Easysps, datos, experiencias...

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Pues como el titulo dice, abro este post para hablar sobre este novedoso alimento para sps, esperamos que Joan Xavier se pase por aquí y nos comente y resuelva dudas que seguro que más de uno iremos teniendo.

De momento bajo mi experiencia es un magnifico alimento,teniendo ya resultados muy positivos.

Saludos.

Sebas :complice:
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Yo lo uso desde hace 3 días (29/11/17). Tengo un mixto de 270+sump con SPS, LPS y anémonas.
Uso una cucharada rasa. No me gusta(ba) que el producto se apelmaze un poco en la cucharilla, pero este es un mal menor. La he separado del tapón azul y así no se humedece y está siempre aparte seca.

Por lo demás, los corales responden bien. Lo adito durante el día (cuando hay extensión de pólipos) y lo he comprado sobretodo para ver si las acros empiezan a tirar bien y extienden pólipos.
Me gusta, lo del vial es cómodo. A LPS como caulastreas también les gusta, extienden los pólipos más uniformemente que antes. También adito (desde hace años) el gel de fito.

NO apago skimmer, siguiendo los consejos del creador en unas charlas que hay colgadas en youtube.

Seguiré este hilo, será interesante poderos leer y comprobar entre todos si, efectivamente, se incrementa color y crecimiento (aunque de color yo ya soy muy feliz con mis corales).

Aquí dejo una fotillo (hecha con el móvil) de mi acuario, con dos meses y pico de montaje. Ojalá en unos meses los SPS crezcan al nivel que me gustaría.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 2ca82535-42c8-4670-94a5-c55a07c318ad.jpeg
    2ca82535-42c8-4670-94a5-c55a07c318ad.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 613
Última edición:
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
yo he empezado a editarlo hoy, lo he echo con la luz apagada, casi una cucharada para 200 litros, el olor me recuerda al masstik, parece lo mismo pero mas fino. lo que no dice cuantas veces a la semana editarlo
 
14 May 2016
480
Madrid
Provincia
Madrid
es 1 vez al dia, yo en mi caso si paro el skimmer 10min. Lo añado por el día y por la noche añado el fito y fuel, por ahora va bien pero aun es muy pronto para decir nada.

Y otra cosa que me recomendó el vendedor es humedecerlo con agua de osmosis y no del acuario, hasta ahora, asi lo hago.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #10
Pues cuentanos que tal tu experiencia, que has notado, como lo estas usando, etc... cuenta cuenta jejejeje

Pues al no tener peristalticas utilizo el easysps junto con easybooster, aprovecho para hacer la mezcla con agua de osmosis (en una botella pequeña de agua) dejo que se hidrate unos minutos y para dentro.

En mi acuario los corales sps ya estaban habituados a alimentarse a traves de pólipo pero a diferencia con otros alimentos con easysps he apreciado más estimulo por parte del coral, sacando mucho más pólipo. La buena alimentación está dando sus frutos ya que presentan buen crecimiento, buen color y lo que es mejor de todo, una salud envidiable...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mag

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #11

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #13
Lo agregais al acuario por el dia o por la noche? Apagais el skimmer?


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

No es necesario apagar skimmer, sobre cuando echarlo depende mucho de los corales lo habituados que estén, observa cuando los ves con el polipo más abierto, si es con luces apagadas, empieza por la noche, pero si les das también por el día al final se estimularán y abrirán todo el día el pólipo esperando su ración de alimento...
 
17 Nov 2014
148
Mircia
Provincia
Murcia
To en mi caso los veo con los polipos mas abiertos por el dia que es cuando los estoy alimentando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #17
Es lógico ese comportamiento, los corales se habitúan a las horas que se les da de comer, los míos ya los tengo acostumbrados que lo estén las 24h, igual les doy nada más encenderse las luces, a media tarde que por la noche ya con luces apagadas, al final se ponen en "modo caza" haber que pillan, aunque como es lógico al añadir este alimento es ponerse como locas, extendiendo aun más el pólipo...
 
20 Mar 2017
39
Comunidad Valenciana
Provincia
Comunidad Valenciana
Para quien le pueda servir de ayuda, la asociación AAMCV ha creado un apartado con tutoriales, hemos visto oportuno realizar un tutorial con la experiencia de algunos socios que ya lo han probado este producto,os pasamos el enlace...
 
14 May 2016
480
Madrid
Provincia
Madrid
Para quien le pueda servir de ayuda, la asociación AAMCV ha creado un apartado con tutoriales, hemos visto oportuno realizar un tutorial con la experiencia de algunos socios que ya lo han probado este producto,os pasamos el enlace...

Lo estuve leyendo, muy interesante, pero tengo una pregunta.

"Si la alimentación única es el EasySPS mis valores idóneos serían KH=9, Ca=460 - 480 y Mg 1480 - 1500 "

Que valor para no3 y po4 recomiendas?

Lo ideal seria 0 o próximo a 0 para conseguir esos colores que mencionas pero con un kh de 9 no podríamos tener RTN?

Muchas gracias.
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
En mi caso es mas pronunciado el "moqueo" que la extension de los polipos, sobre todo en las acroporas. Al final del todo es otra forma de alimentacion que usan los corales.
 
Arriba