Controlador luces Tc 420

13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
Buenas, me decido a abrir este post dada la poca información que he encontrado acerca de este controlador. He visto que hay gente que lo tiene, pero no está muy extendido, cosa que no entiendo dada la capacidad que, si no me equivoco, parece tener.

Me explico: con el se puede manejar individualmente hasta 5 canales distintos de leds, con 4 amperios por canal. Osea, se puede poner un canal de royal blue, otro uv+blue, otro blanco frío, otro blanco neutro+cálido, otro con colores varios (rojo, verde, cian...) por poner un ejemplo, cada uno controlado individualmente, haciendo todas las virguerias que uno desee. Acaso no es esto la host**?? :yb671[1]:

Además, al tener cada canal 12 o 24v (a elegir) y 4A, nos da la posibilidad de poner un máximo de 7 leds de 3w a 3,3v en serie, lo que daría una corriente de unos 700mA. Cada canal podría soportar 4 filas de 7 leds tranquilamente, lo que nos da 28 leds por canal, un total de 140 leds en 5 grupos controlados por este aparatito que cuesta poco más de 20€ pedido en China :yb677[1]:

El cacharro en cuestión va alimentado por una sola fuente de alimentación (no con driver) simplificando y abaratando la instalación.

No se pero yo solo le veo ventajas, al menos si todos mis cálculos son correctos claro, que igual no lo son y he hecho el pardillo jejeje :yb626[1]: alguno que sepa más del tema o que conozca el controlador de primera mano me podría decir que tal funciona y si no he dicho ninguna tontería?? Gracias a todos por su atención :s salud!!
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Yo lo tengo en un dulce y va genial. Se pueden poner hasta 5 series de leds de 3w, que serían unos 3.5/3.75 amperios por canal

Se programa muy fácilmente y de manera intuitiva mediante un software que trae y se puede hacer amaneceres, atardeceres. El tiempo mínimo de cambio que permite es de 1 minuto y se pueden ajustar los cambios para que sean escalonados (pasar de un 50% a un 70% de golpe, por ejemplo) o mediante un fundido entre las horas que programemos

Así tengo los leds por canal:
eab87b868354833addb12b9410e5cf25.jpg
 
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
Hola, me gustaría montarlo en mi pantalla, pero estoy un poco verde en tema de electrónica. Mi pantalla casera es de 50 led de 1w, (3 azules, 3 rojos, 30 blanco frío y 14 blanco cálido), si alguno con idea hiciera un esquema de como instalarlo, que fuente de alimentación usar y si hay que colocar resistencias, se lo agradecería pues me estaría haciendo un gran favor.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
Hola, me gustaría montarlo en mi pantalla, pero estoy un poco verde en tema de electrónica. Mi pantalla casera es de 50 led de 1w, (3 azules, 3 rojos, 30 blanco frío y 14 blanco cálido), si alguno con idea hiciera un esquema de como instalarlo, que fuente de alimentación usar y si hay que colocar resistencias, se lo agradecería pues me estaría haciendo un gran favor.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

No se a que voltaje trabajan esos leds ni cuantos amperios consumen. Me puedes dar esos datos Alex? Un saludo.
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Suelen ir a 3.2v y 350 mA. Yo prefiero los de 3w que van a unos 3.4v para meter una fuente de 24v y series de 7 leds (sale a 23.8v la serie). Así puedes meter hasta 5 series por canal al tc420. Los leds de + a - en series de 7 leds y cada serie que vaya a un canal el primer + al + del controlador y el - al - del canal que quieras del controlador
 
13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
Pues tienes dos opciones, usar una fuente de 12v o de 24v. Si tienes que comprarla yo iría a por los 24v.

Si cada led usa 3,2v podrias poner 7 leds por serie, lo que suman 22,4v. Tendrias que ajustar el voltaje un poco, las fuentes traen un regulador, solo tendrías que bajarlo de 24v a 22,4v.

Ahora tendrías que juntar leds en grupos de 7, mejor si pones series de led del mismo color. Los rojos seguramente usen menos voltaje, así que hay que poner un regulador de voltaje en esa serie.

