Reef Bommie

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No le ves mas beneficio que perjuicio para cuidar los peces?
Simplemente no lo veo necesario si se mantiene el acuario en buenas condiciones. Solamente en una ocasión tuve un problema de Oodinium y me dejaron una para usarla en ese momento puntual.
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Buag ....acabo de ver tu post...y chapó..me quito el sombrero.
Como cojones consigues ese crecimiento en las acros,,tan rapido??
Y valla colores y valla piezas..cream de la cream..
Enhorabuena por ese reef...espero seguirlo de cerca y disfrutarlo..
UNA MARAVILLA!!


Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Hola Yano, en dos palabras... im presionante.
Y aún más que el acuario lo que más me ha gustado es lo que yo llamaría una clase magistral por tu parte, de lo que tú entiendes como una forma de entender este hobie, de interpretarlo ya lo que tenemos que hacer cada uno. Tan sólo decirte que sigas así por que tu aportación a este foro es vital.
Gracias.
Al haber barra libre de preguntas, como decía un compañero anteriormente en este mismo post, te lanzo alguna mía.
Según interpreto de tu forma de entender la filtarción en el acuario sobre todo dando protagonismo a la roca y poco más, de hecho el nivel del sump es bajisimo por lo que debes espumar practicamnete nada, y con solo el apoyo del carbón como clarificador, ¿sería bueno o necesarío el uso de los nuevos reactores de titánio o el que está a punto de comercializarse de otra marca más económica, o más bien serían contrapoducentes?
Otra cosa sería en el sump, no se aprecía en la foto, que tienes después de la bajada?, Esponja y ¿debajo? Comentabas que el siropax ya no lo usabas, puede haber roca?
PD, perdona si pregunto algo que ya has contestado pero me he leido el post de tirón y estoy un poco saturado....:lokillo::lokillo:
De nuevo enhorabuena por ese magnifico acuario...:yb677[1]:
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano, en dos palabras... im presionante.
Y aún más que el acuario lo que más me ha gustado es lo que yo llamaría una clase magistral por tu parte, de lo que tú entiendes como una forma de entender este hobie, de interpretarlo ya lo que tenemos que hacer cada uno. Tan sólo decirte que sigas así por que tu aportación a este foro es vital.
Gracias.
Al haber barra libre de preguntas, como decía un compañero anteriormente en este mismo post, te lanzo alguna mía.
Según interpreto de tu forma de entender la filtarción en el acuario sobre todo dando protagonismo a la roca y poco más, de hecho el nivel del sump es bajisimo por lo que debes espumar practicamnete nada, y con solo el apoyo del carbón como clarificador, ¿sería bueno o necesarío el uso de los nuevos reactores de titánio o el que está a punto de comercializarse de otra marca más económica, o más bien serían contrapoducentes?
Otra cosa sería en el sump, no se aprecía en la foto, que tienes después de la bajada?, Esponja y ¿debajo? Comentabas que el siropax ya no lo usabas, puede haber roca?
PD, perdona si pregunto algo que ya has contestado pero me he leido el post de tirón y estoy un poco saturado....:lokillo::lokillo:
De nuevo enhorabuena por ese magnifico acuario...:yb677[1]:

Muchas gracias por tus comentarios!
Lo que comentas de mi sump es correcto, lo mantengo con un nivel bastante bajo de agua para "frenar" un poco el espumado del skimmer ya que en mi caso su función no es prioritaria sino mas bien un apoyo al filtrado biologico.
Debajo de la esponja que comentas en la bajada (cuya función es retener las salpicaduras, pues no va sumergida) no hay nada...solo tengo un par de rocas sobre las que crecen esponjas en la parte mas diáfana del sump (junto al skimmer).
No conozco esos reactores de titanio que comentas ni se cual es su función...si puedes ponerme un enlace para echarles un vistazo.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
Buenos dias. Perdon por la intromisión, no puedo ver tus imágenes me dice que me valla a foto book, es normal o lo puedo ver por otro lado ya que para foto book pe pide un usuario y contraseña. Por otro lado cuando las podia ver todo era espectacular y es de agradecer que alguien con tu sabiduría y experiencia quiera compartirlo con cotos nosotros (simples mortales) muchísimas gracias yo no te conozco en persona pero eso dice mucho de ti:yb677[1]:
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola Yano,

A raíz de tu siempre limpieza de todo me surge una duda,
¿que piensas de la proporción Red field?
¿usas esta proporción para moverte en tus valores?

Según he estado leyendo, para tener 1ppm de nitrato necesitaría tener mis fosfatos en 0.06, creo que quizás esto es un poco excesivo.

¿que opinas de esta "regla"?

Un saludo, gracias
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Buenos dias. Perdon por la intromisión, no puedo ver tus imágenes me dice que me valla a foto book, es normal o lo puedo ver por otro lado ya que para foto book pe pide un usuario y contraseña. Por otro lado cuando las podia ver todo era espectacular y es de agradecer que alguien con tu sabiduría y experiencia quiera compartirlo con cotos nosotros (simples mortales) muchísimas gracias yo no te conozco en persona pero eso dice mucho de ti:yb677[1]:

Hola, perdona que no haya visto antes tu mensaje. Las fotos se encuentran en photobucket pero deberían estar visibles en los post, quizá cuando las miraste coincidió con alguna actualización que hicieron hace unos meses en este servidor...agradezco tus palabras pero no es para tanto.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano,

A raíz de tu siempre limpieza de todo me surge una duda,
¿que piensas de la proporción Red field?
¿usas esta proporción para moverte en tus valores?

Según he estado leyendo, para tener 1ppm de nitrato necesitaría tener mis fosfatos en 0.06, creo que quizás esto es un poco excesivo.

¿que opinas de esta "regla"?

Un saludo, gracias

Pues es una regla un poco controvertida, en la naturaleza existe esa proporción de C/N/P pero en nuestros acuarios nadie que yo sepa ha establecido que necesariamente tenga que ser exactamente así, supongo que hay un margen válido....lo que si es cierto es que con valores muy bajos de NO3 y PO4 hay que andarse con mucho cuidado para no crear desequilibrios en el ciclo del carbono y sufrir ataques de ciano o dinoflagelados.
Yo recomendaría valores de nitrato entre 1-2 ppm y fosfatos ligeramente por encima de 0,02ppm (0,03-0,04 por ejemplo) como óptimos para obtener buen color sin estar demasiado al límite...por debajo de 1 en NO3 y 0,02 en PO4 hay que hilar muy fino para no tener problemas.
 
Última edición:
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, perdona que no haya visto antes tu mensaje. Las fotos se encuentran en photobucket pero deberían estar visibles en los post, quizá cuando las miraste coincidió con alguna actualización que hicieron hace unos meses en este servidor...agradezco tus palabras pero no es para tanto.
No Jose, PhotoBucket ha decidido cobrarnos por el alojamiento de las fotos por eso no salen. Es caro y malo, no lo recomiendo, pero eso ya cada uno.
Cuando actualice mi hilo me toco cambiar todas:cabreo: menudo peñazo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No Jose, PhotoBucket ha decidido cobrarnos por el alojamiento de las fotos por eso no salen. Es caro y malo, no lo recomiendo, pero eso ya cada uno.
Cuando actualice mi hilo me toco cambiar todas:cabreo: menudo peñazo

Yo sigo usando mi cuenta gratuita, que es cierto que va mas lenta que antes, tiene publicidad, etc...precisamente acabo de subir alguna foto que pensaba publicar ahora, pero acabo de darme cuenta que solo siguen visibles en el post las fotos de este último año (supongo que las que he subido después de que actualizasen la página), pues menuda mierda.
Donde las cuelgas tu ahora, José?
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Yo sigo usando mi cuenta gratuita, que es cierto que va mas lenta que antes, tiene publicidad, etc...precisamente acabo de subir alguna foto que pensaba publicar ahora, pero acabo de darme cuenta que solo siguen visibles en el post las fotos de este último año (supongo que las que he subido después de que actualizasen la página), pues menuda mierda.
Donde las cuelgas tu ahora, José?
En flirck, por ejemplo.
el del foro va bastante bien tambien, depende de la resolucion que quieras usar y lo que pese
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
No Jose, PhotoBucket ha decidido cobrarnos por el alojamiento de las fotos por eso no salen. Es caro y malo, no lo recomiendo, pero eso ya cada uno.
Cuando actualice mi hilo me toco cambiar todas:cabreo: menudo peñazo
No es que cobre por el alojamiento, pero los "3rd party links" han dejado de funcionar, o lo que es lo mismo, no puedes poner tus fotos de photobucket en otras webs o foros sin pasar por caja.
Yo uso flickr o el propio tapatalk, que tiene servidores propios.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
En flirck, por ejemplo.
el del foro va bastante bien tambien, depende de la resolucion que quieras usar y lo que pese

No es que cobre por el alojamiento, pero los "3rd party links" han dejado de funcionar, o lo que es lo mismo, no puedes poner tus fotos de photobucket en otras webs o foros sin pasar por caja.
Yo uso flickr o el propio tapatalk, que tiene servidores propios.

Gracias, probaré flickr.
 
Última edición:

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Bueno, pues así está actualmente el Reef Bommie:

37663525395_38dbbb726d_b.jpg


Al hilo precisamente de lo que comentábamos de la proporción Redfield, comentaros que estoy encontrando algunas dificultades para mantener unos valores mínimos de nutrientes puesto que desde hace un año la presencia de peces en el acuario es muy reducida...solo tengo:
- 1 Pygoplites diacanthus de unos 6 cm.
- 1 Centropyge argi de unos 4cm.
- Un Ctenochaetus tominiensis de unos 3 cm recientemente introducido.
- 5 parejas de gobios y blenios (Stonogobiops nematodes, Pryolepis nocturna, Pryolepis cincta, Acanthemblemaria hankocki y Synchiropus Red Ruby).
Tengo pensado por tanto incrementar la población de peces, pero no quiero meter peces grandes sino seguramente un cardumen de chromis viridis que creo que darían mucho movimiento y naturalidad al acuario...ya os informaré de ello.
 
Última edición:

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Este es el pequeño Ctenochaetus tominiensis:

38519716932_095d8e47cb_b.jpg


Y una foto del macho de Acanthemblemaria hankocki:

38551392401_b3180a594c_b.jpg
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Y el "rey" del acuario, el Pygoplites diacanthus:

38551382331_f18116d8af_b.jpg


Mirad como ha cambiado desde las pasadas navidades que lo compré:

26775536849_cc63984465_b.jpg
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Algunos corales:

38519710962_490705edae_b.jpg

Porites lichen que poco a poco ha ido colonizando toda su roca.

38519703972_55ce0eb2d8_b.jpg

Acropora humilis amarilla.

38519707152_1c9ac13916_b.jpg

Acropora humilis azul.

37663517825_b50bc20206_b.jpg

Acropora spathulata roja...me encanta esta pieza!

38519702122_9d3ff7a243_b.jpg

Pocillopora verrucosa verde.

37835180984_da33453d33_b.jpg

Acropora shortcake "limonade".

24679076568_56ef713a39_b.jpg

Esqueje de Acropora granulosa.
 
Arriba