Problema con pantallas AI HYDRA 52 HD. No resetea y no detecta

5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Buenas,
Ayer me compré dos pantallas Hydra 52hd y todo iba sobre ruedas. Las configuré a través del pc, una como padre y la otra como hijo programé el periodo y perfecto... pero por la noche antes de acostarme una de las dos pantallas empezó a a parpadear en rojo, lo que según la web del fabricante la pantalla no puede comunicarse con el módulo interno.
Según la web del fabricante cuando esto sucede hay que resetear la pantalla y si persiste contactar con el servico técnico. Pues bien cuando intento resetear la pantalla por los dos modos que existen (apretando tres segundos el botón trasero (Network reset) o bien apretando el botón durante 10 segundos (Factory reset) la pantalla no hace ni caso y sigue parpadeando en rojo)
Solo consigo que cambie de color el led trasero de rojo a azul fijo manteniendo presionado el botón trasero, desenchufando el cable de alimentación sin soltar el botón, volviendo a enchufar el cable de alimentación esperando 10 segundos y luego soltando el botón. El led luego cambia a azul fijo que según la web significa que es hijo conectado a una red inhalámbrica.
Estando el led en azul fijo intento hacer los dos resets (Network reset y Factory reset) y no responde el dispositivo.
Lo peor es que a la otra pantalla Hydra le pasa lo mismo desde que la paré, la desenchufé y la volví a encender.
¿Alguien tiene la solución?
Gracias!
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Que tal llega la cobertura del wifi a donde tienes las pantallas?

Yo me las vi negro para configurarlas y siempre me da miedo tocarlas por si se les va la pinza.
 
5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Que tal llega la cobertura del wifi a donde tienes las pantallas?

Yo me las vi negro para configurarlas y siempre me da miedo tocarlas por si se les va la pinza.

Puede que cuando las instalé un poco justo, pero ahora lo esoty intentando al lado del ordenador y el router y nada de nada


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
15 Feb 2018
171
Valencia
Provincia
Valencia
Hola! Cuesta un poco resetearlas cuando se quedan en un color pero insistiendo al final se consigue. Te cuento cómo lo hice yo por si te sirve de ayuda.
Pantalla encendida, mantienes apretado el botón hasta que parpadea durante aprox 7 segundos, justo cambia de color en ese momento, sueltas el botón y debe quedarse parpadeando más lento. Ahí debería estar lista para configurar de nuevo.

Un saludo!
 
5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Hola! Cuesta un poco resetearlas cuando se quedan en un color pero insistiendo al final se consigue. Te cuento cómo lo hice yo por si te sirve de ayuda.
Pantalla encendida, mantienes apretado el botón hasta que parpadea durante aprox 7 segundos, justo cambia de color en ese momento, sueltas el botón y debe quedarse parpadeando más lento. Ahí debería estar lista para configurar de nuevo.

Un saludo!

Si no lo he entendido mal, cuando está el led en fijo azul (por ejemplo) aprieto el boton durante aproximadamente 7 segundos hasta que cambie de color y empiece a parpadear.
Lo voy a intentar a ver si lo consigo
Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
¿Alguien sabe como se hace esto? "If the unit fails to update change the wireless channel in the Controller or Director settings and reset the light again using the guide above and retry" según la traducción de google me pide "Si la unidad no puede actualizar, cambie el canal inhalámbrico en la configuración del Controlador o Director y reinicie la luz nuevamente utilizando la guía anterior y vuelva a intentarlo", pero no se como se hace.

Esta seria la guia anterior traducida:

En raras ocasiones, un AI Vega, Hydra o Hydra 52 puede dejar de responder después de una actualización de firmware, esto ocurre a menudo debido a la interferencia inalámbrica durante la actualización, lo que provoca la pérdida de la información transferida y la consiguiente corrupción del firmware.

Para restablecer la luz al estado de fábrica / firmware:
1. Mantenga presionado el botón rojo en el lado de la luz
2. Retire el conector de alimentación de la luz misma
3. Empuje la toma de corriente nuevamente hacia la luz mientras mantiene presionado el botón rojo.
4. Suelta el botón rojo.
Esto restablecerá la unidad de iluminación, ahora tendrá que volver a establecer la unidad en el modo de descubrimiento:
1. Mantenga presionado el botón rojo en el costado de la unidad
2. Mantenga el botón presionado durante alrededor de 5-7 segundos y hasta que el LED de estado parpadee en rojo / verde rápidamente
3. Suelte el botón y el LED de estado se iluminará en rojo indicando que la luz está en modo de descubrimiento y lo encontrará el controlador MK II o el Director cuando lo busque.
4. La unidad de luz se actualizará a la última versión del firmware una vez conectado al controlador / director
Si la unidad no puede actualizar, cambie el canal inalámbrico en la configuración del Controlador o Director y reinicie la luz nuevamente utilizando la guía anterior y vuelva a intentarlo.

