No alimentar corales??

11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Después de ver este vídeo , en el que el propietario de este acuario comenta que no alimenta a los corales(minuto 5:10), solo alimenta tres veces al día a los peces, me hace replantearme muchas cosas.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Pues no te replantees nada.

No ha dicho cuanto alimenta al día, ni que alimenta. Dice que alimenta mucho y tres veces al día. Eso es mucha entrada de alimento.

Tampoco dice si usa aminoácidos... Cuidado con estos videos, que simplifican mucho algo muy complejo.


Ese tío es un maestro como pocos. El acuario lleva montado varias décadas. Y tiene un montaje impecable.

Tiene ph, CA, kh y mg estables.
Una población altísima de peces.
Y muchas más cosas.

Tu intenta aprender de él y sigue tu método.

Alimentar a los corales es un debate muy interesante.
Yo soy de los que alimenta mucho a los peces, pero si puedes aportar un suplemento que les mejore aún más su calidad de vida, por que no hacerlo?


El se basa en la alimentación vía absorción de nutrientes

Yo mezclo ambas.

Tu que haces ?
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy con Da8, además no puedes comparar nuestros acuarios con uno de 3000 litros. Este esta más cerca de ser un propio ecosistema mucho más que los nuestros. Y con toda la carga y cantidad de comida que tiene que hechar.
Los corales no han evolucionado y conseguido tener bocas como adorno.
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Increíble ese acuario!
La verdad es que sí!
Pues no te replantees nada.

No ha dicho cuanto alimenta al día, ni que alimenta. Dice que alimenta mucho y tres veces al día. Eso es mucha entrada de alimento.

Tampoco dice si usa aminoácidos... Cuidado con estos videos, que simplifican mucho algo muy complejo.


Ese tío es un maestro como pocos. El acuario lleva montado varias décadas. Y tiene un montaje impecable.

Tiene ph, CA, kh y mg estables.
Una población altísima de peces.
Y muchas más cosas.

Tu intenta aprender de él y sigue tu método.

Alimentar a los corales es un debate muy interesante.
Yo soy de los que alimenta mucho a los peces, pero si puedes aportar un suplemento que les mejore aún más su calidad de vida, por que no hacerlo?


El se basa en la alimentación vía absorción de nutrientes

Yo mezclo ambas.

Tu que haces ?
Con estos vídeos uno tiende a emocionarse, pero es cierto que se tiende a simplificar todo y no es así.
Estoy con Da8, además no puedes comparar nuestros acuarios con uno de 3000 litros. Este esta más cerca de ser un propio ecosistema mucho más que los nuestros. Y con toda la carga y cantidad de comida que tiene que hechar.
Los corales no han evolucionado y conseguido tener bocas como adorno.
Totalmente de acuerdo.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno.mas curioso veo l echo de que una caida de fosfatos a cero, y no de no3 casi acabara con las piezas.
Nitratos en 0,01
Fosfatos en 0'08
Ya he visto varios acuarios con muy buenas piezas dondebl nitrato o es cero o casi pero el fosfato x encima. Entonces donde queda la relacion nitrato- fosfato del 70-1 o 30-1 donde el nitrato esta muy x encima.
En cuanto a no alimentar corales yo si lo lleve a la practica durante 10 años, y solo con t5 y alimentacion a los peces tenia para mi un superacuario con muchas acros. Eso si no con esos colores pues nunca media fosfatos solo nitratos y siempre use agua del grifo, con lo que ademas abria silicatos
 
Última edición:
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Bueno.mas curioso veo l echo de que una caida de fosfatos a cero, y no de no3 casi acabara con las piezas.
Nitratos en 0,01
Fosfatos en 0'08
Ya he visto varios acuarios con muy buenas piezas dondebl nitrato o es cero o casi pero el fosfato x encima. Entonces donde queda la relacion nitrato- fosfato del 70-1 o 30-1 donde el nitrato esta muy x encima.
En cuanto a no alimentar corales yo si lo lleve a la practica durante 10 años, y solo con t5 y alimentacion a los peces tenia para mi un superacuario con muchas acros. Eso si no con esos colores pues nunca media fosfatos solo nitratos y siempre use agua del grifo, con lo que ademas abria silicatos
Interesante lo que dices, es cierto que cada uno tiene su sistema (y cada uno muy diferente), por lo que la conclusión que saco es que no hay verdades absolutas en esto de la acuariofilia.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Estáis mezclando churras con merinas...

La bajada de fosfatos a cero sobretodo en sps provoca generalmente stn.

Las acros se alimentan de estos fosfatos. Por eso no alimenta. Por que su tejido absorve nutrientes de la columna de agua.

Que es el debate que tenemos.

El no alimenta vía pólipo por que sus acros se alimentan por el tejido más el poco alimento que capturen por pólipo.

Y eso que dices que no hay verdades absolutas en este hobbie no es cierto. Intervienen muchos factores lo que hace que hayan varias soluciones para un mismo problema pero la realidad es que si hay muchos dogmas que si la gente siguiera más concienzudamente, obtendrían resultados geniales.


Y voy a dar el más importante de todos ellos pues la gente sigue sin llevarlo a la práctica.

La estabilidad en los 7 parámetros principales es la primera clave para conseguir un a acuario precioso.

Sí uno la cumple los buenos resultados están casi garantizados
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
La estabilidad en los 7 parámetros principales es la primera clave para conseguir un a acuario precioso.


Me da un poco de vergüenza preguntar esto pues hago evidente mi ignorancia y es fácil tacharme de poco aplicado pero...

¿Cuando hablas de estabilidad en los 7 parámetros te refieres a salinidad, temperatura, KH, calcio, magnesio, nitratos y fosfatos?
¿O das algunos de los que dije arriba por obvios y te remites a otros valores (por ejemplo pH)?

A día de hoy es lo que mido... no descartaría hacerme con otros test si tuviese algún problema que no supiese de donde viene...
Por ejemplo, estuve a punto de comprar uno de silicatos buscando causa a mi problema de algas... pero sería de uso esporádico...

Vamos... que quiero saber si me estoy saltando alguna medición de las 7 más importantes...
:yb624[1]::yb624[1]:

¡¡Gracias!!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estáis mezclando churras con merinas...

La bajada de fosfatos a cero sobretodo en sps provoca generalmente stn.

Las acros se alimentan de estos fosfatos. Por eso no alimenta. Por que su tejido absorve nutrientes de la columna de agua.

Que es el debate que tenemos.

El no alimenta vía pólipo por que sus acros se alimentan por el tejido más el poco alimento que capturen por pólipo.

Y eso que dices que no hay verdades absolutas en este hobbie no es cierto. Intervienen muchos factores lo que hace que hayan varias soluciones para un mismo problema pero la realidad es que si hay muchos dogmas que si la gente siguiera más concienzudamente, obtendrían resultados geniales.


Y voy a dar el más importante de todos ellos pues la gente sigue sin llevarlo a la práctica.

La estabilidad en los 7 parámetros principales es la primera clave para conseguir un a acuario precioso.

Sí uno la cumple los buenos resultados están casi garantizados

Pero que hay de la relacion nitrato - fosfato que se tiene como dogma unos 70:1 o 30:1 o 16:1, pues resulta que vemos acuarios con mas po4 que no3. Esto para mi os da un poco la razon a ambos, no hay verdades absolutas, o llamalo desconocimiento parcial, o falta de datos, porque durante años no se a cuestionado que tener atos a cero era fundamental, ahora se dice que no, que son fundamentales, pero hay una serie de reglas basicas como tu dices que son incuestionables, pero el asunto que a mi me mosquea aqui es eso de los fosfatos por encima
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Y eso que dices que no hay verdades absolutas en este hobbie no es cierto. Intervienen muchos factores lo que hace que hayan varias soluciones para un mismo problema pero la realidad es que si hay muchos dogmas que si la gente siguiera más concienzudamente, obtendrían resultados geniales.
"Verdades absolutas ", es una manera de hablar.:alegre:
Pero creo que en el 99% de las cosas que he preguntado en este foro , no se han puesto de acuerdo los diferentes compañeros .:no_tires_
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Pero que hay de la relacion nitrato - fosfato que se tiene como dogma unos 70:1 o 30:1 o 16:1, pues resulta que vemos acuarios con mas po4 que no3. Esto para mi os da un poco la razon a ambos, no hay verdades absolutas, o llamalo desconocimiento parcial, o falta de datos, porque durante años no se a cuestionado que tener atos a cero era fundamental, ahora se dice que no, que son fundamentales, pero hay una serie de reglas basicas como tu dices que son incuestionables, pero el asunto que a mi me mosquea aqui es eso de los fosfatos por encima
La relación Redfield es de hace 20 años y ya está más que demostrado que no se cumple, igual cuando hizo su estudio en ciertas condiciones valía, pero no es el caso...

El señor del acuario tiene todo controlado al dedillo y para esos colores usa zeovit, ni más ni menos, es "dopar" con trazas puntuales el sistema para sacar esos colores.

En cuanto a la alimentación, si la naturaleza en sus millones de años de evolución ha puesto boca a los corales es por algo, si no necesitaran comer se ahorraría esa energía en producirla que es el bien más preciado en la naturaleza.

Que una cosa os quede clara y no lo digo como dogma pero, un coral alimentado vía pólipo es mucho más resistente a las perrerías que podamos hacerles (variaciones de kh por ejemplo) que uno sin alimentar y además va a crecer mucho más rápido, además de expulsar zooxanthella (y sacar colorines) ya que no dependen de ellas al 100% para sobrevivir.

Un saludete y buen debate
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La relación Redfield es de hace 20 años y ya está más que demostrado que no se cumple, igual cuando hizo su estudio en ciertas condiciones valía, pero no es el caso...

El señor del acuario tiene todo controlado al dedillo y para esos colores usa zeovit, ni más ni menos, es "dopar" con trazas puntuales el sistema para sacar esos colores.

En cuanto a la alimentación, si la naturaleza en sus millones de años de evolución ha puesto boca a los corales es por algo, si no necesitaran comer se ahorraría esa energía en producirla que es el bien más preciado en la naturaleza.

Que una cosa os quede clara y no lo digo como dogma pero, un coral alimentado vía pólipo es mucho más resistente a las perrerías que podamos hacerles (variaciones de kh por ejemplo) que uno sin alimentar y además va a crecer mucho más rápido, además de expulsar zooxanthella (y sacar colorines) ya que no dependen de ellas al 100% para sobrevivir.

Un saludete y buen debate
Pues si alex esta siendo un buen debate:complice: y es que si esta demostrado que el sistema redfield esta obsoleto porque se sigue a pies juntillas,hay muchos temas y muy actuales en los que se sigue en este foro, y es lo que me crea dudas, o simplemente como todo en este mundillo hay a quien le funciona
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La relación Redfield es de hace 20 años y ya está más que demostrado que no se cumple, igual cuando hizo su estudio en ciertas condiciones valía, pero no es el caso...

El señor del acuario tiene todo controlado al dedillo y para esos colores usa zeovit, ni más ni menos, es "dopar" con trazas puntuales el sistema para sacar esos colores.

En cuanto a la alimentación, si la naturaleza en sus millones de años de evolución ha puesto boca a los corales es por algo, si no necesitaran comer se ahorraría esa energía en producirla que es el bien más preciado en la naturaleza.

Que una cosa os quede clara y no lo digo como dogma pero, un coral alimentado vía pólipo es mucho más resistente a las perrerías que podamos hacerles (variaciones de kh por ejemplo) que uno sin alimentar y además va a crecer mucho más rápido, además de expulsar zooxanthella (y sacar colorines) ya que no dependen de ellas al 100% para sobrevivir.

Un saludete y buen debate
Pues si alex esta siendo un buen debate:complice: y es que si esta demostrado que el sistema redfield esta obsoleto porque se sigue a pies juntillas,hay muchos temas y muy actuales en los que se sigue en este foro, y es lo que me crea dudas, o simplemente como todo en este mundillo hay a quien le funciona
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo durante muchos años, hasta antes de reformar el acuario tras un apagon y que se muriera casi todo, he tenido los nitratos y fosfatos por las nubes, y por las nubes me refiero a nitrato por encima de 50 y fosfatos por encima de 0.6 n(o se cuantopor encima porque se salien de rango de los test) y he tenido el acuario sano con un crecimiemto brutal y hasta con buen color. Lo que si es verdad que no tenia corales excesivamente exigentes. Si tenia LPS y SPS, pero casi sin acros, solo montiporas, seriatoporas,... Cualquiera con que viese solo los parámetros del acuario se echaria las manos a la cabeza y pensaria que tendria un pantanal, pero para nada era asi.

Por otro lado, ahora he madurado como acuarofilo (o reefkeeper jejeje) y busco otro tipo de acuario con piezas mas complicadas y llevar el acuario un poco mas al limite para obtener diferente resultado, y la verdad es que se nota. El acuario esta "mas limpio", y no me refiero a nivel de cristales o subtrato, me refiero en general, la apariencia general del acuario.

En el caso de este señor, si alimenta tanto, los peces tambien defecaran mucho, por tanto los corales, ademas de alimentarse a traves de fotosintesis, lo haran tambien a traves de pólipo de lo que puedan ir cogiendo. Como ejemplo, yo tengo una quadricolor que no alimento nunca. Se alimenta de lo que va pillando de la comida de los peces.

Otro factor a tener en cuenta que que los -atos no le subiran ya que con la cantidad de corales que tienen, lo absorveran todo, por mucho que alimente. Eso consumira mas nitratos y fosfatos que cualquier refugio de alga que tengamos
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Yo durante muchos años, hasta antes de reformar el acuario tras un apagon y que se muriera casi todo, he tenido los nitratos y fosfatos por las nubes, y por las nubes me refiero a nitrato por encima de 50 y fosfatos por encima de 0.6 n(o se cuantopor encima porque se salien de rango de los test) y he tenido el acuario sano con un crecimiemto brutal y hasta con buen color. Lo que si es verdad que no tenia corales excesivamente exigentes. Si tenia LPS y SPS, pero casi sin acros, solo montiporas, seriatoporas,... Cualquiera con que viese solo los parámetros del acuario se echaria las manos a la cabeza y pensaria que tendria un pantanal, pero para nada era asi.
Buenas Kaly, en esa época y con esos valores también alimentabas a los corales?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas Kaly, en esa época y con esos valores también alimentabas a los corales?

Lo sienro, lo acabo de ver, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, no? :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Pues si, aliementaba, pero mucho menos que ahora. Le echaba una ampolla de Reef Booster cada 15 dias, un solo alimento mas (a mitad de dosis de lo que ponia el fabricante) que iba cambiando con forma se iba acabando.

En cambio ahora uso Easy SPS a diario, 3 veces en semana Fito y Zoo de seachem y Fuel de aquavitro y Reef Booster cada 15 dias
 
Arriba