Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
Yo la mia la tengo en horizontal. Yo creo que es por un tema de presion, aunque las que tengo para el riego que son muy parecidas las tengo instaladas en vertical.

Tienes que comprar una que este siempre cerrada, asi si se corta la corriente se cierta. Luego le conectas una fuente depende de la electrovalvula, las hay de 9V, 12V o 24V. El tema esta en que siempre esta activada y no se si sera muy bueno para electrovalvula ya que normalmente estan preparadas para abrir y cerrar no para estar abiertas continuamente.
Imaginate el pollo que se puede montar si se te estropea la electrovalvula y se cierra con la bomba funcionando.

Yo creo que es mejor en ese caso, para lo que tu quieres, poner una valvula antiretorno. Cuando se corta el flujo de agua, por la presion inversa se cierra y listo.

Un saludo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino


eso es justo lo que tengo hecho jejeje pero en las bajadas no se puede poner por logica jajaja , es ahi donde pensaba poner la electrovalvula por eso de que se estropee es que finalmente noo la puse jejeje
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
eso es justo lo que tengo hecho jejeje pero en las bajadas no se puede poner por logica jajaja , es ahi donde pensaba poner la electrovalvula por eso de que se estropee es que finalmente noo la puse jejeje

Si, yo me referia al retorno que es por donde mas agua baja cuando hay un corte. Si tienes rebosadero convencional la cantidad que puede bajar si hay un corte es muy poca.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Impresionante, lo tienes todo controlado jaja. A ver como queda todo porque tiene muuuuuy buena pinta!


Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Si, yo me referia al retorno que es por donde mas agua baja cuando hay un corte. Si tienes rebosadero convencional la cantidad que puede bajar si hay un corte es muy poca.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Muy buena idea esa...si señor..yo tengo rebosadero convencional..y como comentas...donde mas agua me bajaría..sería por la subida..pero una cosilla...hay valvulas antirretorno,que no sean de metal??buen aporte Demar!!que crack estas hecho!!;)

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
4 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
me encanta tu montaje...
Igual te copio alguna idea del tema eléctrico jejeje que yo todavía no lo tengo nada claro
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Gracias a todos por vuestros comentarios. He ido adelantando pequeñas cosas pero por falta de tiempo por el trabajo y porque estoy pendiente de recibir el profilux, el montaje esta un poco parado. este fin de semana estoy fuera. Haber si la proxima semana os pongo fotos de la estacion de cambios de agua.

Muy buena idea esa...si señor..yo tengo rebosadero convencional..y como comentas...donde mas agua me bajaría..sería por la subida..pero una cosilla...hay valvulas antirretorno,que no sean de metal??buen aporte Demar!!que crack estas hecho!!;)

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

Si, porsupuesto las hay de PVC.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Gracias a todos por vuestros comentarios. He ido adelantando pequeñas cosas pero por falta de tiempo por el trabajo y porque estoy pendiente de recibir el profilux, el montaje esta un poco parado. este fin de semana estoy fuera. Haber si la proxima semana os pongo fotos de la estacion de cambios de agua.



Si, porsupuesto las hay de PVC. Te paso una imagen para que tengas referencia:

valvula-antirretorno-uniblock-pvc-epdm-encolar.jpg


Un saludo a todos.


Un par de comentarios para ayudar.
Estas valvulas antiretorno existen en varios modelos. Muchos de ellos tienen un muelle interior por lo que no nos servirían --- CUIDADO. Hay un modelo que no lleva, y actua mediante una bolita de PVC que cierra el paso sobre un asiento cuando el fluido actua en sentido contrario al habitual.
Este modelo de bola tiene el inconveniente del ruido, para los que somos muy exigentes con ello. La bola va vibrando al paso del fluido, y va tocando las paredes, por lo que se escucha constantemente un ruido de golpeo PVC-PVC.

Saludos
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Gracias a los dos...la voy a pillar.y tendre en cuenta que no sea la que lleva el muelle..
Todos los dias,son dias de aprender algo!!

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Hola,

Ante todo felicitarte por esa instalación tan impresionante que estas realizando.

Me gustaria saber si esa unidad CYBER POWER que se muestra en la foto si contiene dentro las baterías o se instalan a parte? Que tiempo de suministro tienen esas baterias?

