Acuario para criar Roca Viva y vender al por mayor ¡¡¡ Ayuda !!!

¿Montarías una tienda de venta de roca viva si tuvieras el dinero?

  • Si

  • No

  • ¿Que lo que ....?


Los resultados solo son visibles tras votar.
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
Hola amig@s, necesito vuestra opinión de todo lo que haría falta para montar una empresa de venta de Roca Viva al por mayor.

Estoy pensando en montar un negocio, viendo el tema de lo que cuesta la Roca se me ha ocurrido que en vez de montar una tienda de comestibles o cualquier otro negocio, voy a alquilar un local y habilitarlo para criar Roca Viva y algunas especies de corales, peces etc...
en principio sólo roca.

El caso es que necesitaría la opinión de expertos como vosotr@s para poder montarlo y no volverme loco buscando toda la info yo solo a ciegas...seguro que podréis ayudarme.

No se si hay algún post que hable sobre eso os agradecería me lo pasaran para leerlo.
El local no es muy grande, es un garaje (¿Google empezó así no jeje...? :yb677[1]:
y me gustaría saber el tamaño adecuado de las urnas y a raíz de ahí saber el equipamiento, o si me equivoco rectificarme por favor.

Tengo el presupuesto ya hecho, solo me falta saber de algunos proveedores de Roca Viva al por mayor y el equipamiento de los acuarios.

Aprox, hice un cálculo de todo esto:
Acuarios completos mínimo 600L 2 Unidades.
Skimmer Unidades: 2
Urna Unidades: 2
Estructura de Hierro
Reactores de Calcio, Fosfatos etc... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Qué necesitaría?
Bomba de Movimiento Unidades: 4
Bomba de resubida Unidades 2
Termo-calentador Unidades: 4
Termómetro Unidades: 2
Lámpara o Pantalla Led Unidades: 2
Sump Unidades: 2
Roca Viva 120Kg
Roca Inerte 300Kg
Test, Líquidos, Comida, Zalabar, Densímetro, Agua, Sal.
Página Web y servicio de envío etc…
¿Necesito algo mas?...¿Que añadirías, quitarías o cambiarías?.
¿Conocéis proveedores?...¿Es factible un negocio así?...si lo sé, son muchas preguntas, por eso me dirijo a vosotr@s por favor ayudarme a no malgastar dinero en estos tiempos que corren para montar un negocio, confío en que podáis ayudarme en esto que os haré envíos de rocas buenas a mitad de precio :)).

Un gran saludo y gracias por crear este foro, me es de mucha ayuda.
 

Zuran

BaZzZInga
Miembro Honorífico
2 Feb 2013
223
España
Provincia
Valladolid
Antes de que te hagan el comentario No constructivo para nada como el de arriba, te indico lo que necesitarías si quieres seguir adelante con esa idea.

Necesitas un núcleo zoológico, darte de alta en el correspondiente iae, autónomos, y si vas a comprar fuera de España el roi.

Ahora te doy mi opinión personal. De verdad crees que sacando 1 o 2€ por kg de roca vas a conseguir sufragar los gastos que conlleva tener una instalación de 2000 litros solo para dar vida a la roca? Con una simple búsqueda por internet puedes encontrar roca, de se supone que buena calidad por 11€ kg. Y eso sin contar la cantidad de gente que compra roca de desmontes :)

Aún así mucha suerte con la idea y con el buscador del Foro puedes encontrar bastante info de lo necesario para empezar un acuario :))

Saludos
 
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
Si necesitas ayuda para ciclar roca mejor no te metas en el asunto...
En primer lugar gracias por responder, creo que no has entendido bien lo que explico...No es que necesite ayuda para ciclar una roca viva...a ver... tengo acuario marino y se bien como maduran y casi todo del ciclado, lo que no se es exactamente todo lo que explico en el post, un saludo y gracias de nuevo por tu opinión.
 
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
Antes de que te hagan el comentario No constructivo para nada como el de arriba, te indico lo que necesitarías si quieres seguir adelante con esa idea.

Necesitas un núcleo zoológico, darte de alta en el correspondiente iae, autónomos, y si vas a comprar fuera de España el roi.

Ahora te doy mi opinión personal. De verdad crees que sacando 1 o 2€ por kg de roca vas a conseguir sufragar los gastos que conlleva tener una instalación de 2000 litros solo para dar vida a la roca? Con una simple búsqueda por internet puedes encontrar roca, de se supone que buena calidad por 11€ kg. Y eso sin contar la cantidad de gente que compra roca de desmontes :)

Aún así mucha suerte con la idea y con el buscador del Foro puedes encontrar bastante info de lo necesario para empezar un acuario :))

Saludos
Hola, muchas gracias por esta respuesta, es gran parte de lo que buscaba sobre permisos etc...
Decirte que no pensaba sacar 1 o 2 kg de roca claro que no! así no salen las cuentas...lo que yo quiero exponer y lo mismo no lo hice bien en el post es que el equipo técnico, urnas etc... para dos acuarios de 600L ¿Cuanto me pueden producir si hago una inversión inicial de roca viva de e inerte?
La venta para que me sea factible según mis cálculos aprox de (local, préstamo, agua, luz líquidos etc...) tendría que ser de 80Kg/Mes pues tendría unos gastos aprox de 900€/Mes lo que sacara de más serían mis ganancias.
Me muevo bastante bien por internet para la venta online y no me importaría recorrerme todos los acuarios de la zona o vender incluso fuera de españa no descarto nada ya puestos en esto.

Bueno, si se me ocurre algo mas que pueda aclararos mi idea os lo escribiré y gracias por esta respuesta, un saludo !
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Ya hay importadores de roca en España y dudo que puedas lograr un buen precio como para competir con ellos a esa escala. Yo no lo veo factible ya que son muchas cosas que pagar entre impuestos y permisos, busca cuanto cuesta una caja, luego a cuanto se vende y echa números, entre unas cosas y otras ya te digo que no te va a salir rentable.

Saludos y suerte
 
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
Ya hay importadores de roca en España y dudo que puedas lograr un buen precio como para competir con ellos a esa escala. Yo no lo veo factible ya que son muchas cosas que pagar entre impuestos y permisos, busca cuanto cuesta una caja, luego a cuanto se vende y echa números, entre unas cosas y otras ya te digo que no te va a salir rentable.

Saludos y suerte
Muchas gracias por la respuesta, es una difícil decisión en eso estamos y de ahí que me dirija a vosotr@s.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Cuando veo estos hilos, no se si ponerme a reir o llorar ..... :temeroso:

Que conste que no voy de "sobrao", pero me asombra la manera de hacer "numeros" que tiene la gente hoy en dia .....

Dices que con vender 80 kg. al mes tendrias bastante ya que tus gastos serian aproximadamente de unos 900 €/mes ¿correcto? bien, pues los numeros estan claros, piensas ganarte 11,25 € de margen POR KILO de roca vendido .....

Coño !!! si el Compañero te esta diciendo que puedes encontrar roca VIVA (no cultivada, que es lo que tu piensas vender) por 11 € (9,09 € sin iva) ¿que me he perdido?

Ademas hablas de:
- Alquiler de local
- PRESTAMO (ojoooooo, PRESTAMO, esto quiere decir que ni tan solo tienes el dinero para la inversión !!!!)
- Agua
- Luz
- Liquidos
......
Añade:
- Embalaje
- Transporte
- Mermas
- Impuestos
- Gestoria
- Permisos
- etc., etc.
... no me salen los numeros.

Luego hablas de "Mayorista" .... mira, ningun exportador te va a vender 120 kg. de roca viva (a buen precio), los Mayoristas compran TONELADAS de roca, cualquier Tienda de este País que tenga un minimo de movimiento compra 400 o 500 kg. de una tacada y no es mayorista, en fin, no sigo, pero si quieres mi consejo, sigue con tu afición, guardate el dinero que tienes y no hipoteques tu futuro y el de los tuyos con un prestamo que no podras devolver (con el beneficio del "negocio", si tienes otros recursos, no he dicho nada).

Espero que mi opinion te haga reflexionar, te lo podria decir de otra forma, si, lo se, pero precisamente he querido reflejar cierta ironia para ver si despierto tu sensatez.

Mucha suerte !!!
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
No te será mejor intentar criar alguna especie en particular que tenga demanda en el mercado? Digo yo eh.. lo haces a pequeña escala primero y ya vas viendo si merece la pena ampliar y montar un negocio.. lo mismo en unos años tenemos un nuevo criadero en España.. lo de la roca es complicado chuliño, te lo digo yo que tengo 30kgs de roca en el acuario y no he pagado mas de 8euros por kilo..
 
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
Cuando veo estos hilos, no se si ponerme a reir o llorar ..... :temeroso:

Que conste que no voy de "sobrao", pero me asombra la manera de hacer "numeros" que tiene la gente hoy en dia .....

Dices que con vender 80 kg. al mes tendrias bastante ya que tus gastos serian aproximadamente de unos 900 €/mes ¿correcto? bien, pues los numeros estan claros, piensas ganarte 11,25 € de margen POR KILO de roca vendido .....

