Os presento mi nano

21 Sep 2017
24
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hola a todos.
Ya hacia tiempo que queria presentaros mi pequeño rinconcito.
En el viven una pareja de payasetes que me obligaron a meter mis hijos y ahora me tienen enamorao, un hermitaño que me ha dejado sin caracoles (buenos y malos) y, unos cuantos corales que vereis en las fotos que pongo.
Para mantenerlo adito balling de xepta todos lo dias (de momento a mano), bio digest cada dos semanas y sigo el metodo del vodcka desde hace unas semanitas y,de momento parece que va bien, despacito pero bien.
Cambios de agua de 7lts semanales que aprobecho para alimentar a los corales con easy booster.

Valores a dia de hoy:
Temp: 25ºC
Salinidad: 1025
Alkalinidad: 10
Calcio: 425
Magnesio: 1350
Nitrato: 10
Nitrito: 0
Amonio: 0
Fosfato: 0.03
Ph. 8.2
Todos estan bastante estables menos el nitrato que va bajando despacito.

El equipo:
-Urna de 64 lts 40x40x40 sin sump (esta en proyecto)
-Skimmer tunze 9004
-Bomba de circulacion Jebao sw2
-Flitro de3 mochila Fluval C4
-Calentador de 100w
-7kgs de roca viva
-Pantalla LED 20x3w casera controlada por arduino tambien casero

Fotos:
EG3KXQ.jpg


41FdAg.jpg


6JjBtT.jpg


xbFUrZ.jpg




Espero que os gusten, a ver si estos dias que estoy de vacaciones saco alguna fotillo mas.
Creo que no me olvido de nada, un saludo a todos.
 
Última edición:

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Si la alcalinidad no es fruto de la dureza del agua de la zona, yo la bajaría.

Todo luce muy limpio.

Felicidades.
 
2 May 2015
69
Parla (este).
Provincia
Madrid
Q cosa más chula!!!!
Oye, el tema de esa pantalla diy.... Cuéntanos más por fa, que a mi al menos me puede venir muuu bien, q estoy ciclando un 28 litrillos.
Un saludo!!
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Q cosa más chula!!!!
Oye, el tema de esa pantalla diy.... Cuéntanos más por fa, que a mi al menos me puede venir muuu bien, q estoy ciclando un 28 litrillos.
Un saludo!!
¿28 litros? Se nos está llendo de las manos lo de los nano acuarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
21 Sep 2017
24
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Gracias a todos.
Sobre la pantalla no se que te cuente: un buen disipador, ventilador de pc, led sueltos (sin estrella) montados en un PCB que yo hice, unos driver de meanwell y planchas de policarbonato para hacer la caja. Luego el arduino, ese si que lleva mas tarea por que la programacion es integra mia y no conocia el sistema. Pero ya te digo que el cacharreo me gusta mucho.
No se, si quieres saber algo mas concreto me lo dices, yo pedi consejo a alguno de los usuarios de este foro y me resolvieron las dudas, hay gente estupenda.
A ver si tengo un ratico y puedo sacarle unas fotos.
 
2 May 2015
69
Parla (este).
Provincia
Madrid
Gracias a todos.
Sobre la pantalla no se que te cuente: un buen disipador, ventilador de pc, led sueltos (sin estrella) montados en un PCB que yo hice, unos driver de meanwell y planchas de policarbonato para hacer la caja. Luego el arduino, ese si que lleva mas tarea por que la programacion es integra mia y no conocia el sistema. Pero ya te digo que el cacharreo me gusta mucho.
No se, si quieres saber algo mas concreto me lo dices, yo pedi consejo a alguno de los usuarios de este foro y me resolvieron las dudas, hay gente estupenda.
A ver si tengo un ratico y puedo sacarle unas fotos.
Pues un par de fotos ella me podía venir bien, por ver si te puedo coger alguna idea, que aún no me decido x el diseño, especialmente por el tema de la temperatura de los leds.
Un saludo.
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Me he perdido con este comentario...
Yo te lo aclaro, ¿¿que vas a meter en 28 litros?? Porque peces que vayan a estar bien ya te digo yo que ninguno. Vamos una gamba si me apuras.... Replanteate hacer un marino de 28 litros compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
2 May 2015
69
Parla (este).
Provincia
Madrid
Yo te lo aclaro, ¿¿que vas a meter en 28 litros?? Porque peces que vayan a estar bien ya te digo yo que ninguno. Vamos una gamba si me apuras.... Replanteate hacer un marino de 28 litros compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Claro que esperaba que me lo aclararas tu, ya que eres del que viene tal comentario.
No me lo replanteo para nada de hecho lleva mes y medio ciclando, en principio para blandos y poco más, aun así, creo ser lo suficientemente responsable como para saber lo que se "debe o no" meter en un acuario, ya que es tiempo y dinero como para andar perdiendo lo.
Gracias por tu opinión y comentario, para nada constructivo en este hilo, que al final estamos desvirtuando.
 
Arriba