Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!

30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola a todos!!

Monté mi proyecto https://todomarino.com/comunidad/temas/marino-arrecife-684-litros-sump-140-litros.137705/ no he subido fotos debido a que no está el acuario bonito como para enseñarlo.

Pues bien inicié el acuario en septiembre del año pasado, ya lleva casi 9 meses montado.
Fue un proyecto desde todo muerto.
El ciclado fue largo pero no tuve muchos problemas para llegar a nitrato y amonia a 0ppm añadí bacterias de 5 o 6 marcas distintas.
Durante el ciclado me llegaron los nitratos a mas de 100 y se bajaron a 50 y así siguen.

Características y equipamiento:
acuario 190x60x65 684 litros sump 140 litros (sump sencillo 3 divisiones, bajada, skimer y reactores, subida)
subida 8000 litros/hora
bajada 6000 litros/hora
movimiento 4 bombas 8000 litros/hora total 32000 litros/hora
skimmer bubble magus curve A9
lampara uv deltec 20w tipo t5
ozono sander 200mg/hora (sólo para dinos)
un bloque marine pure grande
una DSB con un bidon de 50x37x37 lleno arena grano 0,3 - 1,2mm con bomba de poco caudal.
cama arena acuario 2 - 3 cm grosor grano 0,3 - 1,2mm
roca unos 60kg
dos calcetines en la bajada del sump 150 micras
Evidentemente tengo mas equipo en mi acuario pero que sea relevante para los nitratos es es equipo que os he puesto.

Limpieza:
Cristales 1 vez a la semana
Calcetines 1 vez a la semana (o cada vez que se saturan)
Copa skimmer 1 vez a la semana
Limpieza skimmer total, bombas movimiento, bombas subida, rebosadero cada 6 meses

Peces:
5 chromis vividis
2 damiselas azules cola amarilla
1 salaria
1 ecsenius midas
2 nemateleotris magnifica
1 nemateleotris decora

Alimentación peces: 2 o 3 veces al día poca cantidad un pellizco de escamas o misma cantidad dki marine.

He probado a skimmar tanto en seco como en húmedo por mas de un mes en cada caso y no notar diferencia.
Tanto la alimentación como la cantidad de peces no es relevante para que los nitratos estén a 50ppm y os cuento por qué. Hace mes y medio tuve algo mas del doble de población de peces unos 30 mas o menos, todos con las mismas características de los de ahora, pequeño tamaño. Gobios pequeños, antias, payasos... cuando he tenido la mayor cantidad de peces los nitratos estaban a 50 y ahora que tengo sólo 12 peces (tuve bajas por el dichoso punto blanco) siguen en 50. Una ve pasado el ciclado metí los primeros peces y los nitratos estaban en 50 fuí metiendo mas peces poco a poco durante 5 meses y llegado el punto de maxima población de mi acuario 30 peces los nitratos igual en 50. He probado a alimentar a mis peces sólo una vez al día durante un mes para bajar los nitratos y nada los nitratos en 50. Por curiosidad sobre alimenté a mi peces durante un mes 6 veces al día y nada los nitratos tampoco subian de 50.

Decir también que si los nitratos no se mueven, los fosfatos es todo lo contrario si no adito fosfato se me van a 0ppm. Llevos unos 4 meses aditando enema casen que es una fuente de fosfato. 0,1ml de enema casen me sube el fosfato 0,018ppm pues he llegado a tener que aditar 1ml diario (sería 0,18ppm fosfato al día) para que el fosfato no se fuese a 0 y tenerlo descompensado con el nitrato. Actualmente adito 0,2ml/día de enema que me no se me descompense el fosfato con el nitrato ya que he pasado tres veces por dinos por la descompensación de nitrato/fosfato.