Muchas gracias,
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Hola,

Ante todo felicitarte por esa instalación tan impresionante que estas realizando.

Me gustaria saber si esa unidad CYBER POWER que se muestra en la foto si contiene dentro las baterías o se instalan a parte? Que tiempo de suministro tienen esas baterias?

Muchas gracias,

Gracias por tus comentarios.
Decirte que las baterias vana aparte y puedes conectar las que quieras en serie. Te paso una tabla orientativa de la duracion de las baterias.
Captura de pantalla 2017-05-10 a las 0.18.57.png


Un saludo.
 
Última edición:
13 Sep 2013
410
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por tus comentarios.
Decirte que las baterias vana aparte y puedes conectar las que quieras en serie. Te paso una tabla orientativa de la duracion de las baterias.

Captura%20de%20pantalla%202017-05-10%20a%20las%200.18.57.png

Un saludo.


Que cuesta cada batería? Le montaste ya alguna? Por hacerme una idea de cuantas horas duraría por ejemplo sólo con un calentador (100w), pantalla led radion al 40% y una bomba de movimiento.
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Que cuesta cada batería? Le montaste ya alguna? Por hacerme una idea de cuantas horas duraría por ejemplo sólo con un calentador (100w), pantalla led radion al 40% y una bomba de movimiento.

Aun no monte el sistema. Lo voy a dejar para un poco mas adelante porque en el ciclado no lo considero necesario y ya el desembolso fue bastante grande y hay que recuperarse un poco.
En cuanto al coste de las baterias depende un poco del tipo de bateria y del amperaje que tengan. Hay baterias convencionales, tambien las hay de gel, sin mantenimiento.... Todo depende lo que te quieras gastar, pero una bateria de 12V y 120Ah sin mantenimiento en ebay rondara los 100€.
Yo lo unico que dejaria conectado seria el retorno, el calentador y las bombas de circulacion. La luz no la considero estrictamente necesaria en una situacion de emergencia.

Un tema realmente inetersante, entiendo damar que al conectar X baterias en serie, multiplicas el tiempo de funcionamiento por el numero de baterias conectadas, me equivoco?

Correcto, al poner las baterias en serie multiplicas la capacidad del sistema y la duracion la alargas. Tambien variando el amperaje de las baterias aumentas la duracion.

Un saludo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Aun no monte el sistema. Lo voy a dejar para un poco mas adelante porque en el ciclado no lo considero necesario y ya el desembolso fue bastante grande y hay que recuperarse un poco.
En cuanto al coste de las baterias depende un poco del tipo de bateria y del amperaje que tengan. Hay baterias convencionales, tambien las hay de gel, sin mantenimiento.... Todo depende lo que te quieras gastar, pero una bateria de 12V y 120Ah sin mantenimiento en ebay rondara los 100€.
Yo lo unico que dejaria conectado seria el retorno, el calentador y las bombas de circulacion. La luz no la considero estrictamente necesaria en una situacion de emergencia.



Correcto, al poner las baterias en serie multiplicas la capacidad del sistema y la duracion la alargas. Tambien variando el amperaje de las baterias aumentas la duracion.

Un saludo.
Y si quieres que duren mas las baterias, solo con la bomba de movimiento y calentador, sin retorno, es suficiente
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Y si quieres que duren mas las baterias, solo con la bomba de movimiento y calentador, sin retorno, es suficiente

Ya, pero en mi caso como tengo el sump en el sotano y los calentadores estan ahi, necesito el retorno funcionando tambien.
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenas a todos, hoy he recibido otra pieza de las importantes de este proyecto: Vertex Puratek 200 Deluxe. Equipo de RO/DI de 200 galones/dia.

Como siempre con Vertex, el embalaje espectacular, a la altura de sus productos:
4DA91BE5-4B52-4837-BF0B-9DDC8C48828A.JPG

DDC93EAC-A99C-438D-A9BD-92B176308064.JPG

954F45A8-1282-4766-B5BE-45F30848466A.JPG


Todo fuera de la caja:
93F60DE8-D436-4920-ACF5-C63CAE5BF13A.JPG


Y montado el equipo:
120568B8-4EE7-4503-AB2D-48F7FC7BFFDE.JPG


Haber si este fin de semana me da tiempo a montar la estacion de cambos y todo el sistema de osmosis.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba