Ventiladores Verano

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos. De cara al verano me dispongo a preparar el acuario para la subida de temperatura (el año pasado me subio el agua a 32º), para este año irremediablemente con el marino, tengo que evitar este problema, dudaba entre un refrigerador y unos ventiladores de superficie, finalmente opte por los ventiladores porque el refrigerador consume mucho y expulsa aire caliente, con lo cual el que se iba a achicharrar iba a ser yo. He comprado dos ventiladores de 12v con controlador de temperatura, de este modo solo se activaran si la temperatura del agua sube de 26º. Como los veis para un acuario de 460 litros y 150 cm de largo, fueron los que me aconsejaron...
Gracias
 
3 Mar 2016
151
madrid
Provincia
madrid
Buenas yo con los ventiladores que tengo logro bajar la temperatura 6 0 7 grados. Tengo dos uno a cada lado de la parte trasera y cerca del agua. Depende del ventilador que tengas pero cumplen su función a la perfección. Los míos son muy silenciosos, ni te enteras.
Mi acuario es de 270 l. Un saludo.
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Gracias por contestar Samy55, me dijeron que funcionan muy bien pero que el gran inconveniente que tienen respecto a los refrigeradores es que los ventiladores evaporan una gran cantidad de agua y debes de rellenar el acuario a diario, es eso cierto? a ti tambien te pasa? Gracias
 

Zas

3 Ene 2016
144
Madrid
Provincia
Madrid
Si, sin duda vas a tener que estar rellenando a diario. De hecho se refrigera el agua por evaporación. Plantéate montar un rellenador automático, así evitarás que haya desajustes de sal y será bastante más cómodo que estar todos los días pendiente del agua.
 
3 Mar 2016
151
madrid
Provincia
madrid
Buenas compañeros, en mi acuario de 270 litros en una semana evapora entre 20 y 25 litros. En verano y con los ventiladores 25 litros en unos 4 o 5 días. Como dice el compañero es muy aconsejable tener un rellenador automático. Es muy cómodo y te mantiene la salinidad constante. Un saludo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Yo lo mantengo mas o menos a raya con los veniladores, eso si, el acuario lo tengo en el salon y pongo el A/C las horas de mas calor, que aqui en Sevilla es de 10:00 a 22:00 jejejeje.

Mi acuari es de 320l y con los ventiladores evapora 40 litros a la semana
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo 4 de ordenador de 80x80 unidos con un par de perfiles de aluminios, conectados a una fuente de alimentacio a esta a su vez a un controlador
 
20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Yo, tengo para mi 160 litros un ventilador de ordenador de 80, justo en la salida de una bomba de sump interno y la verdad es que el acuario se mantiene en 26 grados mas o menos ( que en Sevilla es complicado).

Para la evaporación tengo un contenedor de plástico que compre en los chinos de 60 litros ( mirando el numero que marca el plástico para ver la calidad y que no se degrade) conectado a una bombita y una bolla que compre por menos de 5 euros.

Aprovecho para preguntar, yo también tengo el acuario en el salón, hacéis algo para reducir la humedad del ambiente por culpa de la evaporación?
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Me uno al tema porque me interesa mucho. Estaba concienciado de poner un refrigerador pero si voy a notar mucha subida en el consumo de luz (que ya gasto una barbaridad) prefiero colocar los ventiladores, que el controlador ya lo tengo.
Esos ventiladores con pinzas me han gustado. Compraré varios, no sé si 2 serán suficientes para mis litros.

Me uno tambien a la pregunta de si poniéndolos en el sump harían igualmente su función. Quedaría mucho más estético al estar ocultos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me uno al tema porque me interesa mucho. Estaba concienciado de poner un refrigerador pero si voy a notar mucha subida en el consumo de luz (que ya gasto una barbaridad) prefiero colocar los ventiladores, que el controlador ya lo tengo.
Esos ventiladores con pinzas me han gustado. Compraré varios, no sé si 2 serán suficientes para mis litros.

Me uno tambien a la pregunta de si poniéndolos en el sump harían igualmente su función. Quedaría mucho más estético al estar ocultos.


No, no hacen la misma funcion
 
12 Ene 2018
20
madrid
Provincia
madrid
Por que no hacen la misma función? Como podría hacerse para ponerlos en el sump?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Los ventiladores bajan la temperatura evaporando agua, si no hay evaporación, la temperatura no baja, ya que el agua para cambiar de estado liquido al gaseoso necesita energía que la absorbe del medio en forma de calor. En el sump, la lamina de agua es bastante menor, por lo que la evaporación es mucho menor en ese aspecto.

Por otro lado, la evaporación de agua es inversamente proporcional a la humedad relativa del ambiente, por tanto, a mayo humedad relativa, menor evaporación. De bajo del acuario, en el hueco del sump siempre habrá mas humedad relativa que en la habitación donde esta situado el acuario, por tanto la evaporación que se produzca en el sump sera mucho menor y por ende, menos bajará la temperatura.
 
12 Ene 2018
20
madrid
Provincia
madrid
O sea, que la única solución es meter enfriador...?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Temas similares

Arriba