Lo que veo rarísimo en mi caso es que el nitrato haga lo que haga no baja, he probado con productos para bajar el nitrato y no lo bajan, al revés se me descompensa mas aún y me baja mas rápido el fosfato.
He probado con fuentes de carbono y nada, sólo lo probé una vez y como pasé por dinos tres veces y ahora repunta un pequeño brote no me atrevo a poner ni pellets, vozka ni nada de carbono.
Cambios de agua al principio después de pasar el ciclado hice algunos, evidentemente los nitratos bajaban pero enseguida volvían a ponerse en 50. No soy partidario de solucionar los nitratos altos con cambios de agua, ya que no resuelven el problema, en cuanto dejas de hacer cambios de agua, vuelve todo igual. Prefiero llegar a la raiz del problema, saber porqué se acumulan y solucionarlo.

He leído todos los temas que he encontrado por el foro y todo lo que he encontrado por internet y nada de lo que he encontrado me a servido.
El bloque de marine pure lo metí al principio unos dos meses después del ciclado porque tenía los nitratos en 50 y no noté mejoría alguna.
La dsb la hice dos meses después de meter el bloque de marine pure y nada no noté ningún cambio (sé que tarda en "arrancar" unos dos meses, lleva puesta unos 4 meses o mas)
Adito bacterias special blend cada 15 días y no hay cambio alguno, aunque adite dos o tres veces en semana, tampoco noto cambio alguno con los nitratos.

Parámetros acuario actuales:
Temperatura 25.5ºC
Salinidad 1025
PH 8,1 - 8,3
Amonia 0ppm
Nitrito 0ppm
Nitratos 50ppm
Fosfato lo mantengo a base de aditar fosfato en 0,75ppm sé que es algo pero lo mantengo en ese valor porque en cuanto se me descompensan me salen dinos y porque también sé que si no hay fosfato no baja el nitrato
Kh 8.3
mg 1380
ca 460

Test que uso:
nitrato salifert y deltec (dan mismo resultado)
fosfato hanna rango bajo
kh salifert y hanna
ca hanna
amonia, nitrito salifert

Descartando problemas:
Por la circulación no es ya que tengo una circulación de 32000litros/hora no tengo zonas muertas.
Subida/bajada tampoco es ya que tengo 8000 litros/hora
Por el skimmer no es ya que esquima muy bien, tengo el punto dulce controlado, he probado a configurarlo de tomas manera, skimando en seco, húmedo y muy húmedo que sale el agua bastante clara.
Tengo también uns DSB, bloque de marine pure y unos 60kg roca claramente sobradisimo para las bacterias.
Peces tampoco es el problema ya que cuando no tenía ningún pez los nitratos estaban a 50 y cuando he tenido 30 peces los nitratos también estaban en 50.
Alimentación peces, tampoco es el problema ya que mate de hambre a mis peces o alimente 6 veces al día los nitratos no se mueven de 50
Zonas muertas con 32000 litros hora de movimiento como que tampoco hay.
Se me olvidaba equipo limpieza rocas 2 mespilia globulus, 1 gratilla, trochus aprox 20, 2 turbo, bigaros unos 50
Equipo limpieza arena 2 archaster, 2 strombus luhanus, nasarius ni idea compre unos 30, cerithium 4
Microfauna tengo bastante poblado el acuario de copepodos, rotiferos, anfipodos, gammarus están establecidas y se reproducen. Copépodos y rotiferos cuando no limpio los cristales es una barbaridad los que hay. Los gammarus igual por la noche alumbro con una limterna y hay cientos valla, que los he visto con detenimiento y limpian la arena, roca... de detritus y desperdicios.
Hace poco hice un test de triton y salió casi todo perfecto, dos o tres cosas algo fuera de parámetros pero nada grave.

Siento por todo el tostón que he escrito, pero creo que no se me escapa nada por explicar, haber si me podéis ayudar y veis algo que esté haciendo mal o se me escape.

Muchas gracias por adelantado
Un saludo!!
 
