Ayuda con Skimmer para 450l +sump

16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Buenos días,

He leído varios hilos con un título parecido, pero ninguno se termina de adaptar a mis necesidades o dudas.

Estoy haciendo una ampliación y mi nuevo acuario es un 450l (150x50x60) más un sump de unos 100l. La realidad es que restando cristales, arena y roca, voy a tener unos 400l reales o algo más.

Uno de los principales limitantes para el skimmer, es la altura del mueble, solo tengo 56cm, pero el skimmer tiene que ser máximo de 52 o 53cm para poder sacar la copa. El agua del sump estará a 21 o 22cm

Teniendo en cuenta que los skimmers valen una pasta, estoy buscando de segundamano, pero dependiendo de lo que decida, tampoco descarto comprarlo nuevo.

Dicho lo cual, tengo las siguientes posibilidades:

- Nyos Quantum 160. hasta 1000l/h de aire. Lo puedo conseguir de segunda mano. mide 53cm y no podría ajustar la altura si lo necesitase
- Tunze 9410. 600l/h de aire. He leído cosas muy buenas de él, pero no sé si se queda un poco corto. Lo puedo conseguir de segunda mano e incluso nuevo tiene un precio razonable.
- Tunze 9415. 1000l/h de aire. Entiendo que este vendría muy bien, pero no lo he visto de segunda mano.
- Theiling E-cone 1000. Hay muy poca info y no se cuanto aire inyecta, por tamaño y precio, me podría cuadrar(nuevo).

Cualquier recomendación sobre otra marca o modelo que me pueda servir, será bien recibida.

A ver si alguien me puede aclarar las dudas.

Gracias
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
No sé cuánto mide, pero el vertex omega 150 también te valdría para esos litros.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Gracias,
El vertex 150s mide justo 56cm, así que no me vale.

El reef octopus 150 s, está bien de altura, 53cm. Entiendo que con 3cm me da para sacar la copa. Sin embargo tiene 720l/h de inyección de aire. ¿Creéis que será suficiente?

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Gracias,
El vertex 150s mide justo 56cm, así que no me vale.

El reef octopus 150 s, está bien de altura, 53cm. Entiendo que con 3cm me da para sacar la copa. Sin embargo tiene 720l/h de inyección de aire. ¿Creéis que será suficiente?

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Yo lo veo muy corto... Suele recomendarse el doble de litros totales, por lo que no cogería nada que fuera menos de 1200 L/h.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Gracias,

Eso es lo que estaba pensando. Al final tendré como 400 y pico litros netos. Por eso había pensado en skimmers de entorno a 1000l/h.

De los que he puesto inicialmente, ¿qué os parecen?

Slds

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Arriba