Problemas con la iluminación.

17 Ago 2014
14
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días Compañeros.
Tengo un cube reef de Blau de 91 litros dimensiones 45x45x45, desde hace poco más de un año. El caso es que no consigo dar con una iluminación adecuada. He probado haciendo mi propia pantalla, fue un fracaso total y un gasto de dinero, posteriormente me decidí por comprar una ya hecha Aquasun 24 de 72w, esta es la que tengo actualmente puesta, pero nos e si será por la pantalla o por que no soy capaz de ajustar la intensidad de los led el caso es que aun teniendo los parámetros del agua perfectos, cambios de agua con osmosis y filtro de resinas de lecho, el acuario siempre esta lleno de algas, verdes o marrones.
¿Alguien que tenga este mismo cubo me podría aconsejar el tipo de iluminación y una pantalla que no sea muy cara que venga bien para todo tipo de corales?
En el foro ley que las neptune 24x2 48w, eran las ideales para este cubo, pero no consigo dar con ningún distribuidor de las mismas.
Gracias de antemano compañeros.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
El crecimiento de algas no es consecuencia directa de la iluminación. Puedes tener algas con la mejor pantalla del mundo, sea de HQI, T5 o LEDs. Yo revisaría los parámetros del agua porque ahí es donde debes de buscar la solución. No te fíes de que tengas nitratos o fosfatos muy bajos, probablemente estarán así debido precisamente al crecimiento de las algas. También revisa el movimiento de agua.

Saludos
 
9 Nov 2016
40
granada
Provincia
granada
Hola Romeo, yo tengo ese mismo cubo y la pantalla que tengo es la lubina led 36 de blau.
Lo tengo desde hace 11 meses y hace 2 meses tuve una plaga de cianobacteria que no conseguia quitarla, tenía un poco de nitrito pero nitrato y fosfatos a 0.
La plaga la he solucionado mejorando la circulación y aditando nopox
Un saludo
 
7 Mar 2017
39
Madrid
Provincia
Madrid
Hace mucho de estos post pero... me podríais decir que bombas de circulación pusisteis?
Si os acordáis, claro
 
21 Jun 2016
318
Chile
Provincia
Santiago
Hace mucho de estos post pero... me podríais decir que bombas de circulación pusisteis?
Si os acordáis, claro
No te preocupes por la marca.
Busca una bomba que se ajuste a tu flujo/hora, y a la estetica que quieras tener.
Lo que si te aconsejo es comprar bombas que tengan eje de cerámica.
 
7 Mar 2017
39
Madrid
Provincia
Madrid
Pues a día de hoy tengo una aquamedic de unos 4.000l hora de caudal, y estaba pensando en comprar una maxpect 200 (creo que es la mas pequeña) o lo vortech MP10. La de ahora va bien, pero es verdad que en cuanto se le pone un poco de coralina en las aspas, el rendimiento baja una barbaridad!
A ver si me echáis una mano.
Gracias!!
 
7 Mar 2017
39
Madrid
Provincia
Madrid
Al final como bien dices me he decantado por la vortech, más económica, ademas que la Gyro me parecía muy potente para el acuario.
La bomba la desmonto y limpio el imán de dentro las aspas y las rejillas con un cepillo de dientes. Si luego veo que con eso no es suficiente la baño en agua con un poco de vinagre para ayudar a disolver la porquería mas dura. La enjuago bien y de vuelta al acuario
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Al final como bien dices me he decantado por la vortech, más económica, ademas que la Gyro me parecía muy potente para el acuario.
La bomba la desmonto y limpio el imán de dentro las aspas y las rejillas con un cepillo de dientes. Si luego veo que con eso no es suficiente la baño en agua con un poco de vinagre para ayudar a disolver la porquería mas dura. La enjuago bien y de vuelta al acuario
Si tienes problema con la coralina en las bombas métela en vinagre y la deshace toda. La deja como nueva!
 
7 Mar 2017
39
Madrid
Provincia
Madrid
Si tienes problema con la coralina en las bombas métela en vinagre y la deshace toda. La deja como nueva!
Eso hago y funciona. gracias!!
El tema es que me da la sensación que la bomba ha perdido la fuerza que tenia antaño, y ahora está casi al 100% de potencia.
 
Arriba