy caros..."

Si me dices es que tengo un 1500 litros... Pues puedes meter de todo ahí, pero para 200 litros creo que todo está muy limitado,

¿cuantos peces puedes meter en 250 litros? Pues mete 10/15 pequeños que no crezcan o piensa que cuando crezcan los tienes que sacar. (esta es la respuesta que te daría el 75% de la gente).

Si quieres también te propongo que pregunte la gente por que tipo de chica o chico nos gusta para ellos también, ya puestos.

Repito que esto de preguntar por gustos no lo entiendo y ya te digo yo que es muy difícil que haya algún pez que no tenga algún compañero o haya tenido.

Y kaly yo no se si tienes problemas de comprensión lectora o algo porque precisamente en mi comentario digo que ya hay muchos posts sobre experiencias con peces de acuarios de casi todas las clases, por no decir todas. Y me encantaria que me dijeras que pez de acuario no aparece en una ficha de Google con todos sus datos técnicos de mantenimiento en un acuario.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Bueno Deividm entiendo lo que quieres decir pero no estoy tan de acuerdo ,soy novato en marino al igual que cuando empezé con agua dulce ,uno puede leer mil fichas de peces y no te aclaran tanto la compatibilidad entre ellos,está claro que al tener más territorio entra la posiblidad de meter especies sin tener tanto conflicto,yo al ser muy muy novato en marino y tener un acuario pequeño.No quiero cagarla y tener algún pez que cree que los demás estén incómodos y acaben extresados. Si leo fichas y intento mirar muy bien antes de meter un nuevo pez,.
Pero creo que lo mejor es preguntar a la gente que sabe y que en su momento tubo algún problema que en la fichas de los peces no pone ,cómo compatibilidad y que ayude a los demás a saberlo, para eso está el foro no ?para preguntar y que te acalaren las ideas si estás tan verde como yo.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
15 Jul 2018
71
Onda
Provincia
Castellón
Yo lo siento, pero esto de pedir ayuda para que te digan que peces meter ni lo entiendo ahora ni lo entenderé nunca.

Es como si te dicen, ¿que ropa me compro...? Pues la que te guste y que sea de tu talla, te van a contestar.

Los peces es lo mismo, hay mil fichas de peces y mil post de experiencias sobre peces de compañeros. Yo creo que esto va en tus gustos y tus litros, mira si puedes mantener peces en tus litros y ya está.

Si te gustan peces de cardumen o todos peces distintos. Yo veo cientos de acuarios y hay gente que mete 3/4 parejas de ocellaris de diferentes clases y quedan increíbles, luego los hay que meten todos distintos y muchos colores, otros que meten pocos pero muy muy raros (y caros).

Un loriculus, un Cryptocentrus Pavoninoides, un Ctenochaetus Hawaiiensis, un Lythrypnus dalli... Son peces chulisimos, pero ya depende del presupuesto también.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Gracias Deividm por el aporte de estas especies que nombras ,aunque no lo creas es de ayuda.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Yo me refiero a que es tan fácil como ir a la tienda que te guste de tu zona o ciudad, ver el pez que te gustaría meter, llegas a casa y lo buscas en "San Google" y te saldrán fichas y mil y una opiniones de gente que lo ha tenido y que tal les ha ido.

Pon por ejemplo: gamma Loreto. Vas a ver fichas de webs y si bajas te vas a encontrar con opiniones de gente y en el 90% de los casos del gente del foro.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo me refiero a que es tan fácil como ir a la tienda que te guste de tu zona o ciudad, ver el pez que te gustaría meter, llegas a casa y lo buscas en "San Google" y te saldrán fichas y mil y una opiniones de gente que lo ha tenido y que tal les ha ido.

Pon por ejemplo: gamma Loreto. Vas a ver fichas de webs y si bajas te vas a encontrar con opiniones de gente y en el 90% de los casos del gente del foro.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Eso será fácil por tu tierra, porque por la mía toda las tiendas han cogido la costumbre de no tener casi ningún pez en Spock, y traerlo todo por encargo, por lo que no puedes ver que hay. O sabes concretamente lo que quieres o te comes los mocos.

P.D. no tengo ningún problema de comprensión lectora, simplemente es que no todas las experiencia con todos los peces están narradas, y quizás a veces es necesario preguntar. Eso sí, que si tu lo ves tan problematico e innecesario, no hace falta que responda
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Pues este tipo de hilos a mi me va genial. Acabo de ampliar y mientras espero a tener el acuario en condiciones voy tomando notas.
 
18 Mar 2018
5
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
no metas un chelmon en un 250L y cirujanos tampoco porque crecen mucho... es mejor tener peces pequeños... esto es como que vivas tu en un piso de 15m2 o vivir en uno de 150m2..
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo un 250l y de los que has dicho te comento mis experiencias.
El sinchy si te gusta en el futuro con tu acuario maduro mételo, son muy bonitos y los míos comen bolas de oceans (de primeras no, ha sido cosa de tiempo).
Los damiselas parásema metí 5, entre ellas se exterminaron quedando solo 2, una pareja que hace puesta y es muy divertida verla como se comporta. Son territoriales pero no pienses que el resto no. La pareja de ocellaris que tenía hasta que les dejaron sitio las tenían fritas. Como ya tengan sitio tus peces y metas otros que no les hagan gracia el principio será difícil. Los míos es que tiene sus territorios muy delimitados.
A la nemateleotris le metía otra, con suerte se te hacen pareja y ves como se están todo el rato juntas.
Él escenius bicolor me encanta, es muy curioso, no esperes que coma muchas algas, es más bien pasa ver cómo se comporta, a mí me gusta mucho.
Cirujanos no te recomiendo por experiencia, tengo un hepatus que compre pequeñito pequeñito y ha crecido muchísimo. Es una máquina de comer y cagar, a parte de mal bicho, pez que meta de un tamaño más grande que un ocellaris lo fulmina. Muy agresivo al menos el mío. Precioso, pero no lo volvería a meter.
Y los kaudermi puede que no sean espectaculares , pero como tengas una pareja te van a enganchar. Los míos crían y he sacado puestas, es un paso más.
Para la arena yo tengo un signigobius biocellatus, me encanta como recoge la arena y es chiquitín.
Luego ya como te dice un compi, para gustos los colores. A mí me gustan pequeños y en parejas, pero eso ya cada uno tiene sus gustos.
Por cierto, si le metes otra debelius te harán puestas y tus peces de vez en cuando se darán festines.
 
15 Jul 2018
71
Onda
Provincia
Castellón
Yo tengo un 250l y de los que has dicho te comento mis experiencias.
El sinchy si te gusta en el futuro con tu acuario maduro mételo, son muy bonitos y los míos comen bolas de oceans (de primeras no, ha sido cosa de tiempo).
Los damiselas parásema metí 5, entre ellas se exterminaron quedando solo 2, una pareja que hace puesta y es muy divertida verla como se comporta. Son territoriales pero no pienses que el resto no. La pareja de ocellaris que tenía hasta que les dejaron sitio las tenían fritas. Como ya tengan sitio tus peces y metas otros que no les hagan gracia el principio será difícil. Los míos es que tiene sus territorios muy delimitados.
A la nemateleotris le metía otra, con suerte se te hacen pareja y ves como se están todo el rato juntas.
Él escenius bicolor me encanta, es muy curioso, no esperes que coma muchas algas, es más bien pasa ver cómo se comporta, a mí me gusta mucho.
Cirujanos no te recomiendo por experiencia, tengo un hepatus que compre pequeñito pequeñito y ha crecido muchísimo. Es una máquina de comer y cagar, a parte de mal bicho, pez que meta de un tamaño más grande que un ocellaris lo fulmina. Muy agresivo al menos el mío. Precioso, pero no lo volvería a meter.
Y los kaudermi puede que no sean espectaculares , pero como tengas una pareja te van a enganchar. Los míos crían y he sacado puestas, es un paso más.
Para la arena yo tengo un signigobius biocellatus, me encanta como recoge la arena y es chiquitín.
Luego ya como te dice un compi, para gustos los colores. A mí me gustan pequeños y en parejas, pero eso ya cada uno tiene sus gustos.
Por cierto, si le metes otra debelius te harán puestas y tus peces de vez en cuando se darán festines.
Muchas gracias Maria.
Es de mucha ayuda tu comentario
Ahora mismo estoy ya planteado me quien será el próximo habitante .
Tengo ahora mismo.

1 Lysmata debelius
2 ocellaris
1 Nemateleotris magnifica
2 Pterapogon kauderni

He visto que tienes una pantalla de 4 tubos x 39 como yo.que tal te va con esa iluminacion para 250l,que combinación de tubos tienes?y corales que tal?
Gracias



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
15 Jul 2018
71
Onda
Provincia
Castellón
Estoy pensando en introducir un GOBIO.
La cuestión es que mi cama de arena no es muy aceptable mide entre menos de 1cm a 1'5.
Y estoy pensando en comprar más he ir aumentando poco a poco un cuarto del acuario cada dos semanas hasta completarlo en un par de meses,no sé si tiene lógica lo que acabo de decir o puedo hacerlo más rápido?

He visto que hay gobios que trabajan más en la arena y otros que nadan por las rocas .otra pregunta es si puedo mantener más de una especie?

Estos son los que he ido viendo que por tamaño para un 250L creo que pueden ir bien.

1. Cryptocentrus cinctus,este me encanta
2. Gobiodon okinawae
3. Signigobius biocellatus,he visto buenos comentarios,por color no es el más llamativo
4. Amblygobius Hectori
5. Amblygobius Rainfordii

Y algunos más que he visto que no superan los 10cm,las valenciennea creo que sería grandes .

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
15 Jul 2018
71
Onda
Provincia
Castellón
Mi acuario tiene ahora 8 meses
Tengo un montón de codepodos y rotíferos por el acuario.
Ya que toda las demás le pongo un poco,ya que los crio.
5af1ae2d0e4115fcc154e648f53112a4.jpg

No se aprecia muy bien ,pero el cristal y toda la urna tienes gran cantidad.
8dac845c3e83757fcc60d7d12c43d5e6.jpg


Con esto sería suficiente para poder mantener un Synchiropus splendidus ahora mismo?
Si es así casi que introduciría el Synchiropus splendidus y el Cryptocentrus cinctus.
Que opinión tenéis al respecto?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arriba