Coño !!! si el Compañero te esta diciendo que puedes encontrar roca VIVA (no cultivada, que es lo que tu piensas vender) por 11 € (9,09 € sin iva) ¿que me he perdido?

Ademas hablas de:
- Alquiler de local
- PRESTAMO (ojoooooo, PRESTAMO, esto quiere decir que ni tan solo tienes el dinero para la inversión !!!!)
- Agua
- Luz
- Liquidos
......
Añade:
- Embalaje
- Transporte
- Mermas
- Impuestos
- Gestoria
- Permisos
- etc., etc.
... no me salen los numeros.

Luego hablas de "Mayorista" .... mira, ningun exportador te va a vender 120 kg. de roca viva (a buen precio), los Mayoristas compran TONELADAS de roca, cualquier Tienda de este País que tenga un minimo de movimiento compra 400 o 500 kg. de una tacada y no es mayorista, en fin, no sigo, pero si quieres mi consejo, sigue con tu afición, guardate el dinero que tienes y no hipoteques tu futuro y el de los tuyos con un prestamo que no podras devolver (con el beneficio del "negocio", si tienes otros recursos, no he dicho nada).

Espero que mi opinion te haga reflexionar, te lo podria decir de otra forma, si, lo se, pero precisamente he querido reflejar cierta ironia para ver si despierto tu sensatez.

Mucha suerte !!!
Gracias por tu respuesta, aclararte que no es que piense ganar ese porcentaje, sólo estoy haciendo números y 900€ son los gastos de montar todo como los de cualquier negocio pienso...a partir de ganar eso vendrían mis ganancias de las cuales tendría que coger parte para volver a comprar mas roca inerte y hacerla viva o comprar viva a un mejor precio y revenderla, también sacar para embalaje y todo eso que has descrito, eso ya lo había pensado y está incluido aprox en el presupuesto y los gastos vuelvo a ver que son los mismos incluso menos que si montara un bar de copas, una pescadería, comestibles o cualquier otro negocio por esa parte no tengo miedo a emprender.

Los mayoristas si no me venden 120Kg pues me pensaría comprar esa cantidad que dices como cualquier otro vendedor de este tipo según si fuera factible el montar el negocio o nó, iría hasta donde tuviera que ir si se gana dinero.

No tengo el dinero, pero voy a pedirlo porque un negocio voy a montar, dá igual que lo tenga en este instante o no el caso es que cuento con el.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta, me haces reflexionar, todos me habéis hecho reflexionar, es un lío muy grande ya me metí en otros y salieron bien, antes de hacerlo miré los pros y contras y fuí valiente y en fin...si hay proveedores en españa es porque en su día pensaron igual que yo ¿No? ¿Apostaron por su idea, la transformaron en su manera de vida y fuente de ingresos, unos ganarían mas y otros menos, otros quebrarían en el intento lo que si es seguro que los que hay...ahí están.

Todas vuestras opiniones son válidas para mí, si no no hubiera acudido a vosotr@s, un saludo!
 
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
No te será mejor intentar criar alguna especie en particular que tenga demanda en el mercado? Digo yo eh.. lo haces a pequeña escala primero y ya vas viendo si merece la pena ampliar y montar un negocio.. lo mismo en unos años tenemos un nuevo criadero en España.. lo de la roca es complicado chuliño, te lo digo yo que tengo 30kgs de roca en el acuario y no he pagado mas de 8euros por kilo..
Gracias por tu respuesta, si eso también lo llevo pensando desde que tengo la afición, en este plan también podría entrar ya que dispondría de sitio para hacerlo, pero eso...primero voy a ver si me es factible, solo querría ser otro importador o exportador, criador mas en el mercado y ahí ya entra la astucia de cada uno a la hora de vender sus productos como en todo.Lo veo complicado pero no imposible es lo que pienso, gracias de nuevo!
 
14 May 2016
480
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo que hoy en día lo mejor que se puede hacer es montar una granja de coral, ya hay muchas eso si pero bueno cuando se creo zara también había muchas tiendas de ropa y mira...yo no tengo ni idea de permisos y cosas que necesitas pero te animo a ello porque en este país hace falta gente así. Suerte
 
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
Yo creo que hoy en día lo mejor que se puede hacer es montar una granja de coral, ya hay muchas eso si pero bueno cuando se creo zara también había muchas tiendas de ropa y mira...yo no tengo ni idea de permisos y cosas que necesitas pero te animo a ello porque en este país hace falta gente así. Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!
 
9 Ene 2017
17
Malaga
Provincia
Malaga
Buenas a tod@s, al final no monté la tienda, invertiré en otro negocio, gracias por vuestras respuestas, un gran saludo!
 
Arriba