Un ejemplo sería:
Canal 1-> 4 series en paralelo de 7 leds blanco frío
Canal 2-> 2 series en paralelo de 7 leds blanco cálido
Canal 3-> 1 serie de 3 leds azules 2 leds blanco frío (faltarían 2 leds que tendrías que comprar para completar los 7)
Canal 4-> 1 serie de 7 leds rojos, bajando el voltaje de esta serie con un aparatito que encontrarás en Google (si te parecen muchos no les des mucha intensidad)

Un saludo!!
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Yo los rojos si son dos, los pongo en paralelo y luego los uno como si fueran un solo led. Sino, en vez de poner 7 en serie pongo 10, así salen unos 23/24v por serie

Si no, la otra opción es la que te comentan. Yo uso estos reguladores de voltaje para los ventiladores:

e89e4b8f5a9b9ab8ef7a43149e35c826.jpg
 
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
Hola, los led van a 3.2v-3.6v; los rojos a 2.2v-2.6v.
Mi idea era poner:
Canal 1: rojos
Canal 2: azules
Y el resto blancos fríos y cálidos repartidos entre los 3 canales restantes.
El número de rojos y azules siempre se puede ampliar para que cuadre.
Una fuente de 24v, pero de cuantos amperios?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Y no vas a meter mucho rojo? Normalmente se ponen blancos de 10000k y Royal Blue en proporción 1:1 o 1:2, y si acaso complementar con algún UV, blanco de 6500k....no se, yo no lo veo
 
13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
Alex, la configuración que te he puesto es prácticamente lo que pides. Canal 1 y 2 para blancos, 3 para azules (te he metido algún blanco porque te sobraban 2, pero puedes poner todos azules si quieres), canal 4 rojos.

Personalmente también me parecen muchos rojos, pero no se me ocurre otra opción que ponerlos y bajarles la intensidad. Al trabajar a unos 2,4v frente a los 3,4 de todos los demás hace que haya que ponerlos en una serie aparte de los demás, y bajar voltaje solo a esa serie, ya sea con una resistencia o con el potenciómetro que te he dicho antes.
 
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
Tenéis razón es mucho rojo, lo que quiero es tener por un lado los rojos y por otro los azules para poder hacer el efecto amanecer atardecer, porque no se si se vera bien con blancos en el mismo canal que estos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
no se me ocurre otra opción que ponerlos y bajarles la intensidad. Al trabajar a unos 2,4v frente a los 3,4 de todos los demás hace que haya que ponerlos en una serie aparte de los demás, y bajar voltaje solo a esa serie, ya sea con una resistencia o con el potenciómetro que te he dicho antes.

Por eso dije que para un par de ellos yo los pongo en paralelo esos rojos y los uno al resto en serie, contándolos como uno solo (es como si hubiera 8 leds en esa serie, 6 blancos en serie más 2 rojos en paralelo)

La otra es bajarles voltaje en serie aparte o regulador de voltaje al canto, como dices
 
13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
Por eso dije que para un par de ellos yo los pongo en paralelo esos rojos y los uno al resto en serie, contándolos como uno solo (es como si hubiera 8 leds en esa serie, 6 blancos en serie más 2 rojos en paralelo)

La otra es bajarles voltaje en serie aparte o regulador de voltaje al canto, como dices

Es otra opción, lo único que conectándolos en paralelo trabajarían a 3,4v y se repartirían la corriente de esa línea entre los dos, con lo q tendrían menos corriente pero más voltaje. No se como influirá esto a la larga en los leds pero imagino que no será muy bueno, aunque también puede que tampoco sea muy malo y dure toda la vida, quien sabe :yb635[1]:
 
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
Bueno he echo un esquema de lo que quiero, a todo esto decir que es para un acuario dulce.
IMG_20161206_184854.jpg

Necesito saber de cuanto comprar la fuente de alimentación, de 24v pero de cuantos amperios y de cuantos wats. La verdad es que soy un poco pesado jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
El esquema es correcto

Sobre la fuente, si es China, yo pondría una de 240w y 10A. Así evitas calentamientos de la fuente
 
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
El esquema es correcto

Sobre la fuente, si es China, yo pondría una de 240w y 10A. Así evitas calentamientos de la fuente
Ok, otra pregunta para aprender algo de paso jeje, como calculaste de cuanto tiene que ser la fuente.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Pues si tienes 53 leds de 3w, dan 159w que necesita la fuente. Siendo China yo no me fío de que aguante lo que pone y sumo un %. Con 240w más o menos, te dará para alimentarlos sin calentarse (y si lo hace mete un ventilador de PC encima de la fuente). Y si tienes 7 series de 0.750 mA, estas metiendo unos 5 y pico a la fuente
 
Última edición:
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
Pues si tienes 53 leds de 3w, dan 159w que necesita la fuente. Siendo China yo no me fío de que aguante lo que pone y sumo un %. Con 240w más o menos, te dará para alimentarlos sin calentarse (y si lo hace mete un ventilador de PC encima de la fuente). Y si tienes 7 series de 0.750 mA, estas metiendo unos 5 y pico a la fuente
Perdón por no especificar, mis led son de 1w, así que al igual con una fuente de 24V 3A 72W iría bien. Otra duda es si también quisiera colocar un termostato con tres ventiladores, estaría bien como en el esquema?
IMG_20161207_102159.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba