Que osmosis me recomendais

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Quiero conprar uno ahora q ya tengo bastantes palitos, me podeis recomendar cuantas etapas y filtros antisilicatos.
O puedo comprar uno en leroy x ejemplo
 
11 May 2014
59
toro
Provincia
zamora
El de 5 etapas especial acuario de aguabona
103 euros y de lo mejorcito.
Entrada agua 536 tds.
Salida 0.
Y Atos 0
Y envío rapido
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
He estado mirando en su pagina y no vea ningun 5 etapas x 103€
 
Última edición:
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Yo también tengo el de aquabona, tienen muy buena atención. Diles lo que necesitas, los litros que necesitas semanalmente, y si necesitas algún tipo de resina y te dirán cual es el que mejor te conviene.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo tendria que pedirlo con antisiicatos, aki n cadiz l agua tiene muchos.
De echo es por eso x lo que quiero la osmosis, asi que imagino que se me pondra mas caro
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas, comento en este viejo post ya que este tema lo estoy tocando ahora para mi acuario.
Es uno de 1000 L y será autóctono, teniendo en cuenta que vivo a 300m dela playa , el equipo de osmosis lo necesitaría solo para reponer el agua que se evapora verdad? Los cambios de agua lo aria recolectando y filtrando el agua de mar... Que equipo necesitaría de ósmosis en este caso? un saludo, gracias de antemano por vuestros consejos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas, comento en este viejo post ya que este tema lo estoy tocando ahora para mi acuario.
Es uno de 1000 L y será autóctono, teniendo en cuenta que vivo a 300m dela playa , el equipo de osmosis lo necesitaría solo para reponer el agua que se evapora verdad? Los cambios de agua lo aria recolectando y filtrando el agua de mar... Que equipo necesitaría de ósmosis en este caso? un saludo, gracias de antemano por vuestros consejos.


Si coges el agua de mar, el agua de osmosis la necesitarias para reposicion y para rebajar la salinidad del agua de mar, que suele ser mas alta.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ok , con lo de rebajar me surje otra pregunta Rafa... Por que rebajar ? Me recomiendas para mi un nivel de saliniad distinto al del agua donde viven los peces que recolectaré? Yo pensaba que si media todos los parámetros de esa zona, podría tomarlos como referencia... No es así?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok , con lo de rebajar me surje otra pregunta Rafa... Por que rebajar ? Me recomiendas para mi un nivel de saliniad distinto al del agua donde viven los peces que recolectaré? Yo pensaba que si media todos los parámetros de esa zona, podría tomarlos como referencia... No es así?

Depende, hay zonas con aguas a 1030, yo no la tendria a tanto en el acuario.
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Maravilloso, sois los mejores, no sabéis cuanto os quiero... :yb66[1]:

Esta semana me llega mi primer Marino un el WaterBox 35.1 (45x45x45) y llevo una semana mirando ósmosis, en el foro encontré un mensaje pero era antiguo, así que me viene como anillo al dedo.

Me pondré en contacto y les comentare que soy de Barcelona, para que me puedan enviar el equipo con la configuración adecuada.

Mi dilema ahora es si montar algún sistema de activado automático de la ósmosis para que vaya rellenando el Sump (me costaría un poco por que tendría que tirar 8 mts de tubo por la pared para llevarlo hasta el acuario, otra opción poner un deposito de plástico de 50lts y desde él pasar los 8mts de tubo al acuario, o solo poner el deposito delante del acuario y montar el rellenado automático al Sump para cunado me vaya de vacaciones...

Esto es un no parar, cada vez que solucionas una duda, te salen nuevas o te lías con mejoras o automatismos para facilitar el día a día.

Saludos y gracias por las recomendaciones.
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Yo ahora voy a ponerle un postfiltro con antisilicatos de aquabona. No se que les esta pasando a aquabona. Esta semana han tardado dias en contestar los emails, de hecho les he echo el ingreso y no me hab contestado no se si alli estarian en fiestas o algo
 
10 Feb 2019
66
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Yo ahora voy a ponerle un postfiltro con antisilicatos de aquabona. No se que les esta pasando a aquabona. Esta semana han tardado dias en contestar los emails, de hecho les he echo el ingreso y no me hab contestado no se si alli estarian en fiestas o algo
Pues es raro, porque normalmente responden muy rápido. Y el envío también lo hacen de un día para otro.
 
10 Feb 2019
66
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Maravilloso, sois los mejores, no sabéis cuanto os quiero... :yb66[1]:

Esta semana me llega mi primer Marino un el WaterBox 35.1 (45x45x45) y llevo una semana mirando ósmosis, en el foro encontré un mensaje pero era antiguo, así que me viene como anillo al dedo.

Me pondré en contacto y les comentare que soy de Barcelona, para que me puedan enviar el equipo con la configuración adecuada.

Mi dilema ahora es si montar algún sistema de activado automático de la ósmosis para que vaya rellenando el Sump (me costaría un poco por que tendría que tirar 8 mts de tubo por la pared para llevarlo hasta el acuario, otra opción poner un deposito de plástico de 50lts y desde él pasar los 8mts de tubo al acuario, o solo poner el deposito delante del acuario y montar el rellenado automático al Sump para cunado me vaya de vacaciones...

Esto es un no parar, cada vez que solucionas una duda, te salen nuevas o te lías con mejoras o automatismos para facilitar el día a día.

Saludos y gracias por las recomendaciones.
Justo algo parecido a tu caso, he mo tado yo hace casi 3 semanas.
Si se lo pides a los de Aquabona y les cue tas exactamente lo que quieres, te lo preparan enseguida.
Yo lo he pedido con 10 metros de tubo para llevar al acuario más una boya con su electroválvula para que el relleno sea automático.
Una maravilla. Te olvidas de estar pendiente de ese tema. Además tal como ponen los compañeros, también viene con la etapa de resinas antifosfatos.
Totalmente recomendable.
 
Arriba