Consulta con nopox

3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Pero esa bajada.de fosfatos y no d nitratos no es devido x una desequilibrio entre bacterias nitrificantes y desnitrificantes? Uffff
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hacer cambios de agua grande desestabiliza el acuario, yo no te recomiendo que lo hagas de mas de 60 litros. Y no te preocupes tanto que tampoco lo tienes tan mal
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hacer cambios de agua grande desestabiliza el acuario, yo no te recomiendo que lo hagas de mas de 60 litros. Y no te preocupes tanto que tampoco lo tienes tan mal
Ya. Pero lo que mas me fastidia es la cantidad de algas que salen a diario en cristales. Afean mucho el acuario. Y si o si tengo que estar constantemente limpiandolos, es otra de las razones por la que creo que deveria bajar nitratos
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Para ese fin, lo dicho, o reduces alimentación, o subes gradualmente dosis de Nopox como te explique arriba...no le des mas vueltas ;)
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
si tienes algas, no deberías usar nopox. La fuente de carbono tambien favorece las algas
 
22 Abr 2017
449
blanes
Provincia
Barcelona
Controllable and safe nitrate & phosphate reduction
Sets and maintains ongoing desired levels of nitrate and phosphate
Promotes coral growth and coloration
Reef Safe, no undesirable side effects
Easy to use, reliable and cost effective
The biological reduction of algae nutrients (nitrates and phosphates) occur naturally in all anoxic areas of the aquarium such as inside live rocks, porous filter media and substrates.
Red Sea’s algae management program boosts and controls this natural processes by the regular measured dosing of NO3: PO4-X; a bacteria enhancing supplement, monitored by the use of highly accurate test kits.
Red Sea’s algae management program provides an easy and reliable method to control algae nutrient levels, which controls the presence of nuisance algae and the population of the symbiotic Zooxanthellae which are essential for most corals read more
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Veo que con el nopox al igual que con cualquier otro producto relacionado con la acuarofilia marina, hay opiniones para todos los gustos. De momento e comprado 20 kilos de sal cetamar y hare un cambio de 80 litros aver si se nota algo. También quitare algo de arena porque creo que tengo demasiado grosor (cuatro cm), y puede que también tenga algo que ver despues de 18 meses de acumulacion
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
X cierto en lo de quitar arena, mejor poco a poco para que no haya pico amomiacos. Quilo un poco un cambio y otro poco en otro?
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
si tienes algas, no deberías usar nopox. La fuente de carbono tambien favorece las algas

La dosificación de fuentes de carbono no favorecen a las algas, todo lo contrario, salvo algunos casos puntuales, como la bryopsis plumosa p.ej, al resto las acaba matando indirectamente al reducir los niveles de nitrato. Creo que lo que tu querías decir, es que puede aumentar el biofilm bacteriano (de color blanquecino) que se forma en los cristales ??
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
La dosificación de fuentes de carbono no favorecen a las algas, todo lo contrario, salvo algunos casos puntuales, como la bryopsis plumosa p.ej, al resto las acaba matando indirectamente al reducir los niveles de nitrato. Cero que lo que tu querías decir, es que puede aumentar el biofilm bacteriano (de color blanquecino) que se forma en los cristales ??

Llevas razón, es al ciano a lo que me refería, is disculpas
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
A mi nunca me funciona el nopox no se por que ya que a todo el mundo les baja atos. Sólo me baja los fosfatos y los nitratos ni los toca. Ni con biopellets ni mierdas me bajan. El agua de ósmosis sale con nitratos casi inapreciables y el acuario está a más de 50. A ver quien sabe que solución darle porque he probado varias cosas y nada
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A mi nunca me funciona el nopox no se por que ya que a todo el mundo les baja atos. Sólo me baja los fosfatos y los nitratos ni los toca. Ni con biopellets ni mierdas me bajan. El agua de ósmosis sale con nitratos casi inapreciables y el acuario está a más de 50. A ver quien sabe que solución darle porque he probado varias cosas y nada

Pues está claro que su sistema genera mas NO2 del que puede procesar, ya sea por falta de filtracion o por exceso de habitantes. Si cuentas algo mas podriamos echarte una mano
 
Arriba