- Cuando hago los 4 pasos de la primera parte con el botón rojo parpadeando, lo único que consigo es que se ponga en azul fijo y una vez está en azul fijo si lo hago se queda en azul fijo no cambia.
- Cuando hago los 3 pasos de la segunda parte con el botón rojo parpadeando sigue igual y no reacciona igual que si el botón está en azul fijo.

Lo único que no se que significa o como hacerlo es el paso 4 de la segunda parte.

Ayuda por favor!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Claro, si están en garantía, lleva las donde las compraste y que te las cambien por unas nueva. Si no han pasado ni 15 días, nada de servicio tecnico, pantalla nueva. Son un juguete muy caro como para empezar con unas defectuosas
 
5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Bien, el problema ya está solucionado. Llevé la pantalla a la tienda y en 5 dias el proveedor que tambien es servicio técnico la reparó.
Parece ser que se habian estropeado los modulos wifi de ambas pantallas (cosa extraña) y las han tenido que cambiar.
Hablando con el de la tienda lo único que se nos ocurre es que probablemente al conectar las pantallas mediante el Pc y el router de casa, al actualizarse el software de la pantalla este se haya corrompido por algun error o mala señal del wifi y esta información se almacena en el modulo wifi de la pantalla.
Por lo que a la hora de configurar las pantallas de nuevo lo he hecho con el telefono movil conectado a la red 4g, no a la red wifi de casa.
Una vez hecho así y descargarse las actualizaciones a traves del telefono, ya he podido conectar la pantalla a mi red wifi de casa.
POR LO QUE RECOMIENDO CUANDO SE COMPREN ESTAS PANTALLAS DESCARGAR E INSTALAR EL SOFTWARE A TRAVÉS DEL MÓVIL EN 4G SIN CONECTAR SL ROUTER DE CASA.
Un saludo!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Bien, el problema ya está solucionado. Llevé la pantalla a la tienda y en 5 dias el proveedor que tambien es servicio técnico la reparó.
Parece ser que se habian estropeado los modulos wifi de ambas pantallas (cosa extraña) y las han tenido que cambiar.
Hablando con el de la tienda lo único que se nos ocurre es que probablemente al conectar las pantallas mediante el Pc y el router de casa, al actualizarse el software de la pantalla este se haya corrompido por algun error o mala señal del wifi y esta información se almacena en el modulo wifi de la pantalla.
Por lo que a la hora de configurar las pantallas de nuevo lo he hecho con el telefono movil conectado a la red 4g, no a la red wifi de casa.
Una vez hecho así y descargarse las actualizaciones a traves del telefono, ya he podido conectar la pantalla a mi red wifi de casa.
POR LO QUE RECOMIENDO CUANDO SE COMPREN ESTAS PANTALLAS DESCARGAR E INSTALAR EL SOFTWARE A TRAVÉS DEL MÓVIL EN 4G SIN CONECTAR SL ROUTER DE CASA.
Un saludo!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Muchas gracias por tu post y tu consejo, Sergi. Sorprende mucho que haya sido por configurarlas con el WiFi pero me ha servido leerte para no cometer ese error por lo que pueda pasar.

Disfruta ahora de tus pantallones :D
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Posiblemente haya sido un fallo de la actualización del firmware. A mi me paso. Hay un método de pulsación del botón el cual resetear la planta a origen inicial con el firmware original de fabricación, luego arranca perfectame.
El conectarlo desde el pc es imposible que los rompa, ni con router de clase ac. Yo lo uso así.
Mi recomendación, no actualiceis el firmware, son bastante malos, arreglan una cosa y estropean otras
Usa el pc y el router de casa sin problema alguno
 
12 Nov 2015
35
las palmas
Provincia
las palmas
Buenas. Según lo leído, habria que vonectsrkas con el móvil en 4g y no por el router wifi?? No parece normal, esto.

Y por otro lado, si se actualiza el firmware, también sería a través del móvil??