Última edición:
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Nosotros teniamos mas de 50ppm y en una plaga enorme de dinos, ademas de ciano que habia por alguna zona, nos aconsejaron echar Ciano Remove.
Los dinos y la ciano erradicados en una semana y los No3 bajaron en 6 dias a 2ppm y despues a 0ppm.
Llevabamos meses peleando contra los No3 con cambios de agua y de todo, hasta que pusimos este producto.
Ahora una dosis a la semana y nada de N03
De 1 a 3gr. por cada 100 litros, y sin ningun tipo de baja, con trochus, lismata , peces y corales.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola Al y Patry!! muchas gracias por vuestra respuesta!!
Tengo el ciano remove, me habían dicho todo lo contrario, que no lo usara si tenía dinos, ya que el ciano remove no es mas que un exportador de nutrientes y por eso quita la ciano, pero me dijeron que si tenía dinos no lo usara, ya que si bajan muy rápido los nutrientes o se descompensan, se agravaría mas los dinos.
Bueno lo probaré, total si me salen dinos ya sería la cuarta vez. Espero que si consigo bajar los nitratos no vuelvan a subir y se mantenga estable, aunque no lo creo.

De todas formas creo que si me bajase los nitratos, no sería una solución ya que creo que tendría que depender de este producto y si lo dejase de usar creo que volverían a subir los nitratos.

Haber si alguien me ayuda del porqué se mantienen los nitratos en 50ppm en mi acuario y sin embargo los fosfatos se van a 0ppm si no adito fosfato.

Muchas gracias por la respuesta y voy a usar el ciano remove, total no tengo nada que perder.

Un saludo!!
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Se me olvidaba comentar sobre mi equipo de osmosis.

Mi equipo de osmosis consta de 7 etapas:
1º etapa filtro sedimentos 5 micra
2º etapa filtro sedimentos 5 micra
3º etapa filtro sedimentos 1 micra
4º etapa filtro carbon granulado red sea
5º etapa filtro carbon bloque aquatronica
6º etapa membrana no me acuerdo marca pero me costó unos 50€
7º etapa resinas lecho mixto desmineralizante, antifosfato, antisilicatos.

Como podéis ver, por el equipo de osmosis no me entran nitratos, de todas fomar analizando mi agua del grifo lo que mas tiene son fosfatos, los nitratos estan sobre 2-5ppm que no es mucho y con el equipo de osmosis sale a 0ppm. Así que por el agua de reposición no es la entrada de nitratos.

Saludos!!
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Una pregunta. ¿Limpiaste bien la roca y la arena al principio? No será que tenia mucha mareria orgánica y se está descomponiendo?
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
solo tienes que bajar la circulación de DSB a 1/2 litro minuto, el DSB elimina los nitratos gracias a un empobrecimiento de oxigeno y a una explosión de bacterias anaerobicas, yo pase de 200 ppm a 0 en 2 meses luego retira el bidón ya que a la larga trae problemas. saludos
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Bien visto jose44 se me ha olvidado mencionarlo también, le hice un proceso de limpieza brutal, primero las metí en agua normal del grifo para que se hidratara bien la materia orgánica seca que tuviese la roca. Unas 48 horas después las limpié con agua a presión y a continuación las metí en una solución con agua fuerte y agua, después las metí otra vez en agua, esta vez en agua de osmosis, la tuve 48 - 72 horas. Pasado este tiempo las saqué, las volví a limpiar con agua a presión y volví a llenar otra vez con agua del grifo y le añadí lejía (mucha mucha lejía de la apta para desinfectar agua y verduras) ahí las tuve 4 - 5 días. Pasado este tiempo las volví a sacar, las limpié bien con agua a presión y quitarle la mayor parte de lejía posible, una vez hecho esto las volví a meter en agua de osmosis 48 horas. Pasado este tiempo las volví a sacar, las limpié con agua a presión y la volví a meter en agua de osmosis, esta vez le añadí un neutralizador de cloro una dosis bastante alta para eliminar cualquier resto de agua, este proceso duró 24 horas. Pasado este tiempo las volví a sacar del agua, las volví a limpiar con agua a presión y las volví a meter en agua de osmosis otras 24 horas mas. Hecho todo el proceso de limpieza/curación las metí en el acuario.
Como puedes comprobar hice un proceso de limpieza a la roca bastante bueno.
A la arena le hice varias limpiezas, una con agua y lejía 24 horas, después enjuagar las arena y volver a meter la arena en agua de osmosis con neutralizador de cloro, 48 horas después, volví a enjuagar la arena y a volví a meter en agua de osmosis. Creo que la limpié unas 4 veces cada vez 24 horas metida en agua de osmosis y la ultima limpieza la hice y enjuagué hasta que el agua salía limpia y no turbia.

Creo que le hice una limpieza bastante buena y no creo que sea este el problema

Un saludo!!
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
solo tienes que bajar la circulación de DSB a 1/2 litro minuto, el DSB elimina los nitratos gracias a un empobrecimiento de oxigeno y a una explosión de bacterias anaerobicas, yo pase de 200 ppm a 0 en 2 meses luego retira el bidón ya que a la larga trae problemas. saludos

La bomba que tengo es una jebao 450 al mínimo creo que se pasa algo de circulación pero tampoco mucho, de todas formas buscaré una bomba mas pequeña de unos 100 litros hora.
¿porqué a la larga da problemas? no se puede tener puesta siempre? yo tenía entendido que si se podía.

Saludos
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
La bomba que tengo es una jebao 450 al mínimo creo que se pasa algo de circulación pero tampoco mucho, de todas formas buscaré una bomba mas pequeña de unos 100 litros hora.
¿porqué a la larga da problemas? no se puede tener puesta siempre? yo tenía entendido que si se podía.

Saludos
busca la forma de ponerle una llave a la salida y listo, ahí podrás regular el caudal, a la larga este tipo de filtro se canaliza llegando a pudrirse la arena mas profunda y liberando amoniaco y nitrito
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Ok gracias no lo sabía. Después en vez de desechar la arena de este filtro (ya que me salió por un pico) puedo hacerle un buen lavado y meterla en el acuario para tener algo mas de arena?
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola de nuevo!!

Conger conger acabo de mirar el flujo de agua que tiene mi DSB para mi sorpresa tiene 1,5 litros al minuto, creía que tendría mas. Le he puesto una llave y lo he reducido a un litro el minuto, haber si da algo de resultado aunque creo que va a ser que no.

Ayer mismo empecé con el cyano remove que me recomendó el compañero Al y Patry, la dosis mínima que recomienda el fabricante, 1gr por 100 litros, en mi caso que tengo un volúmen de agua de unos 800 litros añadí 8gr, probaré una semana con esta dosis haber que tal. Todos los días haré test de nitrato y fosfato haber como evolucionan.

Haber si alguno de vosotros podéis ayudarme, por si se me escapa algo, del porqué los nitratos no se mueven de 50ppm en mi acuario.

Saludos!!
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Hola de nuevo!!

Conger conger acabo de mirar el flujo de agua que tiene mi DSB para mi sorpresa tiene 1,5 litros al minuto, creía que tendría mas. Le he puesto una llave y lo he reducido a un litro el minuto, haber si da algo de resultado aunque creo que va a ser que no.

Ayer mismo empecé con el cyano remove que me recomendó el compañero Al y Patry, la dosis mínima que recomienda el fabricante, 1gr por 100 litros, en mi caso que tengo un volúmen de agua de unos 800 litros añadí 8gr, probaré una semana con esta dosis haber que tal. Todos los días haré test de nitrato y fosfato haber como evolucionan.

Haber si alguno de vosotros podéis ayudarme, por si se me escapa algo, del porqué los nitratos no se mueven de 50ppm en mi acuario.

Saludos!!
Tambien debes tener en cuenta una cosa.... si los habitantes del acuario y los corales estan tirando bien con esos 50 de No3, ¿Para que cambiarlo? Si todo funciona bien?
 
