Porque usais depósitos para agua osmosis?

27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Hola, estoy montando un proyecto nuevo y quería preguntar porque se usan depósitos para el agua de osmosis.

Algunos lo usaran por no tener cerca la toma de agua para el equipo.

Cuando tenia el otro marino, 10 años atras, le tenia puesta 2 electrovalvulas en serie al equipo de osmosis, cuando bajaba el nivel de agua en el acuario, encendía equipo y rellenaba automáticamente, siempre me fue bien, pero veo que ahora todos pones deposito aparte.
Porque motivo....?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Pregunta curiosa.. Si no tienes el equipo de ósmosis al lado del acuario, no te queda otra.. Si no dispones cerca del acuario de una toma de agua y un desagüe para el agua de rechazo, pues a usar depósito. La mayor parte supongo que lo montamos en el salón. Y casi nadie tiene toma de agua y desagüe en un salón. ;-)
Si estás en una vivienda unifamiliar, dependiendo de su distribución, pues con algo de obra puedes apañarlo, claro.. Pero en un piso normal, dificil..
 
27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Donde estoy montando si lo tengo todo a mano, el antiguo acuario que lo tenia en el. Piso hice una miniobra y lo instale directo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
26 Sep 2008
423
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
En mi caso utilizo el equipo de osmosis también para consumo humano por eso la necesidad de deposito. Cuando necesito agua, cierro la llave del deposito y abro una que tengo antes del ultimo cartucho y a llenar una garrafa
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
es por el motivo que dices. la cercanía del equipo de ósmosis hace muy cómodos los depósitos.

Yo tengo ambos, pero entre medias, varias medidas de corte, porque el máximo problema es si el relleno se queda encendido. En caso de ser un deposito, es una cantidad fija de agua, que suele bajar un punto la densidad, pero si es un grifo abierto, todo muere, ademas de desbordar.

Ademas, siempre hay urgencias, y se necesita relleno litros de agua , y ya sabes lo lenta que es la osmosis. Mas aún, los primero momentos de uso de la osmosis, el agua viene menos "limpia"

Mi consejo, si tienes posibilidad de instalarlo cerca, hazlo como lo tenias, con varias electrovalvulas y flotadores de seguridad- Pero deja al menos un compartimento para 5 o 10 litros de agua de osmosis para que no se tenga que estar todo el dia encendiendo la osmosis.
 
27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Me imaginaba que era por ese motivo...... En mi caso el equipo de osmosis tambien lo tengo compartido pero. El filtro mineralizador. Lo tengo puesto bajo la fregadera.

El caso es que si monto deposito, ya me obligo a montar otra boya, otra bomba para la reposición, y otra bomba para el movimiento en el deposito de osmosis y que no salga la baba.

Lo montare directo, con tres e.v. en serie y tres boyas que valen poco, asi me aseguro..

Me miraria mas adelante un medidor de tds en linea, para ver cuando empiezan a flaquear los filtros y las membranas.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Yo mi equipo de osmosis es tanto de consumo humano y otra desviación por medio de otro depósito más al acuario.
Mi equipo es de 5 etapas más 1, este es que va hacia el acuario, desde la cocina al salón, por medio de muchos metros de tubería de 3/4 con sus correspondientes codos y llave.
Yo no dispongo de depósito de agua de relleno, por medio de una válvula solenoide y sus correspondientes boyas, hace que está se conecte y añada agua directamente al sump.
Es lo mejor, cómodo y muy seguro, ya un año con este dispositivo y lo mejor de lo mejor, ni llenar urna de relleno ni nada por el estilo.
 
29 Abr 2013
119
ESPAÑA
Provincia
Murcia
En mi caso la osmosis es solo para el acuario y el deposito cumple doble funcion.
Para el agua de reposición evaporacion y lo utilizo para los cambios de agua (lleno de agua lo mezlo con la sal y la misma bomba de reposición para evaporacion mezlo la sal y la añado al acuario
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Joer leyendo comentarios me siento hasta raro con lo que yo hago, yo tengo el depósito guardado en la caja.

Lo que hago es cada 20 días más o menos llevo el equipo de osmosis al baño, lo conecto a la ducha, lleno 6 garrafas de 5 litros y guardo todo y voy rellenando manualmente, es un poco tostón, ya he comprado un rellenador automatico que tengo que instalar...jeje

¿Nadie más lo hace así?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Joe.. Se me hace un poco enreversado tus maneras...

Que EEquipo de relleno has comprado? Yo estoy diseñando uno anti -murphy en breve colocare post del brico..



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Joe.. Se me hace un poco enreversado tus maneras...

Que EEquipo de relleno has comprado? Yo estoy diseñando uno anti -murphy en breve colocare post del brico..



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues se lo compre a un compañero del foro, creía que iba con una bomba pero me comentó que va por gravedad y me dio una garrafa... Tengo que ver todavía como funciona y averiguar como dejarlo lo más presentable posible aunque esté dentro del mueble y no se vea.

Enrevesado no, es un poco "coñazo" el estar con el equipo de un lado a otro de la casa y pero bueno después se guarda todo enseguida y ya está. Peor es tener que estar mirando el nivel todos los días, porque además el Skimmer no me funciona bien por las fluctuaciones de nivel, si tuviera un nivel constante iría mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
¿Que hacen ustedes con el agua de desecho del equipo de ósmosis?
Espero que no la tiren al desagüe.

Pues al desagüe va , al igual que el agua con la que me ducho, o el agua con la que friego los platos, alguna vez saco el desecho a un cubo para fregar , pero pocas veces la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Yo el desecho de minosmosis, la tengo canalizada junto con la de lluvia y junto con la condensación fe aire acondicionado a un deposito enterreda en el jardín y con una bomba presion la uso para la cisternas de wc..

Ya me pegue en su dia el curro pero ahora no tengo remordimientos de tirar agua...

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
En mi caso el agua de rechazo va a un depósito de 100l. Lo tengo en el garaje. Lo uso para fregar suelos, para limpieza de skimmer y demás artilugios, a veces para el inodoro.. La verdad es que no tiro ni una gota si no es para darle algún uso específico.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
En mi caso el agua de rechazo va a un depósito de 100l. Lo tengo en el garaje. Lo uso para fregar suelos, para limpieza de skimmer y demás artilugios, a veces para el inodoro.. La verdad es que no tiro ni una gota si no es para darle algún uso específico.

Ojalá y pudiera tener sitio yo para poder recogerla !! Me parece una idea estupenda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Jun 2016
318
Chile
Provincia
Santiago
:yb641[1]::yb641[1]::yb677[1]: gracias por no desperdiciar el agua dulce.:yb677[1]:.
Si no me equivoco el agua se desecho es pre filtrada. En mi caso pasa por el filtro de sedimento y de carbón. Antes de salir del filtro.
Yo la ocupo para lavar la ropa(la lavadora es un gasto de agua enorme)
bañar a los animales.
Regar las plantas.
Ahora estoy pensando en poner el agua en dispensadores para tomar en casa.:)
 
Última edición:
Arriba