Tunze 9004 o BM QQ1

23 Ago 2018
4
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Hola buenas, despues de un par de años con un nano de 30 litros, he decidido dar un pequeño salto a un 80 litros aun que sin sump, y no tengo claro que skimmer elegir, después de leer bastante y barajar opciones como el MCE 300 del que hay muy buenas opiniones pero me parece demasiado grande y aparatoso por lo cual lo he descartado, estoy dudando entre los dos que menciono en el titulo el tunze 9004 del que se habla muy bien aun que tiene la pega de ser interno ocupando espacio en la urna, y el BM QQ1 que es de mochila compacto y discreto que dice ser apto para 100 litros pero segun tengo entendido se debe utilizar un skimmer que mueva el doble de litros del acuario, así que estoy hecho un lío, la idea es tener tanto sps como lps una pareja de ocellaris, otra de gobios de fuego y un okinawae, creeis que el QQ1 es suficiente? Mejor el tunze ? Alguna otra opción ? Un saludo.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Pues fíjate que yo eligiría el que has descartado, el MCE 300. Además, aún te valdría para un acuario algo más grande.

Interior yo lo descartaba, por lo que dices del espacio en la urna y por estética.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
El Tunze es interno y ocupa mucho espacio y queda muy feo, asi que ese descartado.

En cuanto a que tiene que mover el doble de agua, eso no es correcto, debe inyectar el doble de aire.
 
10 Ene 2017
42
Las Palmas de Gran Canaria
Provincia
Las palmas
Yo he tenido el.qq1 y ahora tengo el Tunze. El qq1 va bien pero a mí las microburbujas me mataban, el 300 lo he visto y es mucho mejor skimmer que el qq1

El 9004 es muy grande para 80 litros, se va a ver feo, aunque no se el skimmer más feo que hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Jul 2018
6
Logroño
Provincia
La Rioja
Yo he tenido el.qq1 y ahora tengo el Tunze. El qq1 va bien pero a mí las microburbujas me mataban, el 300 lo he visto y es mucho mejor skimmer que el qq1

El 9004 es muy grande para 80 litros, se va a ver feo, aunque no se el skimmer más feo que hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Jul 2018
6
Logroño
Provincia
La Rioja
Buenas , e leído que has tenido los dos skimmer . Yo tengo el bubble magus , metido en dic caja el qq1. Lo tengo en la caja por la simple razón de que hace un ruido tremendo como para tenerlo en el dormitorio ..... tengo un cubo de 91 L y hay gente que me dice que no hace falta tener skimmer pero nose ..
había pensado en cogerme en un futuro el tunze que dicen que es el más SILENCIOSO , es mucho más silencioso e el bubble magus mochila ? O apenas se nota diferencia ?
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas. Yo también estoy valorando el comprar un BM QQ1 para mi nuevo reef de 50 netos. También busco que sea de mochila. Supongo que el dophin ps lo descartará la mayoría pero es otra opción aunque imagino que es la peor de todas. No lo se porque empiezo ahora con marino y nunca he tenido skimmer. En dulce llevo unos años

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
5 Jul 2018
6
Logroño
Provincia
La Rioja
Si vas a dormir en la misma habitación del acuario , no te lo aconsejo . Yo la estoy pasando camitas para aguantar el ruido cuando supuestamente es silencioso .....
 
10 Ene 2017
42
Las Palmas de Gran Canaria
Provincia
Las palmas
Buenas, el qq1 hace algo de ruido, el Tunze menos, yo creo que para 91 litros el qq1 se queda corto. De todas formas apaga el skimmer por la noche, no pasa nada por unas horas sin skimmer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas al final he pedido el resun sk 300, el nano no está en el dormitorio. Ya contaré que tal
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Como no tenia presupuesto para estos 2 skimmers al final me ha llegado el resun sk 300 Muy contento con la compra en ebay esta por 20€ .. Muyyy silencioso o eso me parece a mi. Lleva Esponja para las microburbujas y aunque ahora Acabado de poner se escapan algunas esperare que madure una semana trabajando para opinar sobre el tema.
Os dejo foto del bicho currando
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180928_170550.jpg
    IMG_20180928_170550.jpg
    116,3 KB · Visitas: 182
Arriba