11 May 2014
59
toro
Provincia
zamora
Macho.parece.que has narrado mi acuario.
Me pasa lo mismo pero.en 300 litros .
Tengo 100 de nitratos con salifer.
0,03 de fosfato.y desde que lo monte está igual.
Incluido el aditar enema y pasar por dinos
Fuente de carbono +edema = bajada brusca y dinos al canto.
Y en cuanto paras con el edema y el carbono ,nitratos a.tope.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Al y Patry lo bueno que he sacado es que los lps tiran de fábula tengo dos scolymias que supuestamente son delicadas, llevo unos 3-4 meses con ella y a triplicado el tamaño que cuando la compre, es mas en la tienda todavía queda una y la mía es casi el triple. Por lo general todos los lps que tengo están tirando de fábula y sacan cabezas nuevas, duncan, acantrastes, caulastreas, blastomusa, euphilias. Pero el problema son los duros, tengo algunas montiporas y algunos mas y claro todos marrones, por ahora van bien. Pero claro las acroporas ni hablamos y ese es el problema quiero un acuario de lps y sps y claro con estos parámetros no puedo y mas que los sps que mas me gustan son también los mas delicados.

Toresano es una pasada, yo ya no sé porqué están así, da igual los peces que tenga y las veces que los alimente los nitratos siempre en 50. Si tienes 100 de nitratos y 0,03 de fosfato están super descompensados compensalos con enema ya que si no, te aparecerán dinos o los nitratos no te bajaran, porque digo yo que en algún momento tendrán que bajar. Si mal no recuerdo la relación nitrato/fosfato es 16:1
Le he dado mil vueltas al asunto para ver que hago mal y nada no encuentro nada, pero claro está que algo hay porque si no no tendría ese problema con los nitratos.
A mi la gracia que me hace es cuando me dice la gente no te preocupes por los nitratos altos, ya bajarán, bajarlos es fácil, lo difícil es bajar fosfatos así que tienes suerte. Y para nada es así, los fosfatos con una buena resina, problema solucionado. Los nitratos he probado de todo y nada, no lo bajan lo único que he conseguido es que me bajen mas rápido los fosfatos.
Lo raro de todo esto es el porqué mi acuario consume tanto fosfato, si tuviese muchas algas lo entendería pero para los nitratos y fosfatos que mantengo, no hay tantas algas ya que tengo un ejercito de caracoles y dan buena cuenta de ellas. Así que no entiendo ese consumo tan grande de fosfato y los nitratos no se mueven de 50.

Se me olvidó decir también que antes en el sump puse un refugio de chaeto, compre una bola pequeña y al cabo de tres meses multiplicó el tamaño por 10 pero claro los nitratos en 50, tuve mi primer problema con dinos y en la chaeto era donda mayor cantidad había así que terminé por quitarla, y claro pensé que los nitratos me iban a subir a 100 por lo menos, pero nada los nitratos no se movieron de 50 así que es muy frustante.

Pues Toresano haber si alguien nos ayuda y nos dice el porqué. Como tienes montado tu acuario? Tienes algo diferente al mio? Saca por reglas de tres comparando mis valores, los niveles de movimiento de agua que tienes, la subida, la bajada...

Saludos!!
 
11 May 2014
59
toro
Provincia
zamora
Tengo urna de 220 litros ,
Sump 80 litros.
18 kilos de roca filli y pukani.
Bomba de subida de 2500 litros a tope .
Skimer reef optopus ss150 para 800 litros.
Con un chute de aire de 750. Osea sobredimensionado.
(La idea es tener el acuario cargadito)
Una tumze pequeña para no acumular sedimentos.
Filtro de lecho fluido con siporax y un flujo de 200 litros hora para mantener bacterias anaerobicas.
Dosificadora 4canales con nopox.

Una jebao rw8 y una tumze de 3000 litros.
Total 11 mil litros más el retorno.

Sustrato ati. Cambiado hace un mes
(Pensé que podía ser acumulacion de kk en el sustrato)
Osmosis aquatronica com membranas prefiltros y resinas tritón cambiadas.
Da 0 patatero.

Poblaciom
Una pareja de ocelaris.
2 nasarius.
2 ceritiun.
Corales unos pocos blandos
Ricordea y zoas.
Con estos parámetros me arriesgo a meter nada de lps o sps.

Comida .
Escamas y bolitas de ocean y un poco de congelado 1 día a la semana.
Adito biodigest cada 15 días.

Cómo dato curioso no tengo algas .
Si noto un pequeño fil bacteriano debido a la acción bacteriana.
Tengo pensado diluir el edema para poder aplicarlo con las peris.
Pero tengo que mirar cómo calcular la proporcion.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Ufff..!!
Comentas que el triton aue hiciste te dio buenos resultados estas con test de salifert leí por ahí:
Por si las moscas, mira caducidad y si eso haz el test con otra marca.
Y vamos eliminando pasos.
Saludos
 
11 May 2014
59
toro
Provincia
zamora
No tritón es la marca de resinas que meto en la última etapa de lanosmosis.
Dando 0 Atos en la salida.

El salifer le falta un año para caducar.
También mire con uno de reef sea ,y se sale de la escala.

El fosfato 0,03
Con el Jana fósforo.
Esta semana me mandan un bloke de marine puré que meteré en el sump.

Antes de meterle le rezaré y le cantaré una saeta o algo.
 
5 Oct 2005
578
España
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
Hola, buenas tardes, yo he tenido el mismo problema que vosotros, por culpa mía, dejadez, falta de limpieza y otros menesteres, dejé el acuario abandonado desde el verano pasado, y empezó el problema de nitratos por encima de 100 y fosfatos con el test de hanna fósforo por encima de 200 ppm.
Los cristales se me ponían verdes de algas que los tenía que limpiar con cuchilla de lo agarrada que salía y como no los limpiase en una semana casi no se veía el acuario. Eso sí, los roactis, paitoas y beierium una infestación, hasta que el brierium se empezó a morir.
Hoy después de unos cuantos meses de suplicio, ya he conseguido nivelar los parámetros de NO3 y PO4 que son los siguientes, NO3 por debajo de 10 y PO4 0.07.
Para empezar después de probar varios tipos de resinas, y un montón de productos, lo que hice fue sacar toda la roca que tenía en el sum y en el rebosadero que al no tener mucho movimiento de agua creo que esto era el problema de tantos nitratos y fosfatos, eché un bote de ATM para bajar fosfato y la verdad que en 15 días me bajó bastante como al 75 por ciento de los valores que tenía, y otra cosa que hice fue comprar 10 litros de siporax para estanque que he metido en el sum añadiendo bacterias y con nopox y varios cambiar de agua de 90 litros, he conseguido poner el acuario a unos niveles bastantes estables.
El siporax lo he metido en un compartimento del sum donde queda totalmente sumergido, y no golpea el agua de la bajada. Sin embargo en el compartimento donde tengo la bajada del acuario directa, he metido como un par de kilos de arlita de la que se usa para las plantas, bien lavada y esto creo que ha sido con lo que he conseguido nivelar los PO4 y NO3.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Buenas toresano!!

Pues en comparación con los litros, tú tienes mas subida en tu acuario y un skimmer mas sobredimensionado que yo en mi acuario y sin embargo los nitratos mas altos.
Como te dije, haz regla de tres y equilibra esos fosfatos con los nitratos que tienes, a lo mejor no te bajan por eso.
Acabo de hacer test de fosfato y nitrato, el nitrato en 50 y el fosfato en 0,295 y he aditado enema para subirlo a 0,30 y así tenerlos equilibrados.
Si sigues el canal de tony de acuario marino ok, yo hice mi acuario igual que el, en mas litros pero siguiendo esas proporciones, pues bueno su acuario es una máquina tiene los atos equilibrados y no se le acumulan.
Por los lps no te preocupes te digo yo los que mantengo, todos frag: 1 cabeza caulastrea green, acantastreas 4 cabezas de diferentes colores, 1 cabeza blastomusa roja y verde, 2 cabezas dunkan, 2 scolymias australis una roja y otra morada, verde y naranja, echinopora lamenosa. Pues bien la caulastrea se dividió y tiene ya dos cabezas, todas las acantastreas igual tienen dos cabezas, la blastomusa una máquina me ha echado 4 cabezas, la dunkan la compre hace poco pero ha duplicado el tamaño de las cabezas en dos semanas que la tengo. La escolymia roja la tengo de hace unos 4 meses o mas y ha triplicado el tamaño que traía desde tienda.
Blandos también tengo una ricordea naranja y un disco azul que compré solo uno y ya tengo 6.
También tengo una tridacna desde hace 3-4 meses y también va de miedo, le he visto placas nuevas de crecimiento.
Duros he comprado para probar unos esquejes: montipora plato, caliendrum, histrix, stylophora pistillata, stylophora tricolor, acropora blackberry y otro frag de acropora que no se cual es.

Los lps me están tirando que dan miedo y eso que tuve un problema con un refragtómetro que me daba resultados erróneos, tuve durante un mes o dos la salinidad baja y tuve algunas bajas en corales y los que sobrevivieron estaban resentidos. Pero con todo eso solucioné el problema de la salinidad comprándome un refragtometro digital de milwaukee, desde entonces los corales están tirando super bien incluso con estos parámetros.
Así que porque tengas esos atos no te tiene que echar atrás con los lps, yo que tú compraría algunos frag y ver como van en unos meses y vas probando.

Todos los frag de sps que me he comprado, estoy casi seguro de que menos las acroporas, todo lo demás va a ir bien, tienen los pólipos extendidos y se ven bien, marrones pero bien. Las acroporas los dos frag que tengo hay veces que las veo con los pólipos extendidos y otras no, así que estas no se que tal se darán. Pero las montiporas, seriatoras... todo menos las acroporas estoy casi seguro que va a tirar bien.

Si te das cuenta y sueles ver documentales de buceo de arrecifes, no todos pero muchos corales están marrones y eso es debido a los atos, busca por google cualquier coral y verás las fotos de corales del mar y verás que apenas tienen colores.

Bueno retomando el tema inicial, llevo 4 días aditando cyano remove, los dos primeros días 1gr/100 litros y los dos siguientes días 3gr/100litros y hasta ahora los nitratos en 50 no se a movido ni lo más mínimo. Seguiré con 3gr/100 litros una semana mas o así para ver si logro bajarlos algo. El brote de dinos que me salió en los cristales la semana pasada, tampoco ha desaparecido, no a ido a mas que es bueno pero tampoco a menos. Son sólo 4 días pero estoy casi seguro que los nitratos no me los va a bajar y ya debería haber visto algún cambio ya que el compañero Al y Patry en sólo una semana tuvo una bajada brutal. En cuanto desaparezcan los dinos probaré y meteré en el reactor que tengo biopellets haber si así bajan.

Haber si alguno de vosotros dais con la solución a mí y a toresano del porqué los nitratos no nos bajan.

Saludos
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola zesytar!!

Dices que por dejadez tuya has tenido esos valores tan algos, ¿pero antes de descuidar tu acuario, tenías también los valores altos, o los tenías controlados?
El problema al menos en mi caso, es que no tengo el acuario dejado, sigo rutinas de limpieza y no dejo nada sucio. Hago test cada semana, limpio calcetines y copa skimmer cada semana o cada vez que se ensucia demasiado, esto es limpiarlo tres veces en semana cuando mas se ensuciaba.

Como he probado a dar muy poco de comer a mis peces, los corales ni los alimento ya que el agua tiene muchos nutrientes y se ponen morados, llega un momento que el skimmer casi no saca porquería.

Hace tiempo metí dos litros de matrix de seachem en un reactor que me hice, pero lo tuve que sacar ya que el fosfato me lo dejaba a 0 en muy poco tiempo y sin embargo el nitrato ni tocarlo vamos.

Se me ha pasado por la cabeza mover las rocas y colocarlas bien encima de la arena, aunque están bien colocadas, por si se me acumulase los nitratos debajo de las rocas. Pero claro después pienso que con las 4 bombas de circulación de 8000 litros/hora para un acuario que no llega a los 700 litros voy sobrado y no tengo zonas muertas en mi acuario. Y mover las rocas eso si que sería un desastres, se me descontrolaría todo mucho mas, después también veo acuarios con mas roca que yo y menos circulación de agua y no tienen problemas con nitratos, así que el problema tiene que ser otro.

Saludos!!
 
Arriba