Gracias
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas. Según lo leído, habria que vonectsrkas con el móvil en 4g y no por el router wifi?? No parece normal, esto.

Y por otro lado, si se actualiza el firmware, también sería a través del móvil??

Gracias
Para conectarlas por el movil es mas facil, por el PC tienes que meter bien el numero de serie de la pantalla. Y se puede hacer tanto por 4G como por wifi
Se puede actualizar tanto por PC como por movil.
 
5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Posiblemente haya sido un fallo de la actualización del firmware. A mi me paso. Hay un método de pulsación del botón el cual resetear la planta a origen inicial con el firmware original de fabricación, luego arranca perfectame.
El conectarlo desde el pc es imposible que los rompa, ni con router de clase ac. Yo lo uso así.
Mi recomendación, no actualiceis el firmware, son bastante malos, arreglan una cosa y estropean otras
Usa el pc y el router de casa sin problema alguno

Buenas Coral!
El o los metodos que hay de pulsar el botón no funcionaron en mi caso, incluso llegue a contactar con el servicio técnico en Minesota que muy amablemente me indicaron todos los sistemas que existen para resetear las pantallas. Y en mi caso no funcionó ninguno, las pantallas permanecian bloqueadas.
Tienes razón con lo de las actualizaciones del firware, pero creo que quizás es debido a la poca capacidad receptora de las antenas de las pantallas que hace que si tienes el router un poco alejado casi no reciban señal y provoque errores en la descarga


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
21 Oct 2016
82
Igualada
Provincia
Barcelona
Yo las tengo conectadas por wifi y sin problemas.

El otro día actualice desde la 2.2.0 a la 2.4.0 desde el trabajo, estando las pantallas en casa, y 0 problemas también. Siempre actualizo desde al APP del movil y sin problemas. Cuando las compré, igual, le tire update del 1.5 al 2.1 o algo así y tampoco me dio ningún fallo.
 
12 Nov 2015
35
las palmas
Provincia
las palmas
Hola, como se configura para poder conectarse a las pantallas desde otro sitio? A mí cuando me conecto a myai me coge automaautomátic la conexión de la pantalla y me quedo sin posibilidad de interner, porque me bloquea la wifi??
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas Coral!
El o los metodos que hay de pulsar el botón no funcionaron en mi caso, incluso llegue a contactar con el servicio técnico en Minesota que muy amablemente me indicaron todos los sistemas que existen para resetear las pantallas. Y en mi caso no funcionó ninguno, las pantallas permanecian bloqueadas.
Tienes razón con lo de las actualizaciones del firware, pero creo que quizás es debido a la poca capacidad receptora de las antenas de las pantallas que hace que si tienes el router un poco alejado casi no reciban señal y provoque errores en la descarga


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

La antena interior de estas pantalla es una ,con respeto, vale, "mierdecilla" es de marca XXX clase N y se pierden mas que un burro en un pajar. La he desmontado para ver si se podía cambiar pero las que he usado de clase AC son incompatibles o no funcionan. La verdad que para lo que valen las pantallas y siendo un dispositivo fundamental se han pasado reduciendo costes.
La solución es poner un router potente, si puedes un clase AC y lo mas cerca de las pantalla que puedas. La gran mayoria de los router de los operadores no dan la suficiente fuerza que sumado a la debilidad de la wifi de las pantallas hace que falle. Hay gente que le va bien porque el router les conecta sin problemas, pero hay mucha gente con problemas de conexion.
Yo he puesto un router clase AC con tres antenas de 8dbi y se acabo el problema de conexion, desde internet, en local, todo perfecto.
Una manera de ver si tienes buena conexión es meterte desde el PC-Portatil en my-ai y veras en la parte de arriba a la derecha hay unas rayas que te indican la intensidad de conexión que tienes, te recomiendo para que no fallen un minimo de 3 sobre 4 rayas. Si no quieres comprar un router puedes mover el de la compañia telefonica buscando el maximo de intensidad.
Ahora el tema del fallo del firmware ese si esta latente, sobre todo si quitas la luz a las pantallas y tienen que volver a encender, se pierden y se auto bloquean.
No me acuerdo la combinación sino te la pasaba por privado, pero si que se pueden dejar con el firmware de origen. Y si vivieras cerca ya habriamos enredado.
Dan guerra para dejarlas bien, pero su trabajo que es el de dar buena luz es excelente.
 
Última edición:
Arriba