Ruido skimmers bubble king, merece la pena?

26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, abro este post para preguntar a la gente que tenga experiencia con los skimmers bubble king, ya que parecen ser los más silenciosos del mercado.
Estoy empezando un nuevo proyecto de 200l con un skimmer nyos 120, y a pesar de leer opiniones muy buenas respecto al ruido del nyos, a mi me parece ruidoso. La verdad es que soy exigente con el ruido del acuario, y estoy planteando cambiar a un bk mini 160, pero es un desembolso gordo para que al final suene más o menos igual....
Por otro lado, no se si irme a algún skimmer con bomba dc electrónica, supuestamente más silenciosos...

Agradezco consejos y experiencias. Saludetes
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola! Si te parece ruidoso un nyos 120 (salvo defecto de algún tipo), creo que vas a tener un problema. Yo he tenido un nyos 160 unos pocos años y te puedo decir que prácticamente no hacen ruido. Creo que junto al Bubble king, son los skimmers más silenciosos, pero entre ellos no existe una diferencia tan grande (de ruido)
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Buenas tardes. También tengo el Nyos 120. Salvo que estés en silencio en casa con todo apagado y al lado del acuario no se oye.

Si con la tele o música lo oyes yo probaría de desmontarlo y limpiarlo.


Saludos
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Lo que pasará es que el rotor se ha descentrado y provoca vibraciones y los consiguientes ruidos.

A mi me paso en el nyos 160 y tuve q cambiarlo. 75€.

Respecto a bubble king, tengo un double cone 200 y ojo, pedazo de skimmer y marca. Silenciosos y se ven mucho mas solidos q los nyos. Eso si, miedo me da si se rompe la bomba... ruina total!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
No había pensado en la opción del rotor la verdad. Ayer desmonté el skimmer y lo monté minuciosamente, y la cosa ha mejorado mucho, la verdad. No he dicho que el skimmer es comprado de 2 mano, no lo estoy estrenando yo, pero se encuentra en buen estado y la bomba y rotor se ven muy bien. Aún vibra un poco pero nada que ver... He pensado en poner una alfombrilla de ratón de silicona bajo el skimmer, porque aunque lleva las 4 patas de silicona, algo de vibración transmite al sump...
Ya contaré la evolución
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
yo he tenido un bk 180int y un nyos 160 y el nyos mucho mas silencioso. tienes que mirar si hace burbujas para ver si esta encendido
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Pues no lo entiendo yo tengo un nyos 160 y me parece muy ruidoso.y no es virbraciones ni rotor, es la entrada de aire. Es lo más ruidoso de mi sum con diferencia
 
15 Feb 2018
171
Valencia
Provincia
Valencia
Pues no lo entiendo yo tengo un nyos 160 y me parece muy ruidoso.y no es virbraciones ni rotor, es la entrada de aire. Es lo más ruidoso de mi sum con diferencia
Ajusta la entrada de aire, por qué es ultra silencioso. La tendrás muy cerrada y por ello te hace como “crujidos”.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Hola podrías explicar un poco. Dobre es l royal kin 200.
Para un total de 800l
Buenas compañero, ensuciar post de la gente para poner gilipolleces con el claro objetivo de sumar mensajes (para poder vender algo, claro), es algo que debería ser motivo de baneo. A ver si los admin toman nota y hacen algo
 
25 May 2015
29
españa
Provincia
MURCIA
Perdona..
Ensuciar?
Creo que esto es para gente con ganas de aprender.
Pues estas muy equivocado
Nada de vender. Solo es que he ampliado y mi g7 seme queda algo pequeño y tengo que comprar umo más grande. Ppr eso es lo de preguntar.
Y si el administrador deveris hacer algo pero con Tigo. Ya que yo ni he insultardo a nadie ni le he faltado el respeto... Un saludo
 
Arriba