Denuncia a un ¿Compañero?

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me encuentro con cosas de este tipo de vez en cuando, el cliente tiene que venir con la denuncia de la policia y desde el banco se retrocede la operación en el momento.


Casi seguro que "el timador" saque el dinero de su cuenta nada más recibirlo entonces es su banco quien tomará las medidas oportunas para recuperar el dinero que una vez retrocedida la operación tendrá en negativo...

Llegados a este punto el banco inicia los trámites oportunos para cobrar su dinero, trámites que varían mucho en función del importe defraudado...



Por norma general nadie continúa con la disputa después de recibir la devolución...
Información muy interesante compañero
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Interesante,muchas gracias. Os iremos informando de la situación,pero dan ganas de ir a su casa y decirle cuatro cosas,por lo menos que se lleve un sustito y que no lo haga más.
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
De lo que dan ganas no es de darle un susto si no 4 hostias bien dadas para que deje de timar a la gente.
Compañer@ para cantidades de 40/50€ en adelante yo recomendaría hacer envíos por contra reembolso, la pena es que al final por un gililo**as perdemos los demás.
Ánimo y gracias por la info Jose, en cualquier caso por poco que sea mejor denunciar.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
26 May 2018
257
Leon
Provincia
León
Me encuentro con cosas de este tipo de vez en cuando, el cliente tiene que venir con la denuncia de la policia y desde el banco se retrocede la operación en el momento.


Casi seguro que "el timador" saque el dinero de su cuenta nada más recibirlo entonces es su banco quien tomará las medidas oportunas para recuperar el dinero que una vez retrocedida la operación tendrá en negativo...

Llegados a este punto el banco inicia los trámites oportunos para cobrar su dinero, trámites que varían mucho en función del importe defraudado...



Por norma general nadie continúa con la disputa después de recibir la devolución...

Y yo que hice ingreso en un cajero a su cuenta? Cómo lo recupero?
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Siempre es recomendable hacer cualquier operación desde una cuenta o tarjeta...
Esto se aplica a cualquier pago que implique un banco, da igual que sea un recibo de la luz que no esté domiciliado o una compra online por poner dos ejemplos distintos:

_Un recibo pagado desde una cuenta/tarjeta ante cualquier error queda registrado por duplicado, en efectivo dependes de un justificante que con el tiempo tiende a borrarse, perderse o tirarse a la basura...

_Una compra a un particular siempre es recomendable hacerla desde cuenta y muy recomendable poner en el concepto que se trata de una compra y aclarar de que se trata... ej: pago pantalla radion xr30 g3 funcionando
Con esta chorrada que no implica nada te aseguras de no estar pendiente de un justificante que se puede perder, dejas claro que es una compra, aclaras que cosa es (no te vayan a mandar una piedra a precio de radion), si puedes explicar el estado también es un punto a favor y encima es obligatorio escribir el nombre del destinatario por lo que si nos equivocamos de cuenta o el titular de la cuenta no coincide es fácil justificar que ese dinero no iba para esa persona...

(Siempre hay riesgos pero lo ideal es minimizarlos)



Y yo que hice ingreso en un cajero a su cuenta? Cómo lo recupero?


¿Tienes el comprobante verdad?
¿En el ingreso escribiste concepto y ordenante?

El paso es el mismo, policía, explicar que fuiste víctima de un timo, si puedes lleva capturas de la conversación y muestras justificante, si aparece tu nombre en el ingreso, con la denuncia y el papelito de la operación vas a la misma oficina y explicas lo sucedido...
Si no pusiste tu nombre se complica más...
Posiblemente te tengan un rato haciendo preguntas y te harán dar vueltas, tal vez no en el momento pero acabarán por devolvértelo...

La gente con malas intenciones se aprovecha de estas cantidades dando por hecho que la molestia de reclamarlas pesa más que el importe perdido...
Pero no lo dejéis pasar.

Si tenéis alguna duda con este tema estoy aquí para ayudar...

Por cierto, estoy con los compañeros, a veces un aplauso en la cara es lo que necesita esta gentuza...
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Me he saltado el contrareembolso y PayPal, en realidad serían opciones muy seguras pero hay que tener en cuenta el gasto que ambas conllevan..

Y aunque es difícil no dejemos que un impresentable de estos nos desanime...
Parece que tras una de estas ya nos queda la mosca detrás de la oreja con las compras a compañeros, y perdemos confianza en el mercado, pagando justos por pecadores....

Un saludo:yb667[1]:
 
26 May 2018
257
Leon
Provincia
León
Siempre es recomendable hacer cualquier operación desde una cuenta o tarjeta...
Esto se aplica a cualquier pago que implique un banco, da igual que sea un recibo de la luz que no esté domiciliado o una compra online por poner dos ejemplos distintos:

_Un recibo pagado desde una cuenta/tarjeta ante cualquier error queda registrado por duplicado, en efectivo dependes de un justificante que con el tiempo tiende a borrarse, perderse o tirarse a la basura...

_Una compra a un particular siempre es recomendable hacerla desde cuenta y muy recomendable poner en el concepto que se trata de una compra y aclarar de que se trata... ej: pago pantalla radion xr30 g3 funcionando
Con esta chorrada que no implica nada te aseguras de no estar pendiente de un justificante que se puede perder, dejas claro que es una compra, aclaras que cosa es (no te vayan a mandar una piedra a precio de radion), si puedes explicar el estado también es un punto a favor y encima es obligatorio escribir el nombre del destinatario por lo que si nos equivocamos de cuenta o el titular de la cuenta no coincide es fácil justificar que ese dinero no iba para esa persona...

(Siempre hay riesgos pero lo ideal es minimizarlos)






¿Tienes el comprobante verdad?
¿En el ingreso escribiste concepto y ordenante?

El paso es el mismo, policía, explicar que fuiste víctima de un timo, si puedes lleva capturas de la conversación y muestras justificante, si aparece tu nombre en el ingreso, con la denuncia y el papelito de la operación vas a la misma oficina y explicas lo sucedido...
Si no pusiste tu nombre se complica más...
Posiblemente te tengan un rato haciendo preguntas y te harán dar vueltas, tal vez no en el momento pero acabarán por devolvértelo...

La gente con malas intenciones se aprovecha de estas cantidades dando por hecho que la molestia de reclamarlas pesa más que el importe perdido...
Pero no lo dejéis pasar.

Si tenéis alguna duda con este tema estoy aquí para ayudar...

Por cierto, estoy con los compañeros, a veces un aplauso en la cara es lo que necesita esta gentuza...

Si, tengo el resguardo, puse concepto lo que le compraba, pero mi nombre no sale no...

Conversación de Whatsapp la tengo integra
 
8 Sep 2013
189
valencia
Provincia
valencia
Menos mal,que habeis abierto este post,por que yo le habia preguntado por unas acantas,suerte que es un informal por decirlo suave y no me ha mandado las fotos,GRACIAS compañeros y espero que todo se resuelva satisfactoriamente
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Segun los datos de los que disponemos, este usuario ha usado 9 ip's diferentes durante su permanencia en este Foro y 5 usuarios diferentes han usado estas ip's

Tema complicado hoy en dia con esto de las ip's itinerantes :(
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Si, tengo el resguardo, puse concepto lo que le compraba, pero mi nombre no sale no...

Conversación de Whatsapp la tengo integra


Pues ve a la policía, entre la conversación de whatsapp y el concepto quedará claro que eres tú quien ha hecho el pago.
Con la denuncia ve al banco, allí te harán mil preguntas, te pedirán tiempo, buscarán la operación y terminarán devolviéndote el dinero...

Vas a tener que dar vueltas eso sí...
Por eso al final la gente desiste, no saben o no se quieren complicar...
Pero yo en tu lugar lo haría.
 
26 May 2018
257
Leon
Provincia
León
Pues ve a la policía, entre la conversación de whatsapp y el concepto quedará claro que eres tú quien ha hecho el pago.
Con la denuncia ve al banco, allí te harán mil preguntas, te pedirán tiempo, buscarán la operación y terminarán devolviéndote el dinero...

Vas a tener que dar vueltas eso sí...
Por eso al final la gente desiste, no saben o no se quieren complicar...
Pero yo en tu lugar lo haría.

Si sí, claro que lo voy a hacer, muchas gracias x la info
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
@XoseLluis se agradece toda la información que aquí has dado, a ver si @devil sea le puede poner una chincheta o le deja a XoseLluis que ponga un post cerrado de como actuar.

Ahora me pregunto yo...en serio os fiais tanto como para mandar la pasta así sin más?

Mi madre solía decir: de bueno que eres pareces tonto... ¡¡¡NO FIAROS!!!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, yo me fio de gente que lleva tiempo en el foro, que les veo una trayectoria y que mas o menos "son conocidos" pero de gente nueva, ni mijita
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Siempre que he hecho un pedido o recogida le pido una foto del dni por ambas caras al vendedor, si es legal no tendrá problemas en mandartela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Hola a todos, ante todo, muchas gracias por la ayuda y comentarios. A ver, ya hable con Regnumsea, el otro implicado en la estafa de este tio. El viernes fui a la comisaria a poner la denuncia y el policia me dijo que por esa cantidad de dinero era bastante complicado, vamos que no se iban a mover por 70 euros, que lo mejor era juntar la denuncia con otra persona para que la cantidad sea mas grande y en caso de juicio las costas del abogado y procurador fueran repartidas, tambien me dijo que poner una denuncia de este tipo nos podia salir por la culata, porque el tio puede alegar cualquier cosa, rollo que estaba fuera del pais o enfermo, devolverte la pasta pero que pagues tu las costas del juicio, vamos que lo pintó bastante mal. Ademas al haber denuncia por medio si buscarian a este individuo pero en ningun caso te darian esa informacion a ti. Total, yo le voy a dar un tiempo de un par de semanas, para ver si mi banco lo soluciona (se ha puesto en contacto con el banco contrario para que este tio me lo devuelva ) sino denunciaré y veremos que pasa...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Desgraciadamente es asi, se salen con la suya, y la policia no hace nada. Eso si, hasta el dia que se encuentran un dia con uno mas chulo que ellos y le parten la cara o cualquier otra parte del cuerpo. No seria el primero ni el ultimo.
 
11 Nov 2009
2.483
españa
Provincia
Soria
Desgraciadamente es asi, se salen con la suya, y la policia no hace nada. Eso si, hasta el dia que se encuentran un dia con uno mas chulo que ellos y le parten la cara o cualquier otra parte del cuerpo. No seria el primero ni el ultimo.

Más que la policía son las penosas leyes que tenemos, la policía poco puede hacer.

En cuanto a lo segundo, totalmente de acuerdo, y bien que les estaría. Lo malo es que luego encima caerá "todo el peso de la ley" sobre el estafado que ha decidido darle una lección al estafador. Para eso sí está la ley :confuso:
 
Arriba