Estafa MARTA TULEDA

21 Oct 2018
67
Madrid
Provincia
Madrid
Hola buenas os cuento para que tengais cuidado y que no os pase la gran faena que me ha pasado a mi. Ya que en ocasiones al estar en un foro nos fiamos mas de la gente y caemos en una estafa
Quede con este señor en que me haria un envio de una serie de peces. Pero este antes me pidio que le ingresa el dinero ( lo que veo logico) una vez hice el ingreso dejo de contestar evidentemente no puedo hablar mas porque ya esta en manos de la ley. En el foro el se llama asi no puedo publicar su numero evidentemente es ilegal
PORFAVOR TENER CUIDADO. ESTE ES UN FORO MUY BONITO PARA DEJAR ESTROPEARLO POR ESTE TIPO DE GENTE


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Gracias por avisar, espero que se solucione pronto y tenga su merecido castigo, no dejes que esto te desanime y sigue disfrutando de esta bonita afición.
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola Damián , has entendido mal.
Lo que Alex quiere decir es que como le habéis ingresado pasta sin tener ninguna referencia de él.
Yo siempre lo digo , tratos en mano o con gente activa/antigua en el foro.
Si ingresas dinero y te fías de que te mande luego algo.......hay dos opciones, que lo mande o qué no.
Y viendo que hay gentuza en todos lados, yo creo que no deberíamos ser tan confiados, "piensa mal y acertarás".
Siento lo que os ha ocurrido y espero que no se repita, pero de verdad, tratos en mano y de gente de confianza. A veces parece que lo que vende alguien es mas barato o bonito que en la tienda y nos la "jugamos"por ahorrar tres pesetas, pero últimamente no es así .
Suerte, espero que pague por lo que ha hecho.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Edito: Se me ha adelantado el compi serrub.. Ha sido más rápido que yo escribiendo.. jeje.

Creo que lo que el compañero Alex te ha querido transmitir es que hay que tomar precauciones cuando compremos en este o cualquier otro foro/ grupo de whatsap... Hay mucho desaprensivo (por no utilizar un término más duro) que a base de ir cambiando de cuenta, va dando pequeños palos. Yo no me fiaría de alguien que prácticamente acaba de registrase y no tiene apenas actividad. No digo que siempre sea el caso, por supuesto, pero es sospechoso... Yo personalmente, si veo que un compi quiere vender algo que me puede interesar, compruebo cuanto tiempo lleva registrado y su historial de mensajes. Con eso te puedes hacer una foto aprox. del perfil de la persona con el que vas a hacer el trato.

Este tipo de compras tienen sus riesgos. Por eso toda precaución es poca. Como en todos los lados, hay auténticos jetas. No es raro el caso de gente que compra euphilias, por poner un ejemplo relativamente reciente que me viene a la mente, y recibe un hermoso esqueleto de un animal muerto ya hace semanas o meses. Luego le cuentan que se habrá muerto en el transporte... Para que te hagas una idea.
 
Última edición:
21 Oct 2018
67
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Damián , has entendido mal.
Lo que Alex quiere decir es que como le habéis ingresado pasta sin tener ninguna referencia de él.
Yo siempre lo digo , tratos en mano o con gente activa/antigua en el foro.
Si ingresas dinero y te fías de que te mande luego algo.......hay dos opciones, que lo mande o qué no.
Y viendo que hay gentuza en todos lados, yo creo que no deberíamos ser tan confiados, "piensa mal y acertarás".
Siento lo que os ha ocurrido y espero que no se repita, pero de verdad, tratos en mano y de gente de confianza. A veces parece que lo que vende alguien es mas barato o bonito que en la tienda y nos la "jugamos"por ahorrar tres pesetas, pero últimamente no es así .
Suerte, espero que pague por lo que ha hecho.

Graciass! Yaya si lo unico que me queda es esto decirlo para evitar que pueda pasarle a otro!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Daz

25 Oct 2015
136
Almeria
Provincia
Almeria
Hola Damián , has entendido mal.
Lo que Alex quiere decir es que como le habéis ingresado pasta sin tener ninguna referencia de él.
Yo siempre lo digo , tratos en mano o con gente activa/antigua en el foro.
Si ingresas dinero y te fías de que te mande luego algo.......hay dos opciones, que lo mande o qué no.
Y viendo que hay gentuza en todos lados, yo creo que no deberíamos ser tan confiados, "piensa mal y acertarás".
Siento lo que os ha ocurrido y espero que no se repita, pero de verdad, tratos en mano y de gente de confianza. A veces parece que lo que vende alguien es mas barato o bonito que en la tienda y nos la "jugamos"por ahorrar tres pesetas, pero últimamente no es así .
Suerte, espero que pague por lo que ha hecho.

Hombre, está claro que lo ideal es el trato en mano, pero... ¿que pasa con los que vivimos "aislados" en una punta de España? Perdemos cualquier opción a compra. Yo personalmente he comprado bastantes cosillas a gente de este foro, y todas con envio. Evidentemente, miro antigüedad, actividad, y siempre procuro establecer conversación con el vendedor para ver el trato que tiene. Es a lo que se refería Alex imagino. Si me convence, me la juego. Y hasta ahora todo perfecto. Está claro que si no quiero jugármela, pues me desplazo o mejor aun, compro en tienda con su precio correspondiente, que lógicamente es el que debe ser, pero no nos equivoquemos, si compramos por aqui es por ahorrarnos un dinero, y ese dinero va siempre en servicios (o es algo usado o algo que compras sin ningún tipo de garantía). Asi que en definitiva, esto que ha pasado sabemos que por desgracia seguirá pasando pues no depende de como se haga, si no del tipo de persona con la que se trata. Y sinverguenzas hay en todos sitios...
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
A que pasa que tengo que llevar un año para que si me roban sea mi culpa no? Muy inteligente eres


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Creo que no has leido bien lo que he puesto, no pasa nada, te lo explico con más profundidad para que lo entiendas :)

Digo que básicamente es culpa tuya porque te has fiado de alguien que se registro un día antes que tú y que lleva 8 mensajes. Llámame desconfiado, pero oye, a mi no me han tangado (por ahora) porque me molesto en mirar a quién se lo compro y entre otras cosas miro la puntuación de comerciante, que para eso todos los perfiles tienen los suyos.

No sé, es de cajón tomar unas pequeñas precauciones, quizás los demás somos raros, pero creo que todos (salvo raras excepciones como la tuya) preguntamos o nos informamos antes de mandarle a alguien los billetitos a su cuenta bancaria, que cómo sean menos de 400 euritos ya les has visto el pelo, porque hasta esa cantidad no es delito, sino una falta y no le va a pasar nada al supuesto timador (y pondria la mano en el fuego de que la cantidad será menor a 400€).

Suelo molestarme en escribir correctamente para que se me entienda sin complicación y que lo que escribo no de lugar a error, en este caso veo que algo ha fallado, porque otros compañeros me han entendido. ;)

Sin más, no es que me alegre de que te hayan engañado, ni mucho menos ya que no deberían darse este tipo de cosas en este foro, pero oye, te ha servido para algo, así espabilas.

Muy inteligente no se si seré, pero ya te digo que tonto no me considero.

Un saludete y suerte con "las manos de la ley"
 
Última edición:
21 Oct 2018
67
Madrid
Provincia
Madrid
Creo que no has leido bien lo que he puesto, no pasa nada, te lo explico con más profundidad para que lo entiendas :)

Digo que básicamente es culpa tuya porque te has fiado de alguien que se registro un día antes que tú y que lleva 8 mensajes. Llámame desconfiado, pero oye, a mi no me han tangado (por ahora) porque me molesto en mirar a quién se lo compro y entre otras cosas miro la puntuación de comerciante, que para eso todos los perfiles tienen los suyos.

No sé, es de cajón tomar unas pequeñas precauciones, quizás los demás somos raros, pero creo que todos (salvo raras excepciones como la tuya) preguntamos o nos informamos antes de mandarle a alguien los billetitos a su cuenta bancaria, que cómo sean menos de 400 euritos ya les has visto el pelo, porque hasta esa cantidad no es delito, sino una falta y no le va a pasar nada al supuesto timador (y pondria la mano en el fuego de que la cantidad será menor a 400€).

Suelo molestarme en escribir correctamente para que se me entienda sin complicación y que lo que escribo no de lugar a error, en este caso veo que algo ha fallado, porque otros compañeros me han entendido. ;)

Sin más, no es que me alegre de que te hayan engañado, ni mucho menos ya que no deberían darse este tipo de cosas en este foro, pero oye, te ha servido para algo, así espabilas.

Muy inteligente no se si seré, pero ya te digo que tonto no me considero.

Un saludete y suerte con "las manos de la ley"

OK


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Lo único que puedes hacer es poner una denuncia con los datos que tienes que no es poco, y esperar!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Hombre realmente alguien no tiene que llevar muchos mensajes para ser de fiar, yo de echo cuando empecé a regalar la chaeto y cobrar el envío llevaba muy pocos. Los que estafan así lo saben hacer, yo realmente daría cualquier dato suyo si me pasara algo así, estaría bueno que por encima te denunciara por publicar el nombre de un estafador.
También es verdad que ya lo dije en otro post, yo no regalo chaeto a gente que tiene 16 mensajes y lleva 15 días registrado, porque me parece que vienen buscando el regalo rápido para llenarse el acuario, esto es un foro y no segunda mano.
Al final por ahorrarnos 10€ terminamos gastando 40 más.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
21 Oct 2018
67
Madrid
Provincia
Madrid
Hombre realmente alguien no tiene que llevar muchos mensajes para ser de fiar, yo de echo cuando empecé a regalar la chaeto y cobrar el envío llevaba muy pocos. Los que estafan así lo saben hacer, yo realmente daría cualquier dato suyo si me pasara algo así, estaría bueno que por encima te denunciara por publicar el nombre de un estafador.
También es verdad que ya lo dije en otro post, yo no regalo chaeto a gente que tiene 16 mensajes y lleva 15 días registrado, porque me parece que vienen buscando el regalo rápido para llenarse el acuario, esto es un foro y no segunda mano.
Al final por ahorrarnos 10€ terminamos gastando 40 más.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Opino igual que tu. Mi intencion es simplemente pues informaros de quien me ha estafado y nada mas. Muchas gracias!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Buenas compañeros,

Antes de nada dar las gracias a Damian por contar su problema en publico.

Es un asunto complicado, primero porque nosotros desde el foro no podemos hacer de jueces ante un asunto privado entre dos usuarios, en caso de estafa demostrable (no sabemos si la persona ha tenido un accidente grave, por poner un ejemplo) y no puede contestar, en fin hay muchas situaciones que no se pueden controlar aunque seamos moderadores, ni incluso administradores. De hecho no se ha baneado la cuenta del usuario para en caso necesario pueda defenderse.

Mi opinión personal es lo que comenta la mayoría de usuarios que llevan ya algún tiempo por aquí, los "novatos" pecáis de inocentes en el apartado de ventas.

Unos consejos para que no ocurra o que sea mínimas las posibilidades de engaño, timo o estafa es que se entre a ver el perfil del vendedor, ver sus votos, el tiempo que lleva registrado y sus posts.

Simplemente entrado en el perfil de la supuesta usuaria de la que se está nombrando se ve que lleva muy poco tiempo registrada, si ves sus posts TODOS son solo para intentar vender (ya que no puede hacerlo en el apartado de ventas) es un perfil tremendamente sospechoso ¿no?

A partir de ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, igual como lo puede hacer en wallapop, mil anuncios o bastantes más webs que se dedican a la compra y venta de artículos.

Por último Damian espero que recuperes tu dinero, sino fuese así te servirá de experiencia para no confiar tanto en éste tipo de usuarios. Desgraciadamente en España vivimos a diario la picaresca de intentarte engañar en cuanto te descuidas. Una pena, la verdad :(

Un saludo.

Sebas.
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Se están dando muchos casos de estos últimamente... lo siento por los afectados y espero reciban su merecido los culpables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba